¿Cómo Afectará El Coronavirus a Mi Reclamo Por Lesión Personal?

California es uno de los estados más afectados cuando se trata de la propagación del coronavirus. También es un estado que tiene miles de accidentes de tráfico cada año que resultan en lesiones y muertes. Tener un reclamo de lesiones pendientes puede ser estresante, especialmente si no tiene un abogado experimentado en accidentes de carro en California

Si actualmente tiene un caso de accidente de carro pendiente o está considerando presentar uno, puede estar ansioso y preocupado sobre cómo la pandemia de COVID-19 afectará su caso. ¿Tendrá que esperar más para que se resuelva? ¿Seguirá recibiendo el dinero que mereces por tus lesiones? ¿Su caso puede verse afectado de otras maneras? ¿Debería esperar para presentar su reclamo? ¿Todavía puede reunirse con tu abogado? ¿Siguen abiertas las oficinas de seguros? Hay varios factores a considerar al buscar respuestas a estas preguntas.

Estatuto De Limitaciones Para Casos De Accidentes De Carro En California

Un estatuto de limitaciones es el límite de tiempo para presentar un caso legal. En California, el estatuto de limitaciones para casos de accidentes de carro es de dos años a partir de la fecha de ese accidente, según el Código de Procedimiento Civil de California, sección 335.1. Una vez que ha transcurrido este límite de tiempo, su reclamo ya no es válido y es muy poco probable que recupere una compensación justa por sus daños.

Actualmente se desconoce si los tribunales extenderán este plazo a la luz de la pandemia y sus efectos. Hasta que esté seguro, es mejor actuar como si el estatuto fuera verdaderamente dos años después de la fecha de su accidente.

Si está esperando presentar un reclamo legal o comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos de California hasta después de que la crisis del coronavirus desaparezca, corre el riesgo de no presentar su reclamo dentro del plazo de dos años. Cuanto más espere para comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos en California después de su accidente, mayor será la posibilidad de que se pierdan o destruyan pruebas valiosas en su caso. Recopilar pruebas como imágenes de los vehículos, declaraciones de testigos o evaluar el área en la que ocurrió el accidente puede usarse para probar su caso.


¿Qué Pasa Con Los Cierres Judiciales?

El presidente del tribunal, Tani Cantil-Sakauye, firmó una orden estatal el 30 de marzo, implementando medidas de emergencia temporales que fueron aprobadas por el Consejo Judicial. Como tal, los tribunales de California están actualmente bajo órdenes de emergencia de permanecer cerrados para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. ¿Cómo afecta esto a su caso?

Si aún no ha presentado su reclamo, un abogado aún puede presentarlo electrónicamente mientras los tribunales están cerrados. Es mejor hablar con su abogado de accidentes automovilísticos de California para averiguar cómo se aplican específicamente a usted los cierres de tribunales. La mayoría de los reclamos por accidentes automovilísticos se resuelven fuera de los tribunales antes de que el abogado del demandante presente una demanda. Si bien los tribunales de California están cerrados, los casos con compañías de seguros que se resuelven fuera de los tribunales probablemente sufrirán una interrupción mínima.

Si tiene una deposición, una fecha de juicio u otro tipo de horario de audiencia, tenga en cuenta que se retrasará debido al cierre de la corte. Si bien no podemos controlar esto, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pueda reprogramarse lo antes posible para mantener su caso en movimiento.

Las Compañías De Seguros Todavía Están Obligadas A Cumplir Con La Ley

El Código de Seguros de California (CIC) son las leyes que las compañías de seguros de California deben cumplir al realizar negocios. Según §790.03, una agencia de seguros debe investigar, procesar y pagar los reclamos de seguro con prontitud.

El 18 de marzo de 2020, el comisionado de seguros de California, Ricardo Lara, emitió un aviso a las compañías de seguros. En este aviso, recordó a la industria de seguros sus obligaciones legales y comerciales, y alentó activamente a todas las compañías de seguros a:

  • Tomar los pasos necesarios durante la crisis para mantener su capacidad de procesar y pagar reclamos de seguro.
  • Proporcionar otros servicios al consumidor requeridos para el asegurado de manera razonable y oportuna

Incluso cuando las circunstancias provocadas por COVID-19 retrasan las inspecciones o la capacidad de pagar reclamos, se espera que las compañías de seguros hagan todo lo posible para cumplir con la ley. Por ejemplo, hacer que los empleados trabajen desde casa mientras siguen haciendo negocios lo más cerca posible de lo normal. Dado que muchas negociaciones de conciliación pueden llevarse a cabo por teléfono o por videoconferencia, su abogado de accidentes automovilísticos en California aún puede hablar con los abogados del acusado para negociar un acuerdo justo para su reclamo.

Atención Médica Maximizará El Valor De Su Reclamo

Es probable que muchos californianos no estén recibiendo la atención médica que necesitan porque tienen miedo de la exposición al coronavirus. Si bien puede ser cauteloso al buscar atención médica o tratamiento durante el brote de COVID-19, omitir citas médicas o evitar la sala de emergencias después de un accidente no ayudará a su reclamo. Preocuparse por la exposición al coronavirus no será una excusa aceptable para no recibir atención médica. Tenga en cuenta que incluso bajo las órdenes de quedarse en casa de California, está permitido salir a recibir atención médica.

Si recientemente tuvo un accidente, asegúrese de ir a la sala de emergencias o ver a un médico lo antes posible para documentar sus lesiones y comenzar el tratamiento. Si su accidente no sucedió recientemente pero todavía está recibiendo tratamientos, terapias o necesita atención adicional, continúe siguiendo los consejos y las órdenes de su equipo de atención médica. No buscar atención médica puede indicar a los abogados de la compañía de seguros que sus lesiones no deben ser tan graves y que no necesita tanta compensación.

Para proteger el valor de su reclamo, es importante seguir teniendo citas médicas. Mientras esté en el consultorio del médico, asegúrese de usar las medidas de protección recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Éstos incluyen:

  • Distanciamiento social
  • Lavado frecuente de manos
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Usar una máscara no médica
  • Practicando una buena higiene respiratoria

Si el hospital o el consultorio de su médico cancelan sus citas debido a un aumento en los pacientes con COVID-19, mantenga un registro de qué citas se cancelaron y por qué, y avísele a su abogado de accidentes automovilísticos de California lo antes posible. También debe intentar reprogramar esas citas.

Los Californianos Podrían Dejar De Pagar Sus Primas De Seguro De Automóviles

El Banco de la Reserva Federal de St. Louis estima que el desempleo en los Estados Unidos podría alcanzar hasta el 40 por ciento debido a la pandemia de COVID-19.

Con tanta gente sin trabajo, es posible que muchos californianos no puedan pagar sus primas de seguro de automóvil. Como resultado, más conductores en la carretera tendrán una cobertura de seguro inadecuada o ninguna cobertura.

Sin embargo, los conductores tendrán la obligación legal de llevar los siguientes tipos de cobertura de seguro:

  • $15,000 por lesiones o muerte a una persona
  • $30,000 por lesiones o muerte a más de una persona
  • $5,000 por daños a la propiedad

 

Si tiene un accidente con un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, aún puede presentar un reclamo. Programe una cita con un abogado especializado en accidentes automovilísticos en California lo antes posible después de su accidente para determinar los próximos pasos. Si tiene cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, puede presentar un reclamo ante su propia compañía de seguros para recibir una indemnización por sus daños.

Las Compañías De Seguros Pueden Intentar Pagar Menos En Reclamos

Debido a la recesión económica causada por el brote de coronavirus, las compañías de seguros aumentarán el esfuerzo para proteger sus resultados. Esto podría dificultarle recibir una compensación justa por sus lesiones y daños. Ahora más que nunca, necesita un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en California que defienda sus derechos y responsabilice a las compañías de seguros.

No permita que COVID-19 le impida obtener un acuerdo justo por su reclamo. Si es necesario, nuestros abogados presionarán a la compañía de seguros para que lleve su reclamo a juicio, que es lo último que la mayoría de las compañías de seguros quieren que suceda.


TUVE UN ACCIDENTE

Protege Tu Caso Durante La Cuarentena

Las últimas semanas pueden haber traído cambios significativos en su vida cotidiana, que podrían incluir un tiempo prolongado lejos de sus amigos, familiares y colegas.

Conectarse con ellos por teléfono, chats de video y redes sociales es la mejor manera de mantenerse en contacto en este momento. Puede ser tentador discutir su caso de lesiones personales en línea y publicarlo en las redes sociales. Después de todo, desea que las personas cercanas a usted sepan qué ha sucedido y cómo está progresando.

Es importante saber que hablar sobre su caso con otras personas o publicarlo en las redes sociales puede afectar la integridad del caso. Las compañías de seguros a menudo contratan a personas para que rastreen las cuentas de las redes sociales de sus reclamantes por cualquier mención del caso.

A veces, incluso se les pide a los demandantes sus nombres de usuario y contraseñas de redes sociales en el proceso de descubrimiento, aunque podemos objetar esto. Las compañías de seguros buscan pistas que puedan ayudarles a reducir el monto de su reclamo. Estas pistas pueden incluir publicaciones sobre el accidente que pueden admitir su culpa, o incluso fotos de usted con amigos, irse de vacaciones o estar activo en su hogar para usar como evidencia de que sus lesiones no son graves.

Incluso si cree que la configuración de seguridad en sus cuentas de redes sociales mantendrá alejadas a estas personas, podría estar equivocado y no vale la pena correr el riesgo. Hable con su abogado de accidentes automovilísticos de California para averiguar cómo manejar las redes sociales mientras su caso está pendiente. Pueden recomendarle que cierre sus cuentas o se mantenga alejado de los sitios de redes sociales por completo hasta que se resuelva su caso.

Un Abogado De Accidentes De Carro En California Puede Ayudar Sin Reunirse En Persona

La pandemia está cambiando la práctica de muchas empresas, incluida la nuestra. Aunque los abogados se consideran servicios esenciales, queremos mantenerlo a usted y a su familia seguros y saludables. En lugar de las reuniones cara a cara tradicionales, ofrecemos y alentamos métodos alternativos para llevar a cabo la evaluación de su caso y presentar su reclamo legal. Su abogado de accidentes automovilísticos en California puede trabajar de forma remota para manejar su reclamo mientras colabora con nuestro personal. Estamos utilizando tecnología para reunirnos con clientes y organizar y acceder a registros de forma segura. Pase lo que pase, estamos aquí para usted las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, incluso durante la crisis de COVID-19.

Llame A Nuestra Oficina Hoy Para Hablar Con Un Abogado De Accidente De Carro Con Experiencia En California

Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos no van a detenerse debido al brote de coronavirus en nuestro estado. Recuerde que durante una emergencia de salud pública, aún tiene derechos legales y merece justicia. No posponga la presentación de su reclamo de accidente automovilístico debido a COVID-19.

Aunque puede haber algunos retrasos o cambios en la forma en que se maneja su reclamo legal, haremos todo lo posible para mantener su caso en camino para un resultado exitoso.

Póngase en contacto con Voz Legal hoy por teléfono al (888) 732-5960 o en línea para recibir su consulta de caso gratuita con un abogado experto en accidentes de carro de California de nuestra firma.

Nuestros abogados dedicados han recuperado más de 200 millones de dólares para clientes como usted y con una tasa de éxito del 98 por ciento. Tenemos décadas de experiencia al servicio de víctimas de accidentes automovilísticos en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks, Fresno y en toda California.


    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS