Cómo Manejar Un Reclamo de Interrupción Empresarial Durante la Pandemia COVID-19

Con la propagación del coronavirus o COVID-19, las empresas de todo el mundo se han visto obligadas a cerrar sus puertas en un esfuerzo por evitar un mayor contagio. Desafortunadamente, esto ha impactado la economía de una manera sin precedentes y hoy es de suma importancia entender cualquier posible fuente de ayuda que pueda ayudar a aliviar la interrupción de su negocio. Un abogado con experiencia en interrupción de negocios puede analizar más a fondo el tipo de pólizas de seguro que tiene para determinar cómo proporcionar fondos de emergencia en estos tiempos difíciles.

¿QUÉ ES EL SEGURO DE INTERRUPCIÓN EMPRESARIAL?

El seguro de interrupción de negocios es un tipo de póliza que protege al asegurado de pérdidas durante un evento perjudicial. Sin embargo, cuando llega el momento de abrir un reclamo, el proceso para hacerlo a menudo es complicado y estresante. Además, las compañías de seguros siempre intentarán minimizar el valor de cualquier reclamo, lo que significa que la documentación adecuada de sus pérdidas siempre debe ser una prioridad.

La pérdida de ingresos de los negocios se está convirtiendo en una gran preocupación para todos debido a la pandemia de COVID-19. Pocas pólizas de seguro han descrito una cobertura específica para el brote de esta enfermedad y los rápidos efectos que trajo. Dadas las circunstancias sin precedentes, la mayoría de las pólizas actuales solo incluyen lenguaje vago o ningún lenguaje, por lo que contar con un abogado con experiencia que lo ayude puede ser beneficioso para garantizar que su póliza de seguro reembolse sus pérdidas de manera adecuada.

¿DEBE PAGARLE SU SEGURO SI EL GOBIERNO ORDENA QUE CIERRE SU NEGOCIO?

En general, un mandato del gobierno de cerrar negocios durante una emergencia no cambiará las coberturas de su póliza. De hecho, muchas políticas incluyen lenguaje y restricciones relacionadas con el gobierno civil y/o acciones militares. Sin embargo, con la pandemia de Coronavirus, puede haber ciertos desarrollos que le dan derecho a un reembolso. Por ejemplo, si se le exige que limpie y desinfecte su propiedad, entonces es más fácil respaldar un reclamo por daños a la propiedad. Se requiere demostrar que su propiedad fue dañada para recuperar las pérdidas por interrupción de negocios.

Existen otros escenarios en los que puede estar cubierto por sus políticas, incluso si COVID-19 no lo afecta directamente. Por ejemplo, si el virus impide que un proveedor importante de su empresa entregue sus productos, es posible que esté cubierto por sus pérdidas si tiene una cobertura de Interrupción comercial contingente en su póliza. Este tipo de seguro protege a las empresas de pérdidas debido a una interrupción de la cadena de suministro. Y nuevamente, la documentación adecuada de cada problema durante este proceso es fundamental para el éxito de su reclamo.


Mi Negocio Esta Cerrado

TIPOS DE SEGURO

La mayoría de las empresas tienen un seguro de propiedad comercial como requisito para operar en California. Esto incluye cobertura por daños a su edificio y contenido debido a una causa cubierta que puede ser algo así como un incendio. Según el Servicio de Investigación del Congreso, “los virus y las enfermedades infecciosas generalmente no son peligros designados en una política estándar”. De hecho, muchas pólizas ahora contienen exclusiones explícitas para virus y en el 2006 “la Oficina de Servicios de Seguros introdujo una exclusión por pérdida debido a virus o bacterias que se aplica a daños a la propiedad de edificios o bienes personales y avales que cubren ingresos comerciales, gastos adicionales, o acción de la autoridad civil “. Sin embargo, el idioma en el que se escribió esta exclusión excluye la cobertura por pérdida o daño resultante de cualquier virus que induzca una enfermedad, enfermedad o angustia física.

Las pólizas de seguro de daños a la propiedad comercial que no excluyen viruses pueden incluir varios tipos de protecciones que podrían ayudarlo a recuperar sus pérdidas:

Seguro de interrupción de negocios

Esto podría ser un complemento de su seguro de daños a la propiedad o una política independiente que generalmente es beneficiosa en términos de coberturas. Este tipo de política cubre la pérdida de ingresos, la interrupción contingente del negocio y posiblemente las pérdidas debido a acciones de las autoridades civiles.

Cobertura de la autoridad civil

Esto proporciona cobertura específica para pérdidas por interrupción del negocio cuando el acceso a las instalaciones del negocio está prohibido o perjudicado por la autoridad civil. Sin embargo, la redacción de la política será crucial para determinar si se aplican los mandatos COVID-19.

Interrupción comercial contingente

Esto lo cubrirá si su negocio se ve afectado indirectamente por el cierre, daño o pérdida de la propiedad de uno de sus proveedores. Incluso si puede operar completamente, los recursos necesarios para su negocio pueden no estar disponibles y esta cobertura puede protegerlo si sus pérdidas son contingentes para otros negocios.

Cobertura de ingresos comerciales

Esto proporciona cobertura para la pérdida sostenida de ingresos debido a la suspensión de las operaciones comerciales. La suspensión se debe a una causa cubierta que resulta en pérdida física directa o daño a la propiedad comercial.

LA IMPORTANCIA Y EL DEBATE SOBRE DAÑOS A LA PROPIEDAD

En cualquier reclamo contra su póliza de seguro de propiedad comercial, el factor más importante es demostrar que existe una pérdida física directa o daño a la propiedad tangible. Un ejemplo común es un incendio, cuando ocurre hace que la construcción de un negocio sea habitable y las pérdidas son evidentes. Sin embargo, dado que la pandemia de COVID-19 es un desarrollo relativamente nuevo, la forma en que se evalúa el daño a la propiedad puede tener que cambiar permanentemente. Esto significa que si su negocio se cerró debido a un cierre obligatorio o voluntario destinado a proteger contra la contaminación, puede haber una base para afirmar que se produjo una pérdida física directa, incluso si el negocio parece seguir siendo habitable.

De hecho, algunas órdenes gubernamentales como la emitida por el alcalde de Nueva York, han citado los daños a la propiedad como una de las razones subyacentes de los cierres de COVID-19. Sin embargo, esto no significa que las compañías de seguros estén ansiosas por pagar a los asegurados un reembolso justo por sus pérdidas. Por otro lado, les conviene ignorar o minimizar los reclamos de interrupción de negocios y su interpretación del daño a la propiedad reflejará sus intereses.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO DE INTERRUPCIÓN EMPRESARIAL?

Hacer frente a la pandemia a nivel personal es lo suficientemente abrumador sin tener en cuenta las obligaciones comerciales o hacer frente a las repercusiones económicas de una emergencia médica global como la que estamos experimentando. La mayoría de los dueños de negocios no entienden el lenguaje complicado utilizado en las pólizas de seguro que deben comprar. Al mismo tiempo, las compañías de seguros tienen equipos de expertos listos para minimizar cualquier reclamo que se haga. Tener un abogado experimentado en interrupciones de negocios a su lado puede igualar el campo de juego y garantizar que reciba lo que le corresponde.

Los abogados de Voz Legal pueden ayudarlo a revisar su página de declaración de seguro en busca de posibles coberturas. La redacción de su póliza será fundamental para determinar si tiene derecho a una compensación, no es tan simple como verificar si compró la póliza correcta. Los abogados podrán explicar mejor cualquier exclusión y limitación.

Un abogado experimentado en interrupciones de negocios también puede asegurarse de que su reclamo se realice dentro de los plazos apropiados. En cualquier reclamo de seguro, el tiempo es esencial, y el reloj comienza a funcionar tan pronto como haya daños. Además, el equipo legal que asiste a su abogado se asegurará de que sus pérdidas se documenten adecuadamente para garantizar que el reclamo sea exitoso.

Debido a la interrupción económica de la pandemia de Coronavirus, muchas empresas se verán obligadas a buscar compensación de sus compañías de seguros. Ya sea que la pérdida de ingresos sea el resultado de cierres obligatorios o voluntarios, una reducción de la demanda debido al distanciamiento social o incluso reducciones de la cadena de suministro, un abogado experimentado en interrupciones comerciales puede ayudarlo a despejar el camino hacia su compensación. Los dueños de negocios actualmente enfrentan muchos obstáculos y dificultades al tratar con sus compañías de seguros, ¡Voz Legal puede ayudar! Estamos disponibles para una consulta las 24 horas del día y los 7 días de la semana. ¡Llámenos ahora al (888) 732-5960!


    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS