La Guía Definitiva Para Mujeres Embarazadas Que Están Involucradas en Accidentes Vehiculares (Edición 2020)

Guía Legal De California Para Mujeres Embarazadas Que Sufren De Accidentes De Auto Con Estadísticas Impactantes, Consejos Para Mantenerse Segura Mientras Conduce, Uso De Cinturones De Seguridad Adecuado, Defectos De Nacimiento Mas Comunes Y Meritos De Compensación.

¡Los accidentes no discriminan! Un accidente automovilístico puede sucederle a cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento y en un abrir y cerrar de ojos. En algunos casos, el accidente podría ser más aterrador que otros. Es posible que el accidente de auto ocurra a altas velocidades, no siempre son leves.

Un factor que quizás no se le ocurra de inmediato, pero que es de gran importancia, sucede si tiene un accidente de auto y está embarazada. Un accidente automovilístico puede ser peligroso para cualquier persona.

Sin embargo, las mujeres embarazadas enfrentan riesgos aún mayores de lesionarse a sí mismas y a sus hijos por nacer. Aquí hay algunas estadísticas preocupantes:

    • Reuters informa sobre un estudio que encontró que la tasa de accidentes de las mujeres en su segundo trimestre fue casi el doble que la de las mujeres antes de quedar embarazadas. Las mujeres embarazadas tenían un 42% más de probabilidades de verse involucradas en un accidente automovilístico que las envió a una sala de emergencias cuando son comparadas a mujeres que no estaban embarazadas.
    • Otro estudio publicado en las Actas Anuales de la Asociación para el Avance de la Medicina Automotriz estimó que entre 1500 y 5000 muertes fetales ocurren cada año en los Estados Unidos como resultado de la madre involucrada en un accidente automovilístico. Es difícil determinar esta cifra con precisión. La muerte fetal solo se determina y registra legalmente si la madre tiene al menos veinte semanas de embarazo. Además, entre el 10 y el 20 por ciento de todos los embarazos tempranos terminan en aborto espontáneo malparto, por lo que es difícil determinar si un aborto espontáneo temprano se debe a un accidente automovilístico o no. Pero el hecho aun queda de que cientos de embarazos, posiblemente miles, terminan cada año en Estados Unidos como resultado de accidentes automovilísticos.
    • Este mismo estudio examinó nueve casos en los que una madre embarazada murió en un accidente automovilístico. En los nueve casos, el bebé también murió. Ocho de las madres no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento de su muerte. Los investigadores concluyeron que el uso adecuado del cinturón de seguridad era la forma más sencilla de proteger a un niño nonato en un accidente automovilístico.

Cuando otro conductor o compañía es legalmente responsable de causar lesiones por accidentes automovilísticos, también tienen la obligación legal de compensar a la víctima por esas lesiones e incluso un choque de auto menor durante el embarazo puede causar serios problemas.

Las mujeres embarazadas a menudo tienen muchos más gastos que otras víctimas de accidentes automovilísticos, en gran parte debido al aumento de los gastos médicos. Una víctima de accidente automovilístico embarazada probablemente requerirá horas de monitoreo fetal. Tendrá citas médicas adicionales con su obstetra y también tendrá que ver a otros especialistas. Es probable que también experimente un mayor dolor y sufrimiento como resultado de la preocupación por su bebé nonato.

Todos estos factores significan que se necesita más para proporcionar una compensación adecuada a las víctimas embarazadas por accidentes automovilísticos, Por supuesto, las compañías de seguros no quieren que sepa el valor razonable de su reclamo. No quieren que tenga en cuenta todas las diferentes pérdidas que ha sufrido y tampoco que sepa el valor de su caso. Por eso es tan importante que las mujeres embarazadas obtengan asesoramiento legal después de un accidente automovilístico. Esta guía busca examinar qué derechos legales tienen las mujeres según la ley de California después de un choque durante el embarazo.

Los Tipos De Lesiones Que Las Mujeres Embarazadas Pueden Sufrir Como Resultado De Un Accidente De Auto

Tanto usted como su bebé pueden sufrir lesiones después de un accidente automovilístico, y los tipos de lesiones que puede sufrir dependen de acuerdo a la seriedad del choque. Por ejemplo, si le chocan por detrás a baja velocidad mientras está embarazada, su acuerdo será muy diferente a que si fuera un impacto grande. Estas son algunas de las lesiones más comunes que sufren las víctimas embarazadas de accidentes automovilísticos:

  • Nacimiento prematuro —  el parto prematuro ocurre cuando un bebé nace antes de las 37 semanas de embarazo. Según los Centros para el Control de Enfermedades, los nacimientos prematuros afectaron a uno de cada diez bebés nacidos en los Estados Unidos en el 2018. El 2018 también marcó el cuarto año consecutivo en que aumentaron las tasas de nacimientos prematuros. En algunos casos, los médicos pueden detener el parto prematuro con medicamentos y otras intervenciones. En otros casos, el bebé nace demasiado temprano y no puede sobrevivir o sufre de discapacidades permanentes.

  • Embarazo de alto riesgo — los embarazos se etiquetan como de “alto riesgo” cuando hay complicaciones con la madre o el bebé que necesitan un seguimiento y observación cuidadosa. Según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, hay muchas razones por las que un embarazo podría clasificarse como de alto riesgo. Las condiciones de salud existentes como diabetes, presión arterial alta o enfermedades como el sida pueden complicar el embarazo. La obesidad materna puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca de un niño en un 15 por ciento, así como aumentar el riesgo de otras afecciones médicas en el feto. Los nacimientos múltiples también complican un embarazo. La preeclampsia, el parto prematuro y los nacimientos prematuros se asocian comúnmente con bebés múltiples. Finalmente, un embarazo podría ser designado de alto riesgo debido a la edad de la madre. El embarazo en mujeres menores de 17 años o mayores de 35 conlleva riesgos conocidos. El embarazo también puede considerarse de alto riesgo debido a un accidente automovilístico. Los embarazos de alto riesgo tienden a generar mayores gastos médicos. Pueden requerir más visitas al médico, más medicamentos, más ultrasonidos y más monitorización fetal electrónica. También son muy estresantes para una madre que está preocupada por la salud de su hijo nonato. Tanto los costos médicos adicionales como el estrés adicional de un embarazo de alto riesgo son pérdidas por las cuales puede recibir una compensación monetaria. Las madres tienen derecho a una indemnización por sus pérdidas si el embarazo de alto riesgo fue causado por un accidente automovilístico. Un abogado de accidentes involucrando víctimas embarazadas en California puede ayudarlo a obtener una resolución justa, llámenos al (888) 732-5960.

  • Desprendimiento de la Placenta — un desprendimiento placentario es una lesion grave en la cual la placenta se separa parcial o completamente de su útero antes de que nazca su bebé. Esta es una complicación poco común pero muy peligrosa. Un estudio publicado en el Diario Americano de Epidemiología encontró que la tasa de mortalidad para todos los nacimientos fue de 8.2 de cada 1000, pero en casos de desprendimiento de placenta, la tasa de mortalidad fue de 119 de cada 1000. Esto se debe en parte a la fuerte correlación entre desprendimiento placentario y parto prematuro. De hecho, más de la mitad de los casos de mortalidad por desprendimiento de placenta estudiados se debieron al parto prematuro. El trauma abdominal sufrido durante un accidente automovilístico aumenta las posibilidades de desprendimiento placentario de la madre. La placenta es un órgano vascular dentro del útero que intercambia oxígeno, nutrientes y desechos entre la madre y el feto. Si la placenta se desprende de la pared uterina en un desprendimiento, esto interrumpe el suministro de oxígeno y nutrientes al feto. También pueden ocurrir desprendimientos parciales. Dependiendo del grado de separación placentaria del útero, es posible que un embarazo continúe con éxito incluso después de un desprendimiento parcial. Sin embargo, este tipo de embarazo se convierte en un embarazo de alto riesgo que requiere un control cuidadoso y un mayor estrés para la madre. Un abogado especializado en accidentes de desprendimiento de placenta puede ayudarlo, comuníquese con nosotros para analizar su caso.

  • Lesión uterina— debido a que el útero se agranda durante el embarazo, es mas susceptible a las lesiones. Las lesiones abdominales sufridas en un accidente automovilístico pueden causar complicaciones potencialmente mortales tanto para la madre como para el niño. En casos de ruptura uterina, la tasa de mortalidad para los niños no nacidos es cercana al 100 por ciento. Las complicaciones de una ruptura también crean un riesgo de muerte para las madres, que enfrentan una tasa de mortalidad del 10 por ciento en casos de ruptura uterina. La lesión uterina también puede causar hemorragias internas que amenazan la vida de la madre y el niño.

  • Aborto espontáneo/ Malparto — ¿Puede un accidente automovilístico provocar un aborto espontáneo? Los bebés nonatos están protegidos por el útero, el líquido amniótico, la placenta y otras estructuras de la cavidad abdominal de la madre. Estas estructuras están diseñadas para proteger al niño de traumas menores. En el caso de accidentes automovilísticos leves, el feto a menudo está protegido por la madre por completo y no sufre lesiones como resultado de la colisión. Por desgracia, este no es siempre el caso. En accidentes automovilísticos graves, la madre está sometida a fuerzas muy poderosas y el bebé no siempre puede resistir el trauma al que está sometido. Algunas madres sufren abortos involuntarios trágicos como resultado de accidentes automovilísticos. En este caso, la madre tiene un reclamo legal por sus pérdidas. En este tipo de casos, el dolor y el sufrimiento son un componente crítico de la compensación por lesiones personales. Se necesita un abogado experto en accidentes automovilísticos para luchar y demostrar el valor del sufrimiento de una madre después de un aborto espontáneo. Los ajustadores de reclamos de seguros están capacitados para realizar cálculos simples con respecto a las pérdidas intangibles y no económicas. Cuando el dolor es tan personal como un malparto, esto simplemente no es lo suficientemente bueno, y necesita un abogado que pueda luchar por una indemnización justa por un accidente automovilístico durante el embarazo.

Los Tipos De Lesiones Que Un Bebé Nonato Puede Sufrir Como Resultado De Un Accidente De Coche

Trauma Fetal — los autores de un estudio de caso reportado en el diario Medicine han observado que la lesión fetal directa es infrecuente. Las lesiones en la cabeza de los bebes son las más comunes cuando se produce un trauma porque la cabeza es la parte más grande del feto. Muchos casos de lesiones directas en la cabeza del feto tienen un mal pronóstico. El traumatismo craneoencefálico sufrido por un feto en un accidente automovilístico en realidad imita el del síndrome del “bebé sacudido”. El cerebro del niño puede balancearse hacia adelante para golpear la parte frontal del cráneo, y luego hacia atrás para golpear la parte posterior del cráneo. Se sabe que estos golpes causan daños cerebrales graves, y a veces son fatales. Afortunadamente, se ha demostrado que los cinturones de seguridad y las bolsas de aire repetidamente reducen el trauma tanto para la madre como para el bebé en un accidente automovilístico.

Defectos de nacimiento — tanto las lesiones fetales directas como el parto prematuro pueden provocar defectos de nacimiento, y los accidentes automovilísticos pueden causar ambos. Un estudio en el Diario de Salud Maternal e Infantil descubrió que los defectos de nacimiento eran dos veces más comunes entre los nacimientos prematuros (24 a 36 semanas) que los nacimientos a término (37 a 41 semanas). Esta cifra aumentó a cinco veces cuándo se compararon los nacimientos muy prematuros (de 24 a 31 semanas de gestación) con los nacimientos a término. Los defectos de nacimiento conducen a costosos procedimientos médicos y servicios de rehabilitación que pueden ser necesarios para toda la vida del niño. El niño puede necesitar cirugía de emergencia o una estadía prolongada en el hospital después de que nazca. Es probable que muchos especialistas médicos tengan que ser consultados sobre las diversas necesidades del niño. Los defectos de nacimiento a menudo conducen a resultados de desarrollo deficientes, y esto significa que muchos niños que sufren defectos de nacimiento deben completar años de fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del habla y otros tipos de rehabilitación.

Si los defectos de nacimiento de su hijo son el resultado de un accidente automovilístico, el conductor negligente tiene la obligación legal de pagar todos estos costos. Su hijo también tiene derecho a una compensación por su dolor y sufrimiento, que puede ser considerable.

¿Es Seguro Utilizar El Usar Cinturón De Seguridad Para Las Mujeres Embarazadas?

La pregunta que cada futura madre se hace al ponerse el cinturón de seguridad a través de su cuerpo en el vehículo es; “¿Son realmente seguros los cinturones de seguridad si estoy embarazada?” Incluso podría llegar a preguntarle a alguien más, cómo su obstetra u otro proveedor de atención médica. Mientras ella los escucha decir: “¡Sí!” sigue habiendo una preocupación persistente por su pequeño bebé nonato.

Los expertos coinciden en que todos, incluyendo las mujeres embarazadas, deben usar siempre el cinturón de seguridad cuando viajen en un vehículo. Los cinturones de seguridad son el medio más efectivo para salvar vidas y reducir lesiones en accidentes.

La realidad es que sí, como se afirma en algunos estudios, la madre es 3 veces más segura cuando usa el cinturón de seguridad, ya sea cómodo o no. Investigaciones adicionales muestran que el bebé dentro del útero tiene hasta cinco veces más probabilidades de morir que un niño pequeño o un niño inmovilizado en el asiento de un vehículo en el mismo vehículo. Sin embargo, sí está embarazada, es crucial ponerse el cinturón de seguridad correctamente.

Sugerencias de seguridad del cinturón de seguridad durante el embarazo:

  1. El tipo de cinturón de seguridad más seguro para utilizar es una combinación de cinturón de regazo y hombro.
  2. El cinturón de regazo debe colocarse debajo del estómago, tocando los muslos, y bajo y cómodo en los huesos de la cadera.
  3. Nunca use el cinturón sobre su estómago.
  4. Siempre use el cinturón de hombro, que debe ajustarse cómodamente en la mitad de su hombro y pecho.
  5. Asegúrese de que la correa para el hombro esté entre sus senos.
  6. Asegúrate de que la correa para el regazo esté lo más baja posible a lo largo de las caderas y debajo de la barriga, por lo tanto, si pasa sobre el ombligo, ¡está demasiado alta!
  7. Nunca coloque el cinturón de hombro debajo de su brazo o detrás de su espalda.
  8. Sí conduce, asegúrese de mantener su estómago a una distancia protegida del airbag. Su esternón debe estar al menos a 10 pulgadas del tablero o del volante. ¡Es posible que necesite mover su silla hacia atrás a medida que crece su estómago!

 

¿Tiene Un Reclamo Por Muerte Injusta De Un Niño Nonato En Un Accidente De Auto?

 

Las demandas por muerte injusta son reguladas por la ley estatal. Por esta razón, la ley de cada estado varía con respecto a si los padres pueden mantener un reclamo por muerte injusta por la muerte de un niño por nacer. La Sección 377.60 del Código de Procedimiento Civil de California crea una causa de acción por muerte injusta, pero esta sección no menciona a los niños no nacidos.

Al interpretar el estatuto de muerte injusta, la Corte Suprema de California ha sostenido que solo se aplica a un niño que nacio. (Ver Justus v. Atchison, 19 Cal. 3d 566, 1977.) Los padres no pueden mantener un reclamo por muerte injusta por un aborto espontáneo o un niño que nació muerto. Sin embargo, si el niño fue entregado con vida, los padres pueden mantener un reclamo por muerte injusta si el niño muere posteriormente por lesiones sufridas en un accidente automovilístico.

Esto no significa que el accidente automovilístico para mujeres embarazadas sea compensado por un aborto espontáneo o muerte fetal. En tales casos, la madre aún puede mantener su propia demanda por lesiones personales. Tiene derecho a una compensación por sus facturas médicas (incluidas las relacionadas con el aborto espontáneo o la muerte fetal) y su dolor y sufrimiento.

El dolor y el sufrimiento son importantes en estos casos devastadores. Las compañías de seguros casi nunca explican adecuadamente las pérdidas físicas, emocionales y financieras de una mujer que resultan de una pérdida tan personal y dolorosa. Por eso es importante contar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en California que represente sus intereses. En Voz Legal, nuestros abogados luchan arduamente para exigir una compensación justa por estas pérdidas tan dolorosas.

Las Lesiones Fetales Y Las Complicaciones Del Embarazo Pueden Afectar Su Acuerdo De Lesión Personal

Si un accidente automovilístico fue causado por la negligencia de otra persona, las víctimas tienen derecho a una indemnización por todas sus pérdidas relacionadas con el accidente. Estas pérdidas generalmente incluyen facturas médicas, gastos médicos futuros, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, daños a la propiedad y otras pérdidas que son resultado directo de la negligencia de la parte culpable.

Pero las personas que están en un accidente automovilístico durante el embarazo podrían tener gastos adicionales y pérdidas para las que pueda recibir una compensación.

Aquí Hay Unos Ejemplos:
  • Para las mujeres embarazadas, un accidente automovilístico casi seguro dará como resultado atención médica adicional. Es probable que la atiendan en el departamento de emergencias aparte de su medico particular. Es posible que tenga monitoreo fetal electrónico adicional, ultrasonidos u otras pruebas para asegurarse que su bebé este bien. Es posible que necesite atención de seguimiento o visitas con especialistas. Un conductor negligente tiene la obligación legal de compensar todos estos gastos adicionales.
  • Su embarazo podría ser designado como de “alto riesgo” después de un accidente automovilístico. Es probable que esto también resulte en monitoreo adicional y atención médica. Además de estos gastos adicionales, su solución de dolor y sufrimiento se verá afectada por el estrés y la preocupación que causa el choque.
  • Es posible que lo coloquen en reposo en cama después de un accidente. Si tiene que perder tiempo extra en el trabajo, este es un costo que puede atribuirse al accidente y recuperarse en un acuerdo por lesiones personales. Incluso si usa su tiempo de descanso medico que su empleador le ofrezca, tiene derecho a recuperar sus salarios perdidos. Algunas madres pueden necesitar dar a luz prematuramente. Estos casos pueden incurrir rápidamente en cientos de miles, a veces millones, de dólares en gastos médicos. Las cesáreas de emergencia y las hospitalizaciones son caras. Si su hijo debe permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), esto puede costar miles de dólares cada hora. Si estos gastos son el resultado de un accidente automovilístico, tiene derecho a ser compensado.
  • Los defectos de nacimiento presentan una impresionante variedad de desafíos. Habrá atención médica inmediata y a largo plazo. Es posible que su hijo necesite atención durante toda su vida. En el caso de discapacidades físicas severas, es posible que deba modificar su hogar para permitir el acceso de sillas de ruedas. Y además de estas pérdidas financieras tangibles, tendrá pérdidas extensas que no son tan fáciles de valorar. Es posible que su hijo no pueda practicar deportes o participar en otras actividades comunes de la infancia. Quizás él o ella no podrán mantener un trabajo o vivir una vida normal. Y, por supuesto, su relación padre-hijo se verá afectada por los desafíos que presentan los defectos de nacimiento. Todas estas pérdidas pueden, y deben, recuperarse en un acuerdo justo por lesiones personales.

Estos son solo algunos ejemplos de factores que pueden afectar su acuerdo. No hay dos accidentes automovilísticos iguales, especialmente cuando se trata de un embarazo. Es importante consultar con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de California acerca de su caso particular. En Voz Legal, nuestros abogados saben cómo demostrar todas sus pérdidas y luchar por una compensación justa para cada uno de ellos después de un accidente automovilístico especialmente durante el embarazo.

 

Pasos A Seguir Después De Un Accidente De Coche Si Está Embarazada

Es difícil saber qué hacer después de un accidente automovilístico. Si está embarazada, es probable que esté aún más preocupada y confundida que las víctimas de accidentes que no lo están. Asegúrese de seguir estos pasos importantes después de cualquier accidente de auto:

  • Cuide sus necesidades médicas —  sus necesidades médicas son la preocupación mas importante después de un accidente automovilístico. Siga estos pasos antes de preocuparse por la documentación o las preocupaciones legales.
  • Llame al 911 —  Incluso si no cree que necesita una ambulancia. Es importante dejar que el personal médico de emergencia lo revise de inmediato. Un accidente automovilístico puede producir un shock psicológico, y a veces fisiológico. Es posible que no tenga idea de lo mal que está herido. Es importante contar con personal médico capacitado en la escena de inmediato para verificar sus signos vitales y lesiones de referencia. Incluso si no termina llevando una ambulancia al hospital, es beneficioso que las autoridades lleguen a la escena. La policía que llegue redactará un informe que luego podrá ser usado como evidencia.
  • Evite el tráfico que se aproxima — los accidentes automovilísticos a menudo pueden conducir a accidentes secundarios, especialmente cuando los automóviles involucrados se encuentran en el camino del tráfico como una carretera. Sí puede permanecer en el vehículo de manera segura hasta que llegue la ayuda, hágalo. Si se encuentra en el camino del tráfico, es importante ponerse a salvo lo antes posible. Vaya al lado de la carretera y encuentra refugio. Deje su vehículo en la carretera si no lo puede manejar.
  • Consulte a un médico de inmediato — en la mayoría de los casos, esto implica ir a la sala de emergencias o a un centro de atención de urgencia. Si su obstetra está disponible, puede llamarlo, pero es probable que le indiquen que vaya al hospital. En el consultorio ambulatorio no siempre está equipado para monitorear a fondo a su bebé después de un accidente. Es absolutamente crítico que vea a un médico de inmediato, incluso si se siente bien, ya que no hay forma de saber qué está sucediendo con su bebé. Además, no sabe si sufrirá lesiones latentes como dolor de cuello u otras lesiones de tejidos blandos que a menudo aparecen uno o dos días después de un accidente.
  • Haga una cita con su médico particular — asegúrese de seguir las recomendaciones de su médico para el tratamiento, incluidos los especialistas, las visitas de seguimiento o la fisioterapia. Esta es la mejor manera de garantizar que tanto usted como su bebé se mantengan en la mejor salud posible. Este también es un paso importante para proteger sus derechos legales. Si no recibe todo el tratamiento recomendado lo más rápido posible, la compañía de seguros puede argumentar que exacerbó sus lesiones o que no sufrió tanto daño como afirmó. Los ajustadores de reclamos intentan reducir las ofertas de liquidación en estas situaciones. Usted y su hijo merecen algo mejor. Obtenga todo el tratamiento que necesita para protegerlo a usted y a su bebé de complicaciones médicas o legales.

Tenga Cuidado De Sus Necesidades Legales Para Usted Y Su Futuro Niño.

Sus necesidades legales son importantes, pero es más importante obtener la atención médica que necesita. Una vez que haya recibido atención médica, siga estos pasos si puede hacerlo:

  • Intercambie información de contacto y de seguro con el otro conductor o conductores — si no ha intercambiado información de seguro, la policía facilitará este proceso cuando lleguen. También puede hacerlo usted mismo simplemente tomando una foto de la tarjeta de seguro del otro conductor con su teléfono. Tome una fotografía de la matrícula también, para que el conductor pueda ubicarse más tarde si es necesario.
  • Tome fotos de la escena del accidente — si sus lesiones lo permiten, y si tiene la oportunidad, tome fotos en la escena del accidente. Documente el daño a ambos vehículos. Tome fotografías de la carretera (incluidas las marcas de derrape). También puede tomar un video si sospecha que el otro conductor está dañado. El video que muestra dificultad para hablar, ojos rojos o falta de equilibrio puede ayudar a demostrar que el conductor discapacitado fue negligente. También podría ayudar en el enjuiciamiento penal.
  • Obtenga los nombres y números de cualquier testigo — la policía también facilitará este paso. Si tiene la oportunidad, puede ser útil obtener información de contacto de cualquier persona que haya presenciado el accidente. Estos testigos independientes pueden proporcionar evidencia testimonial si los hechos de su caso están en disputa.
  • Consulte con un abogado de accidentes automovilísticos en California lo mas antes posible — todo lo que diga sobre el accidente puede ser usado en su contra. Esto comienza en la escena del accidente. Una exclamación inocente como “¡No puedo creer que haya hecho eso!” o “Lo siento mucho, es mi culpa” puede ser utilizado por la compañía de seguros del otro conductor para culparlo por el accidente. Por esta razón, es importante obtener su propio abogado de lesiones personales lo antes posible. Cuanto antes tenga un abogado, mejor podrá proteger sus derechos legales. Su abogado lo ayudará a guiarlo sobre qué decir o no decir. Y tan pronto como se notifique a la compañía de seguros del otro conductor que usted tiene un abogado, ya no pueden contactarlo por el accidente. Esto protegerá sus derechos legales y le ahorrará la molestia de tratar con un ajustador de reclamos adverso que quiere pagarle lo menos posible.
  • No publique en las redes sociales — a las compañías de seguros les encantan las redes sociales. A medida que los reclamantes hacen pública cada vez más información, los investigadores de seguros han podido utilizar esta información para justificar el pago de menos reclamos por lesiones personales. ¿Como funciona esto? Primero, un investigador de seguros buscará sus cuentas de redes sociales. Si su configuración de privacidad hace pública toda la información, es fácil para el investigador acceder a todas sus publicaciones, declaraciones, fotos y videos. Si restringe el acceso a sus cuentas, el investigador podría tener que crear una cuenta falsa para poder seguirlo. En cualquier caso, es relativamente fácil para los investigadores de seguros encontrar información que publicas en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y otras plataformas de redes sociales. ¿Qué tipo de información buscan estos investigadores? Obviamente, las imágenes del accidente o las declaraciones sobre lo sucedido son relevantes. Pero es posible que se sorprenda de la medida en que irán a refutar su reclamo. Suponga que una víctima de accidente automovilístico embarazada debe descansar en cama como resultado de sus heridas. Si publica una foto de sí misma haciendo alguna actividad, incluso algo tan simple como preparar una comida, la compañía de seguros podría afirmar que exageró sus lesiones o las empeoró al no seguir las órdenes de su médico. Incluso una foto inocente de la madre sosteniendo a sus hijos podría usarse para afirmar que realmente no está sufriendo tanto como afirma si es capaz de sostener a un hijo. Las compañías de seguros no dudarán en utilizar la información de las redes sociales en su contra de cualquier manera que puedan. Sus investigadores intentarán desacreditarlo y devaluar su reclamo. No les dé la oportunidad: manténgase alejado de las redes sociales hasta que se resuelva su caso.
  • Documente las formas en que se ve afectado por sus lesiones — el componente más importante de la mayoría de las indemnizaciones por lesiones personales es el dolor y el sufrimiento. Esto es especialmente cierto cuando la víctima está embarazada, ya que la preocupación por la seguridad de un niño nonato puede aumentar drásticamente su sufrimiento. Desafortunadamente, a menudo es difícil demostrar el valor del dolor y el sufrimiento. ¿Cómo puede poner una cantidad en dólares por temor a perder un embarazo? Una de las formas más efectivas de superar esta ambigüedad es documentar las formas específicas en que ha sido afectado por sus lesiones. Mantenga un diario de todas sus citas médicas. Documente las horas dedicadas a recibir esta atención médica adicional. Lleve un registro de su dolor. Califíquelo en una escala del uno al diez y tome notas sobre cualquier actividad a la que no pueda asistir como resultado. Documente las veces que no pudo dormir debido al dolor o la preocupación por su hijo nonato. Tener un registro de formas específicas y tangibles en las que se vio afectado por el accidente automovilístico hace que sea más fácil demostrar su dolor y sufrimiento. Un diario que registra esta información puede ayudar a asegurar una oferta de liquidación justa. Si la compañía de seguros aún se niega a hacer una oferta de liquidación justa, esta información puede ser convincente para que un jurado decida el valor de su reclamo. Otros miembros de la comunidad entienden lo que es preocuparse por un niño o perder el sueño debido al dolor. Su diario lo ayudará a contar su historia y presentar un caso de compensación justa en el juicio.

¿Debo Esperar Hasta Que El Bebé Nazca Para Comenzar Mi Caso En California? 

La mayoría de las víctimas de accidentes automovilísticos están preocupadas por cuánto tiempo llevará resolver sus casos de lesiones personales. Esto es comprensible, especialmente cuando la víctima es una futura madre que pronto tendrá muchos gastos relacionados con el niño. Pero la respuesta a esta pregunta es diferente en cada caso.

Las víctimas de lesiones tienen derecho a una indemnización por todos los daños causados ​​por la negligencia del acusado. Por lo tanto, es muy importante que usted y su abogado conozcan el alcance total de esos daños antes de resolver su reclamo. En algunos casos de traumatismos leves, el obstetra puede confiar en afirmar que no hay efectos adversos para el bebé y que el embarazo de la madre parece estar sucediendo normalmente. Puede ser seguro resolver un caso antes de que el bebé nazca en ese caso. Sin embargo, en muchos casos, no es posible saber si el bebé ha sufrido los efectos adversos del accidente automovilístico hasta que nazca.

Los retrasos en el desarrollo, el daño neurológico y otros problemas médicos críticos no se pueden evaluar con precisión en el útero. Sería un grave error resolver un caso como este sin conocer el alcance total de las pérdidas que ha sufrido su bebé.

En otros casos, su trabajo de parto y parto podrían ser más difíciles debido al trauma que sufrió en un accidente automovilístico. Hay muchas complicaciones que pueden surgir durante el parto. Si alguna de estas complicaciones estuvo relacionada con el accidente automovilístico, tiene derecho a una indemnización por ellas. Aquí también sería un error resolver su reclamo por lesiones personales antes de que nazca su bebé.

El momento de su acuerdo dependerá de su situación particular. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de California podrá darle una mejor idea de lo que puede recuperar después de revisar su caso y revisar la evidencia médica. ¡Sea paciente! Es mejor esperar una investigación exhaustiva de sus reclamos que llegar a un acuerdo antes de tiempo y perder la compensación que merece. Su abogado se asegurará de que no se pierda el estatuto de limitaciones y que su reclamo no se pierda en la burocracia de la compañía de seguros.

¿Estaba En Un Accidente De Auto Mientras Está Embarazada?

Los casos de accidentes automovilísticos que involucran a víctimas de lesiones embarazadas son muchas cosas pero no son simples. Las condiciones médicas y los problemas legales hacen que estos casos sean mucho mas complicados que los casos de lesiones personales que involucran a víctimas que no están embarazadas. Además, tratar con compañías de seguros y sus tácticas pueden ser perjudicial para la salud de su bebé nonato. Es por eso que es tan importante que las víctimas de accidentes automovilísticos embarazadas consulten con un abogado que tenga experiencia con este tipo de situaciones en California sobre sus derechos legales.

Llame Al (888) 732-5960 Hoy Para Una Evaluación De Caso Gratuita Con Un Abogado De Accidentes De Automóviles Especializado En Choques Con Mujeres Embarazadas En California  

Nuestros abogados especializados en lesiones personales en Voz Legal saben cómo manejar los desafíos de los casos que involucran a víctimas de lesiones embarazadas. Protegemos los derechos de las víctimas para recibir una compensación total y justa por todas las pérdidas que sufren. Esto incluye gastos médicos tangibles, como monitoreo fetal y visitas a especialistas en embarazo.

También incluye sus pérdidas intangibles, como la preocupación adicional por su bebé por nacer y el estrés de las complicaciones adicionales del embarazo. Es importante contratar a un abogado de lesiones personales que sepa cómo probar estas pérdidas y recuperar una compensación justa por ellas.

Llame al (888) 732-5960 para su consulta gratuita. No se demore: cuanto antes tenga un abogado luchando por usted, mejor protegidos estarán sus derechos legales (y los de su bebé por nacer). Hemos recuperado más de $200 millones de dólares para víctimas y mujeres embarazadas en todo el estado de California, incluidas ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Irvine, San José, Sacramento, Riverside, Bakersfield, Woodland Hills y Fresno entre otras.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS