Víctimas Y Tratamiento de Lesiones Personales Durante El Coronavirus

Muchas cosas han cambiado durante el toque de queda en todo el estado. La pandemia de COVID-19 ha cerrado tiendas, restaurantes, transporte público, escuelas, parques y muchos otros “servicios no esenciales”. Incluso con las órdenes actuales de “quedarse en casa”, es importante que las víctimas de accidentes continúen recibiendo tratamiento por sus lesiones. El tratamiento continuo evitará problemas médicos y legales, así como el estrés que traerán estos problemas.

¿Qué Ocurrirá Si Hago Una Pausa O Detengo El Tratamiento?

 

Muchos tratamientos (como la fisioterapia o los servicios quiroprácticos) requieren una aplicación constante durante un período específico. Si no puede completar el programa de tratamiento recomendado, es posible que sus lesiones no mejoren.

En algunos casos, incluso pueden empeorar. Esto conducirá a facturas médicas más altas a largo plazo, ya que debe regresar para recibir tratamiento adicional más adelante.

Los demandados generalmente no están obligados a pagar el valor total de las pérdidas si un demandante empeora las lesiones al no seguir con el tratamiento.

Como resultado, los demandantes que no reciben tratamiento pueden no ser capaces de recuperar el valor total de sus reclamos, y esto ocurre con frecuencia en los casos en que el demandante no cumple con los tratamientos recomendados por los proveedores médicos.

Pero, ¿qué pasa si no puede ir a fisioterapia o al quiropráctico debido a COVID-19? En este caso, aunque no es su culpa que no pueda recibir tratamiento, sus lesiones podrían empeorar debido a los retrasos. Esta es una nueva cuestión legal que aún no se ha discutido en los tribunales. Sería mejor para las víctimas de lesiones evitar este problema por completo buscando tratamiento tanto como sea posible durante el cierre en todo el estado.

TUVE UN ACCIDENTE

¿Cómo Puedo Mantenerme Seguro Mientras Voy A Las Oficinas Médicas?

Los Centros para el Control de Enfermedades han hecho recomendaciones de seguridad mientras están en público durante el brote de COVID-19. Éstos incluyen:

  • Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Usar desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Poner distancia entre usted y otras personas.
  • Cubrirse la boca y la nariz con una cubierta facial de tela (no una máscara diseñada para trabajadores de la salud) cuando estén cerca de otros.
  • Cubriendo toses y estornudos.

Estas recomendaciones pueden ayudarlo a mantenerse seguro mientras está en el consultorio de un médico u otra instalación médica para sus tratamientos.

Algunas Personas Están En Mayor Riesgo Por El Coronavirus

Algunas personas tienen más probabilidades de desarrollar complicaciones graves por el coronavirus. Para estas personas, puede que no sea seguro visitar el consultorio de un médico. Los CDC informan que los siguientes factores aumentan su riesgo de sufrir COVID-19:

  • Tener 65 años o más
  • Recibir tratamiento de diálisis.
  • Obesidad severa (índice de masa corporal de 40 o más)
  • Vivir en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo.
  • Tener afecciones médicas como enfermedad pulmonar crónica, asma moderada a grave, afecciones cardíacas graves, diabetes, enfermedad renal crónica o enfermedad hepática. Estas condiciones son especialmente riesgosas si no están bien controladas.
  • Tener un sistema inmunitario debilitado debido al tratamiento del cáncer; de fumar; trasplantes de médula ósea u órganos; deficiencias inmunes; VIH o SIDA mal controlados; o el uso prolongado de corticosteroides y otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario.

El Análisis De Costos Y Beneficios De Visitar La Oficina De Un Médico

 

La mayoría de nosotros hemos pasado nuestras vidas yendo al consultorio del médico sin ninguna preocupación. Ahora existe el riesgo de contraer el coronavirus. Esto significa que debemos determinar cuidadosamente si nuestra visita vale o no ese riesgo. Muchos procedimientos electivos pueden posponerse.

U.S.News and World Report informó recientemente sobre el análisis de costo-beneficio de visitar las instalaciones médicas durante la pandemia. En última instancia, esta es una decisión que debe tomarse en función de sus condiciones médicas específicas y factores de riesgo.

Muchos médicos ofrecen consultas telefónicas. Esto puede ayudar a resolver algunas necesidades médicas por teléfono y aclararle los riesgos y beneficios de ir al consultorio de su médico en persona.

La Atención Virtual Ahora Es “Lo Normal”

Incluso si no puede visitar el consultorio de su médico en persona, esto no significa que no pueda obtener tratamiento médico. CNN predice que la atención virtual, o “telemedicina”, se convertirá en la nueva normalidad. En respuesta a la pandemia de COVID-19, el gobierno federal ha eliminado muchas barreras para promover las visitas virtuales tanto como sea posible. Los médicos ahora pueden realizar fácilmente visitas de pacientes por FaceTime, Zoom o Skype.

Sin embargo, existen desafíos en la aplicación segura de cualquier sistema nuevo. Vox, como CNN, predice que la atención médica tradicional nunca será la misma después del uso generalizado de servicios virtuales durante el brote de COVID-19. Vox también informa sobre cosas que los pacientes deben saber cuando reciben atención virtual:

Como Cualquier Tecnología, Conlleva Riesgos De Seguridad

Toda tecnología basada en Internet es vulnerable a los hackers. Debido a que la privacidad del paciente es una alta prioridad, muchos en el campo de la atención médica se han opuesto a la prestación de servicios de salud por Internet, por temor a exponer información confidencial del paciente. Por supuesto, las preocupaciones de privacidad se han vuelto secundarias a las preocupaciones de salud debido al coronavirus. Los pacientes deben ser conscientes de los riesgos de seguridad y tomar medidas para proteger su información de salud confidencial.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha aprobado temporalmente FaceTime, Zoom y Skype para brindar atención virtual. (Tenga cuidado con Zoom, ya que ha tenido problemas de seguridad debido al reciente aumento de la carga del usuario). También hay plataformas diseñadas para uso de profesionales médicos. Consulte con su médico para ver qué aplicaciones y plataformas utiliza. Tenga en cuenta que algunos programas pueden requerir el uso de una tecnología específica. No debe usar plataformas públicas como Facebook Live o TikTok. Estos sistemas no están diseñados para proteger la privacidad del usuario en un entorno de atención médica.

Los Portadores De Seguros Están Aumentando Las Opciones De Reembolso Para La Atención Virtual

Antes de tener una cita virtual con un proveedor de atención médica, es importante consultar con su compañía de seguros para ver qué cubrirán. Muchas compañías están expandiendo sus opciones de telesalud durante el brote de COVID-19. Algunos incluso renuncian a los copagos y ofrecen otros incentivos para usar esta opción. Medicare ha ampliado su cobertura para servicios de salud virtuales, y está alentando a los programas estatales de Medicaid a hacer lo mismo. Independientemente de la aseguradora que utilice, asegúrese de confirmar sus opciones y restricciones de cobertura antes de recibir atención médica virtual.

“Este No Es El Ambiente Óptimo Para La Atención Médica.”

Desafortunadamente, muchos de los tratamientos requeridos para las víctimas de lesiones dependen de visitas en persona. Las víctimas de lesiones podrían no tener ninguna opción virtual para visitar a estos proveedores de atención médica.

Dicho esto, las visitas en persona podrían no ser tan seguras o efectivas como lo fueron antes del brote de COVID-19. La Asociación Estadounidense de Terapia Física ha declarado que este “no es el ambiente óptimo para la atención médica, para cualquier persona involucrada”.

Es posible que no pueda recibir el tratamiento con tanta frecuencia como antes de la pandemia. Es posible que tampoco reciba el mismo nivel de atención. Por ejemplo, un fisioterapeuta podría necesitar usar guantes y otras barreras protectoras que disminuyan la efectividad de su tratamiento.

Sin embargo, todavía es posible gestionar las condiciones a largo plazo durante las órdenes actuales de “quedarse en casa”. Tenga citas virtuales con su médico a través de Facetime o Skype. Continúe monitoreando su condición y alerta a su médico sobre cualquier cambio.

No Descuide Su Salud General

Es importante recordar que las condiciones de salud crónicas (como diabetes o presión arterial alta) no toma un receso durante la pandemia. Estas condiciones deben ser monitoreadas y tratadas para asegurarse de que permanezcan controladas.

Cuando la súper tormenta Sandy pasó por Manhattan, la instalación local de Asuntos de Veteranos se vio obligada a cerrar temporalmente. CNN informa que, dos años después, los veteranos que fueron tratados en las instalaciones tenían una presión arterial más alta que la que tenían antes de la tormenta.

Es posible que no pueda ver a su médico con tanta frecuencia durante la pandemia o que reciba  el mismo tratamiento que cuando ve a su médico en persona.

Sin embargo, todavía es posible tratar las condiciones a largo plazo durante las órdenes actuales de “quedarse en casa”. Tenga citas virtuales con su médico a través de Facetime o Skype. Continúe monitoreando su condición y alerte a su médico sobre cualquier cambio.

Abogados De Lesiones Personales Con Experiencia Para Todos Los Casos En California

Incluso durante el brote de COVID-19, es importante que las víctimas de lesiones reciban el mayor tratamiento posible. Esto evitará agravar sus lesiones y también evitará que la defensa afirme que usted empeoró sus propias lesiones. Los abogados con experiencia en lesiones personales de Voz Legal pueden ayudarlo a proteger sus derechos legales en estos tiempos inciertos. Tenemos más de veinte años de experiencia. Hemos recaudado más de 200 millones de dólares para clientes en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en toda California. Llame hoy al (888) 732-5960 para programar su consulta gratuita con un abogado experto en lesiones de California.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS