[02-04-2021] Condado de Orange, CA – Un Adolescente Sufrió Un Daño Cerebral Importante Tras Un Incidente de Novatadas en Santa Ana

Un adolescente sufrió graves daños cerebrales tras un violento ritual de novatadas de fútbol de la escuela secundaria el 4 de febrero de 2021.

[02-04-2021] Condado de Orange, CA - Un Adolescente Sufrió Un Daño Cerebral Importante Tras Un Incidente de Novatadas en Santa AnaEl adolescente supuestamente participó en un ritual de novatadas llamado “Cuerpos”, un ritual de Mater Dei. Un estudiante debe golpear al otro tantas veces como sea posible hasta que éste se rinda.

La víctima recibió múltiples golpes en la cara y en la cabeza, lo que le causó una lesión cerebral traumática y cicatrices permanentes. Ahora sufre dolor crónico, tiene dificultad para hablar y disfunción cognitiva.

El jugador de fútbol americano del Mater Dei High School, nacido en 2004, presentó el martes la demanda en el Tribunal Superior del Condado de Orange del demandante sin nombre.

La diócesis católica romana de Orange y Mater Dei de Santa Ana, al sureste de Los Ángeles, son los demandados en la demanda.
Las demandas explican vívidamente cómo el demandante fue golpeado violentamente y llamado la “palabra N” varias veces durante el incidente.

Según USA Today y el sitio web de deportes de secundaria MaxPreps, Mater Dei es el mejor equipo de fútbol americano de Estados Unidos.

Uno de los programas de fútbol de instituto más exitosos del país, del que han salido dos ganadores del Trofeo Heisman y numerosos jugadores de la NFL, ha sido demandado por una cantidad de dinero indefinida.

Reporte de Policía Gratuito

Estadísticas de Lesiones por TBI

Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ser causadas por un golpe en la cabeza o por una fuerza gravitacional importante que actúe sobre el delicado cráneo (TBI). La hinchazón o hemorragia del cerebro dentro del cráneo es una característica común de las lesiones cerebrales traumáticas (TBI), que se producen cuando algo golpea o perfora el cerebro.

Así lo afirma el Departamento de Estado de Estados Unidos. Hubo un aumento del 53% en las visitas a las salas de emergencia, las hospitalizaciones y las muertes causadas por lesiones cerebrales traumáticas (TBI) entre 2006 y 2014.

Las LCT incapacitan cada año a seis veces más personas que las lesiones medulares, la esclerosis múltiple, el VIH/SIDA y el cáncer de mama juntos. Hay 5,3 millones de estadounidenses que requieren asistencia a largo plazo o permanente para las actividades de la vida diaria debido a una lesión cerebral traumática (LCT).

En el peor de los casos, una lesión cerebral o craneal puede provocar una discapacidad grave o incluso la muerte. Sus derechos están protegidos si usted ha estado recientemente involucrado en un accidente que resultó en este tipo de lesión.

Abogados de Lesiones Cerebrales para Las Víctimas en el Condado de Orange

Las lesiones cerebrales que se derivan de la pérdida de oxígeno en el cerebro pueden dar lugar a daños cerebrales permanentes como errores de nacimiento o de anestesia. No importa el daño que haya sufrido a causa de su traumatismo craneal, hable con un abogado con experiencia en lesiones cerebrales. Su caso merece atención legal.

Supongamos que una víctima de un accidente sufre una lesión que le cambia la vida y le impide volver a trabajar o tener la misma calidad de vida que tenía antes. En ese caso, los tribunales pueden conceder una importante indemnización por estas devastadoras pérdidas.

En los abogados de lesiones cerebrales de Voz Legal en California, los clientes a menudo nos preguntan cuánto valen sus casos. En el caso de una lesión grave en la cabeza o en el cerebro, las víctimas normalmente pueden obtener grandes cantidades de indemnización. Las lesiones cerebrales son “catastróficas” a los ojos del tribunal, lo que significa que tienen efectos permanentes en la víctima.

Por favor, hable con nuestros experimentados abogados de lesiones cerebrales del Condado de Orange en Voz Legal para obtener detalles sobre el valor potencial de su reclamación. Hemos ganado más de 200 millones de dólares para nuestros clientes en California y sabemos cómo aspirar a la máxima recuperación. Cuando se trata de una lesión en la cabeza o el cerebro, no espere. Llame al (888) 732-5960 para una evaluación gratuita de su caso.


    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS