[12-15-2021] Condado de San Francisco, CA – Una Persona Resulta Herida en Un Choque Con Un Peatón Que Involucra a Un Vehículo Waymo en la Calle Haight

Al menos una persona resultó herida tras ser atropellada por un vehículo autónomo de pruebas de Waymo en la calle Haight la noche del miércoles 15 de diciembre de 2021.

[12-15-2021] San Francisco County, CA - One Person Hurt in a Pedestrian Crash Involving a Waymo Vehicle on Haight StreetSegún los primeros informes de las autoridades locales, el accidente ocurrió en el barrio Lower Haight de San Francisco.

Un vehículo deportivo utilitario Jaguar I-Pace que utiliza la tecnología de Waymo se vio involucrado en un accidente con peatones. Al parecer, Waymo estaba realizando pruebas de conducción de sus coches desde el pasado verano.

El vehículo que atropelló al peatón estaba siendo conducido en modo manual en el momento del accidente. El peatón golpeado por el coche fue trasladado a un hospital de la zona con heridas no especificadas.

El caso se está investigando actualmente. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) revisará el informe del accidente para determinar si se justifica una acción administrativa.

Reporte de Policía Gratuito

Estadísticas de Accidentes de Peatones

Los peatones son muy vulnerables a los peligros de la carretera. Debido a que no tienen protección en caso de un gran accidente que podría causar mucho daño, son los que más riesgo corren.

El número de accidentes de tráfico en los que están implicados los peatones en Estados Unidos ha aumentado en la última década. Al menos una persona muere cada 88 segundos a causa de un accidente de peatones que le resultó muy grave.

En 2017, 5.977 personas murieron atropelladas en Estados Unidos. En 2017, unos 137.000 peatones fueron llevados a urgencias por lesiones no mortales causadas por accidentes.

Alrededor de 30 personas mueren y casi 600 resultan gravemente heridas en las calles de San Francisco cada año. Las personas que van caminando son las más propensas a morir cada año. Muchas de las muertes de peatones son causadas por personas mayores, a pesar de que sólo representan el 15% de la población.

Ponerse al volante y no ceder el paso al otro conductor son ejemplos de conducción distraída.

Abogado de Accidentes de Peatones Para Víctimas en El Condado de San Francisco

Los accidentes de peatones pueden resultar en lesiones graves. Las víctimas pueden verse abrumadas por el estrés mientras lidian con sus lesiones y presentan sus reclamaciones por lesiones personales.

En California, hay un término legal llamado el estatuto de limitaciones. Es contra la ley en California para presentar una demanda de accidente de peatones más de dos años después de que usted fue golpeado por otra persona. Si usted no cumple con la fecha límite, nunca puede demandar para obtener dinero por sus lesiones en un accidente de peatones.

Esto puede ser muy estresante para las personas que han sido heridas si deciden manejar su caso por su cuenta.

Un abogado de accidentes de peatones del condado de San Francisco, Voz Legal, le ayudará a ir un paso por delante de la compañía de seguros o de la persona que le atropelló y se asegurará de que no haga nada que pueda perjudicar su caso.

La mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es llamándonos al (888) 732-5960 o rellenando nuestro formulario de contacto.


    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS