Cuatro personas murieron después de un accidente de tráfico fatal que involucró a un camión grande en Lancaster el viernes 4 de junio por la mañana.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:11 am en East Avenue G y North 30th Street en Lancaster. Un Dodge Challenger 2019 en dirección oeste viajaba por el lado este de la carretera cuando chocó de frente con camión de carga.
No está claro por qué el Dodge Challenger estaba en el lado equivocado de la carretera en el momento del accidente. La conductora del Dodge Challenger 2019 fué identificada más tarde como Sandra J., de 62 años. Fué declarada muerta en el lugar.
Otros tres ocupantes del Dodge Challenger resultaron gravemente heridos por la colisión y fueron trasladados de inmediato a un hospital del área para recibir atención médica.
Desafortunadamente, los tres sucumbieron más tarde a sus heridas y murieron. Fueron identificados como Rosalind Harris de 59 años, David H. de 6 años y Justin Howard. Según los informes, otro niño de cinco años resultó herido.
Fué trasladado en helicóptero al Childrens Hospital Los Angeles para recibir atención médica adicional. Actualmente, las autoridades están investigando los posibles factores que causaron el accidente. Intentarán determinar si las drogas o el alcohol influyeron en el accidente.
Estadísticas de Colisiones Fatales de Big Rig
‘Big-rig’ es el término utilizado para los trailers y camiones de carga con los que compartimos la carretera. Estos nombres se utilizan indistintamente para enormes camiones de transporte de carga. Las colisiones de camiones grandes son a menudo más mortales que otros accidentes en las carreteras. Se debe principalmente a la considerable diferencia de tamaño que tienen los camiones grandes en comparación con los vehículos normales. Un camión de redilas completamente cargado necesita entre un 20 y un 40 por ciento más de distancia de frenado.
Los accidentes que involucran camiones con grandes plataformas han aumentado en un 30% desde el 2009. Según el Sistema de Informes de Análisis de Fatalidad (FARS) del Departamento de Transporte de Estados Unidos, hubo aproximadamente 4,102 muertes de accidentes de tráfico en el 2017 que involucraron a un gran camión. Las razones comunes por las que ocurren los accidentes son las pérdidas de control del camión, reventón de una llanta, una falla del vehículo, velocidad excesiva, desvío de carril, maniobras inadecuadas del camión y fatiga del conductor.
En este caso, la colisión se desencadenó debido a un conductor que viajaba en sentido contrario. Cada año, aproximadamente 355 personas mueren en Estados Unidos debido a conductores manejando en sentido contrario. Con el número promedio de muertes por colisión en sentido contrario de 265, se calculan 1.34 muertes por muerte en sentido contrario.
Abogado de Muerte Injusta del Condado de Los Ángeles para Víctimas de Accidentes Fatales de Camiones de Carga
Es difícil exagerar exactamente cuán devastadores pueden ser estos accidentes. Las consecuencias negativas de los accidentes de trailers generalmente incluyen daños físicos, emocionales y financieros extremos. Presentar una demanda por muerte por negligencia con la ayuda de un abogado con experiencia de Voz Legal puede ayudarle a navegar a través de las pérdidas financieras causadas por el accidente. A través de la demanda por homicidio irresponsable, la familia de la víctima puede buscar una compensación por los daños (como la pérdida de un familiar e ingresos, dolor, sufrimiento y angustia emocional) que les ha causado el accidente.
Los agresivos abogados de accidentes de Voz Legal tienen décadas de experiencia en el manejo de este tipo de accidentes en todo California. Hemos ayudado a miles de personas a recuperarse después de accidentes similares al suyo. Nuestra misión es proteger los derechos de las víctimas de accidentes y ayudarlas en las negociaciones con grandes compañías de seguros que no se preocupan por sus mejores intereses. No tiene nada que perder si se pone en contacto con nosotros.
Ofrecemos consultas gratuitas sin obligación de contratar nuestra firma. También trabajamos sobre una base de tarifa de contingencia, lo que significa que no paga ni un centavo a menos que ganemos su compensación. Póngase en contacto en línea por internet o llame al (888) 732-5960 para concertar una cita para hablar de su caso. Nuestras oficinas están convenientemente ubicadas en todo California y estamos a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos varios idiomas.