Dos adultos y cuatro niños resultaron heridos después de una colisión con un autobús escolar chárter en Santa Ana el lunes 28 de junio por la tarde.
La colisión mayor ocurrió aproximadamente a la 1:15 pm en la cuadra 500 de South Daisy Avenue en Santa Ana. Un Toyota Sienna no se detuvo en una señal de alto y se estrelló contra un autobús escolar en dirección oeste en la intersección.
Según los informes, la minivan conducía alrededor de 40 a 50 mph mientras que el autobús conducía a 20 mph. Seis personas resultaron heridas como consecuencia del percance.
Los dos niños fueron trasladados al Hospital de Niños del Condado de Orange. El conductor de la minivan sufrió heridas moderadas y fué trasladado a un hospital del área para recibir tratamiento médico.
Los otros tres heridos fueron atendidos en el lugar. Las identidades de las partes involucradas no han sido reveladas. Las autoridades locales están investigando más el caso. Intentarán determinar los factores que causaron la colisión y la responsabilidad.
Estadísticas De Accidentes De Autobús
Los autobuses son una forma común de transporte público. Aproximadamente el 5% de los californianos viajan al trabajo en transporte público, lo que significa que millones de personas viajan en autobús cada año. El metro de Los Ángeles, el autobús, Amtrak, Thruway, el tren de California o las líneas de autobuses públicos locales son excelentes formas de moverse por las bulliciosas ciudades.
Desafortunadamente, los accidentes de autobús también son bastante frecuentes en el país. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), 109 personas murieron debido a accidentes de autobús solo en 2019. Si un conductor de autobús negligente causó su accidente, podría ser personalmente responsable de sus daños.
Si el conductor es un empleado de una empresa de autobuses, la propia empresa puede ser responsable. Este también es el caso si el accidente de autobús se debió a negligencia por parte de la empresa, como no darles mantenimiento apropiado a los vehículos de su flota o reparar peligros conocidos, como un cinturón de seguridad defectuoso. En algunas situaciones, las víctimas pueden presentar demandas contra el conductor y la compañía de autobuses en California.
Abogado De Lesiones Personales Para Víctimas De Accidentes De Autobús En El Condado De Orange
Si usted o un ser querido ha estado involucrado recientemente en un accidente de autobús en cualquier lugar de California, comuníquese con Voz Legal. Queremos ayudarlo a defender sus derechos como víctima lesionada. Las lesiones pueden costar fácilmente a las víctimas miles e incluso millones de dólares en tratamientos y medicamentos, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.
Si ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico, necesita asesoramiento legal de abogados de Voz Legal con experiencia en accidentes de California. La compañía de seguros del otro conductor no está de su lado. Su trabajo es pagarle lo menos posible. Es por eso que es esencial que un abogado de Voz Legal lo ayude con su caso.
Si tiene la firme sospecha de que alguien tiene la culpa de la muerte o lesiones de su cónyuge o familiar, comuníquese con Voz Legal. Contamos con los recursos que necesita para buscar justicia por muerte por negligencia y la experiencia para garantizar que obtenga una compensación justa. Estamos convenientemente ubicados en todo California, con oficinas en Los Ángeles, Sacramento, San Francisco, Riverside, el condado de Orange y San Diego.
Estaremos encantados de visitarlo en su casa u oficina. Llame al (888) 732-5960 para una consulta GRATUITA con un abogado de Voz Legal para lesiones personales en California. Nuestras oficinas están a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos varios idiomas.