[08-23-2021] Riverside, CA – Oficial De Control De Animales Herido Después De Ser Mordido Por Pitbulls En El Parque Box Springs Mountain Reserve

Un oficial de control de animales identificado como Michael C. resultó gravemente herido después de ser mordido por un par de pitbulls que deambulaban por una propiedad de Riverside el 23 de agosto pasado.

[08-23-2021] Riverside, CA - Oficial De Control De Animales Herido Después De Ser Mordido Por Pitbulls En El Parque Box Springs Mountain ReserveEl ataque ocurrió aproximadamente a las 11:00 am cuando el agente fué llamado a la avenida Mount Vernon 2500, en el lado oeste del Parque de la Reserva Springs Mountain después de recibir una queja sobre cuatro perros en una propiedad desocupada.

Cuando el oficial se acercó a los perros, al parecer inicialmente parecían amigables, pero uno de ellos de repente lo atacó y lo mordió en su pierna derecha . El segundo pitbull se unió al ataque y también mordió al oficial. Posteriormente se llamó al personal de emergencia, así como a más agentes de control de animales y policías.

El oficial fué trasladado de urgencia al Riverside Community Hospital para recibir atención médica por sus heridas causadas por las mordeduras de los perros. Se espera que se recupere por completo.

Según los informes, se incautaron de tres a cuatro perros como resultado del incidente. Se encontró un microchip en uno de los perros que habían sido incautados. El propietario, una mujer aparentemente sin hogar cuyo nombre no fue revelado, fué buscada para interrogarla y se le emitieron multas por presuntamente no presentar las licencias de los perros.

El paradero de los cuatro pit bulls se desconoce por el momento. Las autoridades locales están investigando más el caso. Cualquier persona que pueda brindar información adicional sobre el incidente debe comunicarse con el Departamento de Servicios para Animales al 951-358-7387, o con el Departamento de Policía de Riverside, 951-354-2007.

Reporte de Policía Gratuito

Estadísticas De Ataques De Mordedura De Perro

Los perros, especialmente los que están bien entrenados y tienen un comportamiento tranquilo, son generalmente criaturas predecibles. Algunos perros, por otro lado, pueden morder sin causa aparente, mientras que otros pueden volverse agresivos en respuesta a un estímulo específico. En Estados Unidos, se han reportado 4.5 millones de mordeduras de perro cada año, de las cuales, 800,000 víctimas requieren atención médica, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

En el 2019, había aproximadamente 328.2 millones de personas viviendo en Estados Unidos. Esto significa que una persona de cada 73 es mordida por un perro. Desafortunadamente, cuando se trata de mordeduras fatales de perros, California ocupa el segundo lugar después de Texas. Un estudio de DogsBite.org muestra que entre 2005 y 2008, 28 personas en nuestro estado murieron por ataques de perros. Los pitbulls estuvieron involucrados en el 82% de los ataques.

Las mordeduras de perro son a menudo eventos violentos y agitados, a veces con más de un perro atacando a la víctima. Si la víctima sobrevive al ataque, es probable que tenga heridas punzantes, rasguños u otras heridas. Si las vacunas del perro no están actualizadas, es posible que la víctima de la mordedura de perro deba recibir una vacuna contra la rabia u otros tratamientos para evitar la infección. Las heridas punzantes por mordeduras de perro pueden ser muy dolorosas y tardar semanas en sanar.

Abogado De Lesiones Personales Para Víctimas De Mordeduras De Perro En El Condado De Riverside

Cada estado sigue sus propios estatutos cuando el perro de alguien muerde a una persona. La Ley de California Sección 3342 describe los procesos legales en un caso de mordedura de perro. Establece que el dueño de un perro es responsable de los daños que sufra una persona debido a una mordedura del perro en un lugar público o en un lugar privado en el que la persona se encontraba legalmente.

La ley de mordeduras de perro de California es un estatuto de responsabilidad estricta. Eso significa que los tribunales harán que el dueño del perro sea estrictamente responsable de las acciones de su perro. El dueño de un perro no puede usar la defensa de que no tenía conocimiento previo de la crueldad del perro, ya que esto es irrelevante para la ley.

Tampoco importa si el dueño del perro tomó medidas para evitar una mordedura de perro. Si el perro muerde a alguien, el dueño es estrictamente responsable de los daños a menos que la persona estuviera invadiendo propiedad privada en el momento del ataque. Ésta es la única excepción. Esto significa que si el perro de alguien lo mordió en California, es probable que esa persona tenga que pagar sus facturas médicas y otros daños.

Lo más importante que debe hacer después de un ataque de perro es buscar atención médica. Cuanto más rápido los médicos traten estas lesiones, mejor será su pronóstico. Comuníquese con un abogado calificado en mordeduras de perros en California, como Voz Legal.

Podemos ayudarlo a obtener una compensación. Nuestras primeras consultas son siempre gratuitas y confidenciales; llámenos al (888) 732-5960 o por internet. Nos enorgullece ofrecer nuestros servicios sin costo en todo el estado a menos que ganemos su caso, con oficinas en Los Ángeles, Riverside, el condado de Orange, San Francisco, Sacramento, San Diego, y en todo California. Hablamos varios idiomas.


    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS