Voz Legal Injury Lawyers

Abogados De Accidentes con Conductores Sin Seguro En California

Más de $750 Millones recuperados solo en casos de lesiones! Si-No Ganamos, No Cobramos! 100% Garantizado!
Puede Tener Derecho a Indemnización

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 732-5960

Tabla De Contenidos

Nuestros Abogados de Accidentes de Conductores sin
Seguro en California Pueden Guiarte a través de tus Opciones Legales

Todo conductor debe saber que la ley de California exige estrictamente mantener una cantidad mínima de seguro de responsabilidad. Este seguro de carro es necesario para cubrir las pérdidas de las víctimas cuando los conductores tienen la culpa de los accidentes. A pesar de la ley, un porcentaje significativo de los conductores en el estado no tienen seguro. Nuestro bufete de abogados de accidentes por conductores sin seguro te explica:

Con frecuencia, los conductores obtienen el seguro que necesitan inicialmente para obtener su licencia. Luego, dejan que la póliza caduque debido a las primas de seguro más altas que se cobran en California en comparación con otros estados. Incluso si alguien no puede pagar su seguro, a menudo se arriesga y conduce de todos modos. Conducir sin seguro puede causar serios problemas si el conductor causa daños a otras personas en la carretera.

Si no causaste un accidente, no eres automáticamente responsable de cubrir los costos resultantes. Sin embargo, muchas personas lesionadas enfrentan este problema cuando un choque involucra a un conductor sin seguro. En estos casos, un abogado de reclamaciones de accidentes por conductores sin seguro puede revisar tu póliza, explicarte las posibles opciones y guiarte a través del proceso de reclamación.

Algunas reclamaciones pueden ser complicadas, por lo que puedes considerar contratar a un abogado de accidentes para obtener asistencia legal. Dicho esto, nuestros abogados trabajarán para buscar una compensación en tu nombre. Llámanos al (888) 732-5960 para una evaluación inicial gratuita de tu caso.

Resultados De Casos Recientes

LESIONES PERSONALES

$41,950,000

Un ataque que tuvo lugar cuando un vagabundo utilizó un bate de béisbol sin seguro en la tienda Walmart...Leer Más

RESPONSABILIDAD DE LOCALES

$18,700,000

Nuestro cliente de dieciocho años resultó gravemente herido mientras trabajaba en la granja del demandado y utilizaba el...Leer Más

RESPONSABILIDAD DE LOCALES

$14,000,000

Nuestro cliente era un trabajador de una fábrica que sufrió un traumatismo craneal causado por una máquina industrial. El caso...Leer Más

ACCIDENTE DE PEATONES

$10,000,000

Nuestro cliente sufrió lesiones graves tras ser atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Además de lograr un...Leer Más

LESIONES PERSONALES

$9,000,000

Un caso aparentemente imposible de accidente de construcción que había sido rechazado por unos cuantos bufetes de abogados de la ciudad. Todo el mundo...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$11,250,000

Nuestro cliente cayó cuatro pisos por el hueco de un ascensor, sufrió traumatismo craneoencefálico grave y fractura de costillas,...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$6,500,000

Nuestro cliente sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una lesión medular al caerse de un tejado. Inicialmente, el empleador negó...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$6,000,000

Un joven contratista de cubiertas se cayó a través de una claraboya defectuosa en un edificio comercial. Se trataba de un caso muy...Leer Más

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

$6,000,000

Nuestro cliente conducía con su mujer y su hijo por una carretera de dos carriles cuando un conductor ebrio cruzó la doble línea amarilla, ...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$5,325,000

Marin v. East West Building Services (resuelto el 8/2/2023) - Third Party Compromise and Release settlement...Leer Más

Leyes de Seguro de Automóvil en California

Para proteger los intereses de todos en la carretera, la ley en California exige que todos y cada uno de los conductores tengan la siguiente cobertura de seguro:

  • $30,000 por persona por lesiones corporales.
  • $60,000 por accidente por lesiones corporales a varias personas.
  • $15,000 por daños a la propiedad.

Si un conductor sin seguro no cuenta con la cobertura mínima, puede enfrentar sanciones serias, como arresto y suspensión de su licencia de conducir. Algunos conductores continúan arriesgándose a sufrir consecuencias importantes al conducir sin el seguro que exige la ley.

Los Accidentes por Conductores sin Seguro en California Causan Daños a Terceros

Los conductores sin seguro pueden asumir que nunca sufrirán un accidente. Sin embargo, incluso si no han causado ningún accidente en toda su vida, puede ocurrir repentinamente cuando menos lo esperan. No solo enfrentan problemas con la ley en caso de un accidente de carro, sino que también pueden causar lesiones serias a otros conductores. No tener seguro suele ocasionar dificultades económicas importantes.

Cuando un conductor causa tu accidente, puede ser considerado responsable de tus pérdidas, que pueden incluir:

  • Facturas médicas
  • Pérdida de ingresos
  • Dolor y sufrimiento
  • Lesiones permanentes

Si el conductor responsable no tiene seguro, no existe una póliza de responsabilidad que cubra estas pérdidas. Si bien presentar una demanda por lesiones personales puede ser una opción, muchos conductores sin seguro no cuentan con los recursos financieros para cumplir con una sentencia.

Esta situación a menudo deja a las víctimas lesionadas sin saber cómo pagar la atención necesaria. Una posible opción es recurrir a tu propia cobertura de seguro, como la protección contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente, si está disponible en tu póliza. Explorar estas opciones con un abogado de accidentes por conductores sin seguro puede ayudarte a comprender qué tipo de apoyo puede estar disponible en tu situación.

Los Conductores con Seguro Insuficiente en California También Crean Problemas

Los conductores sin cobertura de seguro no son los únicos que pueden dejar a las víctimas de accidentes en una situación financiera difícil. Si bien la ley de California exige un monto mínimo de seguro, este es solo el mínimo indispensable que un conductor puede elegir para su cobertura de vehículo. Siempre existe la opción de adquirir un seguro adicional para garantizar que tú y otras víctimas de accidentes estén cubiertos en caso de accidentes severos.

Desafortunadamente, muchos conductores optan por el mínimo para que sus primas sean lo más bajas posibles. Si bien esto puede ahorrarles dinero, suele causar problemas a otros si ocasionan un accidente. Por ejemplo:

  • Un conductor choca tu carro y después sientes un dolor intenso en la rodilla.
  • La ambulancia te lleva a urgencias, donde te realizan radiografías y otras pruebas diagnósticas.
  • Las pruebas revelan que tienes un desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) y necesitarás cirugía, visitas al traumatólogo y fisioterapia.
  • Necesitas comprar medicamentos y equipo médico para inmovilizar la rodilla.
  • Pierdes trabajo durante algunas semanas mientras te recuperas de la cirugía, lo que significa que perderás tus ingresos.

Sin siquiera considerar los daños materiales, solo tus facturas médicas y la pérdida de ingresos cuestan mucho. Al presentar la reclamación al seguro para que te paguen tus facturas, descubres que el conductor solo tiene la cobertura mínima, que podría no cubrir completamente tus gastos médicos.

Este es un ejemplo de cómo los conductores con seguro insuficiente pueden causar estragos, así como los conductores sin seguro, en algunas situaciones. No es necesario sufrir parálisis, amputaciones u otra lesión catastrófica para enfrentar este problema, ya que incluso lesiones relativamente leves pueden ocasionar pérdidas de miles de dólares. La buena noticia es que tu cobertura de seguro también puede ayudarte en esta situación. Nuestro bufete de abogados tiene experiencia representando a clientes lesionados por conductores con seguro insuficiente.

conductor-no-asegurado
uninsured-driver-gets-in-accident-768x432

Cobertura para Conductores sin Seguro o con Seguro Insuficiente en California

Las leyes de seguros de California reconocen que muchos conductores exponen a otros a accidentes de auto debido a la falta de una cobertura adecuada. Por esta razón, la ley estatal también exige que las aseguradoras de autos ofrezcan a los asegurados pólizas contra conductores sin seguro y con seguro insuficiente (UM/UIM) al momento de la compra o renovación.

Si decides no comprar estas pólizas, es probable que tu compañía te pida que firmes una exención de responsabilidad en la que reconozcas que recibiste la oferta de cobertura, pero la rechazaste. Existen tres tipos de cobertura dentro de esta categoría:

  • Lesiones Corporales por Conductores sin Seguro (UMBI) — Cubre los costos de lesiones corporales que tú o tus pasajeros sufran si el conductor negligente no tiene seguro de carro.
  • Conductor con Seguro Insuficiente (UIM) — Ofrece cobertura parcial por lesiones corporales si el conductor negligente no cuenta con el seguro adecuado para cubrir los costos de tus lesiones.
  • Daños a la Propiedad por Conductores sin Seguro (UMPD) — Cubre hasta $3,500 por daños a la propiedad si el conductor negligente no tiene seguro.

Al contratar una cobertura UM y UIM, tu póliza de seguro debe cubrir tus pérdidas, incluso si el conductor negligente tiene poco o ningún seguro. Tu póliza debe cubrir hasta los límites de tu póliza. Por ejemplo:

  • Si contratas una póliza con un límite de $100,000.
  • Te atropella un conductor que solo tiene la cobertura mínima de $30,000.
  • Dispones de $70,000 de tu propia cobertura de seguro para cubrir las pérdidas restantes.

En el escenario anterior, si el conductor negligente no tuviera seguro, tendrías hasta $100,000 para cubrir tus pérdidas.

Cobertura De UM En Accidentes De Golpe Y Huida

Otro dato importante es que la cobertura contra conductores sin seguro también puede aplicar si desconoces la identidad del conductor responsable porque huyó del lugar del accidente. La ley de California exige que los conductores involucrados en accidentes que ocasionen daños materiales o lesiones detengan inmediatamente sus vehículos y tomen ciertas medidas en el lugar del accidente. En muchos casos, el accidente debe reportarse a las autoridades dentro de un plazo determinado.

Cuando un conductor no cumple con la ley y huye del lugar, puede enfrentar cargos penales serios si es detenido. Si la policía lo atrapa, se puede determinar su identidad, lo que te permite presentar una reclamación al seguro. Sin embargo, en algunas situaciones, el conductor que huyó del lugar del accidente nunca es encontrado.

En esta situación, tu cobertura de conductor no asegurado (UM) también puede ayudarte. Esta considera que un conductor que se da a la fuga sin identificar entra en la definición de “conductor no asegurado”, por lo que podrías tener hasta el límite de cobertura de tu póliza de UM, incluso si nunca descubres quién era el conductor.

Reclamaciones de Conductores sin Seguro en California

Si resultas lesionado por un conductor sin seguro, es importante recordar que tu póliza puede incluir cobertura UM. Sin embargo, tu compañía de seguros no te envía automáticamente un cheque en esta situación. Estas reclamaciones también pueden ser difíciles en ciertas situaciones.

Debes saber que las compañías de seguros tienen la responsabilidad de protegerse contra reclamaciones fraudulentas, que pueden aumentar los costos para todos los asegurados. Para prevenir el fraude, las aseguradoras pueden examinar cuidadosamente cada reclamación, incluidas las reclamaciones UM o UIM. Aunque pagues primas por la cobertura, algunas aseguradoras pueden requerir evidencia detallada para garantizar que las reclamaciones sean legítimas.

Es importante estar preparado para documentar y probar tu reclamación completamente, ya que las compañías de seguros deben verificar su validez para evitar actividades fraudulentas. Puede ser beneficioso trabajar con abogados con experiencia en UM para gestionar tu reclamación.

Para probar tu reclamación de UM, deberás demostrar lo siguiente:

  • El otro conductor actuó con negligencia y causó tu accidente y lesiones.
  • El otro conductor no tenía seguro o tenía un seguro insuficiente para cubrir tus pérdidas.
  • El valor de tus pérdidas no cubiertas.

Debes probar la negligencia del otro conductor, al igual que en cualquier otro tipo de reclamación de seguro de auto. Esto significa que debes probar:

  • El conductor tenía el deber de cuidado (que consiste en conducir con seguridad).
  • El conductor incumplió dicho deber de alguna manera, como conducir distraído, en estado de ebriedad, exceso de velocidad o infringir otras normas de tránsito.
  • El incumplimiento del deber del conductor causó el accidente y tus lesiones.

También debes proporcionar evidencia del valor de tu reclamación. Esto puede incluir facturas médicas, recibos de sueldo, declaraciones de peritos médicos u ocupacionales, entre otros. Demostrar la responsabilidad del accidente y el monto de tus pérdidas puede ser más difícil de lo que crees. Nuestros abogados de accidentes de conductores sin seguro saben cómo reunir y presentar la evidencia necesaria para respaldar tu reclamación de UM o UIM.

Cómo las Compañías de Seguros Impugnan las Reclamaciones UM/UIM

Incluso si crees que tu reclamación es completamente válida, podrías sorprenderte al recibir una oferta de liquidación considerablemente baja o una denegación completa. Algunos peritos de seguros pueden tener diversas prácticas para impugnar estas reclamaciones, incluyendo las siguientes:

  • Impugnar si el conductor que se dio a la fuga realmente tuvo contacto físico con tu vehículo o argumentar que fuiste responsable del accidente.
  • Intentar reducir tu compensación argumentando que fuiste parcialmente responsable del accidente.
  • Intentar reducir tu compensación impugnando la gravedad de tus lesiones, la necesidad de tu tratamiento médico o si tuviste que faltar al trabajo.
  • Afirmar que podrías haber recibido tratamiento médico más económico en otro lugar.
  • Cuestionar si necesitas atención médica o tiempo fuera del trabajo en el futuro.
  • Sospechar del dolor y el sufrimiento que experimentaste debido a tus lesiones.
  • Cuestionar si todas tus lesiones fueron consecuencia del accidente en cuestión.

Cuando tu compañía de seguros disputa tu reclamación u ofrece una compensación inadecuada, contar con representación legal puede ser esencial. Nuestros abogados de accidentes de conductores sin seguro suelen negociar con las aseguradoras en nombre de nuestros clientes. Estamos preparados para demandar a tu compañía de seguros si hay evidencia de mala fe en la tramitación de tu reclamación.

Contacta a un Abogado de Accidentes de Conductores sin Seguro en California

Si necesitas ayuda con tu reclamación de UM/UIM en California, nuestro equipo en Voz Legal está a tu disposición. Representamos a clientes que han resultado lesionados en accidentes con conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Llama al (888) 732-5960 o contáctanos en línea para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte si te viste involucrado en un accidente con un conductor sin seguro en California.

Los Abogados de Lesiones Más Poderosos de California
CON UN HISTORIAL PROBADO CONSECUTIVAMENTE
Arash Khorsandi
Arash Khorsandi, Esq.
Fundador De Voz Legal
Brian Beecher
Brian Beecher, Esq.
Supervisor Del Departamento De Litigación En Voz Legal
Tina Eshghieh
Tina Eshghieh, Esq.
Socia De Voz Legal
Judd Allen
Judd Ross Allen, Esq.
Abogado Litigante Principal En Voz Legal
Greg Mohrman
Greg Mohrman, Esq.
Abogado Litigante Principal En Voz Legal
Benny Khorsandi
Benny Khorsandi, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Danny Ledezma
Danny Ledezma, Esq.
Abogado Litigante De Voz Legal
Brandon Carr
Brandon Carr, Esq.
Abogado Gerente De Litigios De Voz Legal
VL Lawyer Michelle Rapoport
Michelle Rapoport, Esq.
Abogado Gerente Departamento de Derecho Laboral
James Caress
James Caress, Esq.
Abogado Litigante De Voz Legal
David Ebenhack
David J. Ebenhack, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Amasia Yaghobi, ESQ
Amasia Yaghobi, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Michael Farr, ESQ
Michael Farr, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Nikta Yazdi, Esq
Nikta Yazdi, Esq
Abogada Litigante
Cinthia Chou-Chan, Esq.
Cinthia Chou-Chan, Esq.
Abogada Litigante
Doreen Benyamin
Doreen Benyamin, Esq.
Abogada Litigante
Alexis Ortiz, Esq
Alexis Ortiz, Esq.
Abogada Litigante En Voz Legal
Sevda Aras, Esq
Sevda Aras, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal