Abogados De Accidentes y Lesiones de Parto En California
Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 732-5960
Abogados de Lesiones Graves de Nacimiento Confiados por Madres en California
Las lesiones de nacimiento graves ocurren con mucha más frecuencia de lo que muchas personas creen. Si bien algunas cosas se deben a defectos congénitos y factores hereditarios, otras lesiones de nacimiento son el resultado de una atención médica negligente. Un equipo de abogados de lesiones de nacimiento de Voz Legal de California con experiencia puede ayudarle a evaluar si usted y su hijo han sido víctimas de negligencia médica.
Para obtener ayuda con su caso, llame a Voz Legal al (888) 732-5960 para ver si tiene un caso y le podemos ofrecer una consulta gratuita hoy. Nuestras evaluaciones de casos son 100% confidenciales y sin obligaciones.
Para una consulta gratuita con los abogados de accidentes y lesiones de parto de Voz Legal,
póngase en contacto con nosotros hoy llamando al (888) 732-5960.
LESIONES PERSONALES
$41,950,000
Un ataque que tuvo lugar cuando un vagabundo utilizó un bate de béisbol sin seguro en la tienda Walmart...Leer Más
RESPONSABILIDAD DE LOCALES
$18,700,000
Nuestro cliente de dieciocho años resultó gravemente herido mientras trabajaba en la granja del demandado y utilizaba el...Leer Más
RESPONSABILIDAD DE LOCALES
$14,000,000
Nuestro cliente era un trabajador de una fábrica que sufrió un traumatismo craneal causado por una máquina industrial. El caso...Leer Más
ACCIDENTE DE PEATONES
$10,000,000
Nuestro cliente sufrió lesiones graves tras ser atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Además de lograr un...Leer Más
LESIONES PERSONALES
$9,000,000
Un caso aparentemente imposible de accidente de construcción que había sido rechazado por unos cuantos bufetes de abogados de la ciudad. Todo el mundo...Leer Más
COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR
$11,250,000
Nuestro cliente cayó cuatro pisos por el hueco de un ascensor, sufrió traumatismo craneoencefálico grave y fractura de costillas,...Leer Más
COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR
$6,500,000
Nuestro cliente sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una lesión medular al caerse de un tejado. Inicialmente, el empleador negó...Leer Más
COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR
$6,000,000
Un joven contratista de cubiertas se cayó a través de una claraboya defectuosa en un edificio comercial. Se trataba de un caso muy...Leer Más
ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
$6,000,000
Nuestro cliente conducía con su mujer y su hijo por una carretera de dos carriles cuando un conductor ebrio cruzó la doble línea amarilla, ...Leer Más
COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR
$5,325,000
Marin v. East West Building Services (resuelto el 8/2/2023) - Third Party Compromise and Release settlement...Leer Más
Los Tipos Más Comunes De Lesiones De Nacimiento
Hay muchas formas en que un bebé o una madre pueden lesionarse durante el parto. En particular, los bebés son altamente susceptibles a lesiones en puntos críticos durante el parto. Aquí hay una lista parcial de algunos de los tipos más comunes de lesiones de nacimiento que pueden sufrir los bebés:
Marcas de pinzas/hematomas — A veces, puede ser necesario tomar medidas rápidas para ayudar a un bebé que está angustiado. Si el trabajo de parto no progresa y el bebé ha comenzado a mostrar signos de angustia, los profesionales médicos pueden optar por usar pinzas para dar a luz al bebé. Estos dispositivos, cuando no se usan con cuidado, pueden magullar a un bebé, dejando graves heridas y cicatrices en la cara, el cuello y la cabeza del bebé. Del mismo modo, sacar al bebé con estos dispositivos puede provocar otras lesiones, que se analizan a continuación.
Suministro al vacío — Otro mecanismo utilizado por algunos especialistas en mano de obra y parto es el vacío. Este tipo de dispositivo ayuda al bebé a avanzar a través del canal de parto para poder dar a luz más rápidamente. Debe usarse con moderación porque un parto al vacío puede dañar el cráneo del bebé y complicar el parto.
Lesiones por fractura — Las pinzas y las aspiradoras son solo dos formas en que los bebés pueden sufrir lesiones durante el parto. En casos extremos, el bebé puede sufrir fracturas en el cuello, el cráneo o el hombro. De hecho, las clavículas rotas se encuentran entre las lesiones más comunes observadas en los partos. Esto sucede con bastante frecuencia y, en muchos casos, se cura fácilmente con un dolor mínimo para el bebé. Aparecerá un pequeño bulto en la clavícula. Sin embargo, a veces la lesión es más grave.
Lesiones del plexo braquial — El plexo braquial se refiere a una red de grupos de nervios que viajan por el costado del cuello y se conectan a la médula espinal. Cuando se dañan, envían sensaciones de dolor punzante en el cuello, la espalda y el hombro. En casos menores, estos se resuelven a medida que los nervios sanan. En los casos más graves en los que se corta el grupo nervioso, la lesión puede requerir cirugía para tratarla.
También puede conducir a una parálisis permanente de la extremidad, entumecimiento del brazo y la región de la clavícula, así como un rango de movimiento limitado. Este tipo de lesión está estrechamente relacionada con la parálisis braquial, que es una condición que ocurre cuando el bebé pierde la capacidad natural de flexionar y doblar el brazo. Como el rango de movimiento está restringido, se debe realizar una evaluación cuidadosa para determinar qué ejercicios usar para ayudar en la recuperación.
Parálisis facial — El uso incorrecto de fórceps y el suministro de vacío también pueden provocar parálisis en otros lugares, incluidos los nervios faciales. Este tipo de lesión puede no manifestarse de inmediato, porque los bebés no pueden comunicar su incapacidad para sentir sensaciones. Sin embargo, hay signos a tener en cuenta. Por ejemplo, si a los seis u ocho meses un bebé muestra una sonrisa caída o no puede formar expresiones faciales, puede ser un signo de daño en los nervios faciales.
Hipoxia y lesión cerebral — Cuando un bebé sufre angustia durante el trabajo de parto, es crucial que los proveedores de atención médica tomen medidas inmediatas. Muchos bebés sufren parálisis cerebral y lesiones cerebrales debido a una pérdida temporal de oxígeno durante el proceso de parto. Estas lesiones se encuentran entre las peores porque pueden ser permanentes y dar lugar a una vida de atención médica extremadamente costosa.
Lesiones por cesárea — Algunos bebés se lesionan durante los procedimientos de cesárea. Ha habido casos de bebés cortados por escalpelos durante el procedimiento quirúrgico.
Otros tipos de lesiones de nacimiento — Existen innumerables complicaciones y problemas que pueden surgir durante la cirugía, las cesáreas o el parto vaginal, por lo que esta lista no es exhaustiva. No importa cuál sea la lesión, si sospecha que sus proveedores médicos cometieron errores críticos que le causaron daños graves a usted o su bebé, debe comunicarse con un abogado de lesiones de nacimiento de California de inmediato. El tiempo es limitado para tomar medidas, así que llama hoy a Voz Legal.
Cómo Pueden los Abogados de Lesiones de Nacimiento de California Ayudarle a Usted a y su Familia
Sorprendentemente, aproximadamente siete de cada 1,000 bebés sufren lesiones de nacimiento prevenibles. Para las familias, esto puede ser traumático, pero también puede conducir a costosas necesidades médicas de por vida.
Un abogado de Voz Legal para lesiones de nacimiento de California puede ayudar a evaluar las causas de las lesiones y tomar medidas para recuperar la compensación de los proveedores de atención médica negligentes que las causaron.
Estas son algunas de las formas clave en que nuestros abogados ayudan a los clientes a recuperar la compensación por lesiones durante y después del parto:
Evaluando el tratamiento médico. El primer paso es determinar lo que realmente sucedió. A diferencia de un simple accidente donde la persona promedio puede ver fácilmente quién estaba equivocado y quién tenía razón, la negligencia médica se trata de comprender la ciencia detrás del error.
A menudo, los errores se deben a la lectura incorrecta de un monitor cardíaco fetal o al no identificar un signo de angustia. Para la persona promedio, mucha de la evidencia es completamente extraña. Por lo tanto, nuestros abogados trabajan en estrecha colaboración con especialistas médicos que pueden resolver los problemas y ayudar a arrojar luz sobre los errores. Esto nos ayuda a evaluar si el error fué evitable o no y si califica como negligencia.
- Litigar el caso. La gran mayoría de las demandas civiles por lesiones nunca se resuelven mediante litigios. De hecho, la mayoría se maneja a través de negociaciones extrajudiciales, arbitrajes, mediaciones y métodos de disputa alternativos similares. Sin embargo, cuando se trata de casos de alto riesgo como los casos de lesiones de nacimiento, generalmente se requiere una demanda. Nuestro equipo tiene décadas de experiencia en presentar demandas y navegar el sistema de tribunales civiles en California para recuperar la compensación máxima para nuestros clientes.
- Comprensión de Deudas. Un elemento que a menudo se pasa por alto en cualquier caso por lesiones es lo que sucede una vez que se recupera el dinero. Después de todo, muchas lesiones de nacimiento resultan en grandes facturas médicas, deudas de hospital y reembolsos de seguro de salud. Nuestros abogados trabajarán para resolver estos gravámenes con el fin de ayudarlo a conservar la mayor cantidad posible de su dinero. Esto incluye tratar con Medicaid, compañías privadas de seguros de salud y los proveedores médicos que ofrecieron tratamiento para las lesiones.
Principales Causas De Lesiones De Nacimiento
Algunas lesiones son más comunes que otras. Cuando se trata de lesiones de nacimiento, aquí hay una lista de algunos de los ejemplos más comunes de cosas que pueden provocar lesiones graves o permanentes:
- Traumas en la cabeza durante un parto vaginal.
- Nacimientos forzados
- El uso de fórceps
- El uso de aspiradoras
- Oxígeno reducido durante el parto
- El diagnóstico erróneo de un proveedor de una afección
- No identificar signos de sufrimiento fetal
- No identificar complicaciones
- Esperar demasiado por una cesárea cuando se necesita
- No tomar medidas para tratar los problemas del cordón umbilical.
- No identificar o tratar el desprendimiento de placenta
- Errores de dosificación
- Faltan signos de infección
- Falla de controlar los signos cardíacos fetales
¿Cuánto Tiempo Tiene Para Presentar una Demanda por Lesiones de Nacimiento en California?
Los casos de negligencia médica tienen límites de tiempo estrictos en California. La Sección §340.5 del Código de Procedimiento Civil de California limita el tiempo que tiene para presentar una demanda. Si el niño es menor de seis años en el momento de la lesión, el caso debe presentarse dentro de los tres años o antes de que el niño cumpla ocho (lo que sea más largo). Por lo tanto, para las lesiones de un bebé, tiene hasta el octavo cumpleaños del niño. Existe un período de limitación específico de “lesión de nacimiento”, pero el período de limitación general según la Sección 340.5 sigue siendo aplicable a las lesiones de nacimiento.
Preguntas Frecuentes Sobre Lesiones De Nacimiento
¿Cuánto Duran los Casos de Lesiones de Nacimiento?
Cada caso es completamente diferente, por lo que puede ser difícil proporcionar una estimación universal. Sin embargo, la ley de California requiere que los casos avancen de manera oportuna. Los casos presentados en los Tribunales Superiores se manejan en una “vía rápida”, lo que significa que los jueces deben mantenerlos en movimiento. Al menos el 80% de todos los casos en esta división deben resolverse dentro de un año. Todos los casos deben resolverse en un plazo no mayor a 24 meses.
Sin embargo, no se trata de cuánto tiempo lleva el caso una vez archivado. Tenga en cuenta que una vez que contrate a un abogado para investigar, pasará mucho tiempo obteniendo registros médicos, consultando con expertos médicos y preparando el caso para un litigio. Dada la rapidez con que se mueven los casos, es crucial construir su caso antes de presentarlo. Del mismo modo, es imposible evaluar completamente el impacto a largo plazo de la lesión de un bebé hasta que el niño tenga aproximadamente tres o cuatro años de edad.
¿Tendré que Testificar?
Tal vez. Todo depende de cómo se resuelva su caso. Si su caso tiene que ir a juicio, es probable que cualquier testigo, incluidos los padres del bebé, necesite testificar para establecer los hechos. Además, la mayoría de los casos también involucran una serie de deposiciones. Es posible que deba presentar una declaración jurada formal en una deposición. Pero recuerde que cuando trabaje con Voz Legal, será representado por un abogado litigante experimentado en cada paso del proceso.
¿Qué le Sucede al Dinero Recuperado para un Niño?
Cuando recupera la compensación de un menor, el dinero debe estar protegido para el uso del niño. Pero depende del tipo de compensación y de cómo se distribuye la compensación. El dinero pagado para reembolsar el costo de la atención médica puede pagarse al padre o tutor, mientras que los fondos recuperados por dolor y sufrimiento y otras lesiones no económicas deben depositarse en una cuenta de tutela para que el padre o tutor administre hasta que el niño alcance edad adulta.
¿Cuánto Cuesta un Abogado de Lesiones de Nacimiento?
Una lesión grave puede dejar a toda una familia devastada, tratando de pagar facturas y buscando dinero para cubrir los gastos. En Voz Legal, no creemos en cobrar tarifas iniciales a nuestros clientes, especialmente en este momento crítico de sus vidas. Por lo tanto, utilizamos un modelo de facturación de tarifa contingente, lo que significa que se nos paga un porcentaje fijo del monto total que recuperamos por la lesión de nacimiento.
Por esta razón, la tarifa generalmente será diferente en cada caso. Incluso adelantamos todos los costos necesarios para buscar justicia, como honorarios de presentación de la corte, reporteros de la corte, expertos y más. Si no podemos recuperar la compensación, no nos debe nada.
¿Cuáles son los 5 Tipos Principales de Lesiones de Parto Traumáticas?
Lesión cerebral, lesión de nacimiento del nervio periférico, lesión de nacimiento del nervio craneal y de la médula espinal, lesión de nacimiento ósea y lesión de nacimiento intraabdominal.
¿Qué Tipo de Compensación está Disponible para Accidentes con Lesiones de Nacimiento en California?
California reconoce varios tipos de daños por los cuales puede solicitar una indemnización. Estos son daños económicos, no económicos y punitivos.
- Daños económicos – Estas son pérdidas en las que usted y su familia han incurrido debido a la lesión de nacimiento. En general, son cosas que pueden calcularse numéricamente, como facturas médicas, ganancias perdidas y gastos médicos futuros.
- Daños no económicos – Estos podrían describirse mejor como el costo humano de una lesión. Incluyen dolor y sufrimiento, angustia emocional, disfrute perdido de la vida, angustia, etc.
- Daños punitivos – Según la Sección 3294 del Código de Procedimiento Civil de California, las víctimas de lesiones pueden buscar daños punitivos en ciertos tipos de casos. A diferencia de muchos estados, California no los limita arbitrariamente, pero rara vez se les otorga. Los daños punitivos se utilizan para dos propósitos principales: disuadir la mala conducta y castigar el comportamiento extremadamente imprudente, intencional, malicioso o sin sentido. Es raro encontrar este nivel de conducta en un caso de negligencia médica, pero de hecho sucede a veces.
Muerte por Negligencia de Lesiones Durante el Parto
No hay nada peor que perder un hijo, y esto puede ser especialmente doloroso cuando un bebé muere durante el parto. Esta angustia solo se agrava cuando descubre que la muerte pudo haberse evitado si el proveedor hubiera utilizado mejores diagnósticos o técnicas de parto.
En California, tiene derecho a responsabilizar a los médicos negligentes cuando causan la muerte evitable de un niño. Pero un caso de muerte injusta puede ser extremadamente complicado. Hay mucho en juego tanto para usted como para el médico u hospital responsable. Por lo tanto, debe esperar una pelea.
¿Quién Trae un Caso de Muerte por Negligencia? En general, este tipo de demanda es presentada por un padre. Como no hay testamento, las leyes de sucesiones de California establecerán muchas de las reglas sobre quién puede actuar. Si no hay padres disponibles, la demanda puede ser presentada por otros herederos que pueden actuar como administradores del patrimonio del niño fallecido.
¿Quién es Compensado por Muerte Injusta? Nuevamente, generalmente son los padres los que recibirán una compensación, pero hay ocasiones en que un hermano o abuelo también puede tener derechos, como cuando los padres ya no viven. Esto es muy raro.
¿Qué Compensación hay Disponible por Muerte Injusta? Los padres de un bebé que muere durante el parto pueden obtener dinero para compensar la consejería de salud mental, angustia emocional, gastos de entierro y funeral, y otros tipos de compensación para ayudarlos en el proceso de pérdida de un hijo.
Contrate a un Abogado de Lesiones de Nacimiento de Voz Legal de California con una Reputación en la que Pueda Confiar
Si su familia ha pasado por una terrible lesión durante el nacimiento de su bebé, no debería tener que pasarla sola. A veces es útil obtener respuestas y comprender por qué y cómo ocurrió la lesión. Voz Legal ofrece consultas iniciales gratuitas de casos, durante las cuales puede obtener respuestas a algunas de sus preguntas legales más complejas. Nuestros abogados capacitados en lesiones de nacimiento pueden guiarlo paso a paso por los eventos y ayudarlo a comprender sus opciones legales.
Si decidimos investigar más a fondo, consultaremos con especialistas médicos altamente calificados y reuniremos todos los registros médicos pertinentes. Durante nuestra investigación, podemos hablar con testigos, buscar informes de incidentes e intentar llegar al fondo de los eventos. Esto puede llevar algo de tiempo, pero nuestro objetivo final es averiguar si las lesiones se pueden prevenir mediante la atención médica adecuada. Si es así, y un médico u otro proveedor de salud simplemente no cumplió con el estándar de atención aplicable, podemos ayudarlo a buscar una compensación.
Muchos clientes informan haber encontrado alguna resolución a través de este tipo de investigaciones porque los proveedores de salud a menudo son muy reacios a ser abiertos y comunicativos sobre los errores. Por lo tanto, una familia puede pasar años preguntándose sobre las verdaderas causas de una lesión. A través de una investigación exhaustiva y cuidadosa, nuestra oficina a menudo puede ayudar a las familias a obtener finalmente las respuestas que merecen.
Ya sea que elija buscar una compensación o no, este puede ser un proceso de curación y de ayuda. Para comenzar una investigación o discutir su caso con un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento cerca de usted, llame hoy a Voz Legal. Las consultas son gratuitas y solo nos paga si le pagan a usted.