Un ciclista resultó gravemente herido tras ser atropellado por un vehículo en la zona de Kelly Ridge, en el condado de Butte, en la mañana del lunes 14 de julio de 2025.
Según la Patrulla de Carreteras de California, el incidente se produjo alrededor de las 9:17 a. m. en la intersección de Kelly Ridge Road y Chaparral Drive.
Aún no se han confirmado los detalles sobre la causa de la colisión. Los registros de la CHP indican que se informó de posibles lesiones graves.
El incidente sigue bajo investigación.
Póngase En Contacto Con Nuestros Abogados Especializados En Accidentes De Bicicleta En El Condado De Butte, CA
Los accidentes de bicicleta pueden provocar lesiones graves o que alteran la vida, especialmente cuando un ciclista es atropellado por un vehículo. El proceso de recuperación puede implicar tratamiento médico, tiempo de baja laboral y dificultades físicas o emocionales a largo plazo.
Nuestros abogados especializados en accidentes de bicicleta en el condado de Butte pueden ayudar a los ciclistas lesionados a comprender sus derechos y las opciones legales que pueden tener a su disposición. Podemos ayudarles a revisar los informes de la colisión, recopilar los registros médicos y determinar si es posible obtener una indemnización por los gastos de tratamiento, rehabilitación u otras pérdidas relacionadas.
Para hablar con un abogado, llame al (888) 732-5960 o rellene nuestro formulario Tengo un caso para programar una consulta gratuita y confidencial.
Pasos A Seguir Después De Un Accidente De Bicicleta
Un accidente en el que se ve involucrada una bicicleta puede ser repentino y traumático. Independientemente de que las lesiones parezcan leves o graves, tomar las medidas adecuadas después del accidente puede ayudar a proteger su salud, conservar información importante y respaldar cualquier reclamación futura.
- Llame al 911 inmediatamente
Después de una colisión, se debe llamar a los servicios de emergencia de inmediato. Los agentes de policía pueden acudir al lugar del accidente, comenzar a redactar un informe y asegurarse de que se envíe a los paramédicos para evaluar las lesiones. - Busque atención médica de inmediato
Aunque los síntomas parezcan leves, es importante someterse a una evaluación médica. Algunas lesiones pueden no aparecer de inmediato. Los registros médicos también sirven como documentación del impacto del accidente, lo que puede ser importante más adelante. - Coopere con las fuerzas del orden
Cuando lleguen los agentes, comparta los detalles de lo sucedido con la mayor claridad posible. Pida el nombre del organismo que ha acudido y cómo solicitar una copia del informe oficial. - Documente la escena si puede
Si es seguro y puede hacerlo, tome fotos de la carretera, las señales de tráfico, los daños del vehículo, los daños de la bicicleta y las lesiones visibles. Esta información puede ayudar a respaldar su versión de los hechos. - Recopile información de contacto
Intente obtener los nombres y datos de contacto del conductor y de cualquier testigo cercano. Esta información puede ayudar a aclarar lo sucedido y respaldar su caso si surgen cuestiones legales o relacionadas con el seguro. - Evite hacer declaraciones a las compañías de seguros de inmediato
Las aseguradoras pueden ponerse en contacto con usted poco después del accidente. No está obligado a proporcionar una declaración grabada ni a aceptar una oferta de liquidación sin comprender sus derechos. Es posible que le resulte útil contar con asesoramiento legal antes de tomar cualquier decisión. - Hable con un abogado especializado en accidentes de bicicleta
Un abogado puede explicarle sus opciones, ayudarle a reunir pruebas y determinar si puede obtener una indemnización por los gastos médicos, el dolor u otras pérdidas relacionadas.
Estadísticas De Accidentes De Bicicleta
En 2022, hubo 1105 ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico, lo que supuso un aumento del 13 % con respecto al año anterior. Los ciclistas representaron el 2,6 % de todas las víctimas mortales en accidentes de tráfico.
En 2023, alrededor de 405 688 personas acudieron a urgencias debido a lesiones relacionadas con la bicicleta.
A medida que aumenta el número de personas que utilizan la bicicleta, incluidas las bicicletas eléctricas, es importante que tanto los ciclistas como los conductores circulen con seguridad. Los ciclistas deben respetar las normas de tráfico, llevar casco y estar atentos a su entorno. Los conductores deben estar siempre atentos a los ciclistas, comprobar los ángulos muertos y dejarles suficiente espacio en la carretera. La colaboración entre todos puede ayudar a prevenir accidentes y hacer que las carreteras sean más seguras para todos.
¡Si! Somos los abogados de lesiones que escuchó en los comerciales que dicen “Sana-Sana Colita de Rana” – Ahora llámenos y vea cómo podemos ayudar a aliviar su situación.

