Voz Legal Injury Lawyers

Abogados De Accidentes Automovilísticos En California

Más de $750 Millones recuperados solo en casos de lesiones! Si-No Ganamos, No Cobramos! 100% Garantizado!
Puede Tener Derecho a Indemnización

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 732-5960

Tabla De Contenidos

Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en California Brindan Atención Personalizada Después de una Lesión

Los abogados de accidentes automovilísticos en California ayudan a las personas a comprender sus derechos después de un accidente. Si resultaste lesionado en un accidente automovilístico, es posible que puedas solicitar una compensación por tus gastos médicos, ingresos perdidos y otros daños relacionados. Tener un abogado puede guiarte a través del proceso de reclamación y ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu caso. El conductor que causó el accidente podría tener que pagar una compensación por daños a las otras personas involucradas. En California, la culpa de una colisión depende de qué conductor causó el accidente por negligencia. A veces, ambos conductores pueden ser culpables. Incluso si esto ocurre, un conductor podría recuperar los daños del otro conductor. Por supuesto, no todos los accidentes de tráfico en California son causados por la negligencia de otro conductor. A veces pueden ser causados por condiciones peligrosas en la carretera, piezas defectuosas del vehículo o incluso defectos en la automatización o los sistemas de seguridad del vehículo. Cuando se producen accidentes como estos, el fabricante del vehículo o de sus piezas, o una agencia gubernamental, podrían ser considerados responsables de los daños causados a la víctima. Algunas personas lesionadas deciden contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en California para que les ayude en el proceso de reclamación. California es conocida, en parte, por tener algunas de las autopistas más transitadas y concurridas del país. Las carreteras del estado son testigos de:
  • Turistas que viajan por vacaciones.
  • Grandes vehículos comerciales que transportan mercancías.
  • Residentes que van o vienen del trabajo o hacen mandados.
Con tantos vehículos compartiendo las mismas carreteras, pueden producirse atascos, congestión del tráfico y un mayor riesgo de accidentes.
Resultados De Casos Recientes

LESIONES PERSONALES

$41,950,000

Un ataque que tuvo lugar cuando un vagabundo utilizó un bate de béisbol sin seguro en la tienda Walmart...Leer Más

RESPONSABILIDAD DE LOCALES

$18,700,000

Nuestro cliente de dieciocho años resultó gravemente herido mientras trabajaba en la granja del demandado y utilizaba el...Leer Más

RESPONSABILIDAD DE LOCALES

$14,000,000

Nuestro cliente era un trabajador de una fábrica que sufrió un traumatismo craneal causado por una máquina industrial. El caso...Leer Más

ACCIDENTE DE PEATONES

$10,000,000

Nuestro cliente sufrió lesiones graves tras ser atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Además de lograr un...Leer Más

LESIONES PERSONALES

$9,000,000

Un caso aparentemente imposible de accidente de construcción que había sido rechazado por unos cuantos bufetes de abogados de la ciudad. Todo el mundo...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$11,250,000

Nuestro cliente cayó cuatro pisos por el hueco de un ascensor, sufrió traumatismo craneoencefálico grave y fractura de costillas,...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$6,500,000

Nuestro cliente sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una lesión medular al caerse de un tejado. Inicialmente, el empleador negó...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$6,000,000

Un joven contratista de cubiertas se cayó a través de una claraboya defectuosa en un edificio comercial. Se trataba de un caso muy...Leer Más

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

$6,000,000

Nuestro cliente conducía con su mujer y su hijo por una carretera de dos carriles cuando un conductor ebrio cruzó la doble línea amarilla, ...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$5,325,000

Marin v. East West Building Services (resuelto el 8/2/2023) - Third Party Compromise and Release settlement...Leer Más

Estadísticas de Accidentes de Carro en California

Los accidentes automovilísticos en California ocurren más de lo que deberían. Los Datos sobre Seguridad Vial publicados por la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) revelaron que en 2023 se produjeron alrededor de 6.1 millones de accidentes denunciados por la policía. Estos accidentes causaron lesiones a aproximadamente 2.4 millones de personas ese mismo año. Según los informes de seguridad, muchos accidentes están relacionados con factores relacionados con los conductores. A continuación, se ofrecen más datos sobre los accidentes automovilísticos en todo el país:

  • Aproximadamente 40,000 personas murieron cada año entre 2019 y 2023 debido a lesiones sufridas en accidentes de tráfico.
  • Casi la mitad de todos los accidentes mortales de tráfico involucraron a conductores o pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad durante el accidente, según datos de la Oficina de Seguridad Vial (Office of Traffic Safety, OTS).
  • El alcohol está presente en el 28% de todas las muertes por accidentes de tráfico en los Estados Unidos, según datos publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine).
  • Solo en California se produjeron 3,781 accidentes mortales en 2023, según el UC Berkeley’s injury mapping system.
  • En 2023, la tasa de mortalidad por kilometraje (Mileage Death Rate, MDR) en California, es decir, el número de muertes por cada 100 millones de millas recorridas, fue de 1.26.
  • Las muertes por conducir en estado de ebriedad, en las que se vio involucrado un conductor o motociclista con una concentración de alcohol en sangre (blood alcohol concentration, BAC) de 0.08 o superior, ascendieron a 1,355 en 2023.
  • En 2021, el 50.3% de todos los conductores sometidos a pruebas que sufrieron lesiones mortales en accidentes de tráfico dieron positivo a drogas legales o ilegales.
Estadísticas De Accidentes Automovilísticos En California_

Las Víctimas de Accidentes de Carro También Preguntan

¿Qué Debo Hacer si Soy Pasajero en un Accidente?

Siempre que te veas involucrado en un accidente automovilístico, tu prioridad debe ser ponerte a salvo. Sal del vehículo y busca un lugar seguro al lado de la carretera, lejos del flujo del tráfico. Si no puedes salir del carro, llama al 911 e informa que estás atrapado. Enviarán inmediatamente el equipo y los servicios de emergencia adecuados.

A continuación, debes ocuparte de tus necesidades médicas. Deja que el personal médico de emergencia que acuda al lugar evalúe tus lesiones y sigue sus recomendaciones. Si decides no abandonar el lugar en ambulancia, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias o a un centro de atención médica urgente.

Incluso si crees que no tienes ninguna lesión, siempre es importante que acudas a tu médico de cabecera lo antes posible. Algunas lesiones pueden no mostrar síntomas hasta días o semanas después de producirse el accidente. Solo un profesional médico competente puede determinar la gravedad de tus lesiones. Tanto si crees que estás lesionado como si no, esta documentación puede ser útil cuando presentes una reclamación por lesiones personales.

Una vez que hayas atendido tus necesidades médicas, es el momento de ocuparte de tus necesidades legales. Ponte en contacto con un abogado con experiencia en lesiones personales si deseas explorar tus opciones legales. Un abogado puede orientarte antes de que hagas cualquier declaración sobre el accidente a la compañía de seguros. Contar con un abogado puede ayudarte a evitar decir inadvertidamente algo que podría perjudicar tu reclamación.

Después de un Accidente Automovilístico, ¿Tendré que ir a los Tribunales?

Si el abogado presenta una demanda en tu nombre, existe la posibilidad de que tengas que acudir a los tribunales. Antes del juicio, es posible que se realicen reuniones para discutir la programación y otros asuntos administrativos. Por lo general, no tendrás que hablar en estas reuniones. Si los abogados no están de acuerdo con las pruebas que se pueden utilizar en el juicio, la corte podría celebrar una audiencia para determinar si las pruebas pueden ser admitidas.

Aunque esto puede parecer abrumador, muy pocos casos de lesiones personales llegan a juicio. Muchos casos de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos se resuelven fuera de la corte. Esto hace que sea poco probable que tengas que acudir a la corte, pero si lo haces, tu abogado puede ayudarte a comprender qué esperar.

¿Cómo Presento un Informe Policial Después de mi Accidente?

Los agentes de policía que acuden al lugar del accidente tienen la responsabilidad de presentar un informe policial sobre el incidente. Este informe es una prueba fundamental. Si los agentes acuden al lugar, suelen redactar un informe que puedes solicitar más tarde. Tomarán tu declaración sobre lo ocurrido. Aunque no debes hablar del accidente con el otro conductor ni con los testigos presentes en el lugar, debes dar tu declaración a los agentes para que la incluyan en su informe policial oficial.

¿Cómo Presento una Reclamación al Seguro Por mi Accidente de Tráfico?

Si tienes un abogado de accidentes automovilísticos, él puede ayudarte a presentar una reclamación. Tu abogado puede encargarse del papeleo por ti. También puede ayudarte a evitar que digas algo a la compañía de seguros que pueda perjudicar tu reclamación. Si decides gestionar tu caso sin un abogado, tendrás que llamar a la compañía de seguros para presentar tu reclamación.

¿Qué Pasa si no Consigo una Oferta de Acuerdo Razonable por mi Accidente?

Las compañías de seguros pueden hacer una oferta inicial que no refleje el alcance total de tus daños. Estos métodos son la razón por la que es útil contar con la representación de un abogado con experiencia en accidentes de carro. Un abogado puede evaluar las ofertas iniciales y negociar una reconsideración con la documentación de respaldo.

Si no se puede llegar a una oferta de acuerdo justa en las negociaciones, tu abogado puede presentar una demanda en tu nombre. Presentar una demanda a veces puede influir en la forma en que una compañía de seguros evalúa una oferta de acuerdo. Si no es así, las partes se involucrarán en el proceso de descubrimiento, que implica investigar el caso para encontrar pruebas que luego se intercambian. Las pruebas encontradas en el descubrimiento también pueden afectar la oferta de acuerdo de la compañía de seguros.

¿Cuánto me Costará Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en California?

A diferencia de los abogados penalistas o de divorcios, que cobran una tarifa por hora, la mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan por contingencia. En un acuerdo de honorarios por contingencia, el pago del abogado depende de si se recupera dinero en su caso. El porcentaje y la responsabilidad de los costos del caso se explican en el acuerdo. Si el abogado debe presentar una demanda en tu nombre, el trabajo requerido en tu caso aumenta drásticamente. Algunos acuerdos prevén un porcentaje más alto si se requiere un litigio; los detalles varían según el acuerdo. También puede haber costos judiciales y gastos de litigio, por lo que es importante tener claro quién pagará esos honorarios si el caso llega a juicio.

Lo importante es comprender que puedes contratar a un abogado de lesiones personales sin tener que pagar honorarios legales por adelantado. Algunas víctimas de lesiones no contratan a un representante porque les preocupa el costo. Gestionar una reclamación por tu cuenta puede ser complicado. Podrías decirle algo a la compañía de seguros que se interpretará como una admisión de culpa por el accidente.

¿Importa el Tamaño de mi Carro en un Accidente?

Por lo general, los coches grandes se consideran más seguros que los pequeños. Hay varias razones importantes para ello. En primer lugar, en un choque entre un carro grande y uno ligero, la física favorece al vehículo más pesado.

Por supuesto, la seguridad del tamaño del coche es una cuestión mucho más complicada que cuál de los vehículos tiene más impulso en una colisión. La seguridad de un vehículo también tiene en cuenta su capacidad para soportar un choque o incluso ayudar al conductor a evitar un accidente por completo. La experiencia del conductor y su comodidad con las características del vehículo también son componentes críticos de la ecuación de seguridad.

¿Vale la Pena Contratar a un Abogado para Mi Accidente de Tráfico?

Cuando se trata de accidentes de tráfico en California, es una buena idea contratar a un abogado de lesiones personales. Algunos pueden pensar que no es necesario un abogado si el accidente es leve y no causa lesiones. Pero incluso un choque leve que parece insignificante puede convertirse en un gran dolor de cabeza sin un abogado de accidentes de carro. 

Datos publicados por DrivingTest.org muestran que, en 2022, 39,221 accidentes de tráfico provocaron muertes y 1,664,598 accidentes provocaron lesiones. Un abogado de lesiones personales en California puede ayudarte a navegar por el laberinto legal que puede suponer un accidente. Es posible que tengas que tratar con la policía, tu compañía de seguros, la compañía de seguros de otra persona y profesionales médicos.

¿Necesito Contratar a un Abogado de Accidentes de Tráfico en California?
Contratar a un abogado con experiencia legal y conocimientos sobre tu reclamación puede ser beneficioso para ti. No tiene por qué ser difícil hablar con ellos sobre los detalles de tu caso. Busca estos requisitos al contratar un abogado de accidentes automovilísticos cerca de ti:
  • La mayoría o casi todos los clientes a los que representan son clientes con lesiones personales, especialmente clientes con accidentes automovilísticos.
  • Tienen años de experiencia en derecho de lesiones personales.
  • Ofrecen consultas gratuitas en su oficina o en un lugar que te resulte conveniente.
  • Te escuchan, recuerdan los detalles que les das y le prestan atención cuando hablas.
  • Entienden el tipo de lesiones que has sufrido.
  • Se toman tu caso en serio y se preocupan por tu dolor; para ellos no se trata solo de dinero.
¿Qué Sucede si se Produce un Accidente Automovilístico Debido a mi Condición Médica?

En California, la ley permite lo que se conoce como la defensa por emergencia médica, también conocida como la defensa por emergencia repentina. Esta ley solo es aplicable si la persona tiene una afección médica imprevista y legítima, y se cumplen todas las condiciones siguientes:

  • El conductor no fue la causa de la emergencia.
  • Alguien corrió peligro de sufrir lesiones debido a una crisis que se produjo.
  • El conductor actuó de forma razonable.

Esto significa que, para poder utilizar la defensa por emergencia médica después de un accidente, sería necesario demostrar que el accidente fue la causa de una crisis de salud repentina. El conductor responsable actuó de forma razonable, como lo habría hecho cualquier otra persona. El conductor responsable tendría que proporcionar pruebas médicas detalladas que respalden su afirmación de que se produjo una emergencia médica imprevista. No todos los estados tienen los mismos requisitos para esta ley, pero un conductor que haya sufrido una emergencia médica repentina a menudo tendrá la carga de demostrar que se cumplieron las condiciones anteriores.

¿Cuáles son los Efectos Físicos de los Accidentes de Auto?

Si bien algunos efectos físicos de un choque pueden ser visibles de inmediato (por ejemplo, moretones, cicatrices y huesos rotos), otros pueden no ser perceptibles inmediatamente después del accidente. A veces, los altos niveles de shock y adrenalina después de un accidente automovilístico nos impiden reconocer los síntomas de las lesiones e incluso pueden enmascarar el dolor durante horas. Por eso es fundamental buscar atención médica lo antes posible después de un accidente automovilístico para diagnosticar y documentar todas las lesiones y daños físicos.

Un accidente automovilístico puede provocar:

  • Cortes, Laceraciones y Contusiones — Estas son algunas de las lesiones más comunes tras un accidente automovilístico. A menudo, las víctimas de accidentes de carro sufren cortes debido a cristales rotos, piezas de plástico rotas y fragmentos de metal de los vehículos.
  • Quemaduras — Los accidentes automovilísticos también pueden provocar quemaduras debido a las piezas metálicas calientes de los vehículos, los incendios y las explosiones en el lugar del accidente.
  • Daño en los Tejidos — A menudo, el daño en los tejidos no es evidente inmediatamente después de una colisión, por lo que las víctimas de accidentes deben acudir a un médico para diagnosticar este tipo de lesiones.
  • Fracturas de Huesos — Las fracturas de huesos son algunos de los tipos de lesiones más devastadoras tras un accidente de tráfico.
  • Lesiones en la Espalda y la Columna Vertebral — Las lesiones en la médula espinal y la espalda son algunos de los efectos más significativos de los accidentes automovilísticos. Dependiendo de la gravedad del choque, una lesión en la columna vertebral puede provocar una parálisis temporal o permanente.
  • Pérdida de una Extremidad — Aunque la pérdida de una extremidad no es algo común en los accidentes automovilísticos, sí ocurre en choques devastadores. La pérdida de una extremidad es uno de los tipos de lesiones más traumáticas y dolorosas que pueden provocar muchas otras complicaciones graves.
  • Muerte — Los accidentes automovilísticos son responsables de aproximadamente 120 muertes al día, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC).
¿Cuáles son los Efectos Emocionales de los Accidentes de Carro?

Una lesión grave puede tener efectos emocionales a largo plazo después de un accidente. Algunos de los efectos psicológicos y emocionales tras un accidente de tráfico pueden perseguir a la víctima lesionada durante años o incluso durante el resto de su vida. Los Efectos Emocionales de un Accidente Automovilístico Incluyen:

  • Humillación
  • Ansiedad
  • Conmoción
  • Angustia emocional
  • Depresión
  • Miedo (fobias)
  • Ira
  • Trastorno de estrés postraumático (Post-Traumatic Stress Disorder, PTSD)
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Trastornos del sueño
  • Cambios de comportamiento
  • Angustia mental
  • Cambios de humor
 
¿Soy Responsable si Alguien Más que Conduce mi Coche Tiene un Accidente?

La ley de California estipula que el seguro del automóvil se aplica al vehículo, no al conductor. Si alguien tiene un accidente con tu vehículo, tu seguro de automóvil se verá involucrado. Es posible que se te considere responsable en algún momento. Sin embargo, es posible que no se te considere totalmente responsable. La respuesta a esta pregunta depende de tu situación específica. Ponte en contacto con nuestros abogados de reclamaciones por accidentes automovilísticos para una revisión inicial gratuita de tu caso.

¿Cuándo Acudir al Médico Después de un Accidente de Carro?

Si sufres lesiones graves en el lugar del accidente, es fácil decidir acudir al servicio de urgencias en ambulancia y recibir atención médica de inmediato. Pero es más difícil saber qué hacer si tus lesiones no parecen graves. El hecho de que hayas podido salir caminando de un accidente de tráfico no significa que no hayas resultado herido en el choque. Es esencial acudir al médico para asegurarte de que no has sufrido ninguna lesión latente.

Más allá de las preocupaciones médicas, también hay razones legales para acudir al médico lo antes posible. Las compañías de seguros pueden utilizar sistemas automatizados que evalúan la información sobre tus lesiones a la hora de considerar la compensación.

Aunque es probable que te pongas en contacto con un perito de seguros, la mayor parte de la evaluación real del seguro la realiza un programa informático al que se le introducen los datos sobre tu accidente y tus lesiones. Un dato crucial que podría aumentar tus posibilidades de buscar una compensación adecuada es si buscaste atención médica en un plazo “razonable” después del accidente.

¿Cuándo Exactamente Debo Consultar a un Abogado Después de un Accidente Automovilístico?

Al igual que con la atención médica, es importante consultar a un profesional legal lo antes posible después de un accidente automovilístico. Cualquier declaración que hagas en el lugar del accidente o por teléfono a la compañía de seguros puede utilizarse para reducir el importe de tu reclamación. Las compañías de seguros pueden incluso revisar las cuentas de las redes sociales de las víctimas para tratar de encontrar pruebas que contradigan su versión o demuestren que no sufren tanto dolor como dicen. Un abogado con experiencia en lesiones personales en California puede ayudarte a hacer frente a estas prácticas de las compañías de seguros.

Por supuesto, primero debes atender tus necesidades médicas. Acude a un médico lo antes posible después de un accidente. Sigue sus recomendaciones y descansa lo necesario. A continuación, reúnete con un abogado de accidentes automovilísticos tan pronto como puedas. Una vez que se notifique a la compañía de seguros que tienes un abogado, todas las comunicaciones deberán pasar por él.

Deja que nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos se encarguen de tu reclamación legal para que tú puedas centrarte en tu recuperación. No es necesario que esperes hasta haber terminado tu tratamiento médico para reunirte con un abogado. A veces, el tratamiento médico puede durar meses o incluso años. Encontrar un abogado tan pronto como estés médicamente estable y puedas hacerlo, puedes ayudar a que tu caso avance mientras terminas tu tratamiento médico.

Las Cinco Causas Más Comunes De Accidentes Automovilísticos En California

  1. Exceso de Velocidad — Los límites de velocidad tienen una función crucial. Las velocidades excesivas pueden provocar muertes en solo milisegundos, posiblemente matando a conductores, ciclistas y peatones inocentes. A velocidades más altas, es más difícil percibir y reaccionar ante los peligros de la carretera u otras condiciones inusuales en la zona. Juzgar las curvas y frenar para evitar obstáculos repentinos puede ser casi imposible.
  2. Conducir Alcoholizado — Es bien sabido que conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas provoca accidentes trágicos. En Estados Unidos, conducir alcoholizado es una de las principales causas de accidentes de tráfico y muertes. Solo en 2023, se produjeron 12,429 muertes atribuidas a accidentes por conducir alcoholizado. Los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol ponen en peligro a todos los que circulan por las carreteras. Organizaciones como Madres contra la conducción bajo los efectos del alcohol (Mothers Against Drunk Driving, MADD) trabajan para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol, ayudar a las personas afectadas por ella, prevenir el consumo de alcohol por parte de menores y fomentar políticas más estrictas contra la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas en todo el país.
  3. Conducción Distraída —Es habitual que los conductores piensen que pueden seguir conduciendo perfectamente mientras hablan o envían mensajes de texto, utilizan las redes sociales, configuran el GPS o reproducen música. Ten en cuenta que las distracciones no tienen por qué estar relacionadas con el teléfono móvil u otro tipo de tecnología. Pueden ser los niños en el asiento trasero, las emociones que se apoderan del conductor o incluso pasar junto a un vehículo averiado. Realizar múltiples tareas hasta el punto de saturarse mientras se conduce es una forma grave de negligencia por parte del conductor.
  4. Defectos de los Automóviles — Ningún vehículo es inmune a posibles fallos de diseño o errores de fabricación. Se realizan retiradas frecuentes de piezas de vehículos porque pueden suponer un peligro extremo para los conductores, sus pasajeros y otras personas que utilizan la carretera. Entre los defectos comunes que pueden ser mortales se incluyen el aplastamiento del techo, los fallos de los frenos y el mal funcionamiento de los cinturones de seguridad.
  5. Error del Conductor — Ningún conductor es perfecto. Todo el mundo puede cometer errores, ya sea por una conducción demasiado agresiva, un error de juicio o por inexperiencia. Sin embargo, estas también son formas de negligencia que pueden provocar lesiones o accidentes mortales. Los conductores sin experiencia, los que obtienen su permiso de conducir por primera vez o los que conducen por primera vez en mucho tiempo, a menudo suponen un peligro para ellos mismos, los pasajeros, otros conductores y los peatones. Las maniobras arriesgadas y la inexperiencia pueden contribuir a las colisiones.

Los Tipos Más Comunes de Accidentes Automovilísticos

Muchos tipos de accidentes provocan lesiones graves a todas las personas involucradas. Estos son los tipos más comunes de accidentes que causan lesiones graves o la muerte.

  • Accidentes Traseros — Estos accidentes se producen cuando el conductor de un vehículo choca por detrás contra el vehículo que le precede. Las colisiones por alcance pueden ser leves, pero también pueden ser extremadamente graves. Su gravedad suele depender de varios factores, pero principalmente de la velocidad a la que circulaba el vehículo de atrás cuando chocó contra el conductor delantero. En muchos accidentes traseros, el conductor que va detrás puede ser considerado culpable, dependiendo de las circunstancias. Quizás seguía demasiado de cerca, iba a exceso de velocidad o estaba distraído. Sin embargo, en algunas circunstancias el conductor delantero sería el responsable. Por ejemplo, si ese conductor estaba dando marcha atrás cuando se produjo el accidente.
  • Accidentes en T (T-Bone) — A veces denominados colisiones laterales, los accidentes en T se producen cuando un coche es golpeado en el lateral por la parte delantera o trasera de otro vehículo motorizado. Al tratarse de una colisión lateral, estos accidentes suelen causar lesiones graves a los ocupantes de ambos coches implicados.
  • Colisiones de Costado —  Las colisiones laterales se producen cuando el lateral de un coche choca con el lateral de otro, normalmente mientras ambos vehículos circulan en la misma dirección. Los conductores que no comprueban sus puntos ciegos antes de cambiar de carril o los conductores de vehículos estacionados que se incorporan al tráfico suelen causar estos accidentes. Estos conductores no se aseguran de que el carril al que se incorporan esté libre de tráfico. A bajas velocidades, este tipo de colisiones pueden provocar daños materiales superficiales. Sin embargo, cuando un accidente por golpe lateral se produce a altas velocidades, pueden producirse lesiones graves.
  • Colisiones Frontales — Cuando dos vehículos chocan directamente entre sí mientras circulan en direcciones opuestas, se conoce como colisión frontal. Incluso a velocidades lentas, estos accidentes pueden causar lesiones graves e incluso la muerte.
  • Accidentes de un Solo Vehículo — Aunque no haya otros vehículos involucrados, el vehículo único puede chocar contra un objeto fijo, como un árbol o un poste de luz. El conductor podría estar ebrio o fatigado. Un accidente de un solo vehículo también puede ser causado por condiciones inseguras en la carretera o mal tiempo.
  • Accidentes con Volcadura — Cuando un vehículo se vuelca como resultado de una colisión o de una salida de la carretera, se produce un accidente con volcadura. Los accidentes con volcadura suelen ser graves y a menudo provocan lesiones graves y muertes.
  • Accidentes de Choque y Fuga (Hit-and-Run) — Cuando un conductor atropella a otro conductor, peatón, motociclista o ciclista y abandona el lugar del accidente sin detenerse, se ha producido un accidente con fuga. Los conductores están obligados por ley a detenerse en el lugar del accidente y proporcionar su información de contacto.

Para las víctimas de estos accidentes, puede ser útil contar con la representación legal de un abogado de accidentes automovilísticos con experiencia en California.

¿Qué Debo Hacer Tras Un Accidente Vehicular?

Estar involucrado en un accidente automovilístico es una experiencia impactante y aterradora. Es posible que estés tan aturdido que no sepas qué hacer. Si es posible, en el lugar del accidente:

  • Revisa tu entorno y asegúrate de tu seguridad y la de los demás. El tráfico o incluso las llamas de los vehículos pueden ser tan peligrosos como el impacto inicial del accidente.
  • Si la zona es segura, intercambia la información del seguro con la otra parte implicada. Sin embargo, asegúrate de no hablar del accidente desde tu punto de vista.
  • Busca atención médica lo antes posible. Ten en cuenta que algunas lesiones pueden no ser evidentes en ese momento. Cualquier documentación que demuestre que recibiste atención médica inmediatamente después del accidente puede ayudar a respaldar tu caso. Los profesionales sanitarios pueden documentar cómo te sientes y cualquier síntoma o lesión aparente que sufras.
  • Por último, busca ayuda legal de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en California. Consultar a un abogado desde el principio puede ayudarte a mantenerte al día con la documentación y la presentación de documentos. Tu abogado puede ayudarte a gestionar las comunicaciones con la aseguradora y a evaluar las ofertas. También puede representarte una vez que presentes una demanda, siguiendo el estatuto de limitaciones de California.
Estableciendo la Responsabilidad en un Accidente de Automovilístico en California

El estrés emocional de un accidente y la descarga de adrenalina que lo acompaña hacen que sea muy fácil dejarse llevar por la descripción de los detalles del accidente a cualquiera que esté cerca y dispuesto a escuchar. Aunque siempre debes cooperar con las autoridades, debes mantener tus detalles lo más objetivos posible. Cualquier cosa que digas podría ser malinterpretada, tergiversada o sacada de contexto para ser utilizada de una manera que pueda perjudicar tu reclamación.

Determinar la culpa y la responsabilidad es esencial en cualquier accidente de tráfico. No señales con el dedo ni acuses a la otra parte de ser culpable, incluso si estás seguro de que tú no eres la parte responsable.

Cuando contratas a un abogado de accidentes automovilísticos en California, este puede evaluar las circunstancias de tu accidente. También puede comprobar quién es el posible responsable y qué pólizas de seguro podrían aplicarse en tu caso. Puede defender tu derecho a una compensación justa según la legislación de California.

Llama a Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en California

¿Estás buscando un “abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí”? Si necesitas representación legal y orientación y después de un accidente automovilístico, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en California pueden ayudarte. Tenemos décadas de experiencia prestando servicios a clientes en toda California, incluidos los de San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento y Sherman Oaks.

Cuando la negligencia de otra persona causa un accidente automovilístico, es posible que necesites la ayuda de un abogado con experiencia para comprender tus derechos. Llama a Voz Legal al (888) 732-5960 o llena nuestro formulario de contacto para recibir una evaluación inicial gratuita de tu caso del accidente automovilístico por parte de nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos en California.

Los Abogados de Lesiones Más Poderosos de California
CON UN HISTORIAL PROBADO CONSECUTIVAMENTE
Arash Khorsandi
Arash Khorsandi, Esq.
Fundador De Voz Legal
Brian Beecher
Brian Beecher, Esq.
Supervisor Del Departamento De Litigación En Voz Legal
Tina Eshghieh
Tina Eshghieh, Esq.
Socia De Voz Legal
Judd Allen
Judd Ross Allen, Esq.
Abogado Litigante Principal En Voz Legal
Greg Mohrman
Greg Mohrman, Esq.
Abogado Litigante Principal En Voz Legal
Benny Khorsandi
Benny Khorsandi, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Danny Ledezma
Danny Ledezma, Esq.
Abogado Litigante De Voz Legal
Brandon Carr
Brandon Carr, Esq.
Abogado Gerente De Litigios De Voz Legal
VL Lawyer Michelle Rapoport
Michelle Rapoport, Esq.
Abogado Gerente Departamento de Derecho Laboral
James Caress
James Caress, Esq.
Abogado Litigante De Voz Legal
David Ebenhack
David J. Ebenhack, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Amasia Yaghobi, ESQ
Amasia Yaghobi, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Michael Farr, ESQ
Michael Farr, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Nikta Yazdi, Esq
Nikta Yazdi, Esq
Abogada Litigante
Cinthia Chou-Chan, Esq.
Cinthia Chou-Chan, Esq.
Abogada Litigante
Doreen Benyamin
Doreen Benyamin, Esq.
Abogada Litigante
Alexis Ortiz, Esq
Alexis Ortiz, Esq.
Abogada Litigante En Voz Legal
Sevda Aras, Esq
Sevda Aras, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal