Una mujer de 41 años murió y un conductor de 28 años fue detenido tras un accidente entre dos vehículos en Crow Canyon Road, en San Ramon, la tarde del sábado 29 de noviembre de 2025.
Según la policía de San Ramón, la colisión se produjo alrededor de las 3:20 p. m. y en ella se vieron implicados un Ford Bronco y un Tesla Model 3.
Los investigadores afirmaron que se cree que el conductor del Tesla fue el causante del accidente. La mujer, que viajaba como pasajera en el Ford, falleció en el lugar del accidente. Se identificó como residente en Castro Valley, aunque no se reveló su nombre a la espera de notificar a la familia. El conductor del Ford fue atendido en un hospital y posteriormente dado de alta.
La policía dijo que el conductor del Tesla, residente en Pleasanton, fue detenido en el lugar de los hechos como sospechoso de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol, y fue ingresado en el centro de detención de Martinez. No se han revelado más detalles.
La investigación sigue en curso.
Llame A Nuestros Abogados Especializados En Víctimas De Accidentes Por DUI En San Ramon, CA
Las colisiones en las que se sospecha que ha habido conducción bajo los efectos del alcohol suelen ser objeto de investigaciones detalladas debido a los graves daños que pueden causar. Las familias pueden necesitar orientación para revisar los informes policiales, supervisar el progreso del caso y comprender los pasos que se siguen tras un accidente relacionado con el DUI.
Los abogados para víctimas de accidentes por DUI en San Ramon pueden ayudarle a comprender cómo se aplica la ley de California a estos incidentes y qué vías de acción legal pueden estar disponibles en su situación. Puede ponerse en contacto con nosotros en el (888)732-5960 o rellenar nuestro formulario Tengo un caso para una consulta inicial gratuita.
Qué Hacer Después De Un Accidente Por DUI
Las colisiones en las que se sospecha que ha habido conducción bajo los efectos del alcohol pueden crear situaciones urgentes y complejas. Tomar varias medidas organizadas puede ayudar a proteger información importante y respaldar futuras revisiones.
- Llame al 911 y denuncie el incidente
Los servicios de emergencia pueden proporcionar atención médica, asegurar la zona y crear un informe oficial que podría ser vital para la investigación. - Documente los daños del vehículo y las condiciones del entorno
Si es seguro, tome fotos de los vehículos implicados, las marcas de la carretera, los escombros y las lesiones visibles. Estos detalles pueden ayudar a aclarar cómo se produjo la colisión. - Obtenga la información de los testigos
Si otras personas vieron el accidente u observaron el comportamiento del conductor antes del mismo, recopile sus nombres y datos de contacto. Sus declaraciones pueden ayudar a los investigadores a determinar qué provocó el incidente. - Consulte con abogados especializados en víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol
Un abogado puede ayudarle a comprender sus derechos, revisar las pruebas disponibles y comunicarse con los investigadores. El apoyo legal también puede ayudarle a hacer frente a los gastos médicos, los costes del funeral y otras pérdidas relacionadas.
Estadísticas De Accidentes Por DUI
En 2020, los accidentes en los que se vieron involucrados conductores bajo los efectos del alcohol causaron 11 654 muertes en Estados Unidos. Esto significa que alrededor del 30 % de todas las muertes relacionadas con el tráfico ese año estuvieron relacionadas con el alcohol. En comparación con 2019, esta cifra aumentó en más de un 14 %. De media, 32 personas mueren cada día en accidentes relacionados con el alcohol. Esto supone una muerte cada 45 minutos.
El coste económico de estos accidentes también fue muy elevado. En total, el coste estimado de las muertes por accidentes en los que se vieron involucrados conductores ebrios alcanzó unos 123 300 millones de dólares en 2020. Estos costes incluían las facturas médicas y el valor estimado de las vidas perdidas.
Aunque es difícil saber con exactitud cuántos accidentes se producen cada año por conducir bajo los efectos de las drogas, algunos estudios han proporcionado información útil. Un estudio analizó a 4243 conductores que sufrieron lesiones graves y fueron atendidos en centros de traumatología entre septiembre de 2019 y julio de 2021. Más de la mitad de estos conductores dieron positivo en alcohol y/o drogas. Las sustancias que se encontraron con mayor frecuencia fueron alcohol, marihuana, opioides, estimulantes y sedantes.
¡Si! Somos los abogados de lesiones que escuchó en los comerciales que dicen “Sana-Sana Colita de Rana” – Ahora llámenos y vea cómo podemos ayudar a aliviar su situación.

