20 Tecnologías Que Ayudan A Prevenir Accidentes Vehiculares En El 2022

Nueva Tecnología Ya Está Disponible Para Ayudar A Prevenir Accidentes De Auto

La tecnología se ha convertido lentamente en una parte del día de todos al punto que ahora es inevitable. ¡No hay muchas personas que puedan decir que pasan un día sin tener nada que ver con la tecnología, y aquellos que no pueden ver esto! Ahora podemos mantenernos en contacto con familiares, amigos y aquellos con quienes trabajamos sin importar dónde estemos, en la playa, en el centro comercial o incluso manejando. Sin embargo, jugar con cualquier tecnología mientras se conduce, especialmente un teléfono celular, es peligroso, y el año pasado, la distracción por aparatos tecnológicos contribuyó a más de 6,000 muertes y 500,000 lesiones, según lo declarado por la Administración Nacional de Tráfico de Carreteras.

La Clave Para Prevenir Accidentes De Coches Con Tecnología Es Reducir El Error Humano

La causa principal de cualquier accidente automovilístico es por error humano. Muchos fabricantes de automóviles saben esto y están trabajando duro para equipar sus vehículos con varias características que ayudarán a los conductores a reducir el potencial de cometer errores que pueden ocasionar un accidente. Las nuevas tecnologías de la industria automotriz han ayudado a reducir la cantidad de accidentes automovilísticos en todo el mundo. Los accidentes automovilísticos probablemente continuarán disminuyendo significativamente con toda la innovación y la tecnología futura disponible para los conductores.

Aquí Está Nuestra Lista De Algunas De Las Principales Tecnologías Disponibles Ahora Que Están Ayudando A Prevenir Lesiones Y Accidentes De Auto:

1. AEB: Sistemas Automáticos De Frenos De Emergencia

Hay dos tipos de tecnologías para la asistencia de frenado que entran en la categoría AEB, o sistemas automáticos de frenado de emergencia. Ambas tecnologías han sido diseñadas para ayudar a prevenir lesiones debido a accidentes en la parte trasera de un vehículo. Los accidentes en la parte trasera generalmente representan alrededor de un tercio de todos los accidentes automovilísticos cada año. El sistema “Crash Inminent Braking” detecta cuando es probable que ocurra un choque inminente con otro vehículo y desacelerará o detiene al vehículo incluso si el conductor no ha tomado ninguna medida. “Dynamic Brake Support” se activará cuando el conductor frena pero no con suficiente fuerza para detener el vehículo.

2. Cámaras De Seguridad

Las cámaras de respaldo, también conocidas como sistemas de video retrovisores, han sido diseñadas para evitar accidentes que ocurren cuando un conductor está retrocediendo. Este tipo de accidente a menudo implica que un ciclista o peatón sea golpeado por un vehículo que está saliendo de un estacionamiento. Esta cámara se encenderá cada vez que el vehículo esté en reversa y permitirá que el conductor pueda ver el área que está detrás del vehículo directamente. Debido a la gran importancia que ha tenido esta tecnología para prevenir accidentes automovilísticos, ahora es obligatoria en todos los vehículos nuevos fabricados después de mayo del 2018.

3. Detección De Punto Ciego

El uso de la detección de punto ciego ayudará al conductor a asegurarse de que no haya vehículos en su punto ciego al cambiar de carril. Hay algunas versiones de este tipo de tecnología que permitirán al conductor recibir actualizaciones constantes sobre el estado de su punto ciego, y otras solo proporcionarán advertencias e información si su señal de giro está encendida.

4. Advertencias De Salida De Carril

Con el uso de cámaras, esta nueva tecnología de seguridad puede realizar un seguimiento de la posición del vehículo dentro de las marcas del carril. Con las advertencias de salida de carril, aparecerá una advertencia si comienza a desviarse cuando no hay señal de giro activada. Esta es una excelente manera de lograr que un conductor distraído se concentre en la carretera nuevamente. Esta advertencia también es una excelente manera de evitar un accidente lateral al cambiar carriles. Hay algunas versiones de esta tecnología que hasta toman el control del vehículo y garantizan que permanezca dentro del carril para el conductor.

5. FCS: Sistemas De Colisión Delantera

Hay muchas personas que terminan en un accidente trasero por la simple razón de que estaban mirando al otro lado de la carretera o mirando su teléfono. Para esta situación, FCS o Forward Collision Systems son un gran sistema de prevención. Esta tecnología permite que un vehículo pueda medir la distancia entre su automóvil y el vehículo que está adelante automáticamente y luego puede minimizar la velocidad su automóvil lo que minimizará el impacto de una colisión.

 

6. Faros Adaptativos

Una tecnología nueva e impresionante que está minimizando drásticamente los accidentes de tráfico son los faros adaptativos. Este es un tipo de faros de automóviles que se encenderán cuando se gira el volante. Tal vez se pregunte, ¿cómo ayuda esto a evitar accidentes? Considere cuando gira en una carretera oscura y un venado sale repentinamente u otro vehículo se encuentra en su camino. El uso de faros adaptativos le permitirá ver cualquier cosa en la carretera, en todo momento.

7. ECS: Control Electrónico De Estabilidad

Electronic Stability Control, o ECS para abreviar, es un avance tecnológico que hace un excelente trabajo para evitar que los vehículos se salgan de control, incluso en climas que son riesgosos. Esta tecnología funciona al reducir la potencia del motor a través de la aplicación de los frenos a las ruedas en caso de un accidente que le cause que pierda control. ECS ha demostrado ser muy útil, ya que probablemente puede prevenir alrededor del cincuenta por ciento del total de vuelcos vehiculares y otros accidentes automovilísticos.

8. Comunicación Del Vehículo (V2V)

Recientemente los vehículos autónomos han sido un gran enfoque en el sector automotriz. Este tipo de tecnología requiere que los vehículos tengan un tipo de comunicación entre cada uno para evitar una colisión.

La comunicación probablemente se realizaría mediante el uso de coordenadas GPS y otros sensores que actualmente están desarrollando. Esta tecnología no solo necesitaría poder comunicarse con otros vehículos, sino también detectar cuándo otros usuarios de la carretera, por ejemplo, ciclistas y peatones, se encuentran cerca de su vehículo.

 
 

9. Sistemas De Control De Tracción

Los sistemas de control de tracción pueden ayudar a eliminar los accidentes causados ​​por carreteras resbaladizas. Esta tecnología ayuda a evitar que la rueda del vehículo gire fuera de control en momentos de aceleración o cuando el vehículo está arrancando, en particular cuando las carreteras están mojadas. Esta es una tecnología relativamente diferente en comparación con el sistema de frenado anti-bloqueo. El frenado anti-bloqueo tiene como objetivo evitar que los frenos se bloqueen disminuyendo lentamente la presión aplicada a los frenos. Para asegurarse de que las ruedas de un vehículo no giren inesperadamente cuando un conductor sale a una superficie resbaladiza, la velocidad de cada rueda se reduce al mismo tiempo. Esta tecnología puede reducir los accidentes en vehículos debido a que reduce la tracción en la rueda y ayuda a evitar la inestabilidad cuando una persona conduce.

10. Dirección Automática

Hay algunos autos hoy en día que tienen la capacidad de conducir automáticamente. Sin embargo, esto no significa que su automóvil pueda conducir por sí solo, sino que puede tomar el control del volante en situaciones específicas para evitar una colisión. El vehículo aplicará los frenos y girará alrededor del objeto potencial o peatón en el camino del vehículo; mientras tanto, se mantendrá dentro del carril actual de tráfico. Muchos de los sistemas de dirección automática funcionan junto con los sistemas de frenado automático.

11. Alerta Trasera Transversal

Una alerta de tráfico cruzado posterior es como una cámara de respaldo. Sin embargo, lo alertará sobre cualquier objeto que se acerque en lugar de un objeto estacionario. Estas alertas son útiles, ya que pueden informarle si hay un vehículo que se aproxima cuando retrocede fuera de un espacio de estacionamiento, o advertirle de un animal, persona u otros objetos en movimiento en su camino. La alerta generalmente es un sonido de advertencia, y los indicadores parpadearán en los espejos laterales cuando algo se aproxime.

12. Faros Del Luz Led

Este sistema se activa cuando hay un objeto por detrás detectado. Los frenos se aplican automáticamente para prevenir que el conductor impacte al objeto.

13. AEB Trasero

A vehicle that has the rear cross-traffic alert installed, also often have a rear automatic emergency braking system, also known as a rear AEB. If there is an object detected, the brakes of the vehicle will automatically be applied to prevent the driver from backing into the object.

14. ACC: Control De Crucero Autónomo

Durante mucho tiempo, los vehículos han tenido control de crucero, lo que puede hacer que los viajes de larga distancia sean mucho más soportables. El control de crucero autónomo, también conocido como ACC, es una versión más avanzada de la tecnología de control de crucero y ajustará automáticamente la velocidad de su automóvil para ayudarlo a mantener una distancia segura de otros vehículos frente a usted. De esa manera, puede disfrutar de los beneficios que puede obtener del control de crucero sin la necesidad de golpear constantemente los frenos para restablecerlo debido a otros conductores. Existe una opción aún más avanzada de control de crucero ahora llamada Cooperative Adaptive Cruise Control, que reunirá información de balizas en carretera, infraestructura móvil y satélites para determinar la distancia entre otros vehículos y así tenga un mejor ajuste.

15. Control De Voz / Bluetooth

Mientras que esta no es una tecnología completamente nueva, aun así es útil para ayudar a detener la distracción mientras conduce. Hay un montón de aplicaciones nuevas para manejar con mas seguridad y estas se financiarán continuamente debido a un aumento en los accidentes automovilísticos causados ​​por las distracciones de los teléfonos. En muchos estados, actualmente es ilegal que una persona esté hablando por teléfono mientras conduce. Ahora puede conectar un teléfono inteligente a automóviles con capacidad Bluetooth automáticamente, y cuando recibe una llamada, puede responder con un comando de voz. También hay una opción para usar el comando de voz para asignar direcciones. Algunas opciones de control por voz pueden permitirle cambiar la canción en su teléfono, cambiar la temperatura y muchas otras opciones.

16. Tecnología De Conducción Para Adolescentes Antirecargas

Ahora, incluso si puede evitar que su hijo adolescente juegue con su teléfono en el automóvil, todavía hay otras tentaciones para conducir de manera imprudente con conductores de esta edad. Actualmente hay productos para ayudar a los adolescentes a pensar dos veces antes de conducir imprudentemente o a alta velocidad.

Hay complementos para teléfonos con GPS que alertarán a los padres si el adolescente conduce demasiado peligroso o demasiado rápido; un ejemplo es la aplicación SpeedDemon.

17. Dispositivos De Enclavamiento

Cada año, se pueden evitar más de 9,000 muertes si se implementa un dispositivo de enclavamiento para monitorear a un conductor con signos de somnolencia o embriaguez. Algunas herramientas como un alcoholímetro en el vehículo que no permite que el vehículo se encienda si el contenido de alcohol en la sangre del conductor es superior a 0.08.

18. Sensor De Video De Somnolencia

También hay un sensor de video de somnolencia que se coloca en el tablero que analizara la cara del conductor para detectar cualquier signo de somnolencia. Este sensor tirará del cinturón de seguridad del conductor o hará ruidos para que el conductor se detenga.

19. Detección De Palmas De Cambio De Velocidades

La detección de la palma en la palanca del cambio de velocidades es un sensor que puede bloquear el automóvil en el estacionamiento si se detecta algún rastro de alcohol. Cuando el vehículo detecta alcohol, el sistema de navegación del vehículo emitirá una alerta de voz por conducir ebrio. Nissan es uno de los concesionarios de automóviles que ofrece esta tecnología, junto con varios otros concesionarios.

20. Tecnología De Supresión Del Teléfono

Nuevas aplicaciones como Zoom Safer están mejorando el conocimiento de la carretera y ayudando a los conductores a ignorar el teléfono. Zoom Safer está instalado en los audífonos para filtrar mensajes de texto y llamadas. Esta tecnología bloqueará los mensajes de texto e informará a los mensajes de texto que está conduciendo actualmente. Anunciará cualquier llamada por un altavoz, por lo que el conductor no tiene que mirar el teléfono.

¿Involucrado En Un Accidente De Coche Causado Por Un Producto Que No Servía?

Es importante recordar que incluso un vehículo más avanzado tecnológicamente tiene el potencial de terminar en un accidente. Si esto ocurre debido a un error con la tecnología, es posible que reciba una compensación después de presentar un reclamo contra el fabricante del vehículo.

En Voz Legal, hemos manejado muchos casos que involucran demandas serias por defectos del vehículo contra los fabricantes del vehículo, por lo que no hay necesidad de preocuparse si tenemos los recursos, habilidades, experiencia o conexiones. Lo tenemos todo, y podemos ayudarlo si se enfrenta a un gran fabricante de automóviles. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado debido a un vehículo defectuoso, no dude en comunicarse con nosotros al (888) 732-5960. No paga nada al menos que ganemos su caso.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS