Conducir ha sido durante mucho tiempo un rito de iniciación para muchos adolescentes. Cuando un adolescente tiene la libertad de conducir solo, está experimentando uno de los momentos más liberadores de su vida. Al igual que con muchos aspectos del crecimiento, una gran libertad conlleva una gran responsabilidad. Todos los que se ponen al volante, sin importar su edad, deben aceptar y apreciar esta responsabilidad cada momento que están en el camino. Hacerlo no solo garantiza su propia seguridad, sino también la seguridad de quienes lo rodean.
Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes en los Estados Unidos en la actualidad. Estos choques se pueden prevenir y, al apegarse a estrategias comprobadas, la seguridad de los conductores jóvenes puede mejorar. Si usted o su adolescente han estado involucrados en un accidente, le conviene discutir su caso con un abogado de accidentes automovilísticos de California en Voz Legal lo antes posible.
La Enormidad de los Accidentes de Adolescentes
Solo en el año 2017, 2,364 adolescentes en Estados Unidos entre 16 y 19 años de edad murieron en accidentes automovilísticos, mientras que aproximadamente 3,000 fueron tratados en salas de emergencia por lesiones causadas por accidentes automovilísticos. Esto promedia alrededor de seis adolescentes entre las edades de 16 y 19 años que mueren todos los días como resultado de accidentes automovilísticos además de cientos de lesiones diarias.
Las personas de 15 a 19 años representaron el 6.5% de la población de los Estados Unidos en 2017. Sin embargo, este mismo grupo de edad causó $13.100 millones o casi el 8% del costo total de las lesiones por vehículos motorizados en el mismo año debido a accidentes fatales y no fatales.
Edades con mayor riesgo
Los adolescentes de 16 a 19 años corren mayor riesgo de accidentes automovilísticos que cualquier otro grupo de edad. Por milla recorrida, este grupo de edad tiene casi tres veces más probabilidades que los conductores de 20 años o más de verse involucrados en un accidente fatal. Otros factores de riesgo son los siguientes:
-
- Ser Hombre — En 2017, la tasa de mortalidad de vehículos motorizados para conductores varones de 16 a 19 años fue más del doble que la tasa de mortalidad para mujeres conductoras en el mismo grupo de edad.
-
- Adolescentes Conduciendo Con Pasajeros Adolescentes —Tener pasajeros adolescentes en el vehículo con un conductor adolescente aumenta el riesgo de choque de los conductores adolescentes sin supervisión. Este riesgo aumenta con cada pasajero adolescente adicional.
-
- Adolescentes recién licenciados— Durante los primeros meses de obtener la licencia, el riesgo de accidentes automovilísticos aumenta significativamente. De hecho, la Encuesta Nacional de Viajes Domésticos del 2017 reveló que la tasa de accidentes por milla recorrida es 1.5 veces mayor para los jóvenes de 16 años que para los conductores de 18 a 19 años.
El Mayor Riesgo Para La Seguridad De Los Adolescentes Se Encuentra En El Garaje
Una asombrosa mitad de todos los adolescentes están involucrados en un accidente automovilístico antes de graduarse de la escuela secundaria. La participación de los padres no debe terminar cuando el adolescente recibe su licencia de conducir. Para obtener más información, lea este informe. Cuanta más experiencia tenga un conductor adolescente, mejor. Los padres deben proporcionar a sus conductores adolescentes recursos para ayudarlos a adquirir la experiencia que necesitan.
California, junto con todos los demás estados, no tiene leyes que protejan completamente a los conductores adolescentes. Sin embargo, cuando estas leyes se combinan con las reglas y la supervisión de los padres con respecto a la cantidad y la edad de los pasajeros, la conducción nocturna y el uso del teléfono celular mientras se conduce aumenta la inseguridad. Los padres pueden hacer cumplir acuerdos como este para participar activamente en la seguridad de sus hijos adolescentes y otros conductores en la carretera.
La Causa Principal de Las Muertes de Adolescentes en Los Estados Unidos son Los Accidentes Automovilísticos
Al tomar medidas, puede ayudar a cambiar esta estadística para sus hijos y posiblemente para otros. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) patrocina la Semana de la Seguridad del Conductor Adolescente cada año en octubre. Las personas que más influyen en los conductores adolescentes son sus padres, incluso cuando no parece que estén escuchando.
NHTSA les recuerda a los padres que establezcan las reglas de manejo antes de que sus hijos adolescentes se pongan al volante con “5 reglas para conducir“:
- No usar teléfonos celulares mientras conducen
- No pasajeros adicionales
- No exceder el límite de velocidad
- No beber alcohol
- No conducir o viajar sin cinturón de seguridad
Los Factores de Riesgo de Los Accidentes de Adolescentes
Para ayudar a disminuir la cantidad de lesiones y muertes por choques de adolescentes, es esencial comprender qué pone en riesgo a los adolescentes. Los factores de riesgo más comunes y significativos incluyen:
- Inexperiencia: Los estudios muestran que los adolescentes son más propensos que sus contrapartes mayores a subestimar o no ser capaces de reconocer situaciones peligrosas en el camino. También son más propensos que los adultos a cometer errores de decisión peligrosos que conducen a choques graves.
- Exceso de velocidad:Los adolescentes son más propensos que los conductores mayores a no conducir al límite de velocidad y permitir avances más cortos (la distancia entre la parte delantera de un vehículo y la parte delantera del siguiente).
- Uso del cinturón de seguridad: En comparación con otros grupos de edad, los grupos con las tasas más bajas de uso del cinturón de seguridad son los adolescentes y los adultos jóvenes. En el 2017, menos del 60% de los estudiantes de secundaria siempre usaban cinturones de seguridad como pasajeros. Entre los conductores jóvenes de 15 a 20 años que perdieron la vida en accidentes automovilísticos en el 2017, casi la mitad no usaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
- Consumo de alcohol:
- Cualquier cantidad de alcohol intensifica el riesgo de accidentes entre los conductores adolescentes en comparación con los conductores mayores.
- En 2017, la Encuesta Nacional de Comportamiento de Riesgo de Jóvenes encontró que el 6.5% de los estudiantes de secundaria habían viajado con un conductor que consumió alcohol durante el mes anterior. Entre los estudiantes que condujeron, el 5.5% condujo cuando habían estado bebiendo alcohol durante los 30 días anteriores a la encuesta.
- Beber alcohol es ilegal antes de los 21 años; inherentemente, también lo es beber y conducir. Incluso en 2017, el 15 % de los conductores de entre 16 y 20 años involucrados en accidentes automovilísticos mortales tenían un nivel de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 % o más. Este nivel es el límite legal para adultos mayores de 21 años en todos los estados, excepto Utah, que tiene un límite BAC de .05%.
- En el 2017, el 58% de los conductores de 15 a 20 años que murieron en accidentes automovilísticos después de beber y conducir tampoco estaban sujetos con el cinturón de seguridad.
- Entre los conductores varones de 15 a 20 años que estuvieron involucrados en accidentes fatales en el 2017, casi un tercio conducía a exceso de velocidad en el momento del choque y una quinta parte había consumido alcohol.
- Conducción nocturna y de fin de semana: En 2017, el 40 % de las muertes por accidentes automovilísticos entre conductores y pasajeros adolescentes de 13 a 19 años ocurrieron entre las 9 p.m. y las 6 a.m., y más de la mitad ocurrieron un viernes, sábado o domingo.
Ocho Elementos Que Disminuyen La Seguridad De Los Adolescentes En La Carretera
Los conductores adolescentes y sus padres deben estar plenamente conscientes de las causas principales de los accidentes automovilísticos, las lesiones y las muertes de los adolescentes, que son:
- Inexperiencia del conductor
- Conducir con pasajeros adolescentes
- Conducir de noche
- No usar cinturones de seguridad
- Estar Distraído
- Somnolencia al conducir
- Imprudencia
- Ebriedad
La buena noticia es que existen métodos confiables para aumentar la seguridad de los adolescentes en la carretera. Examine las investigaciones para saber qué puede hacer usted para ayudar a su hijo adolescente a mantenerse seguro cuando se trata de conducir.
Salvar Vidas de Adolescentes Con Cinturones de Seguridad
Como bebés y niños pequeños, probablemente aseguró a sus hijos adolescentes a sus asientos de seguridad y se aseguró de que estuvieran en su lugar como debían. El hecho de que su hijo sea un adolescente ahora no significa que ninguno de los dos pueda ignorar la importancia de las restricciones en un vehículo. Casi la mitad de todos los conductores y pasajeros adolescentes que murieron en accidentes automovilísticos en 2017 no estaban sujetos con el cinturón cuando ocurrió el accidente. El uso del cinturón de seguridad, según investigaciones, reduce el riesgo de lesiones graves y muertes relacionadas con choques a aproximadamente la mitad.
Las leyes de Seguridad del Cinturón de Seguridad Necesitan Aplicación Primaria
Las leyes del cinturón de seguridad varían de un estado a otro. En California, no usar el cinturón de seguridad es un delito principal. Esto significa que los agentes de la ley pueden detener a los conductores simplemente por no usar el cinturón de seguridad. En otros estados donde no es un delito principal, los agentes del orden público deben tener otra razón para detener a los conductores, pero luego pueden multarlos por no usar el cinturón de seguridad. Los estudios muestran que el uso del cinturón de seguridad es mayor en los estados con aplicación primaria.
Abstenerse del Consumo de Alcohol Previene Accidentes
Para ayudar a prevenir que la población adolescente beba y conduzca, se debe hacer cumplir la edad mínima legal para beber. Debe haber tolerancia cero para los conductores menores de 21 años.
El Uso de Requisitos de Licencias de Conducir Graduales Reduce Los Accidentes Fatales
Al igual que otras habilidades complejas, se debe practicar la conducción para aprenderla adecuadamente. Combinando la falta de experiencia de conducción detrás del volante y los comportamientos de riesgo normales de los adolescentes, los resultados pueden ser mortales. Los sistemas de licencias de conducir graduadas (GDL) brindan la supervisión y el desarrollo de habilidades que necesitan los nuevos conductores. Brindan:
- Períodos de práctica de conducción más prolongados
- Conducción limitada en condiciones de alto riesgo para los conductores recién licenciados
- Mayor participación de los padres cuando sus hijos adolescentes aprenden a conducir
GDL Reducciones del 22% en accidentes generales entre conductores de 16 años.
Los padres deben familiarizarse con el sistema GDL de California para ayudar a garantizar la seguridad de sus conductores adolescentes.
Requisitos del Sistema de Graduación con Licencia de Manejo de California (GDL)
Las personas que están inscritas en la educación vial pueden conducir con la supervisión de un instructor. Aquellos que soliciten una licencia y no participen en la educación vial deben esperar hasta que cumplan 18 años para obtener su licencia de conducir. En ese momento, no tienen que completar e intermediar su licencia estatal.
Los adolescentes pueden obtener su permiso de aprendizaje a los 15 años, pero deben tener seis meses de experiencia de conducción antes de obtener su licencia de conducir. Deben completar un mínimo de 50 horas de conducción supervisada, 10 de las cuales deben ser de noche. La ley de California permite la aplicación secundaria de la conducción sin supervisión entre las 11 p.m. y las 5 a.m. En todo momento, se utiliza la aplicación secundaria para restringir a los pasajeros menores de 20 años con conductores adolescentes, aunque se permiten excepciones para los miembros de la familia inmediata.
Además, los conductores adolescentes deben tener su licencia por un año y tener al menos 17 años de edad para conducir de noche y no tener restricciones de pasajeros.
¿Cuál es La Causa Principal de Los Accidentes Automovilísticos Entre Adolescentes
Cuando aprende algo nuevo, es probable que ocurran errores. Los adolescentes son humanos, y lo mismo se aplica cuando están aprendiendo a conducir. La práctica hace la perfección cuando se trata de practicar y de las habilidades de conducción de los adolescentes.
Los expertos dicen que la mejor y más segura manera de asegurarse de que su adolescente obtenga la experiencia que necesita es viajar con él con frecuencia y monitorear su progreso. Incluso 30 minutos a la semana de viajar en el automóvil con su hijo adolescente pueden mejorar significativamente su seguridad cuando está detrás del volante. Si no se siente calificado o intimidado, consulte Consejos para padres para obtener algunas ideas.
Recuerde que el hecho de que su hijo adolescente se comporte bien, tenga un gran rendimiento, sea un empleado confiable u obtenga excelentes calificaciones no significa que no necesite practicar la conducción o que, naturalmente, será un buen conductor.
El campo de juego está nivelado cuando se trata de adolescentes y aprender a conducir. El Instituto de Investigación del Children’s Hospital of Philadelphia identificó los errores más comunes cometidos por conductores adolescentes que conducen a accidentes en abril del 2011. Hasta el 75% de los accidentes que involucran a conductores adolescentes se pueden atribuir a su inexperiencia. El otro 25% generalmente es causado por:
- La falta de mirar al otro lado de la carretera
- Conducir demasiado rápido durante las condiciones climáticas
- Distracción por algo dentro o fuera de su automóvil
Practicar mucho detrás del volante debe ser una prioridad para su hijo adolescente. Comience permitiéndoles conducir durante el día con su supervisión, pero no sea demasiado exigente con el clima o las condiciones de la carretera. Recuerde que las condiciones de la carretera y del clima variarán cuando su adolescente tenga licencia para conducir. Cuando su hijo adolescente esté listo, puede agregar gradualmente e intencionalmente práctica de conducción por la noche, en tráfico denso y en condiciones climáticas adversas.
Disminuir Significativamente La Conducción Distraída
Los adolescentes están involucrados en tres veces más accidentes fatales que otros conductores. Los choques son la principal causa de muerte de los adolescentes estadounidenses en la actualidad.Estos choques se pueden atribuir a la inexperiencia en la carretera, así como a la inmadurez y:
- Velocidad
- Mezclar la conducción con el consumo de alcohol y drogas
- No utilizar los cinturones de seguridad
- Distracciones al conducir, como el uso del teléfono celular, música alta o pasajeros adolescentes
- Somnolienta
- Conducir de noche
¿Pueden Pasajeros Adolescentes Viajar de Forma Segura Con Conductores Sin Experiencia
La respuesta simple y llana es no. Incluso un pasajero adolescente puede aumentar el riesgo de un choque cuando un adolescente está detrás del volante hasta en un 44%. Tener pasajeros adolescentes es una distracción para los conductores jóvenes y una en la que no saben cómo manejarse de manera efectiva.
Por supuesto, esto significa que los días de recoger a un amigo antes de la escuela, ir a una cita o llevar a sus compañeros al centro comercial se han ido para los jóvenes adolescentes. La seguridad debe ser una prioridad. Tenga en cuenta que su hijo adolescente no tiene que ser el conductor, ya que los pasajeros también mueren en choques de conductores adolescentes. Si su adolescente viaja con otro adolescente, no tenga miedo de hacer preguntas como:
- ¿Quién conduce?
- ¿A dónde van?
- ¿Cuándo estarán en el camino?
- ¿Cuánto tiempo ha tenido el conductor adolescente su licencia?
- ¿Están conduciendo lejos de casa?
- ¿Conducirán de noche?
En otros estados fuera de California, es posible que las leyes no permitan que un adolescente transporte a sus hermanos. Esto puede ser un inconveniente para muchos padres, pero nuevamente, la seguridad de sus hijos es primordial. De hecho, a veces los hermanos se distraen más que los amigos o compañeros, ya que saben cómo molestar a su conductor adolescente o qué los hace reír. Aunque California permite que los hermanos viajen con conductores adolescentes, es más seguro si puede evitar esta situación durante al menos un año después de que su hijo adolescente comience a conducir. Al hacer una excepción para los hermanos, los legisladores pueden aprobar más fácilmente la legislación sobre manejo de adolescentes, ya que les permite a los padres reducir sus horas en la carretera, pero eso no significa que conducir con hermanos en el automóvil sea seguro para los adolescentes.
Conducción Diurna Versus Conducción Nocturna
Cuando se pone el sol, es más difícil para los conductores adolescentes ver y ser vistos. Los entornos familiares pueden parecer extraños cuando están iluminados por faros y farolas. No importa su edad o qué tipo de conductor sea, las tasas de accidentes son simplemente más altas por la noche cuando está oscuro. Aunque el riesgo aumenta notablemente para los conductores adolescentes. Durante la noche, los conductores de 16 y 17 años tienen tres veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente automovilístico fatal que durante el día.
Los estudios muestran que casi el 20% de los accidentes fatales que involucran a conductores adolescentes entre las edades de 15 y 17 ocurren entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. Este grupo de edad es fundamental, ya que se correlaciona con el momento en que los adolescentes reciben por primera vez su permiso de aprendizaje y progresan a través de la GDL y comienzan su primer año como conductores con licencia. Incluso cuando se observa un grupo de edad más amplio de 15 a 19 años, casi el 18% de los accidentes ocurren entre las 9 p.m. y la medianoche.
Además de la oscuridad, este lapso de tiempo de seis horas es cuando muchos adolescentes salen de la escuela, asisten a actividades o van a trabajar. También es un momento en que la fatiga puede comenzar. Aun así, los adolescentes necesitan la experiencia de conducir de noche para desarrollar sus habilidades. Asegúrese de brindarles amplias oportunidades para conducir de noche con usted u otro adulto en el automóvil para ayudarlos a mejorar su conducción nocturna. Si no es posible hacerlo, aumente gradualmente las horas que se les permite conducir hasta la noche y les permitirá adquirir experiencia como conductor con licencia lentamente.
Algunos estados incluso tienen leyes para proteger a los adolescentes que restringen los momentos en que pueden estar solos en la carretera. En California, los adolescentes no pueden conducir solos entre las 11 p.m. y las 5 a.m., aunque es solo una aplicación secundaria.
Acciones Que Puede Tomar
Usted establece el ejemplo para su conductor adolescente. Una encuesta reciente de Liberty Mutual Insurance reveló que casi el 70% de los padres de conductores adolescentes utilizan al menos dos comportamientos de conducción distraídos o peligrosos mientras están detrás del volante. Enviar mensajes de texto mientras se conduce es el principal culpable. Usted puede ayudar a reducir los peligros de que su hijo adolescente se distraiga al conducir dándole un ejemplo de conducción segura.
Hable con sus hijos adolescentes sobre los mensajes de texto mientras conducen y sus peligros. Revise la factura de su teléfono celular para determinar con qué frecuencia envían mensajes de texto y si lo hacen mientras conducen. Si sabe cuándo su hijo adolescente podría estar en la carretera, no lo llame ni le envíe mensajes de texto. Si llama, pregunte si están conduciendo. Si la respuesta es sí, llámelos más tarde o pídales que se detengan y le devuelvan la llamada.
Seguridad Por Docena: 12 Consejos Para Padres Y Sus Conductores Adolescentes
- El teléfono — Hasta el 11% de los conductores de 19 años o menos que estuvieron involucrados en accidentes fatales estaban distraídos. Hablar y enviar mensajes de texto mientras se conduce aumenta sustancialmente el riesgo de lesiones y muertes.
- Reduzca la velocidad — Los adolescentes a menudo conducen por encima del límite de velocidad o demasiado rápido para el clima o las condiciones del camino, lo que puede ser causado por su impulsividad o falta de juicio. Más de un tercio de los conductores masculinos entre las edades de 15 y 20 años estaban acelerando inmediatamente antes de su accidente fatal.
- No mezcle beber con conducir — Afortunadamente, los conductores jóvenes son menos propensos que los adultos a conducir después de haber consumido alcohol. Sin embargo, cuando beben y conducen, el riesgo de sufrir un accidente es mucho mayor porque los efectos del alcohol combinados con sus habilidades de conducción inexpertas es una receta para el desastre.
- Esté preparado — Asegúrese de que su hijo adolescente esté preparado para una emergencia. Empaque un botiquín de emergencia que incluya elementos como una linterna, cables de carga de bateria, un botiquín de primeros auxilios, agua y refrigerios no perecederos.
- Limite la conducción de noche — Hay una razón por la que los programas GDL restringen la conducción nocturna de los adolescentes. Durante 2017, el 17% de las muertes de adolescentes en la carretera ocurrieron entre las 9 p.m. y la medianoche, y casi una cuarta parte entre la medianoche y las 6 a.m.
- Sea consciente de las condiciones climáticas — Los conductores adolescentes no tienen experiencia en el manejo de caminos afectados por las condiciones climáticas. Es imperativo enseñarles a conducir con confianza cuando hace mal tiempo. Es posible que desee buscar una escuela de manejo que pueda ayudarlos con las técnicas de seguridad y control del automóvil, como qué hacer si están resbalando. Es mejor realizar esta práctica con un conductor experimentado en el automóvil antes de salir por su cuenta.
- Limite el número de pasajeros — Cada pasajero aumenta el riesgo de un accidente fatal. Con tres o más pasajeros, el riesgo sube a cuatro veces más que si el conductor estuviera solo. Numerosos estudios revelan que los adolescentes que tienen pasajeros en sus vehículos tienen muchas más probabilidades de participar en una conducción arriesgada y distraerse. Estos factores multiplicarán los peligros.
- Seleccione el vehículo adecuado — Es tentador comprar un automóvil usado económico para su hijo adolescente o proporcionarle un vehículo de segunda mano que haya recorrido una buena cantidad de millas. Desde un punto de vista financiero, esto inicialmente podría tener sentido. Sin embargo, es probable que estos autos no tengan características de seguridad avanzadas como control electrónico de estabilidad o bolsas de aire laterales tipo cortina. Mantenga a su adolescente más seguro seleccionando el vehículo correcto después de hacer su investigación.
- Establezca reglas — Su adolescente deberá cumplir con las leyes de tránsito de California y las restricciones del programa GDL, pero también debe establecer sus propias reglas. Explique las penalidades si rompen las reglas y ponga todo en un contrato. Si es necesario, quíteles las llaves.
- Minimice las distracciones — Los conductores en la carretera de hoy enfrentan más distracciones que cualquier otro conductor que haya venido antes. Esto puede hacer que la conducción sea un desafío para los principiantes. Es posible que las generaciones anteriores solo tuvieran que preocuparse por cambiar la estación de radio o hablar con los pasajeros, mientras que los conductores adolescentes de hoy en día también se sienten tentados por las distracciones en su teléfono, la pantalla táctil y los controles de GPS en la consola, e incluso los DVD’s y los videojuegos que juegan los pasajeros. Los adolescentes necesitan saber que su seguridad y la seguridad de quienes los rodean depende de ser un conductor concentrado.
- Asegúrese de ponerse bien su cinturón de seguridad — La NHTSA informa que el 60% de las muertes de personas menores de 20 años por accidentes automovilísticos no estaban abrochados en el momento del accidente. El uso del cinturón de seguridad es una forma sencilla de reducir las lesiones y las muertes en caso de accidente.
- Esté preparado — Como todos los demás conductores, la carrera de conducción de su adolescente estará llena de lo inesperado. Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que estén preparados para estos eventos. Asegúrese de que sepan qué hacer si su automóvil se descompone o si tienen un accidente. Empaque su vehículo con un kit de suministros de emergencia e incluso un atlas en caso de que no puedan acceder al GPS en su teléfono.
Llame Hoy a Voz Legal Al (888) 732-5960 o Por Internet Para Programar Una Evaluación Gratuita de Su Caso Con Un Abogado de Accidentes Automovilísticos de California
Si usted o su conductor adolescente están involucrados en un accidente, necesita la representación confiable de un abogado de lesiones personales de California. Comuníquese con Arash Khorsandi Esq., y sus colegas de Voz Legal por teléfono al (888) 732-5960 o reciba una consulta gratuita de su caso en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos varios idiomas.