4 Maneras de Mantener Su Tarifa de Seguro de Carro Baja Después de Un Accidente

MIENTRAS QUE TODOS SABEMOS QUE LOS ACCIDENTES SUCEDEN, YA SEA QUE USTED SE DESVIE PARA EVITAR UN ANIMAL, UNA PERSONA U OTRO CONDUCTOR, SE DEBERÁ PREOCUPARSE POR UN AUMENTO DEL SEGURO.

Bueno, este no tiene que ser el caso.

Si es inteligente, todavía puede ahorrar en su seguro de automóvil, incluso después de estar involucrado en un accidente. Debido a que está leyendo esto, solo podemos suponer que estuvo recientemente en un accidente o que conoce a alguien que estuvo involucrado en un choque. Si ese es el caso, lamentamos sinceramente escuchar eso, y esperamos que nadie haya resultado herido de gravedad. Si está leyendo esto por diversión, nos complace tenerlo.

Odiamos traer más malas noticias, pero después de un accidente, incluso si nadie resultó herido, puede notar un salto en el precio por la renovación de su seguro de automóvil. Este salto se debe a que las compañías de seguros de automóviles aumentan las tarifas de los conductores que han sufrido un accidente recientemente. En caso de que no lo sepa, la tarifa es la cantidad que paga periódicamente a una aseguradora para pagar su cobertura de seguro de automóvil.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no tenga ningún aumento en las tarifas de su seguro. Cuando no tiene la culpa de un accidente, es el primer accidente en el que estuvo involucrado, y su historial de manejo está libre de cualquier reclamo de seguro o violación de trafico, entonces es posible que no tenga ningún aumento en su tarifa.

Por otro lado, si usted es el culpable, o si ha estado involucrado en demasiados incidentes, independientemente de si tuvo la culpa o no de estos, es probable que tenga un aumento en su seguro de automóvil. El monto de cuánto deberá pagar variará según la compañía que esté buscando y la gravedad del accidente automovilístico.

Puede haber un aumento en su tarifa del 20 al 25 por ciento sobre su prima si alguien resultó lesionado y usted es el culpable, debido a la pérdida del descuento de conductor bueno en la prima de su seguro. La peor parte de esto es que los aumentos en las tarifas pueden durar hasta 3 años. Ahora eso no significa que deba entrar en pánico. A continuación, presentaremos algunos de los métodos que puede utilizar para detener un aumento en las tarifas de seguro de automóviles después de estar involucrado en un accidente de carro.

1. NO IMPORTA EL TAMAÑO DEL INCIDENTE, INFORMELE A SU ASEGURADORA

Supongamos que está involucrado en un accidente que causó que fue menor o que no tuvo la culpa del incidente y que nadie resultó herido. Puede ser tentador para usted no informar el accidente a su compañía de seguros, por decir, lo que no saben no puede lastimarlo, ¿verdad? No, esto es un error.

Si la otra persona involucrada de repente decide demandarlo, aunque ambos estuvieron de acuerdo en la escena que no lo harían; al no informar el accidente inmediatamente, una compañía de seguros de automóviles podría negarse a cumplir con su póliza de seguro.

Lo que esto significa es que se vería obligado a pagar todas las facturas involucradas por su cuenta. Es probable que ese costo sea mucho mayor que la cantidad que hubiera sido si hubiera aumentado sus tarifas.

Ramificaciones de Presentar un Reclamo

Un accidente presentado ante su compañía de seguros puede hacer que sus tarifas aumenten. Los aumentos de las primas son más probables cuando el accidente es su culpa; sin embargo, una compañía de seguros también podría aumentar sus tarifas si tiene más de un accidente sin culpa dentro de un período de tiempo.

Incluso si la compañía de seguros decide honrar la póliza, esto le quitará un tiempo valioso. Un tiempo que podría haberse tratado en el momento del accidente y su defensa podría haber estado mejor preparada.

Esto significa que, cuando retiene información, está reduciendo sus probabilidades de ganar su caso. Si la compañía de seguros tiene que pagar un reclamo, es muy probable que aumenten su tarifa.

¿Se Incluyó Una Cláusula De Perdón De Accidentes En Su Póliza?

Según las estadísticas, la mayoría de los conductores se encontrarán en un accidente automovilístico cada 17.9 años. Algunas aseguradoras entienden y aceptan que los accidentes suceden y que como son parte de la vida no deben renunciar al primer incidente y por esto no aumentan sus tarifas.

Los detalles de esta cláusula difieren según la compañía, por lo que es esencial que lea atentamente el lenguaje en su póliza. Algunas compañías ofrecen inmediatamente su perdón de accidentes, otras compañías lo ofrecen sólo después de que haya estado libre de accidentes durante varios años, generalmente entre 3 y 5 años. También pueden exigir que no haya habido ninguna violación de trafico durante hasta tres años.

2. ASISTA A UNA CLASE DE TRÁFICO

Es posible que haya pensado, o al menos esperado, que la última vez que experimentaría la educación vial fue a los 16 años. Sin embargo, si se toma el tiempo para estudiar y tomar un curso para refrescar su memoria, su compañía de seguros podría ver esto como que está tratando de mejorar sus habilidades de conducción actuales y, a su vez, mostrarán cierta misericordia cuando renueve su prima.

Esto no es útil si conducía bajo alguna influencia o conducía de manera imprudente. Sin embargo, si ninguno de estos fue el caso, puede usar esto para posiblemente reducir sus tarifas.

Esto no es algo que deba esperar a que su compañía de seguros le pida que lo haga, puede hacerlo por su cuenta y luego informarles sobre su decisión.

Puede encontrar estas clases con una búsqueda en línea, ya que las ubicaciones y los métodos pueden variar según el estado.

3. MÁS INFORMACIÓN SOBRE DEDUCIBLES MÁS ALTOS

Los deducibles son lo que paga después de que se haya presentado su reclamo y su seguro entra en vigencia. Si solicita un deducible más alto, podrá reducir los costos que tendrá que gastar sustancialmente. Digamos, por ejemplo, que aumenta su deducible de $250 a $550; Esto podría reducir su costo de cobertura integral y el costo de colusión en algún lugar entre quince y treinta por ciento.

Si su deducible se elevará a $1,000, ¡podría ahorrarle al menos el cuarenta por ciento o posiblemente incluso más! Antes de decidir elegir un deducible que sea más alto, asegúrese de tener suficiente dinero para pagar esta cantidad si necesita presentar un reclamo.

La clave real aquí para ahorrar no se trata de los descuentos en sí, sino del precio final. Algunas compañías solo pueden ofrecer algunos de estos descuentos, pero incluso sin todas las deducciones, su tasa es más baja en general que una compañía que proporciona todos estos.

4. COMPARAR OTRA PÓLIZA

Tómese el tiempo para buscar otra póliza si aún no está satisfecho con su tasa de renovación. Cada empresa es diferente en lo que respecta a los precios, por lo que es crucial que los compare. Tómese el tiempo y obtenga al menos tres cotizaciones de precios. También puede llamar a las compañías directamente o buscar información en internet. En ocasiones, también se pueden encontrar comparaciones en el departamento de seguros de su estado.

El seguro es para la tranquilidad y la protección financiera, por eso es esencial que la compañía que elija para su seguro también sea financieramente estable. A.M Best tiene una opción para que revise financieramente la salud de varias compañías de seguros y le otorgará calificaciones. Otro sitio que puede ver para obtener esta información es Standard & Poor.

Es esencial que no mienta cuando busca una nueva aseguradora, ya que la posible aseguradora encontrará todos los accidentes y multas reportados en su base de datos.

Asegúrese de no ir a la única tienda en función del precio, solicite recomendaciones de seguros a las personas de su confianza, comuníquese con el departamento de seguros estatal de su estado y pregunte si brindan información sobre las quejas de los consumidores por parte de la compañía.

Encuentre un agente que esté dispuesto a tomarse el tiempo para responder todas las preguntas que tenga.

LLAME A VOZ LEGAL PARA PROTECCIÓN CONTRA ACCIDENTES

No importa lo que decida hacer para ayudarlo a reducir los costos que puede enfrentar después de un accidente, si necesita un abogado acreditado en accidentes de carro, contácte a Voz Legal. Podemos ayudarlo a través de los pasos complicados y frustrantes involucrados después de un accidente automovilístico. Llámenos al (888) 732-5960. Su caso es importante para nosotros y no hay tarifa por una consulta. Obtenga la ayuda que necesita de las personas que se preocupan de Voz Legal.


    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS