8 Causas Comunes de Accidentes de Resbalones y Caídas, Incluyendo 15 Ejemplos de Escenarios Y Las 10 Estadísticas Más Destacantes de California

De vez en cuando, escuchamos o somos testigos de personas que sufren lesiones por accidentes de resbalones y caídas. Existe una alta probabilidad de que usted también se haya tropezado o perdido el equilibrio al caminar. El resbalón o la caída es una ocurrencia común para la mayoría de nosotros y especialmente para las personas mayores de 55 años. Desafortunadamente, cuando ocurre uno de estos accidente, el proceso legal no es tan simple.

Los resbalones y caídas son accidentes comunes que pueden ocurrir en cualquier lugar y momento. Siempre es necesario tener cuidado y observar todas las precauciones para evitar que esto suceda. Pero no siempre es posible evitarlos ya que pueden ocurrir en cualquier lugar, desde los estacionamientos hasta las banquetas ya que los riesgos que causan estas caídas se pueden presentar en todos lados.

En muchas situaciones, la víctima de una caída puede pensar que es su culpa cuando se resbalan. Ese no siempre es el caso porque los dueños de negocios o propiedades y otros empleados pueden tener la responsabilidad del accidente. Estos son responsables del mantenimiento de las propiedades y de que las superficies sean seguras. Cualquier acto de irresponsabilidad que pueda causar resbalones y caídas se conoce como responsabilidad del establecimiento. Si el resbalón o la caída no fueron su culpa, tiene derecho a una compensación.

El rango de lesiones asociadas con un accidente de resbalón o caída pueden variar desde moretones leves hasta lesiones en la columna e incluso la muerte. Por lo tanto, debe comprender las causas comunes, escenarios de ejemplo, estadísticas y cómo puede utilizar a un abogado para obtener la compensación maxima. Nuestra guía le informará de los factores importantes relacionados a accidentes por resbalones y caídas y le presentara información de la mejor oficina legal de lesiones personales en California a quien debe dirigirse si alguna vez se encuentra en una situación así.

La Mayoría De Accidentes De Resbalones Y Caídas Pueden Evitarse

La mayoría de los accidentes por resbalones y caídas son evitables. El resbalón y la caída son muy comunes y costosos; por eso se les conoce como un problema de salud pública. Puede evitar resbalones y caídas en cualquier condición.

Sin embargo, eso requiere que las empresas y las personas tomen precauciones para garantizar que su propiedad sea segura para los clientes, invitados y empleados.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos tiene una guía publicada para propietarios y empleadores sobre cómo mantener seguros los lugares de trabajo para minimizar los accidentes por resbalones y caídas.

Es importante mencionar que según el Consejo Nacional de Seguridad, un porcentaje considerable de muertes no intencionales en los Estados Unidos se debe a accidentes por resbalones y caídas. Por lo tanto, estos accidentes se pueden prevenir o minimizar si solo cada individuo desempeña su papel según sea necesario.

Las 8 Causas Más Comunes De Accidentes De Resbalones Y Caídas

Causas de los accidentes de resbalones y caídas:

1.  Superficies mojadas y/o desniveladas

wet-areas-slip-and-fallLa causa más común de accidentes por resbalones y caídas a nivel mundial son las superficies húmedas y desniveladas. Estas causan más de la mitad de todos los casos de resbalones y caídas reportados en este país. En lo que respecta a las banquetas mojadas y desniveladas, las siguientes instancias asociadas pueden ser muy peligrosas:

  • Tablas sueltas
  • Tapetes sueltos
  • Alfombra gastada
  • Superficies recién enceradas o trapeadas
  • Baches de estacionamientos
  • Banquetas defectuosas
  • Escaleras mal construidas
  • Pisos desordenados
  • Humedad

Estas condiciones hacen que las superficies húmedas y desniveladas sean la causa mas común de accidentes por resbalones y caídas en lugares domésticos, comerciales, industriales e incluso públicos. Es responsabilidad de todos evitar que causen lesiones e incluso muertes. Por lo tanto, asegúrese de que el piso esté despejado y fijo cuando vea superficies irregulares o húmedas.

2.  Tiempo

El clima es un hecho natural que es imposible de controlar. Eso lo ha convertido en una de las principales causas de accidentes por resbalones y caídas en el mundo. Puede participar en diversas actividades durante la temporada de invierno, pero tenga cuidado.

Incluso los propietarios de edificios tienen la responsabilidad legal las banquetas mantenidas adecuadamente durante esta temporada. De lo contrario, si no se toman medidas de precaución, podrían ser considerados responsables. La mayoría de las compensaciones por resbalones y caídas se deben a negligencias causadas por el clima.

3.  Entrenamiento Pobre

El entrenamiento inadecuado es una causa común de la mayoría de los accidentes por resbalones y caídas en la industria de la construcción. Todos los empleados e incluso los empleadores deben recibir un entrenamiento adecuado para evitar resbalones y caídas mientras están trabajando.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en conjunto con otros organismos ha creado una guía que educa a las personas sobre cómo evitar accidentes por resbalones y caídas. El entrenamiento adecuado es un elemento crítico en esta causa particular. Por lo tanto, todos en los sitios de construcción deben estar capacitados adecuadamente sobre cómo caminar en los sitios y también sobre cómo usar diversas herramientas y equipos. De lo contrario, el empleador será responsable de todos los daños causados ​​a las víctimas.

4.  Cordones y cables eléctricos

Otra causa común de accidentes por resbalones y caídas son los cables y alambres eléctricos que no están bien asegurados. Estos cordones y alambres se enganchan a los zapatos o hacen que las piernas se deslicen, lo que provoca un resbalón o caída de peatones. Muchas personas han experimentado esto en las calles, ya que tal vez vayan distraídos. Los propietarios deben hacerse cargo y rectificar esta situación. Un abogado experimentado en lesiones puede ayudarlo a obtener una indemnización en tales casos.

5.  Negligencia en los asilos

Es lamentable que recibamos muchos casos de resbalones y caídas en asilos de ancianos. La mayoría de estas personas son vulnerables a causa de su edad o condición física y la mayoría de ellos se quedan solos por lo cual constantemente están en riesgo de una caída. Las personas mayores y enfermas tienen un sentido reducido de equilibrio. Eso los deja en un mayor riesgo de resbalones y caídas. Tales accidentes pueden poner en peligro la vida e incluso empeorar su situación actual. Es responsabilidad de los administradores de estos asilos ayudar y mantener el ambiente seguro dentro de sus instalaciones.

6.  Calzado

Una de las principales causas de caídas son los zapatos que se usan. Los resbalones y las caídas no solo están destinados a las mujeres que usan tacones altos. Incluso aquellos que lucen botas de trabajo y zapatos deportivos están también corren riesgo. Si los zapatos no ofrecen la mejor tracción, serán propenso a resbalarse y caerse. En otras palabras, el tipo de zapato es muy importante. Por lo tanto, asegúrese de usar un calzado con la tracción adecuada para evitar accidentes por resbalones y caídas.

7.  Pasamanos dañados

Los pasamanos son herramientas que se fijan a postes o paredes para apoyar a las personas mientras caminan por pavimentos o escaleras. Muchos casos de resbalones y caídas que son relacionados con la ausencia de pasamanos o con uno que esta dañado. Los pasamanos son muy importantes incluso en el baño. Sí se resbala y cae en una premisa privada debido a la falta de pasamanos, merece ser compensado.

8.  Mala iluminación

Una de las causas principales de caídas o resbalones son los sistemas de iluminación deficientes en edificios y pavimentos. La junta de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional requiere que todos los lugares de trabajo y otras propiedades públicas estén bien iluminados.

Una iluminación adecuada mejorará la visión, especialmente para aquellos que caminan por la noche. Los empleadores deben poner atención a la iluminación de pasarelas, banquetas y escaleras. Si no se instala una iluminación adecuada, es difícil para uno navegar de manera segura de un punto al otro. Si uno se ve involucrado en un accidente de resbalón y caída, el empleador o el propietario de la propiedad serán responsables de los daños causados.

Otras causas importantes de accidentes por resbalones y caídas incluyen; fraude, mantenimiento deficiente de las escaleras, defectos en los pavimentos, acumulación de nieve o hielo, alfombras rotas, elevadas o desgastadas, y líquidos derramados en el piso.

Ejemplos De Negligencia En Una Demanda De Resbalon Y Caída En California

Tu edad no importa; la negligencia de alguien puede causar accidentes desastrosos de resbalones y caídas. En Voz Legal, damos servicio en todo California y hemos ganado más de 100 millones para clientes. Nuestra vasta experiencia en casos de lesiones nos ha hecho darnos cuenta de varios ejemplos de negligencia que pueden usarse en un reclamo de resbalón y caída.

  1. La falta de instalación de pasamanos y otros alojamientos.
  2. La falta de instalación de señales de advertencia de superficies resbaladizas.
  3. Mercancía mal organizada en las tiendas
  4. La falta de tapetes cuando llueve y después de la lluvia.
  5. Elección inadecuada de materiales para pisos en superficies para caminar.
  6. Inspección inadecuada de la propiedad.
  7. La falta de reparación y mantenimiento de aparatos con fugas, como congeladores y refrigeradores.
  8. No observar, limpiar y advertir a las personas de derrames sobre superficies para caminar.
  9. Empleados que utilizan soluciones de limpieza de suelos deficientes.
  10. No rectificar las condiciones de resbalón y caída causadas por las condiciones climáticas.
  11. No rectificar superficies desiguales para caminar.
  12. La falta de entrenamiento adecuado para los empleados especialmente en obras de construcción.
  13. La falta de instalación de un sistema de iluminación adecuado en edificios residenciales y comerciales.
  14. Mal uso del material del piso.
  15. La falta del mantenimiento de las escaleras.

Estadisticas-Populares-Sobre-Accidentes-De-Deslizamiento-Y-Caida-Que-Ocurren-En-California (1)

Estadísticas Populares Sobre Accidentes De Deslizamiento Y Caída Que Ocurren En California

1.  Más de un millón de personas alrededor del mundo son admitidos a salas de emergencia cada año por accidentes de resbalones y caídas.

Tan solo en California se registra un número significativo de los aproximadamente dos mil casos registrados en los Estados Unidos. Es sorprendente que los accidentes por resbalones y caídas sean la tercera causa principal de muertes no intencionales en los Estados Unidos. En Voz Legal, tenemos a los mejores abogados con experiencia en lesiones personales de California.

Podemos ayudarlo a obtener la maxima compensación, ya que hemos recuperado más de 100 millones para nuestros clientes. La sala de emergencia y sus daños pueden ser costosos. ¿Por qué pagar todos estos tremendos costos cuando no fue tu culpa? Llámanos hoy y estaremos allí para ayudarte con tu reclamo.

2.  Alrededor del 5% de todos los accidentes de resbalones y caídas involucran fracturas.

La mayoría de los casos de resbalones o caídas resultan en fracturas de cadera, brazo y columna vertebral. De estas, alrededor del 25% son lesiones graves. Los huesos rotos causan angustia física y emocional. Puede aliviarse contratando a uno de nuestros abogados de lesiones personales para que lo ayude a obtener la mejor atención medica y una compensación después de su accidente.

3.  Aproximadamente un tercero de todos los resbalones y caídas registrados involucran a adultos con más de 55 años de edad.

Ese hecho demuestra que cuanto más envejece, más se deteriora el equilibrio de su cuerpo. Para este conjunto de individuos, los resbalones y caídas causan lesiones más significativas que las personas más jóvenes.

4.  Resbalones y caídas son una causa común de accidentes de lesiones cerebrales.

Aunque muchos casos de lesiones cerebrales se registran en deportes; los resbalones y caídas causan mas lesiones cerebrales. Una lesión cerebral puede estancar todos los aspectos de su vida. Es un momento devastador que requiere que nos contacte para recibir justicia.

5.  Las cuentas médicas para accidentes de resbalones y caídas son muy altas.

Cada año se usan más de $34 mil millones para tratar lesiones por resbalones y caídas solo en los Estados Unidos. Las facturas médicas se encuentran entre las principales causas de bancarrota.

6.  Está comprobado que las víctimas de resbalones y caídas se pierden aproximadamente 11 días de su período de trabajo mensual.

Durante este período, se cuentan ausentes del trabajo y, además, las facturas médicas y otros daños causan más devastación. Los accidentes por resbalones y caídas reducen la productividad porque las víctimas son torturadas emocional y físicamente. Aún puede recuperar ingresos perdidos y daños cuando usa nuestra representación legal.

7.  Al menos el 2% de todos los casos de resbalones y caídas iran a corte.

La mayoría de las personas dudan en contactar a un abogado de lesiones personales, y eso les niega justicia. Un abogado con experiencia en lesiones lo ayudará a determinar si su caso merece ir a un juicio con jurado o no. Por lo tanto, se le recomienda ponerse en contacto con Voz Legal, que es el mejor bufete de abogados de lesiones en California en lo que respecta a asuntos legales sobre lesiones.

Cómo Pueden Ayudar Nuestros Abogados De Lesiones Personales De California

Si se ve involucrado en un accidente de resbalón y caída, nuestros abogados con experiencia en lesiones pueden ayudarlo. Los abogados de lesiones en Voz Legal lo ayudarán a evaluar el valor de su reclamo y sugerirán una acción de compensación apropiada. También lo ayudaremos a preparar su caso de manera que la otra parte sea responsable de sus lesiones y daños. En esencia, recuperarse de un accidente de resbalón y caída es esencialmente un proceso estresante que requiere que tenga un abogado de lesiones con la experiencia adecuada.

Además, existen complejidades relacionadas con los accidentes por resbalones y caídas que pueden ser abrumadores si trata de resolver su caso solo. Nuestra experiencia ha ayudado a recuperar más de 100 millones para nuestros clientes. Investigamos y recolectamos evidencia clave para desarrollar el caso.

Cuando se lastima en un resbalón y caída, la oficina de abogados líder de California le brinda la oportunidad de recuperarse sin que tenga que pagar de su bolsillo. Si su caída fue causada por otra persona, le deben una compensación. Podemos ayudarlo a presentar un reclamo por la recuperación de las pérdidas y los daños causados.

Más Sobre Nuestro Oficina Legal De Lesiones Y Caídas De California Ganadora De Premios Legales.

Somos abogados de lesiones de Voz Legal. Damos servicio en todo California, y hemos ganado más de $500 millones para clientes. Nuestras consultas siempre son gratuitas. No cobramos tarifas de servicio a menos que ganemos su caso. Si se lesiona en un accidente de resbalón o caída en Los Ángeles, Sacramento, Stockton, Modesto, San Diego, San Francisco, Oakland, San José o en cualquier otro lugar de nuestro hermoso estado de California, contáctenos al (888) 732-5960 lo mas antes posible. ¡Le brindaremos atención médica de inmediato!

Cuanto antes nos informe, más rápido evaluaremos.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS