A Pesar Del Empuje Para Eliminar Las Fatalidades de Tráfico: Más Personas Se Están Muriendo en Las Calles de L.A.

Los Esfuerzos Para Reducir Las Fatalidades De Tráfico En Las Calles De L.A. Resultan En Las Fatalidades Continuas

Era una tarde despejada en abril cuando Frederick Frazier, siendo el buen amigo que era, se subió a su bicicleta para ayudar a un amigo a reparar una llanta ponchada. Poco sabía él que sería la última vez que respondía a una llamada de auxilio cuando un Porsche Cayenne lo golpeó desde atrás en la acera de Manchester Avenue. Su bicicleta azul y blanca se hizo añicos cuando su cuerpo fue catapultado a más de 50 pies en el aire. Mientras respiraba por última vez, el conductor se alejó rápidamente de la escena.

Tomando Acción

Para ayudar a prevenir futuros incidentes como este, la ciudad instaló cruces peatonales más visibles, señales de rendimiento e incluso señales digitales que informan a los conductores de sus velocidades en Manchester. Esta calle es una de las más mortales en Los Ángeles para ciclistas y peatones por igual. Los activistas están contentos con las adiciones, pero están totalmente de acuerdo en que son solo el comienzo y no hacen lo suficiente.

El amigo de Frazier, Edin Barrientos, de 27 años, un mensajero en bicicleta, ha estado haciendo todo lo posible para instalar un carril para bicicletas en esta calle peligrosa. “La vida de nadie vale la pena que conduzcas tan rápido o temerariamente”, se lamenta.


Vision Zero Llega a L.A.

El alcalde Eric Garcetti inició Vision Zero para eliminar las muertes por accidentes de tránsito en todas las calles de Los Ángeles para el año 2025. Anticiparía algún avance en casi cinco años en este proyecto, pero desafortunadamente sucede lo contrario.

Los accidentes automovilísticos fatales han aumentado en un 32 por ciento desde el 2015 y el inicio de Vision Zero. Quizás aún más sorprendente es que 932 personas más murieron en accidentes de tráfico que las que fueron asesinadas a tiros en Los Ángeles, según datos publicados por el forense.

¿Hay Progreso Para La Visión Cero En Las Calles De Los Ángeles?

Ha habido una disminución notable en el número de muertes de tráfico en los últimos dos años. Los funcionarios de la ciudad acreditan nuevos proyectos de seguridad vial para esta reducción. Hubo 246 muertes en el 2017. En el 2018, hubo 242, lo que representa 127 peatones y 21 ciclistas. Esto representa un descenso del 1,63 por ciento.

El alcalde Garcetti admite que, aunque podría ser más rápido y mejor, fue una mejora. Una mejora que no cumple con los primeros puntos de referencia de Vision Zero, como una reducción del 20 por ciento en las muertes que deberían haberse logrado en el 2017. Según los defensores del programa, el conductor de Los Ángeles y los funcionarios electos carecen del sentido de urgencia necesario para lidiar. con el problema de manera efectiva. Sin urgencia, dicen, la ciudad no se acercará a eliminar las muertes relacionadas con el tráfico para el 2025.

Normas Diferentes En La Información

Lo que hace que este problema sea aún más complicado es que el progreso se mide de muchas maneras cuando ocurre un choque mortal. Vision Zero comenzó en enero de 2014 en Nueva York. Según el programa, las mediciones de progreso se extienden hasta 2013, el año anterior al inicio de la iniciativa. Para el 2017, las muertes cayeron un 23 por ciento y alcanzaron un 33 por ciento después de cinco años.

Según el portavoz del Departamento de Transporte, Oliver Hou, en Los Ángeles, el progreso se midió a partir del 2016, ya que fue el primer año completo en que la iniciativa entró en vigencia. En esa fecha, las muertes han disminuido en un siete por ciento. Es de destacar que el 2016 también fue el año más mortal para los accidentes de tráfico registrados. En diciembre del 2016, Vision Zero tenía 18 meses en Los Ángeles. Tanto los funcionarios como los defensores se preguntan si el 2016 debe usarse como año de referencia o no.

¿Qué Cambios Se Han Implementado?

Durante los últimos cinco años, los funcionarios en Los Ángeles han estado analizando los datos de víctimas mortales del tráfico, elaborando formas de hacer que los límites de velocidad sean exigibles e instalando cientos de actualizaciones en docenas de calles que registran las tasas de mortalidad más altas de la ciudad.

El Departamento de Transporte realizó aproximadamente 1,080 cambios en las calles en el 2017 y casi 300 en el 2018. Para obligar a los conductores a reducir la velocidad, ellos:

  • Cambió el tiempo en las señales de tráfico.
  • Se agregó pintura fresca a cientos de cruces peatonales.
  • Se instalaron postes de plástico blanco en docenas de esquinas

De Los Ángeles, las 40 calles más peligrosas, 26, incluida Manchester, recibieron nuevas características de seguridad. Seis proyectos adicionales de reconstrucción más grandes también están en proceso e incluirán:

  • Revestimiento de calles
  • Instalación de señales de tráfico,
  • Instalación de aceras y ciclovías protegidas.

Daniel Samaro, ingeniero sénior del programa Vision Zero de la ciudad, afirma: “vamos en la dirección correcta. Estamos trabajando en los lugares correctos. Volveremos a la pista.

Las remodelaciones de los corredores principales se financiarán con dinero recaudado de la financiación adicional del mismo proyecto de ley del Senado que aumentó el impuesto a la gasolina y las tarifas de vehículos de California. El presupuesto del alcalde para el 2018 incluyó $117 millones para mejoras de tráfico y seguridad, un aumento de $91 en el 2017. De esto, $28.5 millones provienen del fondo general de la ciudad y $49.5 del impuesto a la cuenta del Senado y $42.6 millones de la Medida M (el aumento del impuesto a las ventas de 2016 para apoyar proyectos de transporte).

¿Funciona El Empuje Para Eliminar Las Fatalidades De Tráfico En Las Calles De L.A.?

“Estamos haciendo pequeñas mejoras como curitas”, explica Deborah Murphy, fundadora de Los Angeles Walks, una organización de defensa de peatones. “Hasta que cambiemos la construcción física de nuestras calles, la gente no las va a percibir de manera diferente. Van a seguir acelerando “.

Al no facilitar esta meta, la ley de California crea su propia “captura-22”, lo que hace que las ciudades aumenten sus propios límites de velocidad para hacerlas cumplir. Las leyes exigen que si un límite de velocidad en una calle principal está desactualizado o no coincide con el flujo natural del tráfico, entonces las agencias de aplicación de la ley no pueden usar dispositivos electrónicos para responsabilizar a los speeders en estas áreas.

La Captura-22 De Los Límites De Velocidad

En los primeros dos años de Vision Zero, los funcionarios de la ciudad de Los Ángeles estudiaron y actualizaron cientos de millas de límites de velocidad vencidos. Esto permitió que el Departamento de Policía de Los Ángeles volviera a emitir multas por exceso de velocidad y provocó el aumento de los límites de velocidad en casi 200 millas de calles.

Conducir más rápido para poder imponer límites de velocidad no es un intercambio justo. La velocidad es un factor importante para determinar si un choque conduce a la muerte. Un peatón tiene un diez por ciento de riesgo de muerte si es atropellado por un vehículo que se mueve a 20 mph, pero ese riesgo se dispara al 80 por ciento si la velocidad del automóvil se duplica a 40 mph.

Dietas del Camino De Los Angeles

Según Murphy, la mejor manera de reducir la velocidad de los conductores es eliminar un carril de circulación. Estas “dietas de carretera” disminuyen el espacio y pueden reducir potencialmente lesiones graves y muertes en las carreteras en un 47 por ciento, según datos proporcionados por el gobierno federal. Por ejemplo, en el 2017, la arteria Westside de Venice Boulevard se redujo en un tramo de casi una milla. Sin embargo, muchos conductores de Los Ángeles se estremecen al pensar en menos carriles, lo que podría complicar sus rutinas de manejo.

Además, en el 2017, Mar Vista y Playa del Rey sufrieron reducciones de nueve millas de sus carreteras, causando demandas y cientos de quejas. Este movimiento fue el foco de un intento de retirada por el concejal Mike Bonin. Como tal, muchos de estos cambios fueron revertidos en solo unos pocos meses. Desde esa experiencia, los funcionarios de transporte han sido tímidos al revivir esa experiencia.

Preocupaciones Por La Gentrificación Desacelera La Visión Cero

Barrientos, junto con otros partidarios, está trabajando para aumentar el apoyo a un carril de bicicletas en Manchester hablando con dueños de negocios, grupos comunitarios e incluso iglesias. Es de conocimiento común para los residentes aquí que la calle es mortal, pero aquellos que viven, trabajan y adoran en el área están preocupados de que un carril bici pueda llevar a la gentrificación a una de las últimas comunidades asequibles de Los Ángeles.

El documento maestro para carriles para bicicletas y autobuses para Los Ángeles describe un carril para bicicletas protegido a lo largo de 3.6 millas de Manchester, entre la frontera de Los Ángeles con Inglewood y Central Avenue en Florencia.

¿Lesionado En Un Accidente De Peatones O Bicicletas? Llame A Un Abogado Experto En Accidentes De Carros En California

Si se lesionó mientras conducía, caminaba o andaba en su bicicleta en una carretera de Los Ángeles, tiene derecho a solicitar una indemnización por sus lesiones. Nuestros abogados pueden guiarlo en este proceso y determinarán quién es responsable o sus lesiones. La responsabilidad podría incluso recaer en múltiples partes, incluida una municipalidad donde ocurrió el accidente, así como otros conductores.

Póngase en contacto con Voz Legal hoy por teléfono (888) 732-5960 o en línea para recibir su consulta de caso gratuita con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de California. Nuestros abogados dedicados han recuperado más de 200 millones de dólares para clientes como usted. Tenemos décadas de experiencia al servicio de víctimas de accidentes de motocicletas en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en toda California.


    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS