Abril es El Mes Nacional de Conciencia de Conducción Distraída

¿Eres un conductor distraído? El hecho es que la mayoría de nosotros participamos en algún tipo de conducción distraída de vez en cuando. Las distracciones pueden variar desde chatear con un pasajero en su automóvil hasta enviar mensajes de texto o navegar por la red mientras está detrás del volante. Esto se considera negligente.

La conducción distraída es una conducción peligrosa.

En respuesta al aumento general de la conducción distraída, el Consejo Nacional de Seguridad ha nombrado a Abril como el Mes Nacional de Conciencia sobre la Conducción Distraída. Esto hace que abril sea un buen momento para volver a visitar los peligros asociados con la conducción distraída.

Si un conductor distraído lo dejó herido a usted o un ser querido, comuníquese hoy con un abogado experto en accidentes automovilísticos de California al (888) 732-5960.

Misión De Seguridad

El Consejo Nacional de Seguridad informa que todos los días en los EE. UU., Al menos 9 personas mueren y otras 100 resultan heridas en accidentes que involucran conductores distraídos. El objetivo principal del Consejo son las tecnologías en el vehículo, incluidos los teléfonos inteligentes, las pantallas táctiles del tablero y los comandos de voz. Se encuentra que toda esa tecnología plantea amenazas de seguridad y que las graves consecuencias potenciales no valen la conveniencia que puedan ofrecer.

El Consejo pide a todos los conductores a asumir el compromiso #justdrive. Comprométete personalmente a ti mismo y a tus seres queridos a conducir sin distracciones. El proceso, ayudará a mantener nuestras carreteras más seguras para todos los que viajan por ellas.

Los Datos Ya Están Aquí

Conducir bajo la influencia de la distracción es extremadamente peligroso, y las estadísticas están dentro. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras (NHTSA) tiene muchas estadísticas sorprendentes para compartir:

  • En el 2016, el nueve por ciento de todas las muertes de tráfico involucraron a un conductor distraído.
  • En el 2016, 3,450 personas murieron en accidentes de tránsito que involucraron conductores distraídos.
  • En el 2016, 562 personas que no viajaban en vehículos, incluidos peatones y ciclistas, murieron en accidentes de tráfico que involucraron a conductores distraídos.
  • Los conductores de entre 15 y 19 años son el grupo de edad más estrechamente relacionado con las muertes por accidentes de tránsito relacionados con la distracción.

Si bien NHTSA define la conducción distraída como la conducción mientras se realiza cualquier otra actividad que no sea conducir con seguridad, llama a los mensajes de texto como el enemigo público número uno. Cuando lees o escribes un texto, tus ojos dejan el camino durante unos cinco segundos. Si viaja a velocidades de autopista, esto se traduce en conducir ciego durante aproximadamente la longitud de un campo de fútbol. No envíe mensajes de texto ni conduzca.

Prohibiciones De Dispositivos De Mano

La conducción distraída se ha convertido en un problema tan peligroso en todo el país que muchos estados están prohibiendo varios usos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles. El estado de California aprobó una legislación en el 2016 que prohibió el uso de dispositivos de mano. Más tarde, California ajustó la ley al aclarar que los automovilistas sólo pueden usar un solo movimiento de deslizamiento, por ejemplo, para dirigirse al GPS de uno, en un dispositivo que está montado en el parabrisas, el tablero o la consola central.

Otras Distracciones Comunes Mientras Conduce

Los teléfonos inteligentes y la conducción simplemente no se mezclan. Es una combinación tan peligrosa, de hecho, que la mayoría de los conductores reconocen el riesgo asociado y ejercen precaución. Sin embargo, cuando se trata de otras distracciones de manejo, es posible que no se dé cuenta de los peligros potenciales:

  • Conducir con una mano – Cuando te pones al volante de tu coche, te comprometes en una tarea muy complicada y asumes una responsabilidad importante. Ser un conductor seguro significa conducir de la manera más segura posible en todo momento, y esto incluye mantener ambas manos directamente en el volante. Usar una mano para otra cosa que no sea conducir equivale a una distracción peligrosa para conducir. Mantener ambas manos en el volante le permite un mayor control de su automóvil y es especialmente crítico cuando surge una emergencia de manejo (generalmente de la nada).
  • No estar preparado – Cuando salga en su automóvil, su trabajo es llegar de manera segura del Punto A al Punto B, donde sea que se encuentren estos lugares. Si no sabe cómo llegar a dónde va, si no ha pensado en su ruta, y/o si no ha considerado cuidadosamente el horario y su horario, está mal preparado para su viaje y son mucho más propensos a conducir mientras están distraídos. Si, por ejemplo, está buscando direcciones mientras conduce, está peligrosamente distraído. Al reunir lo que necesita, planificar su ruta y darse tiempo suficiente antes de salir, ayuda a asegurarse de no conducir distraído.
  • Salir con su perro –Se ha establecido que su perro es su mejor amigo, pero conducir con una mascota sin restricciones en su vehículo no es seguro. Tanto las mascotas como otros conductores son impredecibles. Por esta razón, simplemente no hay forma de predecir cómo reaccionará un perro en una situación de manejo determinada. Un perro agitado puede convertirse rápidamente en una distracción peligrosa, e incluso un obstáculo físico, cuando conduce. Si su perro monta escopeta, asegúrese de que esté sujeto de forma segura en todo momento.
  • Comer al volante – Estás ocupado y conducir es parte de eso. Si bien necesita la energía que obtiene de los alimentos para ayudarlo a pasar el día, comer y conducir son una combinación peligrosa. Comer una hamburguesa, papas fritas y batidos mientras conduces es una distracción que simplemente no necesitas. Es mucho más seguro, y es mucho más relajante, programar en los pocos minutos que lleva ordenar una comida y comerla en paz antes de volver a la carretera. Si está en un viaje largo, hacer breves paradas regulares lo ayudará a revitalizarse y siempre es la mejor opción.

Si Ha Sido Lesionado Por Un Conductor Distraído, Llame Hoy A Un Abogado De Accidente De Carro Con Experiencia En California Para Una Evaluación De Caso Gratuita

Probablemente haya tantas distracciones únicas de manejo como conductores en la carretera. Identifique las distracciones en las que es más probable que participe y haga una promesa personal para evitarlas. Los conductores distraídos son responsables de muchos accidentes peligrosos en nuestras carreteras. Los abogados especializados en accidentes automovilísticos de Voz Legal en California están aquí para luchar por sus derechos y ayudar a garantizar que obtenga la compensación a la que tiene derecho. Estamos disponibles 24/7, así que no dude en llamar hoy a nuestra oficina al (888) 732-5960.



    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS