¡Ayuda! Fui Víctima de Un Accidente Con Un Conductor Que se Dio a la Fuga!

Los Abogados De Accidentes De Carro En California Ayudando A Las Víctimas De Accidentes De “Chocar Y Huir” A Recuperar Su Compensación

Cualquier accidente automovilístico es un evento estresante, pero si usted es víctima de un accidente de “chocar y huir” o “hit and run” en inglés, tendrá que preocuparse por complicaciones adicionales.

La buena noticia es que no tiene que enfrentar esta complicada situación solo. Un abogado de accidentes con conductores que se dan a la fuga en California puede ayudarlo a proteger su derecho legal a una indemnización. Su abogado se encargará de las reclamaciones de seguros y otros documentos para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones y seguir adelante con su vida.

En Voz Legal, nuestros abogados expertos en accidentes por choque y fuga han ayudado a muchas víctimas a obtener la compensación que se merecen. Sabemos cómo trabajar con las autoridades y las compañías de seguros para obtener una compensación por sus lesiones.

Además, sabemos cómo encontrar fuentes alternativas de compensación por sus lesiones, como la cobertura de motorista sin seguro o el Fondo de Compensación para Víctimas de Delitos.

No tiene que enfrentar estas circunstancias desafiantes solo. Deje que un abogado con experiencia en víctimas de choque y fuga proteja sus derechos legales. Los mejores abogados en California están aquí en Voz Legal. Nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos tienen más de veinte años en la industria y han recaudado más de 200 millones de dólares para nuestros clientes.

Hemos ayudado a víctimas de accidentes en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en todo California. Podemos ayudarlo a acceder a todas las fuentes de compensación para que sus derechos legales estén protegidos.

Llame al (888) 732-5960 para su consulta gratuita con un abogado experto de California para víctimas de conductores que se dan a la fuga. Lo primero que debe saber es qué hacer inmediatamente después de ser chocado por un conductor que huye. Siga estos consejos para mantenerse seguro y proteger sus derechos legales:

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes Con Conductores Que Huyen En California

Estas son algunas de las preguntas más comunes que reciben nuestros abogados de accidentes automovilísticos sobre accidentes de choque y fuga:

¿Qué Constituye Un Accidente De Choque Y Fuga Bajo El Código De Vehículo De California?

La Sección 20002 del Código de Vehículos de California requiere que los conductores paren inmediatamente el vehículo (en el lugar más cercano que no impida el tráfico o ponga en peligro la seguridad de otros automovilistas) después de estar involucrado en un accidente que resultó en daños a cualquier propiedad. El conductor también debe hacer uno de los siguientes:

  • Localice y notifique al propietario o persona a cargo de la propiedad el nombre y la dirección del conductor y el propietario del vehículo involucrado y, al ubicar al conductor de cualquier otro vehículo involucrado o al propietario o persona a cargo de cualquier propiedad dañada, en cuando se le solicite, presente su licencia de conducir y el registro del vehículo al otro conductor, dueño de la propiedad o persona a cargo de esa propiedad.
    La información presentada deberá incluir la dirección de residencia actual del conductor y el propietario registrado. Si el propietario registrado de un vehículo involucrado está presente en la escena, él o ella también deberá, previa solicitud, presentar la información de su licencia de conducir, si está disponible, u otra identificación válida a las otras partes involucradas.
  • Dejar en un lugar visible en el vehículo u otra propiedad dañada un aviso por escrito con el nombre y la dirección del conductor y del propietario del vehículo involucrado y una declaración de las circunstancias del mismo y notificará sin demora innecesaria al departamento de policía de la ciudad en donde ocurrió la colisión o, si la colisión ocurrió en territorio no incorporado, la sede local del Departamento de la Patrulla de Carreteras de California.

No hacer estas cosas después de un accidente es un delito. Los conductores que chocan y se dan a la fuga que causan daños a la propiedad pueden ser acusados ​​de un delito menor y procesados ​​en los tribunales penales de California. La Sección 20001 del Código de Vehículos de California también establece sanciones más graves para los conductores que chocan y huyen y causan lesiones a otros conductores. Estos casos a menudo pueden ser acusados ​​de delitos graves.

¿Cuáles Son Las Sanciones Por Los Conductores Que Chocan Y Huyen En California?

Si un conductor que choca y huye solo ha causado daños a la propiedad, puede ser acusado de un delito menor y enfrentar hasta seis meses en la cárcel y una multa de $ 1000 (o ambos). Los conductores que chocan y huye que causan lesiones enfrentan sanciones más graves. La Sección 20001 permite que estos conductores sean encarcelados por hasta un año y se enfrentan a multas de $1000 a $10,000. Si la víctima está gravemente herida, la Sección 20001 recomienda noventa días adicionales a cuatro años de prisión.

La Sección permite a los jueces reducir o eliminar esta oración adicional “en interés de la justicia”. Si la víctima muere y el conductor que choca y huye es condenado por homicidio involuntario u homicidio vehicular, el conductor que choca y huye enfrentará cinco años adicionales en la prisión estatal. La Sección no permite que un juez reduzca o elimine este tiempo adicional en prisión en el caso de la muerte de la víctima.

¿Cuáles Son Los Cargos Penales Comunes Asociados Con Accidentes De Choque Y Fuga?

Además del delito menor y los delitos graves creados por las Secciones 20001 y 20002 del Código de Vehículos de California, varios otros delitos a menudo se asocian con accidentes de choque y fuga. A menudo, las personas que tienen accidentes mientras cometen estos crímenes entran en pánico y huyen de la escena, sin darse cuenta de que hacerlo solo les ocasionará más problemas. Estas son algunas de las ofensas más comunes asociadas con accidentes de golpe y fuga:

  • Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas: la Sección 23152 del Código del Vehículo prohíbe a los conductores operar un vehículo motorizado bajo la influencia de drogas, alcohol o cualquier combinación de estos. “Bajo la influencia” significa que las habilidades físicas o mentales de un conductor se ven afectadas en la medida en que ya no puede conducir tan bien como una persona sobria y cautelosa.
    En California, los automovilistas pueden ser procesados ​​bajo este estatuto incluso si su concentración de alcohol en la sangre fue inferior al 0.08%. Las sanciones por una condena por DUI pueden incluir libertad condicional por delito menor, multas, escuela de DUI y suspensión de la licencia de conducir.
  • Conducir sin licencia: la Sección 12500 del Código del Vehículo hace ilegal que una persona conduzca en California sin una licencia de conducir válida. La licencia de conducir no tiene que ser de California. Puede ser de cualquier jurisdicción siempre que haya sido emitido por el estado o país en el que reside el conductor, y actualmente es válido para el tipo de vehículo conducido.Conducir sin una licencia válida puede ser acusado como un delito menor de California o una infracción no penal.Como infracción, conducir sin licencia conlleva una multa potencial de hasta $250.Los delitos menores pueden ser castigados con hasta seis meses en la cárcel del condado y una multa de hasta $1,000.

¿Cuáles Son Los Tipos Más Comunes De Accidentes De Choque Y Fuga?

Los autos que se estacionan es un hecho sorprendentemente común. Si su automóvil está seguro en un lugar de estacionamiento, déjelo donde está mientras llama a la policía. Tenga en cuenta que puede haber imágenes de seguridad que capturaron el accidente. Póngase en contacto con la tienda, la administración del estacionamiento u otra compañía que opera el lote donde ocurrió el accidente para ver si tienen cámaras de seguridad.

Debe hacer esto lo antes posible. Las imágenes de seguridad no se guardan por mucho tiempo. Si espera uno o dos días, es posible que el metraje ya esté borrado.

También es común ser chocado por atrás en una señal de alto o luz roja. Esto sucede a menudo cuando el conductor trasero no esperaba detenerse (como cuando una luz se vuelve amarilla). Los accidentes traseros son casi siempre culpa del conductor trasero. Esta es la razón por la cual algunos conductores intentarán despegar después de chocar con otro vehículo. Si esto sucede, siga nuestros consejos para accidentes de choque y fuga. Detenga su vehículo en un lugar seguro y llame a la policía local para informar el accidente.

¿Cómo Presento Una Reclamación De Seguro Después De Un Accidente De Choque Y Fuga En California?

Si la policía no puede localizar al conductor que se dio a la fuga (o si ese conductor no tiene seguro de auto), aún puede presentar un reclamo a través de su propio seguro de auto. La cobertura de pagos médicos (Med Pay) es una cobertura opcional que lo compensa por sus facturas médicas incurridas debido a un accidente automovilístico.

No importa quién tuvo la culpa del accidente o incluso en qué vehículo estaba. Si es un titular de la póliza nombrado en esta cobertura opcional, tiene derecho a presentar un reclamo por facturas médicas incurridas debido a lesiones por accidentes automovilísticos.

Otra cobertura opcional es la cobertura de motorista sin seguro (UM) y la de motorista con seguro insuficiente (UIM). Esto pagará las lesiones causadas por un conductor que no tiene seguro o no tiene suficiente seguro para compensarlo por completo. Si no se puede ubicar a un conductor que golpea y corre, se aplicará la cobertura de motorista sin seguro.

Tenga en cuenta que estas son coberturas opcionales. Si solo tiene la cobertura mínima de seguro de automóvil requerida por la ley, es posible que no pueda acceder a ninguna compensación a través de su propia póliza de seguro de automóvil. Revise cuidadosamente su seguro de auto con su agente para asegurarse de tener la cobertura adecuada.

¿Afectará Un Accidente De Choque Y Fuga Al Costo Del Seguro De Mi Carro?

Los pagos médicos y UM/UIM son coberturas “sin culpa”. Esto significa que no se basan en su propia responsabilidad en un accidente automovilístico. Como resultado, las primas de su seguro de automóvil no deberían aumentar en función de las reclamaciones de Med Pay o UM/UIM. Sin embargo, hay muchas otras razones por las cuales las primas de seguro pueden aumentar. Pregúntele a su agente de seguros si tiene preguntas sobre los cambios en su prima que ocurren después de presentar un reclamo sin culpa (como pagos médicos, UM o cobertura UIM).

Estadísticas De Accidentes Con Conductores Que Se Dan A La Fuga En California

CBS Sacramento informa que California lideró a la nación en accidentes fatales de choque y fuga en el 2016. De 2,049 muertes por accidentes de choque y fuga en los Estados Unidos ese año, 337 de ellas ocurrieron aquí en California. Este fue el número anual más alto de muertes por estos choques jamás registrado en el estado.

También fue un aumento del sesenta por ciento desde el 2009. California es solo el séptimo estado más alto en accidentes por choque y fuga sobre una base per cápita, pero eso todavía es demasiado alto. Casi el 65 por ciento de todas las víctimas de golpes y huidas eran peatones y ciclistas.

La buena noticia es que algunas ciudades de California están viendo una disminución en las muertes por choques con conductores que huyen. San Francisco tuvo veinte muertes en accidentes de choque y fuga en el 2017, que fue el número más bajo desde que esta estadística comenzó a rastrearse.

Pero los números de convicciones siguen siendo desalentadores. Curbed informa que menos del uno por ciento de los conductores que huyeron de la escena de un accidente que causó una lesión fueron finalmente condenados por un delito grave.

La seguridad pública y las campañas de sensibilización son un paso importante. Sin embargo, en última instancia, corresponde a los conductores individuales asumir la responsabilidad de detenerse en la escena de un accidente.

Abogados Con Experiencia En Accidentes De Carro En California Para Todos Los Accidentes Con Conductores Que Huyen

¿Está buscando un “abogado de choque y fuga”? Los mejores abogados de accidentes automovilísticos en California están aquí en Voz Legal. Nuestros abogados expertos han recaudado millones de dólares para víctimas de accidentes automovilísticos durante muchos años, y las víctimas de conductores que huyen en California confían en Voz Legal para proteger sus derechos legales. Llame al (888) 732-5960 o contáctenos en línea para su consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de choque y fuga en California.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS