¿Cómo Importa El Tamaño Del Auto en Un Accidente de Auto?

Son Los Autos Más Grandes Más Seguros Que Los Autos Más PequeñosComo abogados especialistas en accidentes, sabemos que el tipo de vehículo que conduce puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un choque. Pero, ¿cómo saber cuál es el vehículo más seguro para conducir? ¿Los coches más grandes son más fiables? ¿Son los SUV más seguros que los automóviles?

¿Dónde podría encontrar datos de pruebas de accidentes automovilísticos? ¿Cómo sé que puedo confiar en esos datos? Es importante responder todas estas preguntas al seleccionar el vehículo adecuado para su familia y estilo de vida.

¿Son los autos más grandes más seguros que los autos más pequeños?

En general, los autos grandes se consideran más seguros que los autos pequeños. Hay varias razones importantes para esto. En primer lugar, en un coche más grande frente a un accidente de coche ligero, la física favorece al vehículo más masivo. La diferencia es un producto de la masa y la velocidad.

Por supuesto, la seguridad de un automóvil grande frente a un automóvil pequeño es un tema mucho más complicado que qué vehículo tiene más impulso en una colisión. La seguridad de un vehículo también considera su capacidad para soportar un choque, o incluso ayudar al conductor a evitar un accidente por completo. La experiencia del conductor y la comodidad con las características del vehículo también son componentes críticos de la ecuación de seguridad.

Por Qué Los Autos Nuevos Son Más Seguros Que Los Viejos

Antes de analizar los riesgos de los autos pequeños frente a los grandes, es crucial entender que todos los autos nuevos tienen una ventaja general de seguridad sobre los vehículos viejos. Incluso la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha hecho una declaración singularmente clara: los autos nuevos son autos más seguros.

A lo largo de los años, los fabricantes de vehículos han realizado mejoras increíbles en los diseños y características de seguridad de los vehículos. Estas mejoras han reducido la gravedad de las lesiones sufridas en una colisión de vehículos motorizados (lo que, a su vez, reduce la cantidad de muertes que se sufren en accidentes automovilísticos).

Masa Del Vehículo Y Resistencia

Muchos de los autos clásicos estadounidenses de los años 50 y 60 eran grandes. Fabricantes como Cadillac anunciaron un viaje cómodo y lujoso con mucho espacio dentro del vehículo. Las desventajas de esta característica no se hicieron evidentes hasta la crisis del gas de la década de 1970. Con el suministro de gasolina tan escaso, de repente cuanto más pequeño el auto, mejor.

Desafortunadamente, los fabricantes aún no habían aprendido a diseñar vehículos pequeños que pudieran soportar colisiones. Estos vehículos más pequeños eran muy vulnerables en la carretera. Los autos pequeños de hoy tienen nuevas características de seguridad que mitigan algunos de estos riesgos.

Zonas de Deformación

Puede ser que ni siquiera conozca una de estas características críticas de seguridad: la zona de deformación. Las zonas de deformación son áreas dentro de la estructura de su vehículo que están diseñadas para colapsar con el impacto. Este colapso absorbe la fuerza de la colisión y la desvía lejos de los ocupantes del automóvil. Los parachoques son áreas para absorber impactos, pero la estructura de acero de su vehículo también puede colapsar en otras áreas.

A veces vemos conductores en California que no reemplazan sus parachoques después de un accidente. Si no lo hace, dejará el automóvil sin la protección crítica que salva vidas en caso de colisión. Incluso una colisión trasera menor podría dejarlo con lesiones devastadoras si su parachoques trasero no lo protege.

Sistemas Más Seguros

Las zonas deformables no son las únicas características de seguridad que han reducido la brecha de seguridad entre los vehículos pequeños y los más grandes. Los sistemas de frenos antibloqueo, los cinturones de seguridad de tres puntos, las cámaras de reversa, el cambio de carril, las advertencias de colisión, el control electrónico de estabilidad, las bolsas de aire y muchas otras características de seguridad han mejorado drásticamente la seguridad de todos los vehículos.

Muchas de estas características ahora se requieren en automóviles nuevos, tanto pequeños como grandes. Debe entender cómo funcionan las características de seguridad en su vehículo en particular. Un estudio preocupante encontró que muchos conductores no lo hicieron. Por ejemplo, muchos conductores pensaron que el automóvil frenaría automáticamente por ellos en vehículos con un sistema de advertencia de colisión. No entendían que el auto solo daba avisos de que era inminente una colisión.

¿No Deberíamos Todos Conducir Coches Más Grandes?

Parece lógico que, si los automóviles más grandes son más seguros, todos deberíamos conducirlos para reducir el riesgo de lesiones y muerte en la carretera. Pero un vehículo más grande no es necesariamente adecuado para todos los conductores. Estos son algunos factores que podrían llevarlo a considerar un vehículo más liviano y pequeño:

Los Autos Pequeños Pueden Tener Un Mejor Manejo Y Control

En muchos casos, los vehículos pequeños tienen un mejor manejo que los vehículos más grandes. Los conductores pueden responder a los peligros en la carretera con mayor rapidez cuando conducen un automóvil pequeño con mejor maniobrabilidad. Estos segundos adicionales pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte cuando está en la carretera. Por supuesto, los vehículos grandes tienen diferentes grados de maniobrabilidad.

Los Suv Tienen Un Alto Riesgo De Vuelco

El centro de gravedad de un vehículo utilitario deportivo es más alto que el de otros automóviles. Es más fácil volcar un SUV que un automóvil pequeño que está más cerca del suelo. También significa que es más probable que los conductores que no están acostumbrados a conducir un SUV hagan rodar el vehículo. Un vuelco puede ser probable durante la lluvia, la nieve y otras condiciones en las que la carretera está resbaladiza.

Eficiencia Del Combustible Y Preocupaciones Medioambientales

La seguridad no es el único factor que los compradores de automóviles deben considerar. Aquí en California, los altos precios de la gasolina y las preocupaciones ambientales han llevado a muchos conductores a elegir vehículos más pequeños que tienen menos impacto en el medio ambiente. Gracias a importantes avances en seguridad, muchos de estos vehículos más pequeños ahora tienen clasificaciones de seguridad más cercanas a las clasificaciones de vehículos más grandes. Incluso es posible comprar un automóvil pequeño con una mejor clasificación de seguridad que un automóvil grande.

El Tipo De Coche Con El Que Se Encuentra Cómodo

La seguridad está principalmente en el control del conductor. Una conducción responsable y atenta evitará más colisiones y mantendrá a los ocupantes más seguros al confiar en su vehículo para mantenerse a salvo durante un accidente. Suponga que está más familiarizado con los automóviles más pequeños y se siente más cómodo conduciéndolos. En ese caso, también puede estar más seguro en un automóvil más pequeño.

Clasificaciones De Seguridad

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras tiene amplios programas para clasificar la seguridad de varios vehículos. IIHS tiene acceso a grandes volúmenes de datos de accidentes gracias a los registros de seguros de demandas de accidentes automovilísticos. IIHS también realiza pruebas sobre la seguridad de los vehículos. Con base en todos estos datos, el IIHS puede mantenerlo informado.  

Además de los estudios del **IIHS, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (*NHTSA) también realiza pruebas de choque. Las pruebas de la NHTSA examinan diferentes factores que las pruebas del IIHS. NHTSA somete a los vehículos a colisiones simuladas de impacto frontal y lateral. Las pruebas de choque frontal se miden calculando la cantidad de fuerza sobre la cabeza, el cuello, el pecho y las piernas de los maniquíes de prueba de choque.

Según Consumer Reports, los estudios del IIHS se consideran más rigurosos que los realizados por la NHTSA porque el IIHS somete los vehículos de prueba a fuerzas más altas. El IIHS también involucra más al vehículo objetivo, lo que lo somete a daños más considerables. Finalmente, IIHS realiza pruebas de colisión trasera, frontal y de impacto lateral, lo que brinda a IIHS datos más completos sobre la cantidad de fuerza a la que se somete a un ocupante del vehículo durante un choque.

Puntuaciones De Las Pruebas De Choque Y Tamaño Del Vehículo

Desafortunadamente, el IIHS no hace comparaciones de clasificación de seguridad entre clases de vehículos. Por lo tanto, no es posible, por ejemplo, decir que un sedán con una calificación de cuatro estrellas sea tan seguro como un SUV que también obtuvo cuatro estrellas. Si bien puede obtener datos reales sobre el rendimiento de los vehículos en la carretera, normalmente no están disponibles hasta que el año del modelo ha estado en la carretera durante varios años.

Se necesita tiempo para acumular la masa crítica de datos que permita a los estadísticos sacar conclusiones precisas sobre la seguridad de un vehículo. Si bien IIHS no compara los puntajes de las pruebas de choque entre las clases de vehículos, sí compara las tasas de mortalidad. Consumer Reports informó los resultados de su estudio de tres años. El estudio encontró que las tasas de mortalidad eran mucho más altas en autos pequeños y mini autos que en SUV, camionetas y minivans. Los SUV grandes de lujo tuvieron las tasas de mortalidad más bajas.

Índices De Muerte De Conductores

Aunque pueda parecer morboso, una métrica clave de la seguridad del vehículo es qué tan bien los conductores pueden sobrevivir a una colisión de un vehículo. IIHS recopila datos sobre las tasas de mortalidad de los conductores de varios automóviles. Aunque puede ser difícil pensar en ello, es crucial saber qué tan bien un vehículo protege a sus ocupantes en un accidente automovilístico. Debe saber cómo se informan las tasas de mortalidad.

¿Por Qué No Puedo Encontrar Datos De Fallas Para Modelos De Años Más Nuevos?

Si bien las pruebas de seguridad se pueden realizar incluso antes de que un vehículo se lance al público, los datos reales de choques tardan mucho más en recopilarse. Los datos completos del registro del vehículo generalmente no se publican durante unos dos años. Las estadísticas de muertes están disponibles por primera vez aproximadamente nueve meses después del final del año calendario. E incluso cuando estos números se publican por primera vez, es posible que no haya suficientes datos para ser estadísticamente significativos.

Los Tipos De Lesiones Que Puede Sufrir En Un Accidente Automovilístico

Independientemente del tipo de vehículo en el que se encuentre, puede lesionarse en un choque automovilístico. Los tipos de lesiones que sufra determinarán el monto de la compensación a la que tiene derecho. Su abogado le dirá que es importante ver a un proveedor médico para que pueda documentar sus lesiones. Es crucial contratar a un abogado que pueda comprender sus lesiones y explicarlas a un ajustador de demandas de seguros o al jurado.

Las lesiones menores a veces se resuelven por sí solas, pero es posible que también necesite un tratamiento continuo de un quiropráctico o fisioterapeuta. Los ejemplos comunes incluyen:

  • Conmociones cerebrales
  • Cortes (laceraciones)
  • Moretones (contusiones) e hinchazón
  • Latigazo cervical

Las lesiones más graves pueden requerir atención médica inmediata o tratamiento continuo de especialistas médicos. Estos tipos de lesiones pueden ser:

  • Hemorragia interna
  • Huesos rotos
  • Problemas cognitivos o conductuales asociados con una conmoción cerebral (que es una forma de daño cerebral)
  • Daño a sus riñones, páncreas, hígado u otros órganos internos
  • Daño temporal a la médula espinal (como moretones o hinchazón)

Las lesiones más graves pueden provocar daños permanentes, como:

  • Parálisis
  • Amputación de extremidades
  • La incapacidad para hablar o comunicarse
  • La necesidad de un trasplante de órgano

Independientemente del tipo de lesiones que sufra, un conductor negligente está legalmente obligado a indemnizarle a usted por sus pérdidas. Si sus lesiones son más graves, también lo serán los daños financieros y físicos que sufrirá. En los casos que involucran lesiones permanentes, estas pérdidas pueden ascender rápidamente a millones de dólares. La pérdida de ingresos futuros, las modificaciones en el hogar, el dolor, el sufrimiento, la pérdida de beneficios laborales y muchos otros tipos de daños deben compensarse en una demanda por lesiones personales.

TUVE UN ACCIDENTE DE COCHE

Demandas Por Muerte

Por supuesto, las lesiones más graves por accidentes automovilísticos conducen a la muerte. En los primeros días de la ley estadounidense, no había derecho a demandar por lesiones personales que resultaron en la muerte. Era un sistema injusto en el que el acusado “se salía con la suya”, pero solo si la negligencia era tan grave que la víctima moría. Esta regla injusta no podía durar. Rápidamente fué reemplazado por estatutos de muerte por negligencia que permitían a los familiares sobrevivientes demandar si un ser querido moría por negligencia.

Los sobrevivientes pueden recibir compensación por los gastos de funeral y entierro, gastos médicos antes de que la víctima muriera, cualquier salario que la víctima podría haber ganado por el resto de su vida y otros gastos documentados relacionados con el accidente automovilístico. Los sobrevivientes también pueden buscar una compensación por las pérdidas emocionales intangibles, pero genuinas, que sufren después de una muerte por negligencia. Este tipo de daño se conoce como “pérdida de consorcio”. Compensa a los cónyuges sobrevivientes por la pérdida del compañerismo marital.  

Entonces, ¿quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia? El Código de Procedimiento Civil de California identifica a los sobrevivientes que pueden presentar tal caso. Algunos ejemplos de tales sobrevivientes son:

  • Un cónyuge o pareja
  • Hijos
  • Nietos (si los padres del nieto fallecieron)
  • Otros hijos menores que dependen de la víctima para al menos la mitad de su apoyo financiero (esto comúnmente se aplica a los hijastros)

A veces ninguna de estas personas se pueden encontrar. Un caso de muerte por negligencia puede ser presentado por miembros de la familia más distantes que tendrían derecho a la propiedad de la víctima según las reglas predeterminadas de la ley de sucesiones de California. Estas reglas se conocen como “sucesión intestada”. Ellos dictan quiénes serán sus herederos si muere sin testamento. Si, por ejemplo, sus hijos no le sobreviven, entonces sus nietos serán sus herederos.

Cómo Estar Seguro Al Conducir Un Vehículo Pequeño

Si elige conducir un vehículo pequeño, hay muchas cosas que puede hacer para tomar decisiones más seguras dentro de esa clase de tamaño. Estos son algunos consejos para mantenerse seguro en un vehículo pequeño:

  • ¡Conduzca Con Seguridad!

Los expertos coinciden en que el comportamiento de los conductores es el factor de seguridad más crítico. Lo que conduce no es tan importante como la forma en que conduce. Esté siempre alerta y consciente de su entorno. Asegure a las mascotas y los niños antes de salir para que haya menos posibilidades de distraerse mientras conduce.

  •  Conduzca A La Defensiva

Incluso el conductor más prudente está en riesgo de otros conductores en la carretera. Es esencial estar al tanto de lo que hacen otros conductores y cómo eso podría afectar su seguridad. Nunca se enfrente a un conductor agresivo. Déjelos adelantarse a usted y salir de su zona de peligro.

  • Tome Decisiones Más Seguras Cuando Compre Dentro De La Clase De Tamaño

Si elige ir con un vehículo más pequeño, verifique las clasificaciones de seguridad dentro de esa clase de tamaño en particular. Algunos autos pequeños se desempeñan mejor que otros en las pruebas de choque. Al seleccionar la opción más segura, todavía está reduciendo sus riesgos en la carretera. Debe investigar tantos modelos y años de modelo como pueda encontrar.

  •  Asegúrese De Comprender Las Características De Seguridad De Su Vehículo

Como hemos aprendido, los conductores pueden sufrir una falta letal de conocimiento sobre las características de seguridad de su vehículo. Investigue las características que son más importantes para usted. Obtenga más información sobre estas funciones y cómo afectan las calificaciones de las pruebas de choque del vehículo seleccionado y las tasas de mortalidad de los conductores. Una vez que compre el vehículo, pruebe estas funciones en un entorno seguro, como un estacionamiento vacío.

Después De Cualquier Accidente Automovilístico, Usted Necesita Un Abogado De Lesiones Automovilísticas De California Con Experiencia De Voz Legal Para Proteger Sus Derechos Legales

Todos los vehículos conllevan el riesgo de lesiones. No importa qué automóvil compre, es posible lesionarse en un accidente causado por un conductor negligente. Cuando esto sucede, usted tiene el derecho legal de recibir una compensación por sus lesiones. Un abogado de accidentes automovilísticos de California de Voz Legal puede ayudar a proteger su derecho a recibir una compensación completa y justa por todas las pérdidas que ha sufrido.

Independientemente de dónde se encuentre en California o en qué tipo de accidente automovilístico haya estado involucrado, Voz Legal puede ayudarlo. Hemos recaudado más de 150 millones de dólares para clientes en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en todo California. Nuestros abogados de lesiones por vehículos motorizados tienen décadas de experiencia en la lucha por las víctimas de lesiones en todo California. Llame al (888) 732-5960 o por internet para programar su consulta gratuita los 365 días del año.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS