Cómo Se Diferencian Los Casos De Accidentes Con Menores A Los Casos De Adultos

Cómo Se Diferencian Los Casos De Accidentes Con Menores A Los Casos De Adultos

Todos los casos de lesiones personales potencialmente se pueden complicar y estas complicaciones aumentan cuando hay menores involucrados. En Voz Legal, hemos manejado todo tipo de casos para clientes de todas las edades. Los casos con menores lesionados son de hecho más desafiantes, pero tenemos la experiencia y el conocimiento para manejar cualquier problema que se presente. Sí desea saber más sobre lo que hace que los casos con menores sean diferentes comparados con los de adultos, siga leyendo o puede llamarnos al (888) 488-1391 para recibir una consulta legal sin costo para usted.

Una Diferencia En El Estatuto De Limitaciones

En un caso normal de lesiones personales, por ejemplo, un accidente automovilístico que solo involucra adultos, el estatuto de limitaciones tiene un límite de dos años a partir de la fecha del accidente. Cuando hay un menor involucrado en un accidente, esto no es lo mismo. Con un menor, el estatuto de limitaciones comienza después de que el menor cumple 18 años de edad. Esto significa que si un niño de 7 años tuvo un accidente, el estatuto de limitaciones para presentar una demanda no comenzaría hasta que el niño cumpla 18 años, y luego tendría 2 años después de esa fecha para archivar el caso en corte si es necesario.

Se Necesita Un Guardian Ad Litem

Cuando un menor está involucrado en un caso, se necesita un guardian ad litem el cual es una persona que representa al menor durante todo el proceso de litigio. Lo más probable es que esa persona sea el padre o madre del menor. Si los padres estuvieron involucrados, y ellos fueron los culpables total o parcialmente del accidente, entonces puede haber un guardian ad litem designado por el sistema judicial. La razón por la que se necesita un guardian ad litem es para asegurarse de que alguien mantenga en cuenta el interés del menor.

La Compensacion A Menudo Debe Ser Aprobada Por La Corte En Casos Involucrando A Menores

Cuando solo hay adultos involucrados en un accidente, en la mayoría de los casos las personas llegan a un acuerdo sin tener que ir a corte. Pero este no es el caso la mayoría de las veces sí hay un menor involucrado. La mayoría de los casos que involucran a menores requieren que la compensación sea aprobada por la corte. El guardian del menor y el abogado deberán presentar un acuerdo ante un juez. El juez luego lo firmará si acepta que el acuerdo es justo para el menor.

Lesiones De Menores

Los procedimientos involucrados en la compensación que se recauda para un menor son diferentes de un estado al otro. Sin embargo, un niño menor de 18 años tiene el mismo derecho y la misma cantidad que tiene un adulto para compensación por discapacidad, dolor y sufrimiento o lesiones permanentes. Los padres también tienen derecho a ser reembolsados por los gastos medicos por los que pagaron.

Obviamente, un menor no puede manejar un reclamo y negociarlo por su cuenta, por lo que el padre o guardian del niño puede hacerlo por el niño. Hay varios estados que requieren la aprobación del juez para que el padre pueda resolver el caso finalmente. Este proceso, la mayoría de las veces, es sencillo y a menudo no es más que completar y presentar un simple formulario y esperar la aprobación del tribunal.

Puede obtener el formulario correcto a través de su compañía de seguros junto con instrucciones para la presentación. Es importante que el acuerdo se apruebe adecuadamente, de esa manera el abogado del menor no irá a reclamar más dinero años o meses después. También puede obtener este formulario en la oficina del secretario de la corte.

Cuando Menores Causan Accidentes

La determinación de responsabilidad en casos involucrando a menores es igual que en casos con adultos. Sin embargo, los estándares de atención medica que se espera de los adultos no se pueden esperar para los menores.

La ley tiene diferentes estándares que se aplican a los diferentes grupos de edad al decidir si un menor es realmente responsable de las lesiones accidentales que resultan, esto puede deberse a que el menor es demasiado joven para comprender la seriedad de sus acciones Sin embargo, esto no significa que los guardianes legales o los padres no sean responsables por la negligencia de no controlar a sus menores.

Cuando se lesiona gravemente a causa de un menor, y no hay ningún seguro de auto que pueda cubrir la conducta del menor, es posible que deba considerar una demanda contra el menor por daños.

Responsabilidad De Los Padres O Guardianes En Accidentes Causados Por Menores

Cuando un adolescente que todavía es menor de edad conduce, es probable que estén cubiertos por la póliza de seguro de sus padres o que tengan la suya propia. Si el menor no está en el seguro de un padre o el vehículo que conduce es propiedad de los padres, se considera que el padre es responsable y con algunas excepciones usted tiene derecho a ir en contra de la póliza de los padres.

Llame A Voz Legal Para Consejos Y Asistencia Legal Experta

No importa a qué caso se enfrente, si un menor está involucrado o no, Voz Legal está aquí para ayudarlo en cada paso del proceso. Entendemos de que no solo los aspectos legales en estos casos son estresantes, sino que también puede tener un impacto emocional cuando un menor está lesionado o esta involucrado. Es por eso que nuestro objetivo es hacer lo mejor para usted y su menor y que los culpables le paguen lo que es justo. Deje que los expertos de Voz Legal lo ayuden a obtener lo máximo en su caso.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS