¿Cómo Se Investigan Los Accidentes De Motocicleta En California?

Accidentes De Motocicleta En California: Cómo Prevenirlos

Accidentes-De-Motocicleta-En-California-Como-PrevenirlosCalifornia es un lugar muy popular para los motociclistas, y es fácil ver por qué. Esta popularidad se debe, en gran parte, al delicioso clima que los motociclistas pueden disfrutar durante todo el año. Desafortunadamente, la popularidad de las motocicletas en California contribuye a una gran cantidad de colisiones y muertes en carretera.  

Comprender por qué ocurren los accidentes de motocicleta en California es importante para ayudar a los investigadores a descubrir detalles sobre quién tuvo la culpa. A continuación, encontrará información detallada sobre los accidentes de motocicleta y cómo se investigan en California.

¿Qué Causa Los Accidentes De Motocicleta En California?

Hay una variedad de razones por las que ocurren los accidentes de motocicletas. Hacer un giro brusco demasiado rápido y golpear la grava puede provocar lesiones leves, incluso si el conductor viajaba a baja velocidad. A velocidades más rápidas, las malas condiciones de la carretera y la falla del vehículo pueden provocar muchos accidentes de motocicleta.

Sin embargo, estas variables contribuyen a un porcentaje muy bajo de todas las colisiones de motocicletas en California. Los accidentes de motocicleta más graves y potencialmente mortales ocurren debido a circunstancias externas fuera del control del motociclista.

Estos tipos de colisiones a menudo involucran a otro automovilista y tienen consecuencias mortales para el conductor. Algunos accidentes pueden ocurrir cuando un automovilista cambia de carril directamente frente a la motocicleta. También se puede producir un accidente cuando un vehículo golpea a una motocicleta por la parte trasera. Por lo general, es posible que los conductores no vean al motociclista o se distraigan antes de una colisión.

Consejos Para La Prevención

Dado que la mayoría de los accidentes de motocicleta no suelen ser causados ​​por los motociclistas, los motociclistas deben estar activos en la conducción defensiva en todo momento. El primer y más importante consejo de seguridad para todos los motociclistas es usar casco. No hace falta decir que los cascos salvan millones de vidas cada año al prevenir los efectos adversos de traumatismos, conmociones cerebrales y lesiones cerebrales crónicas durante una colisión.

Los motociclistas siempre deben estar atentos a su entorno y tratar de hacerse más visibles para otros automovilistas, especialmente en la oscuridad. No beber y conducir es un consejo de seguridad importante, ya que muchos accidentes de motocicleta involucran alcohol. Por supuesto, cumplir con las reglas de tránsito y usar su motocicleta de manera segura también puede reducir significativamente las posibilidades de un accidente grave. 

California se ha convertido recientemente en el primer estado del país que permite la división de carriles para motociclistas. Esta ley lleva mucho tiempo y ya está permitida en otros continentes, como Asia y Europa. La división de carriles, también conocida como conducción en franjas o uso compartido de carriles, ocurre cuando un motociclista circula entre filas de tráfico lento o detenido en la misma dirección.  

En California, la división de carriles no les da a los motociclistas un pase libre para manejar peligrosamente a través del tráfico. En cambio, sólo debe practicarse con precaución en situaciones en las que sea necesario.

¿La Separación De Carriles Causa Accidentes De Motocicleta En California?

La división de carriles puede causar accidentes de motocicleta cuando no se hace correctamente. En tráfico congestionado, los motociclistas pueden sortear fácilmente el tráfico y llegar a su destino. En otras situaciones, esta práctica puede considerarse peligrosa y debe evitarse.

No hay evidencia confiable que sugiera que la división de carriles provoque una gran mayoría de colisiones de motocicletas. La mayoría de los accidentes de motocicleta son causados ​​por otros automovilistas. Una vez más, depende del ciclista evaluar el riesgo de cambiar de carril y realizar la práctica sólo cuando sea necesario y seguro.  

La-Separacion-De-Carriles-Causa-Accidentes-De-Motocicleta-En-California

Datos Sobre La División De Carriles

Los vehículos son naturalmente necesarios y compartirán la carretera con las motocicletas en el tráfico. Esto a veces conduce a conflictos. Muchos conductores no quieren compartir la carretera con motociclistas y se enfurecen cuando ven que intentan rebasarlos.

Esto es especialmente cierto en un congestionamiento de tráfico. Si bien algunos conductores no quieren causar un accidente intencionalmente, pueden causar uno al tratar de acelerar para adelantar a un motociclista.

Además, muchos conductores no pueden ver a los motociclistas desde sus puntos ciegos, a diferencia de otros autos y camiones. Los motociclistas que regularmente se dividen entre carriles pueden querer considerar hacer que su motocicleta sea más ruidosa para que otros automovilistas los noten.

¿Cuándo Se Permite La División De Carriles?

En California, la división de carriles está permitida sólo cuando hay tráfico lento o detenido en la misma dirección. Los ciclistas no deben participar en la división de carriles cuando el tráfico va al límite de velocidad legal o cerca de él. Para evitar una colisión grave, se recomienda a los motociclistas que reduzcan la velocidad cuando cambian de carriles a unas pocas millas por hora por encima de la velocidad del tráfico. Otros automovilistas perciben que cambiar de carril es demasiado arriesgado e incluso peligroso.

Por otro lado, la división de carriles puede ser más segura para los ciclistas en lugar de detenerse en un tráfico congestionado. De hecho, la Asociación Estadounidense de Motociclistas ha brindado su apoyo para dividir los carriles como una práctica segura en general. El tráfico congestionado es muy peligroso para los ciclistas debido a los problemas de seguridad relacionados con los accidentes traseros. Los accidentes traseros son el tipo más común de colisiones automovilísticas.

Estos accidentes suelen ocurrir durante las horas pico cuando los vehículos van de un lado a otro y hay un pequeño margen de error. Un accidente de motocicleta en la parte trasera podría conducir a dos situaciones mortales.

  1. Un motociclista “golpeado” por detrás por un vehículo a baja velocidad puede ser derribado de su bicicleta.
  2. Un motociclista embestido por detrás por un vehículo a velocidad moderada o alta puede salir despedido varios pies hacia el tráfico que se aproxima.  

No hay ninguna ley en California que legalice la división de carriles. Simplemente no hay ninguna legislación que lo prohíba. Dado que no existe ninguna ley contra la división de carriles, muchas personas asumen que la práctica es legal, y técnicamente lo es. En 2016, el gobernador Brown firmó el Proyecto de Ley 51 de la Asamblea, que definió la práctica.

La legislación proporcionó a la Patrulla de Carreteras de California la autoridad para producir reglas de seguridad con respecto a la división de carriles. California es el único estado de los Estados Unidos donde la división de carriles no es ilegal. Aunque la división de carriles es técnicamente legal en California, los ciclistas pueden ser acusados ​​de infracciones de tránsito mientras participan en la práctica.

Las infracciones de tránsito típicas cuando se dividen los carriles incluyen:

  • Seguir demasiado cerca
  • Exceso de velocidad
  • Cambios de carril inseguros

¿La División De Carriles Produce Más Accidentes?

La respuesta a esta pregunta no está clara, ya que ambas respuestas posibles no están respaldadas. Los defensores de la división de carriles argumentan que es una práctica completamente segura que mantiene seguros a los ciclistas. Quienes se oponen a la división de carriles afirman que es peligroso porque es posible que otros automovilistas no vean a los ciclistas.  

La división de carriles puede provocar un accidente vehicular, pero también lo pueden hacer otras actividades de conducción. La mayoría de las veces, el motociclista recibirá lesiones más significativas en una colisión, y la mayoría de los motociclistas no se pondrán en ese tipo de posición por ser demasiado imprudentes.  

¿Quién Es Normalmente Responsable De La Mayoría De Los Accidentes De Separación De Carriles?

Al igual que otros accidentes de tránsito, los policías son los encargados de investigar la causa del choque. La evaluación de un oficial de policía de la parte culpable del accidente es una opinión que se utiliza para decidir si se emite una multa de tránsito. Evaluar la culpa puede ser mucho más complicado y algunos oficiales de policía hacen juicios incorrectos sobre los accidentes de motocicleta. Un accidente de motocicleta lleva a cabo una investigación exhaustiva para descubrir todos los hechos de un accidente.

A veces, los expertos en la materia pueden analizar los componentes y los hechos de un accidente de motocicleta para determinar qué sucedió realmente y quién tuvo la culpa. Dado que California es un estado de pura negligencia comparativa, es fundamental determinar la causa de un accidente de motocicleta. Cualquier tipo de culpa que se le dé a una persona involucrada en un accidente de motocicleta puede reducir la cantidad de compensación que puede recibir por daños y lesiones.

Dicho esto, cada parte deberá recopilar evidencia que demuestre que la otra parte tuvo la culpa total o mayoritaria de la colisión para maximizar la cantidad de compensación que pueden recibir para pagar daños, pérdidas y lesiones. Hay muchas partes que podrían tener la culpa de causar un accidente.

Además, dado que los ciclistas que comparten carriles pueden ser percibidos como descuidados e imprudentes, las compañías de seguros a menudo intentarán culparlos automáticamente cuando el accidente no siempre sea su culpa. Todos los accidentes de motocicleta son diferentes, y siempre debe buscar el consejo de un abogado de accidentes de motocicleta para probar su caso, reducir su responsabilidad y maximizar su potencial de ingresos.

Determinación De La Culpa: Cómo Ocurren Los Accidentes De Motocicleta

En las etapas iniciales de la presentación de una demanda por accidente de motocicleta en California y la búsqueda de compensación por los daños causados ​​por un accidente, es fundamental comprender cómo se determina la culpa. California es un estado culpable o un estado de responsabilidad extracontractual. Esto significa que la responsabilidad de los daños a raíz de un accidente de motocicleta depende de la parte culpable.

Bajo negligencia comparativa, que es el precedente legal en California, la compensación otorgada al demandante puede reducirse según su grado de culpa. Por esta razón, es esencial probar el grado de culpa del acusado en la mayor medida posible. Muchos accidentes de motocicleta son causados ​​por el descuido de otros conductores. No se deje engañar fácilmente y acepte la culpa de un accidente que usted no causó, especialmente si ha sufrido lesiones y daños graves.

Ejemplos de errores comunes que causan accidentes de motocicleta incluyen:

Como-se-investigan-los-accidentes-de-moto-en-California

  • Exceso de velocidad
  • Conducir en estado de ebriedad
  • Conducir distraído
  • No ceder el paso
  • Conducir agresivamente
  • Cambiar de carril ilegalmente y seguir de cerca

A veces, un tercero (como la parte responsable del mantenimiento de la carretera o el fabricante del vehículo) podría ser la causa del accidente.

Cómo Determinar El Valor De Su Demanda Por Accidente De Motocicleta

Además de probar que la otra parte tuvo la culpa total o mayoritaria de su accidente de motocicleta, también debe proporcionar evidencia que destaque el grado de daño que sufrió debido a la colisión.

Los motociclistas involucrados en un accidente sufren peores lesiones que la otra parte. Esto es especialmente cierto cuando el motociclista no llevaba puesto un casco. Las lesiones típicas de accidentes de motocicleta incluyen lesiones de:

  • Columna vertebral y de la médula espinal
  • Lesiones internas (sangrado)
  • Fracturas óseas
  • Cuello y espalda
  • Lesiones en el cuero cabelludo y la cara
  • Lesiones Traumáticas en la cabeza y el cerebro
  • Lesiones por quemaduras/erupciones en la piel
  • Lesiones en los tejidos blandos
  • Pérdida del uso de las extremidades y amputación

Estas lesiones graves no son las únicas consecuencias después de un accidente de motocicleta. Estas lesiones también pueden provocar angustia emocional y dolor físico durante un largo período de tiempo. Muchas víctimas también sufren dolor y sufren o desarrollan discapacidades a largo plazo después de un accidente de motocicleta. Quizás la consecuencia más devastadora son los impedimentos físicos que pueden impedir que el motociclista regrese a su vida normal, que trabaje en un trabajo normal y mantenga relaciones normales con familiares, amigos y seres queridos.

Las pérdidas financieras, como las facturas médicas, la pérdida de salarios y los gastos de rehabilitación, pueden sumarse y abrumar a los ciclistas. Muchos motociclistas lesionados en accidentes de motocicleta tienen derecho legal a exigir una compensación por algunos o todos los siguientes aspectos:

  • Gastos médicos
  • Gastos de tratamiento en la sala de emergencias
  • Gastos de ambulancia/transporte de emergencia
  • Gastos de cirujanos
  • Gastos de Anestesiólogos
  • Fisioterapia
  • Salarios y beneficios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Trauma emocional
  • Medicamentos recetados
  • Estadías de hospital
  • Servicios de asistencia

Si necesita atención continua o necesita tratamiento en el futuro, su abogado de accidentes de motocicleta en California puede reclamar los siguientes méritos de su caso:

  • Valor estimado de los beneficios y salarios futuros
  • Disminución de la capacidad y el potencial

Cómo Documentar Y Apoyar Su Caso Por Accidente De Motocicleta

La demanda de accidente de motocicleta respaldado es vital para ganar su caso y recibir una compensación por sus daños. Los elementos típicos de evidencia incluyen:

  • Informes policiales
  • Registros médicos
  • Reconstrucciones de la escena del accidente
  • Estados de ingresos
  • Declaraciones de testigos
  • Fotografías de la escena del accidente

Es importante contratar a un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta que reúna amplia evidencia para probar su caso. Cuanto antes se recopile esta evidencia, es menos probable que tenga que lidiar con la degradación de los componentes vitales con el tiempo.  

Se pueden recopilar valiosos testimonios de los siguientes:

  • Expertos médicos – Un experto médico puede brindar testimonio y opiniones profesionales sobre la extensión del tratamiento que recibió, el tratamiento futuro y la naturaleza de sus lesiones.  
  • Expertos económicos – Los expertos económicos pueden determinar el valor de las pérdidas de oportunidad, los beneficios y los ingresos futuros.  
  • Especialistas vocacionales – Estos expertos pueden brindar testimonio experto sobre su capacidad de ingresos reducida. También pueden dar fe de las recomendaciones especiales que necesitará para realizar su trabajo.
  • Expertos en cuidado de la vida – Estos expertos en planificación pueden proporcionar información sobre el alcance y el tipo de atención que necesitará si no es capaz de cuidar de sí mismo hasta cierto punto. 

Qué Hacer Después De Un Accidente De Motocicleta

Seguir estos pasos después de un accidente de motocicleta ayudará a maximizar la cantidad de compensación que puede recibir después de su reclamo.

  • Llame a la policía y reporte el accidente.
  • Busque atención médica.
  • Intercambie la información necesaria con los otros automovilistas.
  • Si puede, reúna evidencia en la escena del accidente. Por ejemplo, tome fotografías de las consecuencias del accidente, sus lesiones y los daños a su vehículo.
  • Llame a su compañía de seguros y reporte el accidente

Dicho esto, aquí hay algunos consejos que debe seguir:

  • No admita la culpa.
  • Puede parecer que su ajustador de seguros está trabajando en su nombre cuando su trabajo es realmente ahorrarle dinero a su empleador al encontrar formas de reducir el valor de su caso.
  • No tiene que aceptar la primera oferta de liquidación. De hecho, debe esperar y recibir una oferta mucho más alta en conversaciones de negociación avanzadas.
  • Tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar un caso.

¡Póngase En Contacto Con Un Abogado De Accidentes De Motocicleta De California Hoy!

Estar involucrado en un accidente de motocicleta puede ser una experiencia traumática. En Voz Legal, estamos comprometidos a ayudar a las víctimas de accidentes de motocicleta a recuperar una compensación por sus pérdidas. Hemos recuperado más de $200 millones en nombre de nuestros clientes y estamos listos para ayudarlos también.

Para programar una evaluación gratuita de su caso con un abogado experto, llámenos al (888) 488-1391 o contáctenos en línea hoy. Tenemos oficinas ubicadas en todo California y estamos a sus ordenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos varios idiomas.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS