¿Cual Es El Valor Promedio De Un Caso De Mordida De Perro En California?

El Instituto de Información de Seguro concluyó que los casos de lesiones por mordidas de perro representan un tercio de todos los reclamos hechos en las pólizas de responsabilidad de seguro de propiedad privada. Además, las demandas por mordidas de perro resultaron en acuerdos que superaron los $356 millones en el 2007. En un informe más actualizado, en el 2019, California tuvo el mayor número de reclamos (2,166) en los EE. UU., y el costo promedio más alto por reclamo en $45,543, para un total de más de $98.6 millones. Sin embargo, el costo de una mordida de perro para una víctima podría ser mucho peor que solo la pérdida monetaria: desfiguración, cicatrización, fractura de huesos o incluso la muerte podría resultar de un ataque canino. Si un perro lo lastimó y está pensando en conseguir un abogado especializado en mordeduras de perro, es útil conocer los factores que afectan un reclamo de mordida de perro.

Leyes Relacionadas A Mordidas De Perro En California

Cada estado tiene sus propios estatutos cuando el perro de alguien muerde a otra persona. La Sección 3342 de la ley de California describe los procesos legales en un caso de mordedura de perro. Establece que el dueño de un perro es responsable de los daños que sufre una persona debido a una mordedura del perro en un lugar público o privado en el que se encontraba legalmente. Este es el caso, independientemente del conocimiento del propietario de las tendencias violentas del perro.

El “dueño” puede ser cualquier persona encargada de controlar al perro en el momento del ataque. Hay una excepción en la cual la persona mordida no pudo presentar un reclamo, como cuando el perro estaba realizando un trabajo policial o militar en el momento del ataque.

3342.(a) El dueño de cualquier perro es responsable por los daños sufridos por cualquier persona que haya sido mordida por el perro mientras se encuentre en un lugar público o legalmente en un lugar privado, incluida la propiedad del dueño del perro, independientemente del anterior perversidad del perro o el conocimiento del dueño de tal perversidad. Una persona se encuentra legalmente en la propiedad privada de dicho propietario en el sentido de esta sección cuando se encuentra en dicha propiedad en el desempeño de cualquier deber que le impongan las leyes de este estado o las leyes o regulaciones postales de los Estados Unidos, o cuando se encuentre en dicha propiedad por invitación, expresa o implícita, del propietario.

¿Cuál Es El Valor Promedio De Un Acuerdo Para Casos De Mordeduras De Perros?

El acuerdo adecuado para los casos de mordida de perro varía según la gravedad del ataque, el acuerdo promedio en el 2007 según el Instituto de Información de Seguros fue de alrededor $24,500. Esto representa un aumento con respecto a años anteriores e indica que las compensaciones apropiadas están en aumento, en parte debido al aumento de los costos médicos.

Los daños por casos de mordida de perro incluyen compensación monetaria por facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y angustia emocional. Si un perro lo ha lastimado, la gravedad de sus lesiones también afectará su compensación.

Por ejemplo, en un caso donde una mujer de Santa Rosa perdió la nariz por la mordida de un bulldog mientras caminaba con sus hijos a la escuela, la víctima y su familia recibieron un acuerdo combinado de $1 millón.

La desfiguración permanente, las cicatrices y los huesos rotos pueden aumentar la cantidad de daños que se le otorgan. También es importante contratar a un abogado con experiencia en mordidas de perros para asegurarse de que sus derechos estén protegidos en la mayor medida de la ley.

El Acuerdo Promedio Para Propietarios Alcanzó Más De $32,000 En El 2014

Según el Diario de Seguros, un factor es el aumento de los costos de la atención médica. Una vez que se contabilizan sus facturas médicas, las compañías de seguros de vivienda se hacen cargo de esos costos y, si los tribunales deciden a favor del demandante, le pagan el total. A veces puede recibir más que el costo de las facturas médicas por su caso de mordida de perro. Si ha tenido que faltar al trabajo y perdió salarios, eso puede afectar el monto del acuerdo. Además, la angustia emocional también puede aumentar la cantidad de su liquidación.

¿Es Diferente Si Un Perro De Soporte Emocional Me Muerde?

Los animales de apoyo emocional no están obligados a tener el nivel equivalente de entrenamiento que los animales de servicio, por lo tanto, las personas pueden lastimarse cuando un perro o animal se vuelve agresivo en público. Más que nunca, los estadounidenses son conscientes y apoyan los problemas que enfrentan las personas con discapacidad. Existen varias leyes vigentes destinadas a proteger a las personas con discapacidad de la discriminación y asegurar que sus necesidades estén cubiertas. Si un perro u otro animal de apoyo no ha sido entrenado adecuadamente y lastima a otra persona, el dueño del animal debe ser considerado responsable.

¿Qué Necesita Comprobar Para Recuperarse?

Según la ley de California, las víctimas tienen una amplia protección contra las mordeduras de perros. La sección 3342 del Código Civil de California impone una responsabilidad estricta a los propietarios de perros, lo que significa que no es necesario que demuestre que el propietario fue negligente o que el perro tenía antecedentes de mordeduras o agresión para recuperar sus daños. Todo lo que tiene que demostrar es que el perro lo lastimó, ya sea en un lugar público o mientras era un invitado en la propiedad.

¿Cuándo Y Dónde Son Los Lugares Más Comunes Donde Perros Muerden?

La cantidad de mordidas de animales reportadas varía según la geografía y la temporada. Históricamente, las mordidas de perro son más comunes en los meses más cálidos. Sin embargo, en el 2009, no parecía haber ningún patrón estacional entre las mordeduras de perros reportadas, mientras que las mordeduras de gatos fueron más frecuentes en los meses más cálidos. Sin embargo, es importante recordar que las mordeduras de animales pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar y que debe informar una mordedura cuando ocurra.

Qué Hacer Después De Una Lesión Por Mordida De Perro

Las mordeduras de perros a menudo son eventos violentos, especialmente si más de un perro ataca a la víctima. Si la víctima sobrevive al ataque, es probable que tenga heridas de perforación, rasguños o lesiones por aplastamiento. Si las vacunas del perro no estaban actualizadas, la víctima podría tener que recibir una vacuna contra la rabia u otros tratamientos para evitar la infección.

Las heridas de perforación causadas por mordidas de perros pueden ser muy dolorosas y tomar semanas para sanar. Lo más importante que hacer después de un ataque de perro es buscar atención médica. Lo más rápido que los médicos traten estas lesiones, lo mejor que será su pronóstico.

Qué Hacer Si Es Mordido O Atacado Por Un Perro:

Protégase a si mismo

    • Coloque su bolso, bolsa o chamarra entre usted y el perro.
    • Si lo derriban, hágase una bola con la cabeza metida y las manos sobre las orejas y el cuello.

Cuando llegue a un lugar seguro, lave inmediatamente las heridas con agua y jabón. Busque atención médica.

Para heridas menores:

    • Lave bien la herida con agua y jabón.
    • Aplique una crema antibiótica.
    • Cubra la herida con un vendaje limpio.

Consulte a un proveedor de atención médica si la herida se enrojece, duele, se calienta o se hincha; si desarrolla fiebre; o si el perro que te mordió estaba actuando de manera extraña.

Para heridas profundas:

    • Aplique presión con un paño limpio y seco para detener el sangrado.
    • Si no puede detener el sangrado o se siente débil o débil, llame al 911 o a los servicios médicos de emergencia locales de inmediato.
    • Consulte a un proveedor de atención médica lo más antes posible.

Cuándo ver a un proveedor de atención médica después de un ataque de perro en California:

    • Si la herida es grave (sangrado incontrolado, pérdida de función, dolor extremo, exposición muscular etc.).
    • Si la herida se vuelve roja, dolorosa, cálida o hinchada, o si desarrolla fiebre.
    • Si no sabe si el perro ha sido vacunado contra la rabia.
    • Si han pasado más de 5 años desde su última vacuna contra el tétanos y la perforación es profunda.
Consejos Para Prevenir La Mordida
  • Esterilice o neutralice a su perro para reducir la agresión.
  • Nunca deje a los bebés o niños pequeños solos con ningún perro, incluso con un perro más pequeño.
  • Socialice y entrene adecuadamente a cualquier perro que ingrese a la casa.
  • Busque inmediatamente asesoramiento profesional (por ejemplo, veterinario, entrenador de animales) si el perro desarrolla comportamientos agresivos o indeseables.
  • No juegues juegos agresivos con tu perro.
  • Mantenga a su perro con una correa cuando esté fuera de su propiedad.
  • Enseñe a los niños la seguridad básica alrededor de los perros y revíselos regularmente.
Consejos Y Lecciones De Prevención De La Mordida De Perros Para Niños
    • Nunca te acerques a un perro desconocido.
    • Nunca huyas de un perro y grites.
    • Permanece inmóvil cuando se le acerque un perro desconocido.
    • Si un perro lo golpea, gíralo y permanece quieto 
    • Nunca juegues con un perro al menos que seas supervisado por un adulto.
    • Informa inmediatamente a los perros callejeros o perros que actúan de manera extraña a un adulto.
    • Evita el contacto visual directo con perros.
    • No molestes a un perro que está durmiendo, comiendo o cuidando a los cachorros.
    • No acaricies a un perro sin permitir que te vea y te huela primero.
    • Si es mordido, informe de inmediato la mordedura a un adulto.

¿Qué Sucede Cuando Se Reporta Una Mordida De Animal?

Se recopilan detalles sobre la mordedura del animal, incluidos: cuándo y dónde ocurrió la mordedura, e información sobre la víctima (es decir, el estado de salud) y el animal que lo mordió (es decir, especie, raza, circunstancias de la mordedura, la ubicación actual del animal) .

¿Cuáles Son Las Mordidas Más Reportadas?

Las mordeduras más reportadas son causadas por perros y gatos. En el 2009, hubo 7,623 mordeduras reportadas de perros y 939 mordeduras reportadas de gatos en el condado de Los Ángeles. Es probable que estas mordeduras reportadas se subestimen porque  muchas de las mordeduras de animales en el condado de Los Ángeles no se denuncian. Se estima que el 1.5% de la población de EE. UU. es mordida por un perro cada año. Suponiendo un patrón similar para el condado de Los Ángeles, se habrían producido unas 150,000 mordeduras de perro en el 2009, pero solo se informó el 5% de la cantidad estimada.

Reporte La Mordida De Perro A Su Control De Animales Local, Luego Hable Con Un Abogado De Mordida De Perro

Debe hablar con un abogado de lesiones personales para obtener más detalles sobre cómo probar su caso y sobre evaluar cualquier oferta de acuerdo del propietario del perro o la compañía de seguros. Un abogado experto en mordeduras de perro en California puede garantizar que reciba la cantidad total de daños a los que tiene derecho según la ley.

Debido a que cualquier persona que sea mordida por un perro corre el riesgo de contraer la rabia, considere comunicarse con su agencia local de control de animales o departamento de policía para informar el incidente, especialmente:

  • Si no sabe si el perro ha sido vacunado contra la rabia.
  • Si el perro parece enfermo o está actuando de manera extraña.

Si es posible, comuníquese con el propietario y asegúrese de que el animal tenga una vacuna contra la rabia actual. Necesitará el número de licencia de la vacuna contra la rabia, el nombre del veterinario que administró la vacuna y el nombre, la dirección y el número de teléfono del propietario.

 

Informe Una Mordida Al Condado De Los Ángeles Para Recuperar Pérdidas Por Una Mordida

Ofrecemos Consultas Gratuitas Para Víctimas De Mordidas De Perro En Cualquier Lugar De California, Incluidos Los Ángeles, San Diego, Santa Barbara, Monterey, San Francisco, Oakland, San Jose, Bakersfield, Redding, Palm Springs, Sacramento O Fresno. Llame Al (888) 732-5960 ara Hablar Directamente A Los Mejores Abogados De Mordidas De Perros En California

 


 

Animal Control Agencies in Los Angeles County

 

Agency Telephone Address On-site
Shelter
Avalon City Hall – Code Enforcement (310) 510-0220 PO Box 707, Avalon, CA 90704 No
Beverly Hills Animal Control (310) 285-1119 455 N Rexford Dr, 1st Floor, Beverly Hills, CA 90210 No
Best Friends (Mission Hills location) (818) 643-3989 15321 Brand Ave, Mission Hills, CA 91345 Yes
Best Friends (NKLA – West LA location) (424) 208-8840 1845 Pontius Ave, West L.A. 90025 Yes
Burbank Animal Control (818) 238-3340 1150 N. Victory Pl, Burbank, CA 91502 Yes
City of Commerce Animal Control (323) 887-4460 2535 Commerce Way, Commerce, CA 90040 No
Culver City Animal Services (310) 253-6143 4040 Duquesne Ave, Culver City, CA 90232 No
Duarte City Animal Control (626) 357-7938 1042 E. Huntington Dr, Duarte, CA 91010 No
El Monte Animal Control (626) 580-2081 11333 Valley Blvd, El Monte, CA 91731 No
El Segundo Animal Control (310) 524-2231 348 Main St, El Segundo, CA 90245 No
Hawthorne Animal Control (310) 675-4444 4455 W 126th St, Hawthorne, CA 90250 No
Hermosa Beach Animal Control (310) 524-2750 1035 Valley Dr, Hermosa Beach, CA 90254 No
Huntington Park City Animal Control (323) 826-6682 6542 Miles Ave, Huntington Park, CA 90255 No
Inland Valley Humane Society (909) 623-9777 500 Humane Way, Pomona, CA 91766 Yes
La Puente Animal Control Division (626) 855-1555 15900 E Main St, La Puente, CA 91744 No
Lawndale Animal Control Division (310) 973-3220 14717 Burin Ave, Lawndale, CA 90260 No
Long Beach Animal Care Services (562) 570-7387 7700 E. Spring St, Long Beach, CA 90815 Yes
Lynwood Animal Control Division (310) 603-0220 11330 Bullis Rd, Lynwood, CA 90262 No
Chesterfield Square (South LA) Shelter (888) 452-7381 1850 W. 60th St, Los Angeles, CA 90047 Yes
East Valley Shelter (888) 452-7381 14409 Vanowen St, Van Nuys, CA 91405 Yes
Harbor Shelter (888) 452-7381 957 N. Gaffey St., San Pedro, CA 90731 Yes
North Central Shelter (888) 452-7381 3201 Lacy St, Los Angeles, CA 90031 Yes
West Los Angeles Shelter (888) 452-7381 11361 W. Pico Bl, Los Angeles, CA 90064 Yes
West Valley Shelter (888) 452-7381 20655 Plummer Street, Chatsworth, CA 91311 Yes
Agoura Shelter (818) 991-0071 29525 Agoura Rd, Agoura, CA 91301 Yes
Baldwin Park Shelter (626) 962-3577 4275 N. Elton St, Baldwin Park, CA 91706 Yes
Carson Shelter (310) 523-9566 216 W. Victoria Ave, Carson, CA 90748 Yes
Castaic Shelter (661) 257-3191 31044 N. Charlie Canyon Rd, Castaic, CA 91310 Yes
Downey Shelter (562) 940-6898 11258 S. Garfield Ave, Downey, CA 90242 Yes
Lancaster Shelter (661) 940-4191 5210 W. Avenue I, Lancaster, CA 93536 Yes
Palmdale Shelter (661) 575-2888 38550 Sierra Hwy, Palmdale, CA 93550 Yes
Manhattan Beach Animal Control (310) 802-5160 420 15th St, Manhattan Beach, CA 90266 No
Monterey Park Animal Services (626) 573-1311 320 W. Newmark, Monterey Park, CA 90640 No
Pasadena Humane Society (626) 792-7151 361 S. Raymond Ave, Pasadena, CA 91105 Yes
Redondo Beach City Animal Control (310) 318-0611 415 Diamond St, Door 2, Redondo Beach, CA 90277 No
Rolling Hills City Hall (310) 377-1521 2 Portuguese Bend Rd, Rolling Hills, CA 90274 No
Rosemead Animal Control Services (626) 569-2292 8301 E. Garvey Ave, Rosemead, CA 91770 No
San Gabriel Valley Humane Society (626) 286-1159 851 E. Grand Ave, San Gabriel, CA 91776 Yes
Santa Fe Springs Animal Control Police (562) 409-1850 11576 Telegraph Road, Santa Fe Springs, CA 90670 No
Santa Monica Animal Control (310) 458-8594 1640 9th St, Santa Monica, CA 90404 Yes
Southeast Area Animal Control Authority (SEAACA) (562) 803-3301 9777 Seaaca St, Downey, CA 90241 Yes
spcaLA P.D. Pitchford Companion Animal Village (562) 216-2542 7700 East Spring St, Long Beach, CA 90815 Yes
spcaLA South Bay Pet Adoption Center (310) 676-1149 12910 Yukon Ave, Hawthorne, CA 90250 Yes
Temple City Animal Control (626) 285-7187 9701 Las Tunas Dr, Temple City, CA 91780 No
Torrance Animal Control (310) 618-3850 2200 Jefferson St, Torrance, CA 90501 No
City of Vernon Animal Control (323) 583-8811 4305 Santa Fe Ave, Vernon CA 90058 No
West Hollywood Animal Care and Control (323) 848-6882 8300 Santa Monica Blvd, West Hollywood, CA 90069 No


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS