¿Cuán Lejos En Su Historial Médico Van Los Abogados De Lesiones Personales?

Qué Son Los Registros MédicosFingir una lesión es más difícil de lo que parece. Se necesita más que simplemente decir, “¡me duele!” para construir un historial médico creíble. Su historial médico es una lista completa de datos recopilados a lo largo de su vida. Por esta razón, es casi imposible sesgar su historial médico a su favor. Tener un historial médico objetivo es a menudo la única forma de probar la legitimidad de su lesión personal.

A veces, las compañías de seguros pueden explotar su historial médico para minimizar la liquidación. Para ganar su caso de lesiones personales y recibir una compensación por su demanda, es muy esencial buscar atención médica inmediatamente después de su accidente, hablar abiertamente con su médico, seguir todas las instrucciones de su médico y asistir a las visitas de seguimiento con su médico para un tratamiento prolongado. 

También deberá evitar exacerbar su lesión a través del ejercicio, la actividad física u otros problemas. Si no busca tratamiento médico de inmediato, es probable que el demandado alegue que está buscando activamente el pago de una lesión falsa.

¿Qué Son Los Registros Médicos?

Los registros médicos son documentación oficial que destaca el diagnóstico y el tratamiento de su lesión. Los registros médicos se pueden compilar con el tiempo para mostrar su historial médico completo. Los registros médicos pueden incluir:

  • Ambulancia/paramédico
  • Registros de emergencia
  • Registros hospitalarios
  • Registros físicos
  • Registros de citas de seguimiento
  • Pruebas médicas magnéticas, tomografías computarizadas, radiografías y registros de pruebas

Todos estos registros deben incluir una descripción completa de sus lesiones a lo largo de su tratamiento, fechas completas de tratamiento, el resultado de su tratamiento (el resultado de las lesiones a largo plazo), un desglose de los costos de todo su tratamiento, un resumen del tratamiento, una evaluación de su estado médico actual y el tratamiento futuro asociado con los costos proyectados.  

Registros Médicos: La Regla De La “Mejor Evidencia”

En una demanda típica, los tribunales aplican la regla de la “Mejor evidencia”, que da prioridad a los registros originales sobre las fotocopias. Es probable que no tenga que preocuparse de que su proveedor de atención médica ya descarte sus registros médicos. La ley federal requiere que los proveedores de atención médica conserven copias de los registros médicos durante al menos seis años. Algunos proveedores conservan estos registros incluso más que eso.

Permiso Para Divulgar Registros Médicos

Permiso Para Divulgar Registros Médicos

Si ha presentado un caso por lesiones personales, su abogado de lesiones personales sin duda le pedirá que autorice la divulgación de sus registros médicos. La solicitud generalmente incluirá el número de seguro social, el nombre del paciente, el número de cuenta del paciente y la fecha de nacimiento.

Puede optar por solicitar diferentes registros de varias fechas o todos los documentos en la posición del proveedor. Afortunadamente, su abogado de lesiones personales puede solicitar estos registros en su nombre si proporciona su permiso por escrito, firmado y fechado. Además, puede enviar su solicitud a su proveedor de atención médica por fax o correo.

De hecho, muchos proveedores de atención médica destacados permiten que los pacientes soliciten sus registros a través de un portal en línea. Si envía su solicitud a través de fax o correo, es imprescindible que llame a su proveedor para confirmar que lo ha recibido. El proveedor de atención médica generalmente negará esta solicitud, pero se puede solicitar una cita médica.

Registros Médicos: Qué Sucede Cuando Los Ajustadores De Seguros Solicitaron Sus Registros Médicos

Si ya envió una carta de demanda en medio de las negociaciones de liquidación de lesiones personales, es posible que haya enviado algunos de sus registros a su ajustador de seguros. En algunos casos, su ajustador de seguros puede solicitar registros que nunca envió. Por ejemplo, si recibió una radiografía en el hospital, pero sólo proporcionó las notas de su médico a su ajustador de seguros, su ajustador de seguros puede solicitar registros adicionales de su radiólogo.  

  • Si hay evidencia médica de una lesión preexistente, su ajustador querrá ver los registros relacionados con esa lesión. Depende completamente de usted determinar si su solicitud es razonable para usted. Después de todo, debe dar su consentimiento para cualquier solicitud.  
  • Si su solicitud parece razonable, infórmele a su ajustador que está dispuesto a proporcionar los registros médicos que desea si ellos pagan por ellos (por lo general, el proveedor de atención médica debe pagar una pequeña tarifa para copiar sus registros).
  • Si su ajustador está de acuerdo con estos términos, confirme este acuerdo por escrito para fines legales. Luego, solicite los registros y revíselos antes de enviarlos a su ajustador de seguros. Asegúrese de eliminar los registros que no pertenezcan a su solicitud inicial.

Desafortunadamente, algunos proveedores de seguros simplemente quieren obtener sus registros médicos para manipular un ángulo para avergonzarlo, manipular su caso y husmear en su historial médico. Por lo tanto, si su solicitud de sus registros médicos parece inapropiada o como una táctica de pago deshonesta, no cumpla. Hacerlo es especialmente importante si la solicitud no se relaciona con las lesiones que ha sufrido.

Por esta razón, pídale a su ajustador de seguros que le explique por qué necesita sus registros médicos. Si no está convencido con su respuesta, cortésmente infórmele que su solicitud no es relevante y que invadiría su privacidad. Recuérdeles también que si su demanda termina en la corte, ambos abogados argumentarán los méritos de cada lado con la información provista.

No dude en ser firme con su proveedor de seguros. Usted les está pagando, después de todo. No tienen derecho a sus registros médicos, ni pueden obligarlo a que los entregue sin una buena razón.

Informes Médicos: Qué Sucede Cuando Los Ajustadores De Seguros Solicitan Su Informe Médico

Es posible que los registros médicos que tiene su médico no revelen todos los detalles sobre sus lesiones actuales y su demanda. Por ejemplo, es posible que sus registros médicos no dejen en claro cuánto contribuyó un accidente a su lesión actual y cuánto fué un factor una lesión preexistente. Es posible que sus registros médicos no incluyan el pronóstico del tiempo de recuperación.

A veces, un médico puede decirle algo sobre los efectos a largo plazo de su lesión y no lo incluirá en sus registros médicos. Como resultado, es posible que usted o su proveedor de seguros deseen un informe para recibir más información sobre un problema médico. Si su ajustador solicita un informe médico y su solicitud parece ser razonable, no permita que hable con su médico.

En su lugar, informe al ajustador que considerará su solicitud de su informe médico y se comunicará con una respuesta (dentro de una semana más o menos). Luego, comuníquese con su médico y averigüe si estará dispuesto o no a escribir un informe favorable para usted. Vea cuánto le cobrarán por escribir este informe y si el informe le hará algún bien. Luego, puede comunicarse con su ajustador de seguros y averiguar si están dispuestos a pagar por la transmisión del informe. Si el ajustador está de acuerdo, envíele una carta de confirmación.

Preocupaciones De Privacidad:

Cada estado tiene términos específicos para obtener informes médicos para lograr un propósito legal. Si planea redactar una citación de registros médicos, primero debe familiarizarse con las reglas estatales y federales con respecto a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 (HIPAA). Por ejemplo, la regla de privacidad de HIPAA y las leyes estatales le otorgan pleno derecho a acceder a los registros médicos en California. La regla de privacidad de HIPAA establece este precedente legal para los registros médicos en todo el país.

Razones Para Divulgar Registros Médicos

La divulgación de sus registros médicos para respaldar su demanda por lesiones personales tiene varias ventajas.  

  • Le permite a usted y al acusado determinar las lesiones físicas y la viabilidad de un caso específico.  
  • Proporciona detalles sobre el alcance y la naturaleza de las lesiones actuales del demandante.  
  • Ayuda a calcular los daños sufridos por la parte lesionada.
  • Permite que un experto médico determine la verdadera causa de las lesiones del demandante y evalúe si los médicos practicaron la atención adecuada.  

Otra razón importante por la que es importante evaluar los registros médicos es que ayuda al acusado a comprender mejor las lesiones preexistentes del demandante. Este es un escenario en el que la publicación de registros médicos puede convertirse en un problema. Digamos que una persona está demandando a una tienda de comestibles porque cayó en un sumidero y se rompió el tobillo. La tienda de comestibles puede tener motivos para creer que el reclamante ha agravado una lesión en el tobillo existente que la persona sufrió mientras jugaba baloncesto hace unos meses.

Cómo Los Registros Médicos Pueden Afectar Su Caso

Como reclamante, sus registros médicos pueden usarse para:

  • Determinar el alcance de sus lesiones y el mérito de su caso. 
  • Demuestre la legitimidad de sus lesiones, ya sea en negociaciones de conciliación o en los tribunales. 
  • Calcule los daños asociados con sus lesiones, que también incluyen daños intangibles como el dolor y el sufrimiento.
  • Calcular daños futuros, como sesiones de rehabilitación y/o terapia.
  • Determine la causa de sus lesiones y si su médico practicó un cuidado razonable.
¿Qué Es La Mejora Máxima Médica (MMI)?

MMI es el punto en el que su médico afirma que su condición se ha estabilizado. Esto simplemente significa que no se espera que su condición empeore y que tampoco mejore mucho. Puede ser ideal que se comunique con MMI antes de resolver su demanda. Si tiene suerte, llegar a MMI significa que se ha recuperado por completo. Aún debe ser compensado por todo el dolor y el sufrimiento que ha soportado. Desafortunadamente, este escenario no siempre sucede.

Evaluación De La Capacidad Funcional (FCE)

Si anteriormente tuvo un trabajo o está en edad de trabajar, su médico puede recomendarle una FCE si su capacidad para regresar al trabajo se ve afectada por su discapacidad persistente. Un FCE es una prueba integral que evaluará su capacidad para trabajar. Incluso evaluará su capacidad cognitiva para detectar lesiones cerebrales. En general, un FCE es crucial para reclamar daños y perjuicios en función de la pérdida de capacidad de ingresos de una persona.  

Los Registros Médicos Importan En La Mesa Del Acuerdo

Registros Médicos En La Mesa Del Acuerdo

Por supuesto, deberá presentar sus registros médicos en el tribunal. Algunas personas pueden preguntarse por qué es importante enviar registros médicos, ya que la mayoría de las demandas civiles se resuelven mediante acuerdos extrajudiciales. La evidencia más básica para esta pregunta es que sus registros médicos pueden ayudarlo a recibir influencia en su demanda. 

Para ser honesto, una compañía de seguros no estará motivada para entablar negociaciones con usted a menos que esté convencida de que puede probar su caso en la corte con algún tipo de evidencia admisible. La evidencia documentada de su condición, como los registros médicos de su proveedor de atención médica, es una de las formas de evidencia más poderosas.

Exámenes Médicos Independientes

Si sus registros médicos respaldan su versión de los hechos, al acusado no le va a gustar. Las compañías de seguros que se encuentran en esta situación a menudo inician exámenes médicos independientes para minimizar su demanda y sus lesiones. Estos exámenes son realizados por su médico.

 

Desafortunadamente, es posible que deba participar en un examen médico independiente basado en los términos sutiles de su póliza de seguro o por orden judicial. A veces, puede rechazar un examen médico independiente, pero su negativa puede usarse en su contra en la corte de una manera que implica que “está tratando de ocultar algo”.

El propósito de un examen médico independiente es:

  • Confirmar que está lesionado.
  • Para confirmar si su lesión es tan grave como afirma.
  • Para confirmar si su lesión fue causada por su accidente.
  • Para encontrar una manera de socavar su reclamo.

Si termina presentando una demanda, estará obligado a acceder a un informe de examen médico independiente si el demandado planea usarlo en la corte. Lo más probable es que el informe respalde el lado de su compañía de seguros. Su abogado puede combatir esto diciéndole al jurado que su compañía de seguros eligió a su propio médico para realizar la investigación. 

Llámenos Hoy Para Hablar Con Un Abogado De Lesiones Personales De California

Si necesita contratar a un abogado de lesiones personales en California, entonces ha venido al lugar correcto. Nuestros abogados de accidentes en Voz Legal tienen décadas de experiencia y han recuperado más de 200 millones de dólares en nombre de nuestros clientes. Además, nunca cobraremos honorarios legales a menos que ganemos su caso.

Llámenos hoy al (888) 732-5960 o contáctenos en línea por internet para hablar con un miembro de nuestro equipo legal y solicitar una consulta. Estamos a sus ordenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo California. Hablamos varios idiomas.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS