Leyes de Seguro de Automóvil Del 2020 en California Y Cómo Le Afectan

Los cambios en la ley de seguros de automóviles de California han brindado a las víctimas de accidentes más opciones de compensación. A partir del 2020, tiene el derecho legal de elegir un pago en efectivo en lugar de reparar su vehículo.

Los californianos también tienen acceso al programa de seguro de bajo costo ampliado y actualizado (CAARP). Es importante comprender sus derechos legales después de estar involucrado en un accidente automovilístico. También es importante comprender cuáles son sus responsabilidades financieras y qué hacer si un conductor sin seguro lo golpea.

Los Cambios Del 2020 Permiten A Los Conductores Elegir Los Pagos En Efectivo En Lugar De Las Reparaciones De Vehículos

En el pasado, algunas compañías de seguros de automóviles requerían que las víctimas de accidentes repararan su vehículo, en lugar de simplemente recolectar el dinero.

El Proyecto de Ley 1538 de la Asamblea, que entró en vigencia el 1 de enero del 2020, prohíbe a cualquier compañía de seguros retener los pagos por daños a la propiedad si la víctima decide no reparar su vehículo. Las víctimas aún tienen derecho a que se reparen sus vehículos en la instalación de servicio de su elección.

Cambios Al Plan De Riesgo Asignado De Automóvil De California (CAARP)

Otro cambio importante a la ley de seguros de automóviles se refiere al Plan de Riesgo Asignado de Automóviles de California (CAARP). Este es un programa de seguro de auto de bajo costo que expira el 1 de enero del 2020. El Proyecto de Ley 570 del Senado extiende el programa hasta el 1 de enero del 2025. También elimina la prohibición existente de obtener pólizas de seguro de auto para otros vehículos domésticos que no sean política de bajo costo. También se eliminan otros términos obsoletos y prohibidos (como el uso del género como base para las tarifas de seguro de automóviles).

Ley De California Requiere Prueba De Responsabilidad Financiera

Al igual que otros estados, la ley de California exige que todos y cada uno de los conductores lleven prueba de responsabilidad financiera. Si bien la mayoría de los conductores cumplen con este requisito al pagar el seguro de automóvil, esta no es la única forma de cumplir con el requisito de responsabilidad financiera. El DMV de California informa que también puede:

  • Haga un depósito en efectivo de $35,000 con el DMV
  • Obtenga un certificado de autoseguro (estos son emitidos por el DMV)
  • Obtenga una fianza de garantía por $35,000 de una compañía con licencia para hacer negocios en California

Si elige comprar un seguro de automóvil, debe cumplir con los requisitos mínimos de cobertura del estado. Actualmente son $15,000 por persona y $30,000 por accidente, así como $5000 en cobertura de daños a la propiedad.

Qué Hacer Si Es Conducido Por Un Conductor Sin Seguro

Si es chocado por una persona que no tiene seguro de auto, o límites mínimos de cobertura que no son suficientes para pagar sus lesiones, no se desanime. Aún tiene opciones para obtener una compensación:

Cobertura Motorista Sin Seguro Y Con Seguro Insuficiente

Muchos conductores de California optan por agregar cobertura de motorista sin seguro (UM) y motorista con seguro insuficiente (UIM) a su propia póliza de seguro. Esta es una cobertura opcional que no es requerida por la ley estatal. Sin embargo, puede protegerlo en caso de que lo golpee alguien que no tiene cobertura (o no tiene suficiente cobertura para pagar todas sus pérdidas).

La ley estatal requiere cobertura de responsabilidad. Esta es la cobertura que se aplica cuando usted tiene la culpa de causar daños y lesiones. Los reclamos de UM y UIM se basan en que otra persona tiene la culpa de causar el accidente. Debido a esto, sus primas de seguro no deberían aumentar en función de la presentación de un reclamo de UM o UIM. Hable con un agente de seguros si tiene preguntas sobre sus primas.

La Responsabilidad De Terceros

Otro conductor no siempre tiene la culpa de causar un accidente automovilístico. Si, por ejemplo, los frenos del vehículo fallaron, la responsabilidad podría recaer en el fabricante de automóviles que instaló el sistema de frenos defectuoso. O una empresa de construcción podría ser responsable del accidente después de dejar negligentemente herramientas o materiales en la carretera. Si un tercero es responsable, la cobertura de seguro del otro conductor no importará.

La parte culpable tiene la obligación legal de compensarlo por sus lesiones o pérdidas. Puede ser difícil saber quién es legalmente responsable de causar un accidente automovilístico. Por eso es tan importante obtener asesoramiento legal de un abogado profesional.

Seguro De Salud

Algunas víctimas de accidentes automovilísticos se olvidan de su propia cobertura de seguro de salud. Su compañía de seguros de salud tiene la obligación de pagar sus facturas médicas. Si luego se determina que las facturas médicas son culpa de un conductor negligente, su compañía de seguros de salud podría tener el derecho de recibir un reembolso de un acuerdo que reciba de la compañía de seguros del otro conductor. Esto se conoce como subrogación. Pero la compañía de seguros de salud todavía tiene que cubrir sus facturas cuando se incurren.

Medicare y Medi-Cal también tienen derecho a recibir un reembolso de las facturas médicas que cubren y que fueron causadas por un conductor negligente. Como puede imaginar, estas agencias gubernamentales son especialmente diligentes para encontrar situaciones en las que podrían tener derecho a cualquier cantidad de reembolso. Asegúrese de informar a su abogado de accidentes automovilísticos lo antes posible si está inscrito en algún programa de Medicare o Medicaid.

El estado y el gobierno federal tienen derechos de subrogación que están protegidos por ley, y estos problemas deben resolverse antes de que acepte resolver su reclamo por accidente automovilístico.

Llámenos Hoy Mismo Para Una Evaluación De Caso Gratuita Con Un Abogado De Accidentes Vehiculares De California

No tiene que buscar mucho para encontrar el abogado de accidentes automovilístico adecuado para usted. Los mejores abogados de lesiones personales en California están aquí en Voz Legal. Nuestros abogados de accidentes de peatones tienen más de veinte años de experiencia. Hemos recaudado más de 200 millones de dólares para clientes en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en todo California.

Podemos ayudarlo a acceder a todas las fuentes de compensación de todos los posibles acusados ​​para que sus derechos legales estén protegidos. Llame al (888) 732-5960 o contáctenos en línea para una consulta gratuita con un abogado con experiencia para víctimas de accidentes automovilísticos de California.


    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS