Los 8 Mayores Riesgos de Accidentes Al Conducir de Noche Y 12 Consejos Para Combatirlos

Muchas personas a menudo se preguntan “¿Qué hace que conducir de noche sea peligroso?”. Se sabe desde hace mucho tiempo que conducir de noche es más peligroso que conducir de día. Las investigaciones han demostrado repetidamente que ocurren más accidentes durante la noche. Hay muchas razones para esto, pero la conclusión es que los conductores deben tener más cuidado al conducir de noche.

Estadísticas de Accidentes de Automóvil Nocturnos Los Accidentes Salen de NocheNo hacerlo puede hacer que el conductor sea legalmente responsable de causar un accidente. Esto significa que él o ella tiene la obligación de compensar a todas las víctimas de lesiones por todas las pérdidas que sufrieron en el accidente. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Voz Legal en California saben cómo proteger los derechos de las víctimas.

Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden ser devastadoras y usted tiene el derecho legal de recibir una compensación por ellas. Deje que nuestros abogados de accidentes automovilísticos protejan sus derechos legales para que pueda concentrarse en tener la mejor recuperación posible. Programe su consulta gratuita llamando al (888) 732-5960.

Estadísticas de Accidentes de Automóvil Nocturnos: ‘Los Accidentes’ Salen de Noche

  • Conducir de noche puede ser aterrador, según el Consejo Nacional de Seguridad; el riesgo de un accidente fatal es tres veces mayor durante la noche que durante el día.
  • El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras analizó todas las muertes por accidentes de tránsito durante 2017 para identificar el momento del día más mortífero. Se encontró que esto era de 6 pm a 9 pm, justo al comienzo de la conducción nocturna.
  • La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras analizó el uso del cinturón de seguridad en las estadísticas de accidentes de tránsito de 2005. Curiosamente, se encontró que el 64% de las víctimas que murieron durante la noche no usaban cinturón de seguridad, pero solo el 47% de las víctimas que murieron durante el día no usaron el cinturón de seguridad. Se sabe desde hace mucho tiempo que el uso del cinturón de seguridad reduce la gravedad de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico. Cuando una víctima no usa el cinturón de seguridad, es más probable que sus lesiones sean fatales.
  • Como muchos estados, California ha adoptado un programa de Licencia de Conducir Graduada para conductores adolescentes. Una de las características más comunes de estos programas es la prohibición de conducir de noche. Los conductores adolescentes más jóvenes son particularmente susceptibles a los riesgos de conducir de noche, y los datos de los seguros han encontrado un aumento constante en los accidentes de conductores adolescentes durante la noche. La ley de California prohíbe a los adolescentes conducir entre las 11 pm y las 5 am (excepto en la escuela).

Ocho de Las Causas Más Comunes de Accidentes de Automóvil en California

1. Nocturnos – Menor Visibilidad Durante la Noche

Los conductores simplemente no pueden ver tan bien o tan lejos durante la noche como durante el día. Este efecto es peor para los conductores que sufren de discapacidad visual. El final del horario de verano también contribuirá a la mala visibilidad.

La noche será más larga y comenzará antes, y todos los conductores deberán tener mucho cuidado durante el período prolongado de poca visibilidad. Esté preparado cuando termine el horario de verano a las 2 am el domingo 3 de noviembre.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mejorar su capacidad de ver de noche:

  • Asegúrese de que los faros delanteros estén orientados correctamente para brindar la máxima visibilidad.
  • Atenúe su tablero y mire lejos de las luces que se aproximan para preservar su visión nocturna.
  • Mantenga su parabrisas limpio para eliminar rayas y deslumbramientos.
  • Reduzca la velocidad para tener más tiempo para ver y reaccionar ante los peligros.
2. La Ceguera Nocturna ES Una Cosa Real

La ceguera nocturna es la incapacidad de ver claramente con poca luz. Esto puede deberse a una deficiencia de vitamina A o un trastorno de la retina. Esto hace que conducir de noche sea aún más peligroso. Los síntomas incluyen:

  • Disminución de la visión durante la noche o poca luz
  • Problemas de visión periférica
  • Posible pérdida de la visión central
3. Factores Relacionados Con la Edad (Mayores Y Más Jóvenes)

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo reacciona más lento. Esto puede producir muchos efectos que pueden resultar peligrosos para la conducción. Un efecto importante que los conductores de edad avanzada deben conocer es la visión. El envejecimiento puede resultar en muchas deficiencias visuales, como cataratas, glaucoma y degeneración macular, que son peligrosas para los conductores. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento recomienda:

  • Si tiene 65 años o más, consulte a su oculista todos los años. Pregunte si hay formas de mejorar su vista.
  • Si necesita anteojos o lentes de contacto para ver de lejos mientras conduce, asegúrese de que su receta esté actualizada y sea correcta. Úselos siempre cuando esté conduciendo.
  • Reduzca o deje de conducir de noche si tiene problemas para ver en la oscuridad. Trate de evitar conducir durante el amanecer y el atardecer, cuando el sol puede estar directamente en su línea de visión.
  • Lo mismo se aplica a los conductores más jóvenes o nuevos que están en la adolescencia y tienen poca o ninguna experiencia de conducción.
4. Conducir Fatigado de Noche

Una encuesta realizada por la National Sleep Foundation encontró que más de un tercio de los conductores adultos admitieron haberse quedado dormidos detrás del volante. La fatiga puede ser un problema particular por la noche cuando el cuerpo se está preparando para su ciclo de sueño habitual. También es un problema particular para quienes trabajan en turnos nocturnos.

El trabajo por turnos interfiere con los patrones normales de sueño del cuerpo y esto puede afectar a los trabajadores durante meses o incluso años. Muchos trabajadores por turnos desarrollan enfermedades crónicas como resultado de la privación prolongada del sueño. La National Sleep Foundation descubrió que los trabajadores por turnos tenían más probabilidades de conducir cuando estaban fatigados y casi el doble de probabilidades de quedarse dormidos al volante.

Ya sea que esté conduciendo una larga distancia o simplemente yendo a casa desde el trabajo, use estos consejos para evitar conducir con sueño:

  • Duerma bien por la noche antes de salir a la carretera.
  • Turnarse para conducir durante los viajes largos por carretera.
  • Tómese descansos para dividir los viajes largos.
  • Deténgase de manera segura y descanse según sea necesario.
  • Esté atento a los conductores que se desvían.
  • Toque la bocina o encienda las luces para alertarlos. Si un conductor no se sale de la carretera, déle suficiente espacio al vehículo en caso de que necesite detenerse rápidamente.
5. Los Conductores Ebrios Salen Más de Noche

Debido a que es más probable que se conduzca en estado de ebriedad durante la noche, esto hace que sea conducir de noche más peligroso. En el 2017 la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras presentó datos que muestran que los conductores involucrados en accidentes fatales durante la noche tenían 3.6 veces más probabilidades de verse afectados por el alcohol que los involucrados en accidentes fatales durante el día.

(Esto es consistente con los datos de otros años). Sin embargo, el alcohol no es la única sustancia que puede perjudicar a los conductores. Las drogas ilegales o los medicamentos recetados que se usan incorrectamente pueden hacer que conducir sea peligroso. Incluso un medicamento recetado que se toma según las indicaciones puede afectar su capacidad para conducir de manera segura.

Siempre preste atención a los efectos que tiene en su cuerpo cualquier cantidad de alcohol o medicamento. Lea atentamente las etiquetas de los medicamentos y evite conducir después de tomar cualquier cosa que pueda causarle daño. Pregúntele a su médico acerca de las posibles interacciones medicamentosas que podrían causar fatiga, mareos u otros síntomas que podrían interferir con sus habilidades para conducir.

6. Tráfico Más Pesado Por la Noche

La hora pico de la tarde suele ocurrir poco antes o después de que se pone el sol (según la época del año) . El tráfico pesado es un factor de riesgo de colisiones. Combinado con el riesgo adicional de conducir de noche, este puede ser un momento peligroso para los conductores de California. Tenga cuidado con estos consejos de conducción:

  • Reduzca la velocidad.
  • No siga los carros de cerca
  • Manténgase alerta y utilice técnicas de conducción a la defensiva.
  • Evite distraerse con su teléfono, sistema de navegación, sistema de entretenimiento en el vehículo u otra tecnología.
7. Conductores Distraídos Bajo la Protección de la Noche

Es posible que otros conductores no estén tan atentos como usted. Aunque enviar mensajes de texto y conducir ahora es ilegal en California, algunos conductores aún lo hacen. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informa que más de 3,000 muertes ocurrieron en las carreteras de Estados Unidos en el 2017 debido a la conducción distraída.

No se convierta en una estadística: manténgase alerta en todo momento (pero especialmente durante la conducción nocturna). Evite a otros conductores que se desvíen o muestren otros signos de conducción distraída.

8. Zonas de Construcción Más Activas

Las zonas de construcción son agitadas. Hay camiones grandes que entran y salen, cambios en los patrones de tráfico, trabajadores en la carretera y nuevas señales para leer y seguir. Cuando se suma a la menor visibilidad de la conducción nocturna, las zonas de construcción se vuelven particularmente peligrosas durante la noche.

El paso más importante que puede tomar es reducir la velocidad. Esto permitirá que sus ojos se adapten a la poca luz y le dará tiempo para seguir las señales y descubrir nuevos patrones de tráfico. Esté atento a los trabajadores en la carretera.

12 Consejos Para Conducir Más Seguro Por la Noche

Con una combinación de preparación y hábitos de conducción seguros, se pueden reducir los riesgos asociados con la conducción nocturna. Siga estos consejos para ayudar a que todos estén seguros en las carreteras durante la noche:

  1. Asegúrese de que los faros delanteros y las luces de freno funcionen correctamente. Asegúrese de que los faros delanteros estén limpios.
  2. Enfoque los faros correctamente mientras conduce.
  3. Empiece a utilizar los faros delanteros aproximadamente una hora antes de que se ponga el sol. Durante el anochecer, el cielo todavía está claro, pero el camino comienza a oscurecerse. Esto dificulta que otros conductores lo vean.
  4. Tenga cuidado al utilizar las luces altas para no cegar a otros conductores.
  5. Atenúe las luces del tablero. Las luces en el automóvil pueden causar un resplandor nocturno en su parabrisas.
  6. Conduzca más lento. La velocidad aumenta el tiempo de frenado requerido. Combinado con un tiempo de reacción más prolongado por la noche, es menos probable que pueda evitar obstáculos en la carretera si está acelerando. La velocidad también contribuye a la gravedad de las lesiones: es más probable que los accidentes sean fatales si uno de los conductores iba a exceso de velocidad.
  7. Deje más espacio entre usted y el automóvil que va delante de usted.
  8. Puede evitar el deslumbramiento nocturno utilizando la función día-noche en su espejo retrovisor. Mantener su parabrisas limpio también ayudará a mejorar su visibilidad.
  9. Divida los viajes largos con muchas paradas de descanso.
  10. Evite los conductores que se desvían o se desvían.
  11. Sepa cuándo detenerse para descansar.
  12. Limite las distracciones al conducir de noche. Dado que su visión no es tan buena como durante el día, sus tiempos de reacción también serán más lentos de lo normal. Esto hace que sea aún más importante centrar su atención en la carretera que tiene delante.

Prevención de la Aplicación de la Ley

La aplicación de las leyes de tránsito es un paso fundamental para prevenir conductas peligrosas al conducir. Al emitir multas por exceso de velocidad, seguir demasiado de cerca, no usar el cinturón de seguridad, conducir distraído o conducir en estado de ebriedad, un oficial de policía está disuadiendo estos hábitos peligrosos en el futuro. Muchas agencias de aplicación de la ley se enfocan en los problemas de conducción nocturna aumentando las patrullas durante estas horas (especialmente durante los días festivos). Ahórrese una multa y evite lesiones conduciendo con seguridad de noche.

Abogados Agresivos Y Experimentados de Lesiones Cerca de Mí

¿Usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico? La ley da derecho a las víctimas de lesiones a recibir una indemnización por accidentes automovilísticos. Los abogados de accidentes automovilísticos de Voz Legal han ganado más de $200 millones para nuestros clientes.

Luchamos arduamente para proteger su derecho legal a recibir una compensación completa y justa por todas las pérdidas que sufre como resultado de un accidente automovilístico. Llame al (888) 732-5960 o contáctenos en línea para programar su consulta gratuita con un abogado de accidentes automovilísticos de California. Tenemos oficinas ubicadas en todo California y estamos a sus ordenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos varios idiomas.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS