Los Californianos Deben Ser Conscientes De Las Nuevas Leyes De Seguridad Del Tráfico En 2021

Puntos-de-Licencia-Por-Conduccion-DistraidaCada año trae nuevos cambios a la ley de California. Como en años anteriores, 2021 traerá nuevas leyes de tránsito, y los conductores de California deben conocerlas para evitar multas y cargos administrativos.

Lo que es más importante, estas reglas de seguridad pueden ayudar a prevenir los accidentes que lesionan y matan a miles de víctimas en las carreteras de California cada año.

2021 ya ha comenzado como un año difícil. Muchas familias de California todavía luchan por mantenerse saludables, mantenerse a salvo de la propagación del coronavirus y mantener las facturas pagadas durante una época de devastación económica.

A pesar de lo desafiante que será este año, los conductores no pueden permitirse distraerse mientras conducen. Siga todas las reglas de seguridad vial, incluidas estas nuevas leyes que entrarán en vigencia durante todo el año. En el desafortunado caso de que sufra lesiones en un accidente, llámenos hoy para hablar con un abogado de accidentes automovilísticos de California de Voz Legal.

Puntos De Licencia Por Conducción Distraída

Los conductores que usan un teléfono celular mientras conducen están sujetos a una multa. Sin embargo, a partir del 1 de julio de 2021, las infracciones múltiples también pueden resultar en puntos contra la licencia de conducir. El conductor recibirá un punto si ha tenido una condena por uso de un teléfono mientras conducía dentro de los 36 meses posteriores a la segunda infracción. Esta sanción se debe a un cambio promulgado en el Proyecto de Ley 47 de la Asamblea.

“Usar un dispositivo” incluye hablar o enviar mensajes de texto mientras conduce o incluso usar aplicaciones que distraen al conductor en la carretera. La ley también se aplica al uso de teléfonos celulares por parte de una persona menor de dieciocho años mientras conduce. La ley permite que las personas usen sus celulares con las manos libres y hace excepciones para circunstancias de emergencia.

La sanción adicional de puntos en una licencia de conducir es una medida de seguridad importante destinada a disuadir a los conductores a enviar mensajes de texto mientras manejan. Enviar mensajes de texto y conducir es un comportamiento altamente peligroso que cuesta vidas. La Oficina de Seguridad Vial de California informa que los conductores distraídos mataron a más de 3,000 víctimas en Estados Unidos en el año 2017. Muchos más resultaron heridos y algunos sufrieron discapacidades permanentes. Los conductores deben comprender las consecuencias muy reales de sus acciones irresponsables cuando eligen enviar mensajes de texto y conducir.

Niños Desatendidos En Vehículos Motorizados

Ninos-Desatendidos-En-Vehiculos-MotorizadosBajo el cálido sol de California, el interior de los automóviles puede subir rápidamente a los tres dígitos de temperatura, lo que podría dañar a los niños que quedan adentro. El Proyecto de Ley 2717 de la Asamblea protege a aquellos que intentan rescatar a un niño de seis años o menos y está en peligro inmediato por el calor, el frío, la falta de ventilación u otras circunstancias peligrosas. Estos socorristas están exentos de responsabilidad civil o penal por allanamiento o daño a un vehículo.

Esta exención significa que no pueden ser condenados por allanamiento de morada, daños a la propiedad u otros delitos. El propietario del vehículo tampoco puede presentar una demanda civil por allanamiento de morada, daños al vehículo u otras pérdidas monetarias. Siempre que el salvador actuara según lo exige el estatuto, sus acciones están protegidas. Esta ley entró en vigencia el 1 de enero de 2021.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, (NHTSA), informa que las muertes relacionadas con padres que dejan a los niños en los automóviles han aumentado en los últimos años. NHTSA también informa que la mayoría de estas muertes (54%) ocurren porque alguien olvidó a un niño en el automóvil.

Casi el 75% de estos niños olvidados tienen menos de dos años. Con estas trágicas estadísticas, no sorprende que los legisladores quieran alentar a los rescatistas a prevenir muertes en autos calientes siempre que sea posible. Siempre debe llamar al 911 y preguntar cómo proceder si ve a un niño desatendido en un vehículo caliente (o frío).

Enmiendas “Muévete, Disminuye La Velocidad”

El proyecto de ley 2285 de la Asamblea amplía las disposiciones de la actual ley “Muévase, disminuya la velocidad” actualmente en vigor. A partir del 1 de enero de 2021, los conductores de California deben hacerse a un lado y reducir la velocidad cuando se acerquen a un vehículo de emergencia estacionario que muestre luces de emergencia prendidas, incluidas las grúas y los vehículos de Caltrans. La ley ahora se aplica a las calles y caminos locales además de las autopistas. Los conductores deben moverse a otro carril cuando sea posible o reducir la velocidad a una velocidad razonable cuando se acerquen a un vehículo de emergencia estacionado en cualquier vía pública de California.

Vehículos De Emergencia

La ley de California permite que la Patrulla de Carreteras de California active las sirenas que se usan en los vehículos de emergencia en nuestro estado. Sin embargo, la ley prohibía un tipo específico de sonido conocido como “Hi-Lo”, y las sirenas fabricadas después de 1978 deben tener este tono deshabilitado. El “Hi-Lo” no es una sirena. Es una serie distinta de tonos altos y bajos. Debido a que es diferente, las autoridades pueden usarlo para alertar al público sobre diferentes tipos de emergencias.

La Ley del Senado 909 permite que el personal de emergencia use el tono o el único propósito de alertar a los residentes sobre la necesidad de evacuar un área. Esta capacidad será una medida de seguridad crítica para aquellos en la zona de peligro de los devastadores incendios forestales de California. El ruido también alertará a los conductores de la zona de que hay un vehículo de emergencia cerca.

Usar el tono de esta manera es una medida de seguridad fundamental, ya que los incendios forestales brumosos pueden dificultar la visibilidad de los conductores. La ley entró en vigencia el 29 de septiembre del 2020. Eso significa que los tonos Hi-Lo ya están en uso, por lo que los conductores deben estar atentos a este nuevo sonido y comprender lo que significa.

Llámenos Hoy Para Hablar Con Un Abogado De Accidentes Automovilísticos De California

A pesar de estas nuevas leyes de seguridad, los accidentes seguirán ocurriendo en las carreteras de todo California. Las víctimas de lesiones tienen el derecho legal a una compensación por sus pérdidas.

En Voz Legal, nuestros abogados expertos en accidentes tienen décadas de experiencia y conocimientos para manejar todo tipo de casos de accidentes automovilísticos. Atendemos a clientes en Los Ángeles, San Francisco, Riverside, Sacramento, San José, San Diego, Sherman Oaks y en todo California.

Hemos recaudado más de 200 millones de dólares para clientes en todo el estado. Llame al (888) 732-5960 o contáctenos por internet para programar su consulta gratuita. Las víctimas de lesiones en todo California confían en nuestro equipo para proteger sus derechos legales después de un accidente automovilístico, y lucharemos arduamente por usted también. Estamos a sus ordenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos varios idiomas.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS