Los Tipos de Accidentes y Lesiones de Camiones Más Comunes en California y Las Lesiones Que Causan

Nuestros Abogados De Accidentes De Camiones De California Están Dedicados A Ayudar A Las Víctimas A Recuperar La Compensación Máxima

Los accidentes de camiones pueden causar lesiones más graves que otros accidentes automovilísticos. En una colisión, un camión cargado crea más impulso que los vehículos más pequeños y livianos. Esto a menudo resulta en lesiones más graves para los ocupantes del vehículo más pequeño. Las víctimas de accidentes de camiones tienen el derecho legal de recibir una compensación total y justa por todas las pérdidas que han sufrido.

No trate con una compañía de seguros por su propia cuenta: deje que los abogados con experiencia en accidentes de camiones de Voz Legal protejan sus derechos legales. Luchamos mucho por nuestros clientes para que puedan concentrarse en recuperarse de sus lesiones. Llame al (888) 732-5960 hoy para su consulta gratuita. Los mejores abogados de accidentes de camiones en California están aquí en Voz Legal.

¿Qué Tipos De Camiones A Menudo Están Involucrados En Colisiones Graves?

Hay muchos tipos diferentes de camiones en la carretera en California. Lo que todos estos camiones tienen en común es el peligro adicional que representan para los vehículos más pequeños en una colisión. Independientemente del tipo de camión involucrado, las víctimas de lesiones necesitan un abogado de accidentes de camiones que pueda proteger sus derechos. Estos son solo algunos de los muchos camiones que representan un peligro para los conductores, pasajeros, motociclistas, ciclistas, peatones y otros usuarios de la carretera:

  • Remolques de 18 Ruedas/Tractores — Estos son los típicos “big rigs” que se ven en las carreteras. Los vehículos de 18 ruedas suelen ser camiones de carga, lo que significa que están diseñados para ser pesados ​​con mercancías pesadas. Esto los convierte en algunos de los vehículos más peligrosos en la carretera. Un abogado especializado en accidentes de camiones grandes comprenderá los tipos de lesiones que ha sufrido y los problemas legales que presenta un accidente relacionado con un camión de 18 ruedas.
  • Vehículos de Camiones de Reparto — Durante muchos años, solo hubo unos pocos servicios de reparto que dominaron el mercado. UPS, FedEx y el Servicio Postal de los Estados Unidos aún dominan el mercado de entrega de California, pero Amazon ha revolucionado la industria. Ahora otras nuevas empresas tecnológicas están comenzando a ofrecer servicios de entrega y explorando nuevas formas de entregar bienes a los consumidores de manera eficiente. Debido a esto, es probable que los californianos vean muchas compañías nuevas que ponen camiones de reparto en el camino.
  • Camiones de Eliminación de Desechos — Existen muchos tipos diferentes de “camiones de volteo”. Algunos son los camiones de basura residenciales que vemos en nuestros vecindarios. Otros son grandes camiones comerciales diseñados para obras de construcción o renovaciones de viviendas. Estas cargas desiguales pueden hacer que un camión volquete sea más propenso a volcarse y provocar un accidente. Asegúrese de dejar suficiente espacio entre su vehículo y cualquier camión volquete en la carretera.
  • Camiones Cisterna — Los camiones cisterna transportan carga líquida. El tipo más común es la gasolina (conocida como petroleros), que se entrega a las estaciones de servicio en grandes cantidades. La gasolina es altamente inflamable. Debido a esto, los camiones cisterna de gas son uno de los tipos de camiones más peligrosos en la carretera.Si un camión cisterna está involucrado en una colisión, existe una alta probabilidad de que el gas se derrame y provoque un incendio. Encuentre una manera de salir con seguridad de su vehículo y alejarse del camión cisterna si alguna vez se ve involucrado en una colisión con un camión cisterna de gas.
  • Camiones de Bomberos y Otros Vehículos de Emergencia — Si bien los vehículos de emergencia generalmente no son tan pesados ​​como un camión de carga, pueden ser aún más peligrosos debido a sus patrones de manejo. Los vehículos de emergencia a menudo conducirán en el lado equivocado de la carretera o a través de luces rojas. Se abren paso a través de brechas precarias en el tráfico y hacen otros movimientos de conducción peligrosos para llegar a emergencias rápidamente.Esto puede ser peligroso para otros conductores en la carretera. Si bien a un vehículo de emergencia se le otorga el derecho de paso cuando usa luces y sirena, el conductor aún debe conducir de una manera razonablemente segura. Muchos trabajadores de emergencia bien intencionados olvidan este deber en su apuro por llegar a la escena de una emergencia.
  • Camiones de Plataforma — Los camiones de plataforma transportan muchos tipos diferentes de equipo pesado y carga. Cuando estas cargas no están aseguradas adecuadamente, pueden poner en peligro a todos cerca del camión. Se sabe que troncos, tuberías y otras cargas chocan contra los parabrisas y mata a los conductores que viajan detrás del camión. Tenga cuidado al viajar detrás de cualquier tipo de carga de carga plana. No sabes lo seguro que es.Si el conductor o la compañía de tránsito no cumplieron con su deber de asegurar la carga adecuadamente, un abogado experimentado en accidentes de camiones puede probar que son responsables de compensar sus lesiones y pérdidas.
  • Camiones y Equipos Agrícolas — Las cosechadoras, los transportistas de ganado y otros equipos agrícolas también pueden causar accidentes. Estos vehículos grandes y voluminosos requieren que los conductores de camiones disminuyan la velocidad. Los conductores también deben tener especial cuidado cuando tienen animales vivos, como caballos, con ellos. De lo contrario, puede ser responsable de las lesiones que sufra en un accidente.
  • Transporte de Pasajeros — Los conductores de autobuses, autocares, autobuses turísticos y otros vehículos grandes tienen un deber de cuidado aún mayor que los conductores normales. Esto se debe a que tienen un interés financiero en lograr que el público suba a sus vehículos. Los abogados de accidentes de vehículos comerciales entienden esta ley y saben cómo usarla para proteger los derechos de compensación de sus clientes.La ley se refiere a estas compañías de transporte como “transportistas comunes”.La Sección 2100 del Código Civil de California requiere que los transportistas comunes utilicen el máximo cuidado y diligencia para el transporte seguro de los pasajeros. Un abogado de accidentes de vehículos comerciales de California puede ayudarlo a presentar reclamos contra todas las partes involucradas y proteger su derecho a una indemnización.

La Epidemia De Accidentes De Camiones

Los accidentes de camiones están en aumento, tanto en California como en todo el país. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informa un aumento del 4% en las muertes por accidentes de camiones entre el 2011 y 2012. También hubo un aumento del 18% en el número de personas heridas en accidentes de camiones en los Estados Unidos durante ese mismo tiempo. Aquí en California, todas las muertes de tráfico han ido en aumento. En el 2017 se registraron alrededor de un tercio más de muertes por accidentes de tránsito (3,602) que las que tuvo nuestro estado en el 2010 (2,720).

Estos números muestran lo importante que es responsabilizar a los conductores de camiones y las empresas de transporte por conducir negligentemente. Después de un accidente de camión, necesita el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de camiones grandes, un abogado de vehículos comerciales o un abogado de accidentes de camiones de 18 ruedas. Encuentre un abogado experimentado que entienda el tipo de vehículo que lo golpeó.

Las 11 Causas Más Comunes De Accidentes De Camiones Comerciales

  1. Exceso de Velocidad — Según la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, el exceso de velocidad mató a más de mil californianos en el 2016. Esto fue un aumento de más del 10% desde el 2012 (cuando el exceso de velocidad fue responsable de 956 muertes de tráfico en California). Ese mismo año, casi un tercio de todos los accidentes de tránsito fatales en California (29.1%) estaban relacionados con el exceso de velocidad. Nuestro estado tuvo el segundo mayor número de muertes relacionadas con el exceso de velocidad en el país.
  2. Accidente de Navaja — Un camión con navaja es uno que se ha girado de manera que la cabina está alejada de la bodega de carga. Esto ocurre comúnmente como resultado de una colisión. También puede ocurrir si el conductor pierde el control del camión debido a la velocidad, las malas condiciones climáticas u otros factores. El eje trasero se bloquea, dando al conductor sin control sobre la carga de carga trasera. Esto puede hacer que la cabina delantera del vehículo o la bodega de carga trasera, o ambas, se vuelquen.
  3. Error del Conductor del Camión — El error del conductor del camión es una de las formas más evidentes de negligencia. Cuando un conductor de camión no opera correctamente el equipo o no ajusta los patrones de manejo del vehículo grande, él o ella es legalmente responsable (“responsable”) de los accidentes que resultan de este comportamiento. Las compañías de camiones también son legalmente responsables de las acciones de los conductores en su empleo. Además de la negligencia de sus conductores, una empresa también puede ser responsable por la negligencia en la contratación y supervisión de los empleados o por no proporcionar la capacitación adecuada en seguridad.
  4. Fallas Mecánicas y del Equipo del Camión — El mantenimiento deficiente y las fallas del equipo pueden conducir a una amplia gama de accidentes de camiones. Además del deber general de cuidado, que requiere que los conductores de camiones utilicen un cuidado razonable al inspeccionar sus equipos, los conductores y las compañías de tránsito también están sujetos a las regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes. Estas regulaciones requieren inspecciones periódicas de frenos, llantas y otros equipos sensibles.
  5. Carga y Sobrecarga Inseguras de Carga — La carga inadecuadamente cargada puede generar una variedad de problemas. La carga puede volar y golpear a otros vehículos. Puede causar reventones de llantas. Incluso una carga que es simplemente desigual puede hacer que un conductor pierda el control del camión y provoque un vuelco o una navaja.
  6. Choques de Puntos Ciegos — Los camiones grandes tienen puntos ciegos grandes. Los conductores de camiones deben tener esto en cuenta al cambiar de carril. Muchos accidentes de barrido lateral y cambio de carril son causados ​​por camioneros inexpertos o que simplemente no prestan atención a sus grandes puntos ciegos.
  7. El Camión Fuera de Control — Perder el control de un camión en un tramo cuesta abajo es otro peligro para el que los conductores deben estar preparados. Los conductores deben vigilar su velocidad y controlar el vehículo con cuidado. A veces, una rampa de camión fuera de control puede estar disponible para ayudar al conductor a controlar su vehículo. Incluso si no es así, el conductor aún tiene el deber legal de mantener el control del camión en todo momento.
  8. Giros Anchos — Los camiones grandes tienen una zona de giro amplia. Al igual que otros errores del conductor, esto puede provocar una colisión si el conductor no tiene experiencia en la maniobra o simplemente no presta atención.
  9. Volcaduras — Los vehículos grandes tienen un centro de gravedad más alto. Una carga de carga puede cambiar el centro de gravedad; de hecho, las cargas de carga líquidas (como en los camiones cisterna) crearon un centro de gravedad en constante cambio, debido a los chapoteos. Los conductores de camiones deben estar preparados para estos cambios a fin de evitar un vuelco
  10. No Ajustarse al Clima o a las Malas Condiciones de la Carretera — Todos los conductores deben reducir la velocidad durante la lluvia, la nieve y otras condiciones que causen poca visibilidad. Esto también es cierto cuando hay condiciones peligrosas en la carretera (como hielo o baches). Los conductores de camiones deben estar especialmente atentos a estas condiciones. Se tarda más en frenar y maniobrar en un camión, y una colisión podría ser más peligrosa.
  11. Técnica de Frenado Inadecuada — La mayoría de los camiones grandes tienen sistemas de frenos de aire (a diferencia de los frenos hidráulicos que se encuentran en la mayoría de los vehículos de pasajeros). Se necesita conocimiento y experiencia para operar un sistema de frenos de aire correctamente. Más importante aún, es más difícil detener un vehículo grande y pesado. Esto es especialmente cierto cuando el camión se carga con carga desigual o chapoteando. Un conductor de camión que no sabe cómo frenar en una emergencia correctamente puede causar lesiones, e incluso la muerte, a otros usuarios de la carretera cercanos.

¿Qué Tipos De Lesiones Se Sufren Normalmente En Accidentes De Camiones?

  • Lesiones en la cabeza y el cerebro: Estas pueden ser algunas de las lesiones más devastadoras. El daño cerebral puede interferir con la capacidad de la víctima para trabajar, disfrutar de pasatiempos o simplemente pasar tiempo con familiares y amigos. Estas pérdidas pueden no ser tangibles, pero son muy reales. La ley exige que los conductores negligentes o sus compañías de seguros compensen a las víctimas por estas pérdidas.
  • Lesiones de cuello y espalda: Estas lesiones varían de severas a leves, y permanentes a temporales. Una lesión en el cuello podría provocar una parálisis permanente. Una lesión leve en el cuello puede provocar latigazo cervical, una afección dolorosa pero temporal.
  • Lesiones internas: Estas también varían en gravedad. Un hematoma leve en el hígado o los riñones podría resolverse por sí solo. Una laceración severa (corte) en un órgano principal puede requerir cirugía inmediata para salvar la vida de la víctima.
  • Huesos rotos: Los huesos rotos pueden ser extraordinariamente dolorosos y provocar problemas significativos a largo plazo.
  • Laceraciones: Las laceraciones graves pueden dejar a las víctimas con cicatrices permanentes, la necesidad de cirugía y otras partes graves.
  • Muerte por negligencia: Las lesiones más graves por accidente de camión pueden causar la muerte. En este caso, los herederos legales de la víctima tienen derecho a presentar una demanda por homicidio culposo contra el conductor del camión, la compañía de tránsito y otras partes responsables.

Abogados Expertos En Accidentes De Camiones De California Para Lesiones Complejas Causadas Por Accidentes De Camiones 

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de camión, es importante obtener asesoramiento legal lo mas antes posible. Cuanto antes se involucre un abogado en su caso, mejor podrá proteger sus derechos legales. Cualquier declaración que haga en la escena del accidente o ante la compañía de seguros puede usarse en un intento de reducir el valor de su reclamo.

Nuestros abogados con experiencia en accidentes de camiones luchan duro para evitar esas tácticas de las compañías de seguros. Llame a Voz Legal al (888) 732-5960. Somos un bufete de abogados de accidentes de camiones, y nuestros abogados saben cómo proteger los derechos legales de las víctimas de lesiones.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS