¡MUÉVETE, ES LA LEY!

Regulaciones de tránsito en CaliforniaHay muchas reglas y regulaciones de tránsito en California. Además del Código de Vehículos de California, existen muchas leyes de condados, reglamentos municipales y otras normas viales que se aplican al conducir en nuestro estado.

Los conductores de California no conocen todas sus obligaciones legales en la carretera. Una regla que se pasa por alto con demasiada frecuencia es la ley de “Muévete”. Es importante seguir esta regla que requiere que los conductores se hagan a un lado para los vehículos de emergencia.

Esta regla protege a los trabajadores de primera línea que nos protegen. La ignorancia de la ley no excusará las infracciones, por lo que los conductores deben conocer y seguir las leyes de tránsito de California. Obtenga más información sobre cómo puede proteger a los servicios de emergencia siguiendo las normas de tránsito. ¡Hazte a un lado, es la ley!

En el desafortunado caso de que sufra lesiones debido a que un conductor se niega a moverse o se involucra en otra conducción peligrosa, debe comunicarse hoy con los abogados de accidentes automovilísticos de California de Voz Legal.

Conozca Sus Obligaciones Legales

El Departamento de Transporte de California marcó recientemente el Día Nacional de Mudanza el 19 de octubre con la esperanza de difundir el conocimiento de las leyes que requieren que los conductores dejen el camino libre para los vehículos de emergencia. La conciencia es un gran problema en este tema. Aunque los 50 estados han promulgado leyes de “Mudanza”, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras descubrió que el 71% de los estadounidenses no han oído hablar de ellas.

Este hecho no solo conduce a accidentes automovilísticos mortales, sino que también puede generar sanciones civiles. La ley “Move Over” de California entró en vigor en el 2009. Los conductores que no dejan el camino libre para los vehículos de emergencia de California pueden enfrentar multas de hasta $1,000.00 así como puntos en su historial de manejo.

Los conductores negligentes también pueden ser responsables de las lesiones causadas al personal de emergencia. Una demanda por lesiones personales, o peor aún, una demanda por muerte por negligencia, es un proceso estresante para todos los involucrados. No se deje convertir en el objetivo de litigios civiles complicados porque no cumplió con su obligación legal de cambiar de carril por un vehículo de emergencia.

Proteja A Los Que Nos Protegen

Proteja A Los Que Nos ProtegenCada año, decenas del personal de emergencia mueren en accidentes automovilísticos mientras responden a accidentes. El Consejo Nacional de Seguridad informa que 168 personas murieron en accidentes automovilísticos que involucran vehículos de emergencia en 2018. Los pasajeros y conductores de vehículos de emergencia representaron aproximadamente una cuarta parte de estas muertes. En contraste, los ocupantes de otros vehículos constituyeron la mayoría de estas muertes (algo más de la mitad).

Los Vehículos Policiales Estuvieron Involucrados En La Mayoría De Los Accidentes Fatales, Seguidos Por Ambulancias Y Camiones De Bomberos

El hallazgo interesante del estudio fué el aumento dramático en las tasas de accidentes de ambulancias que ocurrieron cuando los conductores usaron luces y sirenas. Sin luces ni sirenas, la tasa de accidentes de ambulancias fué de 4.6 por cada cien mil llamadas de respuesta.

Esta tasa fué casi cuatro veces mayor (16.5 accidentes por llamada de emergencia) cuando los conductores utilizaron luces y sirenas durante todo el transporte. Muchos factores potenciales contribuyen a este peligroso aumento. Por ejemplo, cuando los conductores usan luces y sirenas, las ambulancias a menudo viajan más rápido y pueden hacer que sea más difícil evitar obstáculos.

Otros conductores también pueden estar menos seguros de qué hacer cuando una ambulancia a alta velocidad llega inesperadamente por la carretera. La velocidad hace que sea más difícil para todos los conductores involucrados evitar colisiones porque tienen menos tiempo para responder al escenario. Cualquiera que sea la razón, todos los conductores corren un mayor riesgo de lesiones cuando una ambulancia cercana usa luces y sirenas y no dejan el camino libre.

Los socorristas están en peligro todos los días. A menudo deben responder a accidentes automovilísticos en condiciones peligrosas (como lluvia, nieve o niebla) que causaron el accidente inicial. Sus trabajos son peligrosos, pero están ahí todos los días, dedicados a ayudar al público. Depende de los conductores de California proteger a quienes nos protegen.

La ley requiere que los conductores se muevan hacia los vehículos de emergencia, pero los conductores también deben tomar otras precauciones de sentido común. Disminuya la velocidad siempre que haya un vehículo de emergencia cerca de usted. Deje suficiente espacio entre su automóvil y un vehículo de emergencia. Siempre ceda el derecho de paso y nunca asuma que el conductor de emergencia lo ve. Estos sencillos pasos pueden salvarlo de multas de tráfico, demandas civiles y muchas otras complicaciones legales innecesarias.

Cómo Puede Ayudarle Voz Legal Después De Un Accidente

Entonces, ¿qué debe hacer si es un socorrista lesionado en un accidente automovilístico?

Cómo Puede Ayudarle Voz Legal Después De Un AccidenteEn primer lugar, es importante recibir todo el tratamiento médico que necesita. Asegúrese de hacer un seguimiento con un médico después del accidente, incluso si no se siente herido. Una vez que su condición médica sea estable, es hora de buscar un abogado de lesiones personales. Cuanto antes encuentre un abogado de accidentes, mejor protegidos estarán sus derechos legales.

Tiene derecho a la cobertura de compensación para trabajadores debido a lesiones que hayan ocurrido en el trabajo. La compensación para trabajadores no cubrirá todos sus salarios perdidos y no paga ningún beneficio por dolor y sufrimiento, por lo que es importante consultar con su abogado de accidentes sobre otros casos que pueda tener.

Si otro conductor causó el accidente, tiene derecho a presentar una demanda contra su póliza de seguro de automóvil. Es probable que su empleador también tenga pólizas de seguro de automóvil que cubran las lesiones sufridas en su vehículo de trabajo.

Los abogados con experiencia en lesiones de Voz Legal lo ayudarán a garantizar que tenga acceso a toda la cobertura de seguro a la que tiene derecho. Si lo hace, protege su derecho legal a una compensación por las lesiones que sufre en el trabajo. Algunas de las formas específicas en que podemos ayudarlo a recuperar una compensación incluyen:

  • Evaluar su caso y determinar si puede presentar una demanda
  • Evaluar sus pérdidas relacionadas con el accidente y redactar y enviar una carta de demanda
  • Intentar negociar un acuerdo de conciliación en su nombre
  • Presentar una demanda , si es necesario

Llámenos Hoy Para Hablar Con Un Abogado De Accidentes Automovilísticos De California

En Voz Legal, contratamos abogados expertos en accidentes automovilísticos que tienen décadas de experiencia. Hemos recaudado más de 200 millones de dólares para clientes en todo el estado. Atendemos a clientes en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks en todo California. Las víctimas de lesiones en todo el estado confían en nosotros para proteger sus derechos legales. Hemos manejado demandas de vehículos de emergencia y sabemos cómo manejar los problemas legales únicos que surgen en este tipo de casos.

Lucharemos arduamente para garantizar que tenga acceso a una compensación justa por todas sus demandas legales de todas las pólizas de seguro aplicables. Llame al (888) 732-5960 o por internet para programar su consulta gratuita. Deje que los profesionales legales experimentados de Voz Legal protejan sus derechos legales para que pueda concentrarse en obtener la mejor recuperación posible de sus lesiones. Estamos a sus ordenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo California. Hablamos varios idiomas.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS