Nuevas Leyes Que Trajeron Grandes Cambios a California

Nuevas Leyes Que Trajeron Grandes Cambios Para Las Leyes De California

Con cada nuevo año, siempre hay cambios, y muchas variaciones están llegando al sistema de justicia penal de California. Algunas de las leyes más modernas que entrarán en vigencia para el 2019 que enfatizan la reforma de la justicia social y la reforma penal.

Así que echemos un vistazo a varias leyes nuevas que cambiaron algunas de las formas en que se hacen las cosas en California.

El Fin De La Fianza En Efectivo

Ya no habrá fianza en efectivo para los sospechosos que esperan un juicio. Los agentes de libertad bajo fianza están buscando un referéndum para revocar esta nueva ley y los partidarios lo han sostenido, ya que hace que la justicia penal sea más justa para aquellos que tienen poco dinero.

El presidente de la Asociación de Agentes de Fianzas de Golden State, Topo Padilla, fue citado diciendo que se necesitaban 365,000 firmas y se recolectaron 550,000, lo que significa que es el número de votantes que firmaron un documento que desean que esto sea una balada. Esta ley entró en vigencia el 1 de octubre de 2019.

Se utilizará una evaluación de riesgos que se realice antes del juicio para decidir quién será liberado de la cárcel. En casos que no son violentos y delitos menores, los acusados ​​serán liberados dentro de las primeras 12 horas. Para otros casos, serán calificados según la probabilidad de que comparezcan para su cita en la corte y la gravedad del delito cometido por el acusado. Con esta nueva ley en vigencia, al menos ocho mil residentes en California estarán sin trabajo, aquellos que están en la industria de la libertad bajo fianza, según lo declarado por Padilla. No se trata solo de salvar empleos; se trata de la seguridad pública y la eliminación de un derecho constitucional que existe, según Padilla.

Nueva Ley Que Afecta A Los Conductores Intoxicados

Una nueva ley en el 2019 afecta a los conductores que sean sorprendidos manejando bajo la influencia. Esta legislación espera hacer que las carreteras sean un lugar más seguro al tiempo que permite que aquellos que tienen condenas por DUI puedan conducir. Esta nueva ley comienza con tomar un alcoholímetro, que es un dispositivo que se puede encontrar en todo el país en más de 300,000 vehículos. Esta ley permitiría que aquellos que han sido condenados por un DUI conserven su licencia y su automóvil, pero se les agregue una restricción crítica por seguridad. Ahora se aplicarán nuevas reglas a los conductores en California que hayan sido condenados dos veces por conducir bajo la influencia.

Esta regla comenzó el primero de enero y permitió a aquellos que fueron condenados por un DUI recuperar sus privilegios para conducir por completo si instalan un dispositivo de bloqueo de encendido en todos los vehículos que poseen. Esto fue dicho por Todd Gloria, un asambleísta de San Diego. El dispositivo de alcoholímetro puede determinar cuánto alcohol hay en el sistema del conductor y no permitirá que el vehículo arranque si el conductor no está sobrio. Esta nueva ley comenzó como un programa piloto para Sacramento y otros tres condados que usaban los dispositivos de bloqueo.

Los expertos en la industria han dicho que este dispositivo ha visto una reducción de DUI repetidos en un 74%. Ahora, esto se está convirtiendo en una ley estatal. Se pronostica que estos dispositivos podrán salvar hasta 100 vidas al año.

Convicciones Para Consumidores De Marihuana

Gracias a la aprobación de la Proposición 64, habrá nuevas libertades para miles de personas en California que han sido condenadas por cargos relacionados con la marihuana. La propuesta 64 fue aprobada en el 2016 por los votantes de California, pero esta nueva ley da seguimiento a esta ley, que legalizó el uso de la marihuana con fines recreativos.

La nueva ley está causando que el Departamento de Justicia de California tenga que revisar todas las condenas por marihuana que puedan reducirse o incluso purgarse.

Esta ley abre nuevas puertas para aquellos que fueron condenados por tener marihuana en su persona, ya que ahora esto es legal en California. Aquellos que tienen delitos menores y cargos de delitos graves relacionados con delitos de cannabis ahora pueden solicitar a los tribunales que retiren o reduzcan las condenas.

Con esta nueva ley, creará una forma más natural para aquellos en California que tienen condenas relacionadas con la marihuana para obtener empleo y obtener vivienda después de que estos delitos se eliminen de los registros.

Según la ley, el Departamento de Justicia debe hacer una lista de nombres antes del 1 de julio para presentarla a los fiscales de distrito locales. Los procuradores pueden impugnar cualquier hallazgo, pero si no se hace ninguna impugnación, los tribunales pueden reducir o eliminar la condena penal.

Boletas De Voto Por Correo Prepagadas

La votación por correo ahora es mucho más fácil gracias a esta nueva ley en California que permite que las boletas tengan franqueo prepago. Esto significa que no se necesitará ningún sello para enviar su voto por correo. El vicepresidente de datos políticos, Paul Mitchell, cree que el grupo más joven de votantes se beneficiará más de esto, ya que son los que hacen más cosas en línea y les permite enviar sus boletas por correo sin buscar un sello directamente.

Significa que nunca tendrá que usar un sello. Hay un grupo que podría beneficiarse especialmente, que son los votantes más jóvenes. Con esta nueva ley, el estado reembolsará a los condados que soliciten el costo de pagar el franqueo adicional.

Otras Leyes En Vigor

Estas no son las únicas leyes que entraron en vigencia en el 2019. Muchas otras leyes harán cambios en California. Hay leyes con respecto al alojamiento de la lactancia para las madres que trabajan, descansos de comida para conductores comerciales, varias leyes nuevas para el acoso sexual, la trata de personas, almuerzos para niños y mucho más, puede encontrar una lista completa en línea de todas las nuevas leyes que entraron en vigencia en el 2019.

A continuación se muestra un resumen rápido de algunas de las leyes que verá en diferentes categorías.

Leyes de Transparencia Policial

  • AB 748 – Divulgación de grabaciones de video y audio

A partir del 1 de julio, se requerirá la publicación de todas las grabaciones de las cámaras que se usan en el cuerpo dentro de los 45 días posteriores al incidente.

  • SB 1421 – Publicación de registros

Esta ley hará públicas todas las investigaciones de los oficiales por mentir de servicio, agresión sexual y uso de la fuerza.

Leyes de Armas

  • SB 1100 – Transferencias de armas de fuego
  • Esta ley aumenta la edad legal para comprar armas de fuego de 18 a 21 años, a excepción de la policía, los miembros militares y los residentes con licencias de caza.
  • AB 3129 – Prohibidas las armas de fuego
  • Prohibición de por vida de poseer armas a cualquiera que sea condenado por un delito menor de violencia doméstica.
  • AB 2103 – Licencia para portar armas ocultas
  • Requiere que aquellos que desean una licencia de transporte oculta pasen un mínimo de 8 horas para recibir capacitación sobre seguridad con armas de fuego, así como manejo y técnica.


    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS