¿Puede Un Inmigrante Indocumentado Demandar Por Lesiones Personales?

Las lesiones sufridas en un accidente automovilístico, un accidente laboral, un accidente de construcción o cualquier otro tipo de accidente pueden afectar dramáticamente la vida de la víctima. Algunas víctimas no pueden trabajar. Otros pueden enfrentar la pérdida de una extremidad o discapacidades permanentes.

Algunos pierden la capacidad simple de jugar con sus hijos o disfrutar de sus pasatiempos. Todos estos son pérdidas dolorosas y compensables. Las víctimas tienen derecho a presentar un reclamo por lesiones personales y solicitar una indemnización por estas pérdidas. Desafortunadamente, muchas víctimas se ven disuadidas de hacer valer este derecho legal debido a su estatus migratorio.

Las víctimas de lesiones tienen derecho a presentar reclamos por lesiones personales, independientemente de su estado migratorio. La ley de California también ofrece protecciones para los demandantes sin estatus migratorio legal. Los expetos abogados de lesiones personales de California en Voz Legal saben cómo presentar reclamos para todas las víctimas de lesiones, independientemente de su estado migratorio.

Llame al (888) 732-5960 hoy su consulta gratuita.

Inmigrantes Inocumentados Y Reclamos Por Lesiones Personales

El 17 de agosto del 2016, el Gobernador Jerry Brown firmó una nueva ley para proteger a los inmigrantes indocumentados. Esta ley protege la información sobre el estado migratorio de un demandante. Esta evidencia no solo es inadmisible en el juicio, sino que los acusados ​​ni siquiera pueden preguntar al respecto durante los procedimientos previos al juicio. Esto significa que un abogado defensor no puede preguntar sobre el estado migratorio de un demandante en ninguna etapa de una demanda por lesiones personales.

Los que no son ciudadanos pueden demandar a un ciudadano (o corporación) de los Estados Unidos. Si bien este punto de la ley no se resuelve en todos los estados, hay muchos casos que han respaldado el derecho de un demandante a demandar por lesiones personales, independientemente de su estado migratorio. En el 2006, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York dictaminó que un inmigrante indocumentado tenía derecho a entablar una demanda por lesiones personales, independientemente de su estado migratorio. El demandante en el caso fue Gorgonio Balbuena, un ciudadano mexicano e inmigrante indocumentado.

Mientras trabajaba en un sitio de construcción, Balbuena sufrió una grave lesión en la cabeza y otros traumas físicos. No pudo trabajar como resultado. Inicialmente, su reclamo fue desestimado porque no pudo proporcionar pruebas de que tenía autorización legal para trabajar en los Estados Unidos. Eventualmente, sin embargo, el tribunal de apelaciones se dio cuenta de lo injusto que era eso y declaró claramente que su estado migratorio no tenía relación con su derecho a demandar por lesiones.

Muchos otros tribunales en los estados de todo el país también se han guiado por esta decisión. En el caso de TXI Transp. Co. v. Hughes, 306 S.W.3d 230 (Tex. 2010), la Corte Suprema de Texas dictaminó que el estado migratorio de una persona no es admisible con el propósito de acusarla de no decir la verdad en la corte. (Antes de este caso, un abogado defensor podría afirmar que un inmigrante indocumentado era menos propenso a decir la verdad en la corte simplemente porque no tenía un estatus migratorio legal).

La Corte hizo una declaración poderosa de que “[a] se apela a la raza y los prejuicios étnicos … no pueden tolerarse porque socavan la base misma del proceso judicial “.

Cosas A Tener En Cuenta Antes De Decidir Presentar O No Presentar Un Reclamo Por Lesión Persona

Para poder presentar un reclamo por lesiones personales con éxito, debe probar: (1) que el acusado tuvo la culpa legal (“responsable”) de causar sus lesiones, y (2) el valor de las pérdidas que ha sufrido (sus “daños y perjuicios”).

Negligencia

La persona legalmente culpable de causar un accidente tiene la obligación legal de compensar a la víctima por todas sus pérdidas. Es por eso que la víctima debe probar que el acusado tuvo la culpa de causar el accidente. El acusado podría ser un conductor negligente. Podría ser un empleador que no capacita o supervisa a los empleados adecuadamente. Podría ser un fabricante de automóviles que vendió un automóvil con frenos defectuosos.

Hay muchos acusados ​​potenciales en un reclamo por lesiones personales. Un abogado experimentado en accidentes puede ayudarlo a identificar quién tiene la obligación legal de compensarlo por sus lesiones.

Es esencial comprender que más de una parte puede ser responsable de un accidente. En un accidente automovilístico, por ejemplo, dos conductores podrían tener la culpa de no verse. En un accidente laboral, un empleado puede ser encontrado en parte culpable por no usar el equipo de seguridad provisto por el empleador. Un acusado solo tiene que pagar la parte de los daños que causó.

Si, por ejemplo, dos conductores tuvieran un cincuenta por ciento de culpa por un accidente automovilístico, un conductor solo podría recuperar la mitad de sus daños totales del otro conductor. La responsabilidad parcial puede reducir drásticamente la cantidad de compensación disponible para una víctima de lesión. En algunos casos, es tan bajo que la víctima elige no gastar el tiempo o el dinero en presentar una demanda por lesiones personales. Consulte con un abogado de accidentes sobre su situación particular.

Recuperando Daños Por Sus Lesiones

El monto de su indemnización por lesiones personales estará determinado por el valor de sus pérdidas. Si sus lesiones fueron leves, es posible que no haya tenido que faltar al trabajo o sufrir una recuperación dolorosa. Esto dará como resultado un pequeño acuerdo de lesiones personales. Para algunas víctimas de lesiones personales, no vale la pena el tiempo y la molestia de una demanda para recuperar un pequeño acuerdo. Sin embargo: muchas lesiones pueden ocasionar rápidamente daños por miles de dólares.

Estas son solo algunas de las muchas pérdidas que le dan derecho a una compensación:

Facturas médicas: Una lesión puede requerir años de tratamiento médico y rehabilitación. Esto es costoso. Tiene derecho a una compensación por todas las facturas médicas en las que haya incurrido como resultado del accidente. También tiene derecho a una compensación por todas las facturas médicas en las que pueda incurrir en el futuro como resultado del accidente. Puede ser difícil estimar los gastos médicos futuros.

A menudo, los contadores expertos y los economistas deben proyectar estos cálculos. Un abogado con experiencia en lesiones personales podrá encontrar los testigos expertos adecuados y presentar su testimonio de manera persuasiva a la compañía de seguros o al jurado.

Salarios perdidos: Los salarios perdidos también pueden ser complicados de calcular. En casos simples, los salarios perdidos se encuentran simplemente multiplicando el salario por hora del empleado por la cantidad de horas que perdió debido al accidente. (Los salarios se prorratean a una semana laboral de cuarenta horas). Pero en muchos casos, los salarios perdidos son mucho más complejos.

Los empleados también tienen derecho a una compensación por bonificaciones o beneficios que hubieran recibido de no ser por el accidente. Es probable que las compañías de seguros luchen contra estos reclamos y exijan pruebas de que hubiera recibido el bono.

Los empleados lesionados también tienen derecho a cualquier ingreso futuro que pierdan debido a sus lesiones. Esto cubre las horas que perderá para futuras citas médicas. También incluye cualquier disminución en su capacidad de ingresos futuros.

Si sus lesiones lo obligaron a trabajar menos horas, o en una posición que es menos exigente físicamente, es probable que le paguen menos. Un acusado negligente debe pagarle la diferencia entre su nuevo ingreso (más bajo) y lo que hubiera estado ganando sin sus lesiones. Para las víctimas de lesiones que no pueden trabajar permanentemente, esta cifra cubre todos los salarios que la víctima habría podido ganar por el resto de su vida.

También incluye el valor de los beneficios pagados por un empleador, como el seguro de salud o las contribuciones de jubilación. Estos números se suman rápidamente. Es por eso que es tan importante que las víctimas de lesiones estén representadas por un abogado con experiencia en accidentes que sepa cómo luchar por el valor total de sus ingresos futuros perdidos.

Pérdida de la calidad de vida: Las lesiones pueden tener un impacto dramático en la vida diaria de la víctima. Muchas víctimas no pueden hacer ejercicio o participar en actividades deportivas. Algunos deben abandonar los pasatiempos que significaron mucho para ellos. Algunos se pierden importantes eventos familiares, como bodas o ceremonias de graduación. Algunos deben sufrir la angustia de no poder sostener a sus hijos.

Las compañías de seguros ignoran estas pérdidas por completo. Sus ofertas de liquidación casi nunca cubren la pérdida del disfrute de la vida, sin embargo, estas son a menudo las pérdidas más devastadoras que una víctima debe soportar.

En los últimos años, los abogados de lesiones personales han hecho un progreso significativo en ayudar a los jurados a comprender el valor de estas pérdidas intangibles. Los jurados reconocen el impacto que las lesiones tienen en la vida diaria de la víctima, y ​​sus premios lo reflejan. Esto ha alentado a los ajustadores de reclamos a tener en cuenta la pérdida del disfrute de la vida al hacer ofertas de liquidación. Un abogado experimentado en accidentes puede ayudar a la compañía de seguros o al jurado a comprender con precisión cómo sus lesiones han afectado su vida diaria.

Cicatrices y desfiguración: Otra pérdida intangible es la evidencia física de un accidente. Las cicatrices y la desfiguración pueden permanecer con una víctima por el resto de su vida. Las cicatrices más pequeñas pueden no afectar las actividades diarias de la víctima, pero siguen siendo una pérdida compensable. Una desfiguración más dramática (como un brazo o una pierna amputados) puede cambiar la vida de la víctima para siempre.

Una amputación podría resultar en un cambio de carrera, renunciar a pasatiempos, atención médica costosa y muchas otras pérdidas compensables. Ya sea grande o pequeña, la desfiguración es una pérdida causada por el accidente, y el acusado tiene la obligación legal de compensarlo.

¿Qué Pasa Si No Presenta Una Reclamo?

La decisión de presentar un reclamo por lesiones personales es suya. Un abogado puede brindarle información y asesorarlo, pero en última instancia, la decisión es suya. Algunos inmigrantes indocumentados eligen no involucrarse en absoluto con el sistema legal. Si bien esto es ciertamente comprensible, es importante comprender las consecuencias de no presentar una demanda.

El estatuto de limitaciones expirará: Como todos los estados, California tiene leyes que limitan la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda por lesiones personales. Las demandas presentadas después de ese punto pueden ser desestimadas de inmediato. La compañía de seguros no tiene ningún incentivo para hacer una oferta de liquidación porque saben que no puede presentar una demanda. Si elige ignorar su reclamo ahora, es posible que no tenga la opción de cambiar de opinión más adelante. Después de que se haya ejecutado el estatuto de limitaciones, su reclamo se pierde para siempre.

Usted estará en el gancho de todos los gastos médicos futuros: Como se discutió, una víctima de lesión tiene derecho a una compensación por todos los gastos médicos futuros en los que pueda incurrir. Estas facturas pueden sumar rápidamente cientos de miles de dólares. Nadie, ni siquiera sus médicos, puede decir con certeza qué atención médica necesitará en el futuro.

Si no presenta un reclamo por lesiones personales, tendrá que pagar toda la atención médica que pueda necesitar en cualquier momento en el futuro. Esto no es justo. Los acusados ​​negligentes están legalmente obligados a compensar a las víctimas de lesiones por sus gastos médicos.

No será compensado por su salario perdido: Muchas víctimas pierden al menos parte del trabajo como resultado de sus lesiones, y los acusados ​​deben compensarlos por estos salarios perdidos. No sabe cuánto tiempo perderá del trabajo como resultado de un accidente. Tampoco sabe si sus lesiones afectarán permanentemente sus ingresos. Como hemos comentado, su capacidad de ingresos se puede reducir drásticamente como resultado de sus lesiones. Esto puede llevar a cientos de miles de dólares de ingresos perdidos a lo largo de su vida. Sin una demanda, el acusado evita su obligación legal de pagarle por estos salarios perdidos.

Las incógnitas: Como puede ver, las facturas médicas y los salarios perdidos pueden dar lugar a muchos costos desconocidos. También hay muchos otros costos desconocidos que puede experimentar como resultado de su accidente. ¿Qué sucede si necesita fisioterapia o servicios quiroprácticos después del accidente? ¿Qué sucede si necesita dispositivos de asistencia, como muletas o una silla de ruedas? ¿Qué pasa con el daño a la propiedad de su automóvil u otras pertenencias?

Un abogado con experiencia en lesiones personales lo ayudará a explorar todas sus pérdidas para que pueda recibir una compensación justa por ellas. Sin la ayuda de un abogado, profesionales médicos y expertos económicos, es casi imposible saber qué pérdidas ha sufrido realmente.

Lesiones En El Lugar De Trabajo Y Trabajadores Indocumentados

¡Los trabajadores lesionados tienen derechos legales! La ley de California establece claramente que un trabajador lesionado tiene derecho a beneficios de compensación para trabajadores, independientemente de si tiene autorización legal para trabajar en el país. Esta es una ley importante que impide que los empleadores se aprovechen de los trabajadores indocumentados.

La ley de California también protege a los trabajadores indocumentados de que se les nieguen las horas extras, los salarios atrasados ​​o los pagos por discapacidad. La ley y la política de California han protegido constantemente los derechos de los trabajadores indocumentados.

Si bien la política federal se ha vuelto recientemente hostil hacia todos los inmigrantes, es bueno saber que nuestro estado elige proteger a los inmigrantes y trabajadores migrantes, independientemente de su estado legal. Obtenga más información sobre los derechos de compensación para trabajadores indocumentados en nuestro sitio web.

Nuevamente, cada víctima de lesión debe tomar su propia decisión sobre la presentación de un reclamo por lesiones personales. Un abogado de inmigración puede ayudarlo a responder preguntas que pueda tener sobre el efecto que una demanda podría tener sobre su estado migratorio. Pero no se deje intimidar por el proceso. Comprenda sus derechos y cómo la ley de California se ha aplicado constantemente para protegerlos. Deje que un abogado experto en lesiones personales proteja su derecho legal a ser compensado por todas las pérdidas que haya sufrido.

En Voz Legal, Nuestros Abogados De Lesiones Personales En California Representan Inmigrantes Indocumentados

Las víctimas de lesiones sufren muchos tipos diferentes de pérdidas, y tienen el derecho legal de recibir una compensación total por todas estas pérdidas, independientemente de su estatus migratorio. En Voz Legal, luchamos arduamente para asegurar una compensación para todas las víctimas de lesiones. No permita que un empleador, una compañía de seguros o un abogado defensor lo intimiden para que pierda sus derechos legales.

Llame al (888) 732-5960 o contáctenos en línea hoy para su consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales en California. Estamos orgullosos de servir a todo el estado y tener oficinas en Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Sacramento, Riverside, San José, Bakersfield y Fresno para su conveniencia.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS