¿Pueden Los Niños Viajar Legalmente En La Parte Trasera De Las Motocicletas?

¿A Qué Edad Puede Viajar Un Niño En La Parte Trasera De Una Motocicleta?

En el 2017, 529 motociclistas californianos murieron en accidentes de tráfico. Casi todos (476) llevaban cascos en ese momento. Lamentablemente, los cascos no siempre pueden evitar muertes en accidentes de motocicleta, y esto es mas común cuando la víctima es un niño. Los niños pasajeros de motocicletas son particularmente vulnerables a lesiones personales en accidentes de tránsito.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informa que en el 2017 hubo 16 muertes de motociclistas menores de 20 años.

Algunos de los accidentes de motocicleta más mortales en la nación en 2017 ocurrieron en los condados de Los Ángeles, Riverside y San Diego. Aún así, ninguna ley de California prohíbe que menores de edad viajen en la parte trasera de una motocicleta. A pesar de la falta de dispositivos de seguridad y de una capa metálica protectora como en un automóvil, los niños pueden andar en motocicletas en California siempre que cumplan con los requisitos específicos.

¿Se Permite A Los Niños Legalmente Viajar Como Pasajeros En Motocicletas En California?

Los niños pueden viajar como pasajeros en motocicletas en California. A pesar de que la legislación del cinturón de seguridad de la nación dice que los niños menores de ocho años deben tener sillas de seguridad apropiadas cuando viajan en vehículos motorizados, estas leyes no se aplican a las motocicletas. Los niños no tienen que usar cinturones de seguridad en las motocicletas, aunque esto pueda mantenerlos un poco más seguros en caso de un accidente.

El Manual De Motocicletas De California Dice Que Los Niños Pueden Viajar En Motocicletas, Si Los Pasajeros Toman Las Siguientes “Precauciones Apropiadas”:
  • Poseer una motocicleta con asiento de pasajero y reposapiés.
  • Asegurarse de que el niño sea lo suficientemente alto como para alcanzar los reposapiés.
  • Equipar al niño con un cómodo casco de seguridad aprobado por el gobierno federal.
  • Vestir al niño con equipo de motocicleta: pantalones largos, zapatillas cerradas, guantes protectores y un abrigo grueso.
  • Instalar un programa de retención para un niño pasajero.

Si debe llevar a un pasajero infantil en la parte trasera de su motocicleta, hágalo el viaje lo mas corto posible. La mayoría de las autoridades están de acuerdo en que los padres deben evitar conducir a los niños en la parte trasera de las motocicletas cuando sea posible. En un accidente, los niños pueden sufrir lesiones devastadoras y mortales, como lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la espina dorsal o daños en los órganos. Mientras que un motociclista adulto puede comprender y aceptar esos riesgos, los niños pasajeros no pueden.

Requisitos De Edad Para Conducir En Motocicletas

California no tiene un requisito de edad para que los niños viajen en la parte trasera de las motocicletas. En cambio, existe un requisito de altura general, lo mismo que la obligación de usar un dispositivo de seguridad en vehículos de motor.

Un niño tiene que medir cuatro pies, ocho pulgadas de alto para viajar en la parte trasera de una motocicleta. Esta es la altura donde un niño ya no necesita un asiento para el automóvil, y donde un niño puede alcanzar los reposapiés de los pasajeros de motocicletas. Si un niño es demasiado bajo para alcanzar los reposapiés, es probable que el niño sea un pasajero ilegal.

Este fue probablemente el caso del trágico fallecimiento en California de Breann Creer, un niño de 4 años de edad, mientras viajaba en la parte trasera de una Harley-Davidson. Aunque nunca se formaron cargos contra el conductor de la motocicleta (el novio de su madre, que también sufrió lesiones graves por el accidente).

No está claro si Breann era lo suficientemente alto para viajar en la parte trasera de la motocicleta según los estándares de California. El accidente ocurrió cuando un camión de carga hizo un giro en U frente a la motocicleta. El cambio de sentido era un movimiento legal para el camión.

Permitir que los niños viajen como pasajeros de motocicletas es un tema controvertido, con muchas opiniones diferentes. Sin embargo, la ley de California lo permite, siempre que el niño pueda llegar a los reposapiés de los pasajeros de la motocicleta y el niño use un casco.

Obtenga Ayuda De Los Abogados De Accidentes De Motocicleta #1 En California

Si su hijo sufrió lesiones en un accidente de motocicleta, busque asesoría de un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta. Es posible que tenga motivos para presentar un reclamo contra el conductor de la motocicleta, el otro conductor, un fabricante de la moto o alguna otra entidad que pueda ser responsable de los daños.

Un abogado de accidentes de motocicleta en California puede ayudarlo a analizar los detalles de su situación. Voz Legal está convenientemente ubicada en California con oficinas en Los Ángeles, Riverside, San José, San Francisco, Sacramento, San Diego y Sherman Oaks.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS