¿Qué Tipos De Accidentes De Auto Causan Lesiones Cerebrales Traumáticas?

Un nuevo estudio del Profesor de Ingeniería aeroespacial y mecánica Samy Missoum explica una nueva manera de como calcular las probabilidades de un Lesión cerebral traumática después de un accidente automovilístico.

Investigadores de la universidad estatal de Arizona han desarrollado una nueva herramienta para averiguar como una persona puede sufrir lesiones cerebrales después de un accidente automovilístico.

Los accidentes automovilísticos son la causa más frecuente de visitas a la sala de emergencia, hospitalizaciones y muertes asociadas con lesiones cerebrales traumáticas entre las personas de 15 a 34 años, según un informe de 2013 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La lesión cerebral traumática, o TBI, constituye aproximadamente el 30 por ciento de todas las muertes relacionadas con lesiones en los Estados Unidos, y la identificación y el tratamiento tempranos se encuentran entre las muchas formas nuevas de prevenir estas muertes.

¿Qué Es Una Lesión Cerebral Traumática (TBI)?

La TBI es una lesión en el cerebro causada por un golpe o sacudida en la cabeza por un traumatismo contuso o penetrante. El daño que ocurre en el momento del impacto se denomina lesión primaria. Las lesiones primarias pueden afectar a un lóbulo particular del cerebro o pueden afectar a todo el cerebro. A veces el cráneo puede estar fracturado, pero no siempre es así.

Durante el impacto de un accidente, el cerebro se estrella hacia adelante y hacia atrás dentro de la cabeza, lo que produce moretones, sangrado y desgarro de las fibras nerviosas. Inmediatamente después del choque, la persona puede estar confundida, no recordar lo que ocurrió, tener visión borrosa y mareos, o eliminar la conciencia.

Al principio, el individuo puede parecer bien, pero su condición puede disminuir rápidamente. Después de que se produce el primer impacto, el cerebro sufre una lesión retardada que hace que se hinche y se empuje contra el cráneo y disminuya el flujo de sangre rica en oxígeno. Esto se conoce como lesión secundaria, que puede ser más perjudicial que la lesión primaria.

Tipos Comunes De Lesiones Cerebrales Traumáticas
  • Una conmoción cerebral es una lesión moderada en la cabeza que puede causar una breve pérdida de conciencia y no causa una lesión cerebral permanente.
  • Una contusión es una contusión en una región particular del cerebro causada por un impacto en la cabeza; También conocidas como lesiones por golpe de estado o por contragolpe. En las lesiones por golpe de estado, el cerebro se lesiona justo debajo de la región de impacto, mientras que en las lesiones por contragolpe se lesiona en el lado opuesto al impacto.
  • La lesión axonal difusa (DAI) es un cizallamiento y estiramiento de las células nerviosas a nivel celular. Ocurre cuando el cerebro avanza y retrocede rápidamente dentro del cráneo, rompiendo y dañando los axones nerviosos. Los axones conectan una célula nerviosa con otra a lo largo del cerebro, como cables. La lesión axonal generalizada interrumpe la transmisión normal de datos del cerebro y puede provocar cambios sustanciales en la vigilia de alguien.
  • La hemorragia subaracnoidea traumática (tSAH) está sangrando en el espacio que rodea el cerebro. Este espacio generalmente está lleno de líquido cefalorraquídeo (LCR), que funciona como un cojín flotante para proteger el cerebro. La HSA traumática ocurre cuando las arterias pequeñas se desgarran durante la primera lesión. La sangre se propaga a través de la superficie del cerebro dando como resultado efectos generalizados.
  • El hematoma es un coágulo de sangre que se forma cuando se rompe un vaso sanguíneo. La sangre que se escapa del torrente sanguíneo estándar comienza a espesarse y coagularse. La coagulación es la forma natural del cuerpo para detener el sangrado. Un hematoma puede ser pequeño o crecer y comprimir el cerebro. Los síntomas varían dependiendo de la ubicación del coágulo. Un coágulo que se forma entre el cráneo y el revestimiento de la duramadre del cerebro se conoce como un hematoma epidural. Un coágulo que se forma entre el cerebro y la duramadre se llama hematoma subdural. Un coágulo que se forma en el interior del tejido cerebral en sí se llama hematoma intracerebral. Con el tiempo el cuerpo reabsorbe el coágulo. Ocasionalmente se realiza cirugía para eliminar coágulos grandes.

TUVE UN ACCIDENTE

Una nueva investigación detalla un método desarrollado para calcular la probabilidad de un TBI en Accidentes Automovilísticos.

Samy Missoum, profesor de ingeniería aeroespacial y mecánica, que también es director de Optimización de Diseño Computacional de Sistemas de Ingeniería, o del Laboratorio CODES, y estudiante graduado Seyed Saeed Ahmadisoleymani lanzó recientemente un informe técnico sobre Métodos de Computación en Biomecánica e Ingeniería Biomédica que detalla un nuevo método para calcular la probabilidad de una lesión cerebral traumática debido a un accidente automovilístico.

A diferencia de las aplicaciones militares o de fútbol americano, no se ha realizado mucha investigación sobre el vínculo entre los accidentes automovilísticos y TBI”, declaró Missoum. “Hemos desarrollado los primeros pasos de un método para evaluar la probabilidad de TBI según las condiciones de choque, como la velocidad de impacto y el ángulo“.

La investigación de TBI ha incluido tradicionalmente procedimientos experimentales, como realizar pruebas en animales o recopilar datos sobre jugadores de fútbol. Otros enfoques son puramente computacionales, como el uso de modelos de elementos finitos, que son herramientas matemáticas para predecir cómo se comportará un sistema como el cerebro cuando se expone a fuerzas externas.

El enfoque de Missoum fusiona los datos experimentales y computacionales. Utiliza técnicas computacionales para simular la forma en que se mueve el muñeco en un accidente automovilístico y aplica los datos de movimiento de la simulación en un modelo de computadora del cerebro para comprender cómo se vería afectado. Luego, la información experimental se combina con los resultados de la simulación para predecir la posibilidad de TBI. Esta fusión de información proporciona la base para que los investigadores de un método calculen la probabilidad de TBI después de un accidente automovilístico.

El método puede incluso hacer predicciones si los investigadores no están seguros del ángulo de colisión y la velocidad del impacto, o si no tienen mucha información sobre el cerebro del individuo involucrado en el accidente.

Desde un punto de vista científico, la novedad aquí es cómo estamos combinando datos computacionales y datos experimentales, al mismo tiempo que tenemos en cuenta muchas fuentes de incertidumbre”, afirmó Missoum. “Desde un punto de vista práctico, el método proporciona una herramienta para averiguar la probabilidad de TBI”.

El trabajo se encuentra en las primeras etapas, pero uno de los objetivos del proyecto es que los socorristas tengan la capacidad de llegar a la escena de un accidente e ingresar la información sobre el accidente en una herramienta, tal vez un programa móvil, que determinará la probabilidad de un TBI de inmediato.

Digamos que un paramédico llega a la escena de un accidente automovilístico”, declaró Missoum. “Podrían ingresar los datos en una herramienta y decir, ‘OK, según las características del accidente, este hombre o mujer tendrá un 70-80 por ciento de probabilidad de lesión cerebral traumática severa’.

Un accidente automovilístico puede llegar a causar una lesión cerebral traumática.

Los investigadores utilizaron un enfoque de aprendizaje automático desarrollado previamente en el Laboratorio de CÓDIGOS para refinar el umbral que separa los dos resultados y determinar con mayor precisión el riesgo de TBI. A largo plazo, esta estrategia mejorará aún más la precisión al aumentar el número de variables que puede considerar, como el peso del automóvil o la edad del ocupante.

El equipo de investigación espera incorporar datos de accidentes automovilísticos reales, obtenidos del Departamento de Transporte de Arizona, en su investigación. La información como el ángulo de impacto en un accidente no está disponible en los informes de choques actuales, lo que hace que la capacidad de este método para realizar cálculos utilizando un nivel de incertidumbre sea especialmente significativa.

¿Cuáles Son Los Signos De Un Tbi? ¿Necesito Un Abogado Después De Un Accidente Donde Sufrí Una Lesión Cerebral Traumática?

En caso de que usted o un ser querido haya resultado lesionado en un accidente automovilístico, desea que alguien lo defienda, proteja sus derechos y luche por lo que es justo. Según el tipo y la ubicación de la lesión, los síntomas de la persona pueden incluir:

 

Querrá contactar a un abogado de lesiones cerebrales de California con la experiencia que usted y su familia necesitan. El abogado tendrá la capacidad de ayudarlo a determinar si tiene derecho a daños compensatorios por sus lesiones por parte de los responsables como resultado de conductores culpables, negligentes, imprudentes o agresivos o por otros medios, como piezas defectuosas, automóviles defectuosos o retirados del mercado. o defectos de diseño automotriz. Estos incluyen el precio de las facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Las víctimas también pueden tener derecho a daños punitivos, que están destinados a castigar al acusado por su comportamiento imprudente en el caso de reclamaciones por negligencia / responsabilidad del automóvil. Conozca a TBI Tina, la principal abogada de Arash Law en accidentes de lesiones cerebrales.

 

 

 

REFERENCIAS
  1. ‘… deaths associated with traumatic brain injury among individuals… ‘ from “Brain Strains in Vehicle Impact Tests” by the Association for the Advancement of Automotive Medicine  |  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3217492
  2. ‘…experimental information is combined with the simulation results to predict the chance of TBI…’ from “Which Car Crashes Cause Traumatic Brain Injury?” by the UA College of Engineering  |  https://uanews.arizona.edu/story/which-car-crashes-cause-traumatic-brain-injury
  3. ‘…bleeding into the space that surrounds the brain…’ from “About Subarachnoid Hemorrhage” by the UCLA Neurosurgery  |  http://neurosurgery.ucla.edu/subarachnoid-hemorrhage


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS