Resumen de la Investigación Sobre Seguridad de Bicicletas del NTSB en el 2020

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) no ha analizado la seguridad de las bicicletas en los Estados Unidos desde 1972. En los últimos años, múltiples problemas de seguridad relacionados con los ciclistas y otros usuarios de carreteras en riesgo se han hecho evidentes en informes publicados por la NTSB (NTSB 2013a , 2017a, 2017b, 2018a, 2018b).

Las muertes de ciclistas a causa de choques con vehículos motorizados totalizaron 806 en carreteras estadounidenses tan solo en el  2017. Esta cifra es comparable al número de muertes causadas por accidentes ferroviarios o marítimos. Es más del doble del número de muertes por accidentes de aviación en el mismo año. Las bicicletas están más disponibles que en 1972, y cada vez más personas las usan como medio de transporte, recreación y ejercicio.

Estos hechos, combinados con las sorprendentes estadísticas sobre muertes, ruegan a la NTSB que revise nuevamente la seguridad de los ciclistas. El informe de seguridad de la NTSB proporciona actualizaciones e información sobre la seguridad de las bicicletas en los Estados Unidos. Examina las tasas y los factores de riesgo de los accidentes de bicicletas y vehículos de motor en las carreteras y analiza sus contramedidas más adecuadas.

Analizando Los Datos

Al igual que los peatones y las motocicletas, los ciclistas son una clase vulnerable de usuarios de la carretera, ya que no tienen la protección de un compartimento cerrado para vehículos. En caso de un choque, los ciclistas tienen más probabilidades de sufrir lesiones o la muerte debido a esta falta de protección. El NTSB emitió informes sobre la seguridad de los motociclistas y peatones en el 2018. Con estos informes y con el informe de investigación de seguridad de ciclistas, el NTSB está aumentando sus esfuerzos para abordar los problemas de seguridad con los usuarios vulnerables de la carretera.

Al realizar una investigación, la NTSB utilizó los siguientes métodos que son tanto cualitativos como cuantitativos:

  • Revisión de contramedidas y literatura de investigación
  • Analizando datos de accidentes y lesiones
  • Entrevistar a las partes interesadas nacionales y estatales en materia de seguridad vial.

Los objetivos de la investigación fueron:

  • Definir tendencias fatales y no fatales asociadas con una bicicleta – accidentes automovilísticos
  • Observar el alcance y la naturaleza de los accidentes de bicicleta y los factores de riesgo de lesiones y evaluar las limitaciones de los datos.
  • Reconocer contramedidas exitosas que pueden no estar ya plenamente utilizadas
  • Evaluar los obstáculos que podrían interferir con el uso completo de esas contramedidas.
  • Descubrir los problemas emergentes que son relevantes para la seguridad de la bicicleta.

Los ciclistas que tienen accidentes con vehículos automotores tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves que los ciclistas en otros tipos de accidentes. Por lo tanto, este estudio se centra en los choques entre ciclistas y vehículos motorizados y destaca más específicamente las contramedidas existentes y emergentes que están diseñadas para mejorar la seguridad de los ciclistas en las carreteras públicas. Por ejemplo, el diseño de carreteras e infraestructura que puede separar a los ciclistas del tráfico de vehículos de motor, mejoras de visibilidad tanto para las bicicletas como para sus ciclistas, tecnologías de vehículos que reducen las colisiones entre el automovilista y las bicicletas cuando ambos viajan juntos, y equipos de protección que puede disminuir la gravedad de las lesiones a los ciclistas cuando se ofrece un choque con otro vehículo. Es importante tener en cuenta que este estudio no involucró accidentes de bicicleta o accidentes de peatones. Sin embargo, muchas de las contramedidas de seguridad que el estudio enfocó en prevenir potencialmente otros tipos de accidentes de bicicleta o disminuir la gravedad de las lesiones.


Cuestiones De Seguridad Identificadas

El informe encontró los siguientes problemas de seguridad cuando se trata de accidentes de bicicletas y vehículos:

Mejorando El Diseño De Caminos Para Motocicletas

Los estudios demuestran que en las intersecciones ocurren más accidentes entre bicicletas y vehículos motorizados. Si el bloqueo ocurre en una ubicación a mitad de cuadra, la gravedad puede ser mayor. En general, la mayoría de las personas conducen a velocidades más altas en ubicaciones de mitad de cuadra, que tienden a ser más altas que las controladas por un semáforo, señales de alto u otros vehículos que giran. En la mayoría de los casos, los ciclistas deben separarse de otros vehículos de motor, lo que se puede hacer con la ayuda de carriles para bicicletas, tratamientos de intersección y dietas en carretera separadas. Las lesiones y las muertes también se pueden reducir al reducir la velocidad de desplazamiento de los vehículos de motor en lugares donde se incrementa la velocidad y el volumen del tráfico.

Mejorando La Visibilidad

Muchas veces, antes de que ocurra un accidente, un automovilista y un ciclista no se ven a tiempo. Hay muchas razones para esto. En aproximadamente un tercio de estos accidentes que mataron a los ciclistas, el vehículo de motor estaba adelantando a la bicicleta, y el automovilista dijo que no vieron al ciclista antes del accidente. Aumentar la capacidad de ver a todos en la carretera disminuirá las posibilidades de un accidente cuando la carretera debe ser compartida. Los ciclistas pueden usar contramedidas como usar ropa brillante o reflectante y utilizar luces de bicicleta y materiales reflectantes. Los conductores pueden usar faros de vehículos motorizados mejorados y sistemas de advertencia y prevención de accidentes dentro del vehículo. Estas contramedidas pueden ayudar a los automovilistas a detectar ciclistas antes de que ocurra un accidente.

Disminución De Lesiones De Cabeza

La principal causa de muertes relacionadas con las bicicletas es una lesión en la cabeza. Estas lesiones son comunes en accidentes de bicicleta y motocicleta. Los cascos son la mejor manera de disminuir las posibilidades de una lesión en la cabeza si se produce un accidente de bicicleta. A pesar de alentar el uso del casco y las advertencias, la subutilización de los cascos todavía ocurre. La incidencia de muertes y lesiones graves en los ciclistas podría reducirse significativamente si todas las edades se comprometieran a usar cascos cada vez que estuvieran en su bicicleta. El informe recomienda que los gobiernos estatales y locales tomen medidas para aumentar el uso del casco, como los programas de distribución de cascos, campañas educativas efectivas y el uso obligatorio del casco para ciclistas.


Hallazgos Del Estudio

  • Es probable que los datos actuales disponibles subestimen el nivel de actividad en bicicleta en los Estados Unidos.
  • La medición de la seguridad de la bicicleta podría mejorar si se combinan procesos de recopilación de datos tradicionales e innovadores.
  • Es probable que los datos del informe de accidentes policiales subestimen el alcance de las lesiones no fatales que sufren los ciclistas.
  • Las lesiones graves y mortales en ciclistas tienen más probabilidades de resultar en accidentes con vehículos automotores en ubicaciones a mitad de cuadra.
  • Los choques de bicicletas con vehículos motorizados en las ubicaciones de la cuadra media podrían prevenirse con carriles para bicicletas separados.
  • Se puede crear una red de caminos más seguros para ciclistas cuando se combinan contramedidas comprobadas.
  • La implementación de carriles para bicicletas separados, así como los tratamientos de intersección y la transición entre ellos podría aumentar la implementación de carriles para bicicletas por parte de los profesionales de planificación e ingeniería de transporte.
  • Disminuir la velocidad del tráfico puede aumentar la seguridad de la bicicleta al disminuir las posibilidades de una lesión grave o mortal en caso de accidente.
  • La dieta en carretera es una contramedida de seguridad exitosa comprobada que funciona reduciendo las velocidades del tráfico y dando más espacio en las carreteras para la implementación de instalaciones para bicicletas como carriles separados para bicicletas.
  • La inclusión de los carriles para bicicletas y los tratamientos de seguridad en las intersecciones en la iniciativa de Contramedidas de Seguridad Probada de la Administración Federal de Carreteras y en el Programa “Every Day Counts” podría ser un catalizador para la adopción y mejora de la seguridad de las bicicletas.
  • Mejorar la visibilidad de las bicicletas podría reducir las posibilidades de choques entre bicicletas y vehículos de motorizados.
  • Los requisitos actuales para la visibilidad de la bicicleta se establecieron en 1980. Ahora están desactualizados y no consideran adecuadamente los avances modernos en materiales y tecnologías de visibilidad de la bicicleta.
  • Una revisión de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados 108 para permitir sistemas de faros adaptativos y el requisito de evaluar los faros en entornos del mundo real en lugar de en un entorno de laboratorio probablemente resultaría en faros que mejoren la capacidad de los conductores para detectar ciclistas y otras carreteras vulnerables. 
  • La incidencia de colisiones entre vehículos de motor y bicicletas podría disminuir si los sistemas de prevención de colisiones se modificarán para detectar bicicletas cuando el conductor no puede verlas. Esto podría mitigar los accidentes y lesiones resultantes.
  • La demora de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en actualizar el Programa de Evaluación de Autos Nuevos probablemente ha frenado el desarrollo de sistemas esenciales para usuarios vulnerables de la carretera y la implementación de estos sistemas en los vehículos.
  • El lento progreso del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para desarrollar estándares para la tecnología de vehículos conectados ha retrasado las tecnologías que pueden salvar vidas.
  • Los conductores que están detrás del volante en vehículos grandes tienen más dificultades para detectar usuarios vulnerables de la carretera porque sus puntos ciegos son más grandes.
  • La necesidad de estándares de rendimiento para garantizar sistemas de detección de puntos ciegos que puedan detectar usuarios vulnerables de la carretera continúa.
  • La principal causa de muerte en muertes relacionadas con bicicletas es una lesión en la cabeza. Aquellos involucrados en choques de vehículos de pasajeros de bicicletas sufren una mayor porción de lesiones en la cabeza.
  • Los cascos de bicicleta son una protección comprobada y pueden ayudar a disminuir las posibilidades de una lesión en la cabeza en un accidente.
  • La subutilización de los cascos de bicicleta contribuyó al aumento de muertes y lesiones graves en la cantidad de ciclistas involucrados en un choque.
  • La forma más efectiva de aumentar el uso del casco y reducir las lesiones es ordenar su uso.
  • Un plan inclusivo que incluye legislación sobre el casco e intervenciones no legislativas complementarias es más probable que aumente el uso del casco entre los ciclistas de todas las edades.

Las Nuevas Recomendaciones De La NTSB

La NTSB recomienda lo siguiente:

  • A la Oficina del Programa Conjunto de Sistemas Inteligentes de Transporte: Ampliar los esfuerzos de investigación de vehículo a peatón para garantizar que los ciclistas y otros usuarios vulnerables de la carretera puedan incorporarse al despliegue seguro de los sistemas de vehículos conectados.
  • Para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras: El programa de Evaluación de Automóviles Nuevos debe incluir pruebas para evaluar la capacidad de un automóvil para no chocar contra las bicicletas. Crear una coalición de interesados ​​en la seguridad de la bicicleta para desarrollar una estrategia nacional integral para aumentar el uso del casco en ciclistas de todas las edades.
  • Para la Administración Federal de Carreteras: Crea estrategias para combinar enfoques de conteo de bicicletas tradicionales e innovadores que cuenten los datos de actividad en bicicleta. Comparta los métodos con los departamentos estatales de transporte. Incluya carriles separados para bicicletas y tratamientos de seguridad de intersección que se enumeran en las Contramedidas de seguridad comprobadas, así como en el programa Every Day Counts.
  • Para la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos: Organice una evaluación para determinar si se puede aumentar la visibilidad de la bicicleta modificando los requisitos enumerados en el Título 16 del Código de Regulaciones Federales 1512.16 y, de ser así, modifique la regulación en consecuencia.
  • Para los 50 estados, el Distrito de Columbia y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico: Mandato para que todos los ciclistas usen un casco apropiado para su edad al andar en bicicleta.
  • A la Asociación Estadounidense de Funcionarios Estatales de Carreteras y Transporte: Utilice materiales de orientación de diseño geométrico en líneas separadas de bicicletas, tratamientos de intersección y la transición entre ellos en la próxima revisión de la Guía para el Desarrollo de Instalaciones para Bicicletas.

¿Se Lesionó En Un Accidente De Bicicleta? Llame A Un Abogado De Accidentes De Bicicletas En California

Una variedad de factores puede causar accidentes de bicicleta, pero muchas veces es la falta de atención del conductor y el diseño deficiente de la infraestructura. Estos accidentes pueden dejar a las víctimas con lesiones dolorosas que se apoderan de sus vidas. Si esto te sucedió, hay ayuda cuando exploras tus opciones legales.

Póngase en contacto con Voz Legal hoy por teléfono (888) 732-5960 o en línea para recibir su consulta gratis con un abogado experto en accidentes de bicicleta de California. Nuestros abogados dedicados han recuperado más de 200 millones de dólares para clientes como usted. Tenemos décadas de experiencia al servicio de víctimas de accidentes de bicicleta en Los Ángeles, Berkeley, San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en toda California.


    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS