¿Son Las Bolsas de Aire Más Peligrosas Que Buenas?

LAS BOLSAS DE AIRE

Informes recientes de las compañías de seguros de automóviles encontraron que más del 77 por ciento de los conductores han estado involucrados en al menos un accidente automovilístico, lo que hace que sus posibilidades de tener un accidente automovilístico durante un viaje de 1,000 millas 1 en 366. Además, el conductor promedio presentará un reclamo de seguro de auto una vez cada 17.9 años

Según estas estadísticas, la persona promedio tiene entre tres y cuatro reclamos de accidentes automovilísticos en su vida. En términos generales, estos números revelan que meterse en un accidente automovilístico no ocupa un lugar destacado en la lista de preocupaciones del estadounidense promedio. Al salir de su camino de entrada, probablemente no se preocupe por tener un accidente. En cambio, es probable que pienses en llegar a tu destino y seguir con tu vida.

¿ESTÁN LAS BOLSAS DE AIRE SALVANDO VIDAS?

Un estudio reciente realizado por el gobierno encontró que se han desplegado aproximadamente 3.3 millones de bolsas de aire en accidentes automovilísticos, salvando más de 6,377 vidas y previniendo innumerables lesiones. En el 2009, la industria de seguros estimó que se desplegaron 584,000 bolsas de aire durante las colisiones, incluidas 84,000 bolsas de aire del lado del pasajero. Indudablemente, estos dispositivos han salvado vidas y evitado lesiones, pero ¿pueden las bolsas de aire tener un inconveniente?

Entre el 1990 y 2000, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) identificó 175 muertes causadas por bolsas de aire. Los niños representaron 104 de esas muertes, mientras que el resto eran típicamente mujeres adultas más bajas. Curiosamente, todas estas víctimas murieron en accidentes de baja velocidad y deberían haber sobrevivido al impacto en sí.

LAS FUNCIONES DE UNA BOLSA DE AIRE

La bolsa de aire del conductor se encuentra en el volante, mientras la del pasajero se puede encontrar detrás del panel en el tablero. Cuando está completamente inflada, la bolsa del lado del conductor es aproximadamente del tamaño de una pelota de playa grande. La del pasajero puede ser mucho más grande cuando está inflada. El razonamiento detrás de esto es que la del pasajero está mucho más alejada del pasajero que la del conductor. Debe inflarse a un tamaño más grande para proteger al pasajero.

La bolsa de aire se conecta a un sensor de choque. Si el automóvil sufre un choque lo suficientemente grave, el sensor hará que la bolsa de aire se despliegue. Un impacto generalmente debe ser un choque frontal o casi frontal a cualquier velocidad superior a aproximadamente ocho a diez millas por hora para que el sensor despliegue la bolsa de aire.

LESIONES DAÑINAS CAUSADAS POR EL DESPLIEGUE DE LA BOLSA

Las bolsas de aire están diseñadas para proteger a los pasajeros y conductores en caso de un accidente grave. Sin embargo, hay casos en los que los airbags pueden causar más daño que bien. Las bolsas de aire a veces pueden causar lesiones graves, especialmente para los ocupantes de un vehículo que no usan cinturones de seguridad.

ALGUNAS DE LAS LESIONES COMUNES QUE PUEDEN SER CAUSADAS POR BOLSAS DE AIRE INCLUYEN
  • Lesiones cerebrales: cuando se despliega una bolsa de aire, la cabeza y la cara recibirán la mayor parte del impacto. Esto puede causar conmociones cerebrales, hinchazón cerebral y hematomas, e incluso la pérdida de la conciencia.
  • Lesiones en los ojos: si se golpea la cara, los ojos también corren el riesgo de recibir el impacto de una bolsa de aire inflada. Si una bolsa de aire lo golpea, puede terminar con un ojo morado, sangrado en la parte frontal de los ojos o abrasiones corneales dolorosas. Si usa anteojos y el airbag se despliega, es posible que las lentes de sus anteojos se rompan o se rompan. En el proceso, podría sufrir lesiones adicionales en la cara y los ojos.
  • Lesiones dentales: las lesiones dentales a menudo se pasan por alto, pero aún ocurren y tienen el potencial de ser graves. Aunque los dientes son solo una pequeña porción del cuerpo humano, el dolor asociado con las lesiones dentales puede ser severo. La fuerza del inflado de la bolsa de aire puede causar dientes rotos o rotos o incluso ser tan contundente para sacar los dientes de su cuenca. Es posible que necesite ver a un dentista de emergencia que pueda realizar una odontología de sedación para ayudarlo con sus lesiones dentales.
  • Fracturas: debido a que deben desplegarse rápidamente para proporcionar protección, las bolsas de aire se despliegan tan rápido como 100 a 220 millas por hora. A una velocidad tan sustancial, pueden ocurrir lesiones óseas y de tejidos blandos. Las fracturas faciales de las cuencas de los ojos, la nariz, la mandíbula y otras áreas son comunes. Al usar el cinturón de seguridad, puede evitar deslizarse debajo del airbag y causar un fuerte golpe en el cráneo.
OTROS TIPOS DE LESIONES CAUSADAS POR BOLSAS DE AIRE INCLUYEN:
  • Abrasiones en la parte superior del cuerpo, como los brazos, el pecho y la cara.
  • Contusiones o contusiones en brazos, rodillas, pecho, cara y órganos internos.
  • Quemaduras en las manos, brazos y pecho.
  • Lesiones en la muñeca y dedos torcidos
  • Lesiones de la columna cervical, incluyendo fracturas, distensiones y traumatismos por fuerza contundente.
  • Fracturas de cráneo, caja torácica, cara, brazos y muñecas.
  • Conmociones cerebrales, hinchazón cerebral, hematomas cerebrales y pérdida del conocimiento.
  • Laceraciones en el hígado, bazo, venas, corazón, arterias, pulmones y tronco encefálico.
  • Ruptura del corazón
  • Ataques de asma, tos e irritaciones de garganta.
  • Airbag dermatitis, que irrita la piel.
  • Lesiones oculares
  • Pérdida de audición y otros traumas en el oído.
  • Hemorragia interna
  • Daño fetal o ruptura o desprendimiento de la placenta en mujeres embarazadas

PROBLEMAS CON EL DESPLIEGUE DE LA BOLSA DE AIRE

Las bolsas de aire pueden funcionar mal y, cuando lo hacen, pueden causar lesiones extremadamente graves. Una de las fallas más problemáticas ocurre con el sensor de choque. Estos pueden incluir:

  • Un mal funcionamiento del sensor que hace que se despliegue la bolsa en el momento incorrecto (por ejemplo, en una situación de no choque)
  • Un sensor podría no desplegar el airbag en absoluto durante un choque
  • Un sensor podría desplegar una bolsa de aire pero no el otro.
  • Un sensor puede desplegar la bolsa de aire, pero solo un microsegundo demasiado tarde
  • El tiempo es crítico en el despliegue de la bolsa de aire.

Incluso una fracción de segundo demasiado tarde podría causar lesiones graves ya que la cabeza del conductor o del pasajero ahora está demasiado cerca de la bolsa.

CONSEJOS PARA PREVENIR LESIONES POR BOLSAS DE AIRE

Es responsabilidad de cada conductor tomar cada paso para asegurarse de que todos estén seguros en su vehículo, especialmente si las bolsas de aire se desplegaran. Aquí hay algunos consejos de seguridad a seguir:

  • Use el cinturón de seguridad en todo momento mientras esté en el automóvil
  • Los niños menores de 12 años solo deben viajar en el asiento trasero.
  • Use el asiento de automóvil de tamaño/estilo correcto para bebés y niños
  • Mantenga los asientos colocados al menos a 10 pulgadas del volante y el tablero
  • Siempre use el cinturón de seguridad; En el 80 por ciento de las muertes relacionadas con las bolsas de aire entre 1990 y 2008, la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad
  • Asegúrese de que los niños estén correctamente sujetos para evitar distracciones al conductor
¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE CARRO? LLAME A UN ABOGADO EXPERTO EN ACCIDENTES DE CARRO EN CALIFORNIA

Las bolsas de aire han salvado numerosas vidas desde su uso en vehículos modernos; sin embargo, también han causado muchas lesiones graves. Siempre siga los consejos de seguridad de las bolsas de aire cuando conduzca o viaje en un vehículo y asegúrese de que sus pasajeros también lo hagan. Si tiene una lesión por la bolsa, comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos de California de Voz Legal para obtener más información sobre sus derechos y opciones legales.

Tenemos más de dos décadas de experiencia al servicio de las víctimas de lesiones de California en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en todo California. Nuestros abogados experimentados en lesiones personales han recuperado más de 200 millones de dólares para nuestros clientes. Póngase en contacto con Voz Legal hoy por teléfono al (888) 732-5960 o en línea para recibir su evaluación de caso gratuita con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de California. No paga honorarios por adelantado con nuestra garantía de no pagar sin ganar!


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS