Guía Legal de California Para Víctimas de Lesiones Peatonales

Todos Son Peatones

Los peatones son algunos de los usuarios de carreteras más vulnerables en las carreteras de California. A diferencia de los ocupantes del vehículo, no tienen la protección de una capa de acero del vehículo para protegerlos de la fuerza de una colisión. No tienen equipos que salven vidas, como cinturones de seguridad y bolsas de aire. Ni siquiera tienen el acolchado y los cascos que protegen a los ciclistas.

La Oficina de Seguridad del Tráfico de California informa que 893 peatones murieron en California en el 2018, un aumento del 26 por ciento desde el 2014. Esta cifra representa una tasa de mortalidad de peatones que es un 25 por ciento más alta que el promedio nacional. Ningún estado tuvo más muertes de peatones que California en el 2018.

Más de 14,000 peatones también resultaron heridos aquí en el 2018. Estas lesiones han resultado en millones de dólares en facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, daños a la propiedad y otras pérdidas para víctimas inocentes.

Si un conductor negligente lesionó mientras caminaba, tiene el derecho legal de ser compensado por sus pérdidas. Nuestros abogados de accidentes de peatones en California luchan duro por las víctimas de accidentes.

Hemos recaudado más de 200 millones de dólares para clientes en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en toda California. Tenemos más de veinte años de experiencia, y sabemos cómo negociar ofertas de acuerdos justos y presentar casos de manera efectiva a los jurados.

Estadísticas De Accidentes De Peatones

Según los Centros para el Control de Enfermedades, casi seis mil peatones fueron asesinados en los Estados Unidos en el 2017. Eso significa una muerte de peatones aproximadamente cada 88 minutos. El CDC también informa que los peatones tienen 1.5 veces más probabilidades de morir que los ocupantes del vehículo involucrados en el mismo accidente. Estos son algunos factores de riesgo que aumentan las posibilidades de que un peatón se vea involucrado en un accidente automovilístico:

  • Consumo de alcohol (aproximadamente uno de cada tres peatones involucrados en accidentes en el 2017 tenía una concentración de alcohol en sangre (BAC) de .08 o más)
  • Edad (los peatones menores de quince años y mayores de 65 tienen más probabilidades de lesionarse en accidentes automovilísticos)
  • Altas velocidades
  • Caminando en una zona urbana
  • Cruzando la calle fuera de una intersección designada
  • Caminando de noche

Consejos De Seguridad

Para mantenerse seguro, todos los usuarios de la carretera deben aceptar la responsabilidad individual de participar en comportamientos seguros. aquí hay algunos consejos para evitar accidentes como peatón o conductor:

Consejos De Seguridad Para Peatones

  • Séa predecible. Siga las reglas del camino y obedezca las señales y reglas. Si los conductores no pueden anticipar sus movimientos, es más difícil que eviten golpearlo.
  • Siempre que sea posible, cruce las calles en los cruces peatonales o intersecciones, ya que aquí es donde los conductores esperan que estén los peatones. Busque automóviles en todas las direcciones, incluidos los que giran a la izquierda o derecha.
  • Si no hay un cruce peatonal o una intersección disponibles, ubique un área bien iluminada donde tenga la mejor vista del tráfico. Espere una brecha en el tráfico que permita suficiente tiempo para cruzar con seguridad. Continúa observando el tráfico mientras cruzas.
  • Camine en las banquetas cuando estén disponibles. Si no hay banqueta, camine de frente al tráfico y tan lejos del tráfico como sea posible.
  • Mantente alerta en todo momento. No se distraiga con dispositivos electrónicos que aparten sus ojos (y oídos) del camino.
  • Nunca asuma que un conductor lo ve. Haga contacto visual con los conductores a medida que se acercan para asegurarse de que lo vean.
  • Ser visible en todo momento. Use ropa brillante durante el día y use materiales reflectantes o use una linterna por la noche.
  • Esté atento a los automóviles que entran o salen de las entradas de vehículos, o que retroceden en los estacionamientos. Estas tareas desvían la atención del conductor y pueden hacer que sea más difícil para ellos ver a los peatones.
  • Evite el alcohol y las drogas al caminar. Afectan sus habilidades y juicio y se ha demostrado que aumenta la probabilidad de que los peatones se vean involucrados en accidentes.
  • Sea cauteloso día y noche cuando comparta la carretera con los vehículos. Nunca asumas que un conductor te ve. Haga contacto visual con los conductores cuando se acerquen.

Consejos De Seguridad Para Cruzar La Calle:

  • Pare en la banqueta (o en el borde de la carretera si no hay banqueta).
  • Detente y mira a la izquierda. Mire a la derecha, luego a la izquierda nuevamente antes de salir a la calle.
  • Si ve un automóvil, espere hasta que pase. Luego mire a la izquierda, derecha, izquierda nuevamente hasta que no vengan autos.
  • Si un automóvil está estacionado donde está cruzando, asegúrese de que no haya conductor y que el automóvil no esté funcionando.
  • Luego, vaya al borde del automóvil y mire de izquierda a derecha-izquierda para ver si vienen automóviles.
  • Cuando no vienen autos, es seguro cruzar la calle. Sigue buscando autos de izquierda a derecha a izquierda mientras cruzas.

Consejos De Seguridad Para Niños

Los niños tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes peatonales que los adultos, en parte porque los niños tienen menos experiencia con las normas de circulación. Los padres deben enseñar a los niños a estar atentos a su entorno. Entre otras cosas, esto significa:

  • No usar dispositivos electrónicos mientras camina. Si el niño necesita enviar mensajes de texto, él o ella deben apartarse del camino de los demás y detenerse en la acera.
  • No caminar con auriculares o auriculares puestos.
  • Mirando a la izquierda, a la derecha, luego a la izquierda nuevamente antes de cruzar la calle.
  • Quédese donde los conductores esperan que esté un peatón. Es mejor caminar por la acera y cruzar sólo en los cruces peatonales.
  • No hagas movimientos inesperados. Los niños son impulsivos y, a veces, pueden salir al camino inesperadamente. Enseñe a sus hijos la importancia de estar donde los conductores esperan que estén los peatones.

Consejos De Seguridad Para Adolescentes Peatones

Safe Kids informa que la mitad de los adolescentes que encuestaron admitieron haber cruzado la calle mientras estaban distraídos por un dispositivo móvil. El sitio también informa que un peatón adolescente es herido o asesinado cada hora en los Estados Unidos. Estos hechos demuestran la importancia de exigir comportamientos seguros para los peatones de sus adolescentes. Aquí hay algunos recordatorios importantes para los peatones adolescentes:

  • Nunca se deje distraer por un dispositivo móvil mientras camina. Deténgase en el borde de la acera para terminar los mensajes de texto, correos electrónicos o publicaciones antes de continuar caminando.
  • Tenga especial cuidado al caminar por los estacionamientos de la escuela. El tráfico es muy agitado aquí, y puede ser difícil para los conductores verte.
  • Tenga cuidado con los conductores adolescentes nuevos e inexpertos. El estacionamiento de una escuela secundaria es una gran cantidad de tráfico. La inexperiencia de estos jóvenes conductores hace que sea más probable que causen accidentes. Tenga mucho cuidado y deje mucho espacio para los automóviles cuando camine cerca de escuelas secundarias, centros para adolescentes y otros lugares donde se reunirán los conductores jóvenes.
  • Asegúrese de que los conductores puedan anticipar sus movimientos. No cruce la calle fuera de las intersecciones o cruces peatonales designados. Camina por la acera. No salte al tráfico inesperadamente.

Consejos De Seguridad Para Conductores

Los conductores tienen un deber especial de cuidado cuando se trata de peatones. Los peatones no tienen forma de protegerse de una colisión posiblemente fatal con un vehículo, mientras que se espera que el conductor mantenga el control del vehículo en todo momento. Los conductores que no conducen de una manera razonablemente prudente pueden ser considerados negligentes.

Los conductores negligentes tienen la obligación legal de proporcionar compensación a sus víctimas por todas las pérdidas que se incurran como resultado de esta negligencia. Para mantenerse a salvo y evitar responsabilidades, los conductores deben estar alertas y cautelosos en todo momento. Aquí hay algunos consejos de seguridad para ayudar a los conductores a evitar accidentes peatonales:

  • Esté atento a los peatones en todas partes, en todo momento. La seguridad es una responsabilidad compartida. Los conductores tienen responsabilidades aún mayores que los peatones porque operan un vehículo potencialmente fatal.
  • Tenga mucho cuidado al retroceder. Su atención se desvía y es difícil ver detrás de usted. Esto puede ser una receta para el desastre.
  • Tenga mucho cuidado por la noche, durante las inclemencias del tiempo y en otras condiciones que dificulten la visión.
  • ¡Ve más despacio! Mientras más tiempo tenga para ver a un peatón, mejores opciones tendrá para evitar una colisión.
  • Disminuya la velocidad y tenga especial cuidado en las zonas de trabajo y zonas escolares. Estas áreas tienen muchos peatones que van en muchas direcciones diferentes. Puede ser difícil saber a dónde se dirigen todos estos peatones, por lo que es importante ir muy despacio y tener mucho espacio.
  • Nunca pase vehículos detenidos en los cruces peatonales ni pase por un vehículo lento en un carril de tráfico. Es posible que no pueda ver un obstáculo en el camino delante de ellos.
  • Nunca se deje distraer por comer, dispositivos móviles, sistemas de navegación o sistemas de entretenimiento integrados. Quitar los ojos de la carretera por un segundo puede tener consecuencias fatales.
  • Nunca conduzca bajo la influencia de drogas o alcohol. Con la amplia disponibilidad de aplicaciones para compartir viajes, simplemente no hay razón para arriesgarse a un accidente fatal.
  • Reduzca la velocidad y prepárese para detenerse cuando gire o ingrese a un cruce peatonal.
Consejos De Seguridad Para Los Conductores Adolescentes

Según los Centros para el Control de Enfermedades, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de los adolescentes en los Estados Unidos. En 2017 hubo un promedio de una muerte cada cuatro horas entre adolescentes de 16 a 19 años. Los hombres, los adolescentes que conducen con pasajeros y los conductores recién licenciados corren el mayor riesgo de verse involucrados en accidentes automovilísticos. Los padres pueden reducir estos riesgos al comprender los factores de riesgo específicos y abordarlos con sus conductores adolescentes.

Muchos jóvenes conductores adolescentes tienen la intención de conducir con seguridad, pero las condiciones de la carretera a veces son mejores. El tráfico, el clima e incluso los amigos en el automóvil pueden aumentar las posibilidades de que un adolescente tenga un accidente automovilístico. Con poca experiencia de manejo para trabajar, los adolescentes no siempre están preparados para evitar colisiones. El Insurance Information Institute recomienda que los padres de los conductores adolescentes tomen las siguientes medidas de seguridad:

  • Elija un vehículo seguro, evitando aquellos con un punto de inflexión alto que sean fáciles de rodar (como los SUV) y modelos llamativos que puedan fomentar comportamientos de conducción peligrosos (como los convertibles y los autos deportivos).
  • Inscriba a su hijo adolescente en un curso de educación vial.
  • Consulte con su compañía de seguros para ver si ofrecen descuentos o programas de conducción segura para conductores adolescentes.
  • Los adolescentes generalmente se limitan a conducir durante el día y sin pasajeros por los programas de Licencia de Conductor Graduado porque estos han demostrado reducir el riesgo de tener un accidente. Incluso si su hijo adolescente conduce en un estado sin tales restricciones, los padres deben adoptar estas precauciones de seguridad.
  • Discuta los peligros del uso de drogas y alcohol mientras conduce.
  • Prohibir todo uso de dispositivos móviles mientras el vehículo está en movimiento. Si su hijo adolescente necesita hacer una llamada o enviar un mensaje de texto, el vehículo debe detenerse de manera segura fuera del camino del tráfico que se aproxima.
  • Dé un buen ejemplo para su adolescente a través de sus propios comportamientos de manejo. Use el cinturón de seguridad, disminuya la velocidad, evite distracciones y nunca participe en una conducción agresiva.

Seguridad Del Conductor En Zonas Escolares

Las zonas escolares son algunas de las zonas más peligrosas de la carretera. Hay muchos conductores, peatones y ciclistas que intentan ir en muchas direcciones al mismo tiempo. Hay grandes autobuses cuyos conductores no pueden ver muy bien los alrededores. En las escuelas secundarias, muchos conductores inexpertos pueden no saber cuál es la mejor manera de manejar el tráfico y evitar una colisión. Todas estas circunstancias pueden ser mortales para los peatones en y alrededor de las zonas escolares.

El Consejo Nacional de Seguridad ha publicado consejos de seguridad importantes para los conductores en las zonas escolares:
  • No doble estacionamiento; bloquea la visibilidad para otros niños y vehículos
  • No cargue ni descargue niños al otro lado de la calle de la escuela
  • Compartir el viaje para reducir la cantidad de vehículos en la escuela
  • No bloquee el paso de peatones cuando se detenga en un semáforo en rojo o espere a dar la vuelta, forzando a los peatones a rodearlo; esto podría ponerlos en el camino del tráfico en movimiento
  • En una zona escolar cuando las luces intermitentes parpadean, deténgase y ceda el paso a los peatones que cruzan el cruce de peatones o la intersección
  • Siempre deténgase para un oficial de patrulla escolar o guardia de cruce sosteniendo una señal de alto
  • Tenga mucho cuidado para cuidar a los niños en las zonas escolares, cerca de parques infantiles y parques, y en todas las áreas residenciales.
  • No toque la bocina ni acelere el motor para asustar a un peatón, incluso si tiene el derecho de paso
  • Nunca pase un vehículo detenido para peatones
  • Siempre tenga mucho cuidado para evitar golpear a los peatones donde sea que se encuentren, sin importar quién tenga el derecho de paso.
  • Nunca pase un autobús por detrás, o desde cualquier dirección, si se encuentra en una carretera indivisa, si se detiene para cargar o descargar niños.
  • Si las luces amarillas o rojas parpadean y el brazo de detención está extendido, el tráfico debe detenerse
  • El área de 10 pies alrededor de un autobús escolar es la más peligrosa para los niños; detenerse lo suficientemente atrás para permitirles entrar y salir del autobús de manera segura
  • Estar alerta; los niños a menudo son impredecibles y tienden a ignorar los peligros y a correr riesgos
  • Cuando pase a un ciclista, proceda lentamente en la misma dirección y deje 3 pies entre su automóvil y el ciclista.
  • Cuando gire a la izquierda y un ciclista se acerque en la dirección opuesta, espere a que pase el ciclista.
  • Si está girando a la derecha y un ciclista se acerca por detrás a la derecha, primero deje que el ciclista cruce la intersección y siempre use sus señales de giro
  • Esté atento a los ciclistas que giran frente a usted sin mirar ni hacer señales; especialmente los niños tienden a hacer esto
  • Sea más vigilante en zonas escolares y vecindarios residenciales.
  • Esté atento a las bicicletas que vienen de entradas o detrás de automóviles estacionados
  • Revise los espejos laterales antes de abrir su puerta

Llámenos Hoy Mismo Para Programar Una Consulta Gratuita Con Un Abogado De Accidentes De Peatones De California

Los mejores abogados de lesiones personales en California están aquí en Voz Legal. Nuestros abogados de accidentes de peatones tienen más de veinte años de experiencia. Hemos recaudado más de 200 millones de dólares para clientes en San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en toda California. Podemos ayudarlo a acceder a todas las fuentes de compensación de todos los posibles acusados ​​para que sus derechos legales estén protegidos.

Llame al (888) 732-5960 o contáctenos en línea para programar su consulta gratuita con un abogado experimentado de California para peatones lesionados. No se demore: cuanto antes lo represente un abogado, mejor protegidos estarán sus derechos legales. Permítanos lidiar con el papeleo para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones lo más rápido posible.

Puede Tener Derecho a Indemnización

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 732-5960

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información proporcionada en este blog no es un consejo legal formal. Es información legal genérica. Bajo ninguna circunstancia se debe confiar en la información de esta página para decidir el curso apropiado de una acción legal. Siempre obtenga una evaluación de caso gratuita y confidencial de un abogado de confianza cerca de usted si cree que podría tener una demanda por lesiones personales.
Check More From Our Award-Winning Law Firm

Conducir ha sido durante mucho tiempo un rito de iniciación para muchos adolescentes. Cuando un adolescente tiene la libertad de conducir solo, está experimentando uno de los momentos más liberadores...