La Guía Definitiva Para Mujeres Embarazadas Involucradas En Accidentes Automovilísticos (Edición 2021)

Guía Legal De California Para Mujeres Embarazadas Que Sufren Lesiones Por Accidentes De Automóvil Con Estadísticas De Choque , Consejos Para Mantenerse Seguro Mientras Conduce, Uso Adecuado Del Cinturón De Seguridad, Más Defectos De Nacimiento Comunes Y La Compensación Que Merecen.

¡Los accidentes no discriminan! Un accidente automovilístico puede sucederle a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento y en un abrir y cerrar de ojos.  En algunos casos, el accidente podría ser más aterrador que en otros.   Puede ser que el accidente automovilístico se haya producido a alta velocidad en una zona de  velocidad moderada.

Igual de aterrador, podría ser que la atropellara un SUV grande en lugar de un vehículo eléctrico pequeño. Otro factor que puede que no se le ocurra de inmediato, pero que es de gran importancia, puede incluir si se encuentra en un accidente automovilístico y si está embarazada o no. Un accidente automovilístico puede ser peligroso para cualquier persona.

Sin embargo, las mujeres embarazadas enfrentan  riesgos aún mayores de lesionarse a sí mismas y al bebé cuando están involucrados en un accidente automovilístico durante el embarazo.  Aquí hay algunas estadísticas preocupantes:

  • Reuters informa sobre un estudio que encontró que la tasa de accidentes para las mujeres en su segundo trimestre era casi el doble que para las mujeres antes de quedar embarazadas.  Las mujeres embarazadas están 42% más probable de estar involucradas en un accidente automovilístico que las envió a una sala de emergencia, en comparación con mujeres no embarazadas.

  • Otro estudio publicado en las Actas Anuales de la Asociación para el Avance de la Medicina Automotriz estimó que Cada año ocurren entre 1500 y 5000 muertes fetales en los Estados Unidos como resultado de que la madre esté involucrada en un accidente automovilístico.  Es difícil determinar esta cifra con precisión.  La muerte fetal sólo se determina y registra legalmente si la madre tiene al menos veinte semanas de embarazo.  Además, entre el 10 y el 20 por ciento de todos los embarazos tempranos terminan en aborto espontáneo, por lo que es difícil determinar si un aborto espontáneo temprano se debe a un accidente automovilístico o no.  Pero el hecho es que cientos, posiblemente miles, de embarazos terminan cada año en Estados Unidos como resultado de accidentes automovilísticos. 

  • Este mismo estudio examinó nueve casos en los que una mujer embarazada murió en un accidente automovilísticoEn los nueve casos, el bebé también murió.  Ocho de las madres no usaban cinturón de seguridad en el momento de su muerte.  Los investigadores concluyeron que el uso adecuado del cinturón de seguridad era la forma más sencilla de proteger a un feto en un accidente automovilístico. 

  • Cuando otro conductor o empresa es legalmente responsable de causar lesiones por accidentes automovilísticos, también tienen la obligación legal de compensar a la víctima por esas lesiones e incluso un accidente automovilístico menor durante el embarazo puede causar problemas graves.

Las mujeres embarazadas suelen tener muchos más gastos que otras víctimas de accidentes automovilísticos, en gran parte debido al aumento de los gastos médicos.  Es probable que una víctima embarazada de un accidente automovilístico  requiera horas de control fetal.  Tendrá citas médicas adicionales con su obstetra y es posible que también deba ver a otros especialistas.  Es probable que también experimente un mayor dolor y sufrimiento como resultado de su preocupación por el feto. Todos estos factores significan que se necesita más para proporcionar una compensación adecuada a las víctimas  de accidentes automovilísticos embarazadas.

Por supuesto, las compañías de seguros no quieren que se sepa el valor razonable de su reclamo. Ellos no quieren que usted considere todas las diferentes pérdidas que ha sufrido y cuánto tiene derecho de acuerdo con la ley. Por eso es tan importante que las mujeres embarazadas obtengan asesoramiento legal después de un accidente automovilístico. Esta guía busca examinar qué derechos legales tienen las mujeres bajo la ley de California después de un accidente de automóvil durante el embarazo.

Los Tipos De Lesiones Del Embarazo Que Las Mujeres Pueden Sufrir Como Resultado De Un Accidente De Coche

pregnant-woman-clenches-belly-in-pain-after-an-accident

Tanto usted como su bebé pueden sufrir lesiones como resultado de un accidente automovilístico, y los tipos de lesiones que usted puede sufrir dependen en gran medida de la gravedad de su accidente. Por ejemplo, si está embarazada, su acuerdo se verá muy diferente a si simplemente sufriera un latigazo cervical durante el embarazo. Estas son algunas de las lesiones más comunes que sufren las víctimas de accidentes automovilísticos embarazadas:

  • Nacimiento prematuro: el parto prematuro ocurre cuando un bebé nace antes de las 37 semanas de embarazo. De acuerdo con el Centros para el Control de Enfermedades, los nacimientos prematuros afectaron a uno de cada diez bebés nacidos en los Estados Unidos en 2018.

    Este año también marcó el cuarto año consecutivo en el que aumentaron las tasas de nacimientos prematuros. Los estudios han encontrado tasas elevadas de trabajo de parto prematuro entre las víctimas de accidentes automovilísticos. En algunos casos, los médicos pueden detener el trabajo de parto prematuro con medicamentos y otras intervenciones. En otros casos, el bebé nace demasiado temprano (conocido como prematuro) y no puede sobrevivir o sufre de discapacidades permanentes.

  • Embarazo de alto riesgo:  los embarazos se consideran “de alto riesgo” cuando hay complicaciones con la madre o con el bebé que necesitan un seguimiento y observación cuidadosos.  Según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, hay muchas razones por las que un embarazo podría clasificarse como de alto riesgo.  Las condiciones de salud existentes como la diabetes, la presión arterial alta o el VIH pueden complicar el embarazo.  La obesidad materna puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca de un niño en un 15%, así como aumentar el riesgo de otras afecciones médicas en el feto. 

    Los partos múltiples también complican el embarazo.  La preeclampsia, o el trabajo de parto prematuro y los partos prematuros se asocian comúnmente con múltiples bebés.  Finalmente, un embarazo podría considerarse de alto riesgo debido a la edad de la madre.  El embarazo en mujeres menores de 17 años o mayores de 35 conlleva riesgos conocidos.  El embarazo también puede considerarse de alto riesgo debido a un accidente automovilístico durante el embarazo.  Los embarazos de alto riesgo tienden a generar mayores gastos médicos.

    Pueden requerir más visitas al médico, más medicamentos, más ecografías y más monitoreo fetal electrónico.  También son muy estresantes para una madre que está preocupada por la salud de su hijo por nacer.  Tanto los costos médicos adicionales como el estrés adicional de un embarazo de alto riesgo son pérdidas compensables.  Las madres tienen derecho a una indemnización por estas pérdidas si el embarazo de alto riesgo fué causado por un accidente automovilístico.  Un abogado de Voz Legal para accidentes de preeclampsia en California puede ayudarla a luchar para obtener una compensación justa, llámenos al (888) 732-5960.

  • Desprendimiento de placenta:   un desprendimiento de placenta es una afección grave en la que la placenta se separa parcial o completamente de su útero antes de que nazca su bebé. Ésta es una complicación poco común pero muy peligrosa. Un estudio informado en la Revista estadounidense de epidemiología encontró que la tasa de mortalidad para todos los nacimientos fué de 8.2 de cada 1000, pero en los casos de desprendimiento de placenta, la tasa de mortalidad fué de 119 de cada 1000. Esto se debe en parte a la fuerte correlación entre el desprendimiento de placenta y el parto prematuro.

    De hecho, se encontró que más de la mitad de los casos de mortalidad por desprendimiento de placenta estudiados se debieron a un parto prematuro. El trauma abdominal sufrido durante un accidente automovilístico aumenta las posibilidades de que la madre sufra un desprendimiento de placenta. La placenta es un órgano vascular dentro del útero que intercambia oxígeno, nutrientes y desechos entre la madre y el feto. Si la placenta se desprende de la pared uterina, esto interrumpe el suministro de oxígeno y nutrientes al feto. También pueden ocurrir desprendimientos parciales.

    Dependiendo del grado de separación placentaria del útero, es posible que un embarazo continúe con éxito incluso después de un desprendimiento parcial. Este tipo de embarazo, sin embargo, se convierte en un embarazo de alto riesgo que requiere un control cuidadoso y un estrés adicional para la madre. Un abogado especializado en accidentes por desprendimiento de placenta de Voz Legal puede ayudarle, comuníquese con nosotros para discutir su caso.

  • Lesión uterina:  debido a que el útero se agranda durante el embarazo, es más susceptible a las lesiones. Las lesiones abdominales sufridas en un accidente automovilístico pueden causar complicaciones potencialmente mortales tanto para la madre como para el niño. En los casos de rotura uterina, la tasa de mortalidad de los niños por nacer es cercana al 100%.

    Las complicaciones de una ruptura también crean un riesgo de muerte para las madres, que enfrentan una tasa de mortalidad del 10% en casos de ruptura uterina. La lesión uterina también puede causar una hemorragia interna que amenaza la vida tanto de la madre como del niño.

  • Aborto espontáneo:   ¿un accidente automovilístico puede causar un aborto espontáneo? Los fetos están protegidos por el útero, el líquido amniótico, la placenta y otras estructuras de la cavidad abdominal de la madre. Estas estructuras están diseñadas para proteger al niño de traumas menores. En el caso de accidentes automovilísticos menores, el feto a menudo está protegido por la madre por completo y no sufre lesiones como resultado de la colisión. Por desgracia, este no es siempre el caso.

    En accidentes automovilísticos graves, la madre está sujeta a fuerzas muy poderosas y el bebé no siempre puede soportar el trauma al que está sometido. Algunas madres sufren trágicos abortos espontáneos como resultado de accidentes automovilísticos. En este caso, la madre tiene una demanda legal por sus pérdidas. En este tipo de casos, el dolor y el sufrimiento es un componente crítico de la compensación por lesiones personales. Se necesita un abogado experto en accidentes automovilísticos para luchar y demostrar el valor del sufrimiento de una madre después de un aborto espontáneo.

    Los ajustadores de demandas de seguros están capacitados para realizar cálculos simples con respecto a pérdidas intangibles y no económicas. Cuando el dolor es tan personal como un aborto espontáneo, esto simplemente no es lo suficientemente bueno y necesita un abogado que pueda luchar por una compensación justa por un accidente automovilístico durante el embarazo.

Tipos De Lesiones Que Un Bebé Que No Ha Nacido Puede Sufrir Como Resultado De Un Accidente De Coche

La Guía Definitiva Para Mujeres Embarazadas Involucradas En Accidentes Automovilísticos

Trauma fetal: Los autores de un estudio de un caso informado en Medicina han señalado que la lesión fetal directa es infrecuente. Las lesiones en la cabeza son las más comunes cuando ocurre un traumatismo porque la cabeza es la mayor parte del feto. Muchos casos de traumatismos craneoencefálicos directos fetales tienen un pronóstico precario. El traumatismo craneoencefálico sufrido por un feto en un accidente automovilístico en realidad imita el del síndrome del “bebé sacudido”.

El cerebro del niño puede moverse hacia adelante para golpear la parte frontal del cráneo y luego hacia atrás para golpear la parte posterior del cráneo. Estos golpes de Estado bien documentados y el contragolpe Orcés han sido conocidos por causar graves – y a veces fatal – daño cerebral. Afortunadamente, se ha demostrado repetidamente que los cinturones de seguridad y las bolsas de aire reducen el trauma tanto para la madre como para el bebé en un accidente automovilístico.

Defectos de nacimiento: tanto las lesiones fetales directas como el nacimiento prematuro pueden provocar defectos de nacimiento, y los accidentes automovilísticos pueden causar ambos. Un estudio en el Maternal and Child Health Journal encontró que los defectos de nacimiento fueron dos veces más comunes entre los nacimientos prematuros (24 a 36 semanas) como nacimientos a término (37 a 41 semanas). Esta cifra aumentó a cinco veces cuando se compararon los partos muy prematuros (de 24 a 31 semanas de gestación) con los partos a término.

Los defectos de nacimiento conducen a costosos procedimientos médicos y servicios de rehabilitación que pueden ser necesarios durante toda la vida del niño. Es posible que el niño necesite una cirugía de emergencia o una estadía prolongada en la sala de emergencias después de su nacimiento. Es probable que se deba consultar a muchos especialistas médicos sobre las diversas necesidades del niño. Los defectos de nacimiento a menudo conducen a resultados deficientes en el desarrollo, y esto significa que muchos niños que sufren de defectos de nacimiento deben completar años de fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del habla y otros tipos de rehabilitación.

Si los defectos de nacimiento de su hijo son el resultado de un accidente automovilístico, el conductor negligente tiene la obligación legal de pagar todos estos costos. Su hijo también tiene derecho a una compensación por su dolor y sufrimiento, que puede ser sustancial.

La Guía Definitiva Para Mujeres Embarazadas Involucradas En Accidentes Automovilísticos

¿Es Seguro Usar Cinturón De Seguridad Para Las Mujeres Embarazadas?

La pregunta que cada futura mamá se hace a sí misma cuando se pasa la correa por el cuerpo en el vehículo es a menudo; “¿Son realmente seguros los cinturones de seguridad si estoy embarazada?” Incluso podría llegar a preguntarle a otra persona, como su obstetra u otro proveedor de atención médica. Mientras ella los escucha decir “¡Sí!” Sigue habiendo una preocupación persistente por su pequeño bebé por nacer.

Los expertos coinciden en que todas las personas, incluídas las mujeres embarazadas, deben usar en todo momento el cinturón de seguridad cuando viajen en un vehículo. Los cinturones de seguridad son el medio más eficaz para salvar vidas y reducir las lesiones en accidentes.

La realidad es que si, como afirman algunos estudios, la madre está 3 veces más segura cuando usa el cinturón de seguridad, sea cómodo o no. Investigaciones adicionales muestran que el bebé en el útero tiene hasta cinco veces más probabilidades de morir que un niño pequeño o niño sujeto en un asiento de seguridad en el mismo vehículo. Sin embargo, si está embarazada, es fundamental que se abroche el cinturón de seguridad correctamente.

Sugerencias De Seguridad Para El Cinturón De Seguridad Durante El Embarazo:
  • El tipo de cinturón de seguridad más seguro que se puede utilizar es una combinación de cinturón de regazo y hombro.

  • El cinturón de regazo debe colocarse debajo de su estómago, tocando sus muslos y bajo y cómodo en los huesos de la cadera.

  • Nunca use el cinturón sobre o cruzado sobre su estómago.

  • Utilice siempre el cinturón de hombro, que debe ajustarse cómodamente a la mitad de su hombro y pecho.

  • Asegúrese de que la correa para el hombro esté entre sus senos.

  • Asegúrese de que la correa de regazo esté lo más baja posible a lo largo de sus caderas y debajo de su vientre, de modo que, si pasa por encima del ombligo, ¡es demasiado alto!

  • Nunca coloque el cinturón de hombro debajo del brazo o detrás de la espalda.

  • Si está conduciendo, asegúrese de mantener su estómago a una distancia protegida de la bolsa de aire. El esternón debe estar al menos a 10 pulgadas del tablero o del volante. ¡Es posible que deba mover la silla hacia atrás a medida que su estómago crece!


¿Tiene usted una reclamación por muerte por negligencia de un niño no nacido muerto en un accidente de tráfico?

La Guía Definitiva Para Mujeres Embarazadas Involucradas En Accidentes Automovilísticos

Las demandas por homicidio imprudencial son creadas por la ley estatal. Por esta razón, la ley de cada estado varía sobre la cuestión de si los padres pueden presentar una demanda por muerte por negligencia de un feto. Sección 377.60 del Código de Procedimiento Civil de California crea una causa de acción por muerte por negligencia, pero esta sección no menciona a los niños por nacer.

Por lo tanto, al interpretar el estatuto de muerte por negligencia, la Corte Suprema de California ha sostenido que sólo se aplica a un niño que realmente fué entregado vivo. (Ver Justus v. Atchison, 19 Cal. 3d 566, 1977.) Los padres no pueden presentar una demanda por muerte por negligencia por un aborto espontáneo o un niño que nació muerto.

Sin embargo, si el niño nació vivo, los padres pueden mantener una demanda por homicidio irresponsable si el niño muere posteriormente a causa de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Esto no significa que el accidente automovilístico para mujeres embarazadas indemnice por un aborto espontáneo o muerte fetal. En tales casos, la madre aún puede mantener su propia demanda por lesiones personales. Tiene derecho a una compensación por sus facturas médicas (incluidas las relacionadas con el aborto espontáneo o la muerte fetal) y su dolor y sufrimiento. El dolor y el sufrimiento son importantes en estos casos devastadores.

Las compañías de seguros casi nunca contabilizan adecuadamente las pérdidas físicas, emocionales y financieras de una mujer que resultan de una pérdida tan personal y dolorosa. Por eso es importante contar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en California que represente sus intereses. En Voz Legal, nuestros abogados de accidentes luchan duro para exigir una compensación justa por estas dolorosas pérdidas.

Cómo Las Lesiones Fetales Y Las Complicaciones Del Embarazo Pueden Afectar Su Acuerdo Por Lesiones Personales

Si un accidente automovilístico fué causado por la negligencia de otra persona, las víctimas tienen derecho a una compensación por todas sus pérdidas relacionadas con el accidente. Estas pérdidas generalmente incluyen facturas médicas, gastos médicos futuros, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, daños a la propiedad y otras pérdidas que son un resultado directo de la negligencia de la parte culpable. Pero las personas que sufren un accidente automovilístico durante el embarazo pueden tener gastos adicionales y pérdidas compensables. Aquí Hay Sólo Algunos Ejemplos:

  • Para las mujeres embarazadas, es casi seguro que un accidente automovilístico resultará en atención médica adicional. Es probable que la revisen en el departamento de emergencias y por su obstetra. Es posible que tenga un control fetal electrónico adicional, ecografías u otras pruebas para controlar a su bebé. Es posible que necesite atención de seguimiento o visitas a especialistas. Un conductor negligente tiene la obligación legal de compensar todos estos gastos adicionales.

  • Su embarazo podría ser designado como de “alto riesgo” después de un accidente automovilístico. Esto también probablemente resultará en un seguimiento y atención médica adicionales. Además de estos gastos adicionales, su acuerdo de dolor y sufrimiento se verá afectado por el estrés y la preocupación adicionales.

  • Es posible que la coloquen en reposo en cama después de un accidente. Si tiene que perder tiempo extra del trabajo, este es un costo que puede atribuirse al accidente y recuperarse en un acuerdo por lesiones personales. Incluso si usa tiempo de desabilidad por maternidad (PTO) o licencia por maternidad para recibir su pago durante este período, el tiempo extra de trabajo que no habría tomado de otra manera es una pérdida que puede ser compensada.

  • Es posible que algunas madres necesiten dar a luz antes de tiempo. Estos casos pueden generar rápidamente cientos de miles, a veces millones, de dólares en gastos médicos. Las cesáreas de emergencia y las hospitalizaciones son caras. Si su hijo debe permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), esto puede costar miles de dólares cada hora. Si estos gastos son el resultado de un accidente automovilístico, tiene derecho a ser compensada.

  • Los defectos de nacimiento presentan una asombrosa variedad de desafíos. Habrá atención médica inmediata y a largo plazo. Es posible que su hijo necesite cuidados durante toda su vida. En el caso de discapacidades físicas graves, es posible que deba modificar su hogar para permitir el acceso de sillas de ruedas. Y además de estas pérdidas financieras tangibles, tendrá grandes pérdidas que no son tan fáciles de valorar. Es posible que su hijo no pueda practicar deportes o participar en otras actividades comunes de la infancia. Quizás él o ella no pueda mantener un trabajo o vivir una vida normal. Y, por supuesto, su relación entre padres e hijos se verá afectada por los desafíos que presentan los defectos de nacimiento. Todas estas pérdidas pueden, y deben, recuperarse en un acuerdo justo por lesiones personales.

Estos son solo algunos ejemplos de factores que pueden afectar su acuerdo. No hay dos accidentes automovilísticos iguales, especialmente cuando se trata de un embarazo. Es importante consultar con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en California sobre su caso particular. En Voz Legal, nuestros abogados saben cómo probar todas sus pérdidas y luchar por una compensación justa para cada una de ellas después de un accidente automovilístico durante el embarazo.

Pasos A Tomar Después De Un Accidente De Coche Si Está Embarazada

Es difícil saber qué hacer después de un accidente de coche. Si está embarazada, probablemente estará aún más preocupada y confundida que las víctimas de accidentes que no lo están. Asegúrese de seguir estos pasos importantes después de cualquier accidente automovilístico:

  • Ocúpese de sus necesidades médicas: sus necesidades médicas son la preocupación más importante después de un accidente automovilístico. Siga estos pasos antes de preocuparse por la documentación o problemas legales.

  • Llame al 911: Llame al 911, incluso si cree que no necesita una ambulancia. Es importante dejar que el personal médico de emergencia la revise de inmediato. Un accidente automovilístico puede producir un shock psicológico y, a veces, fisiológico. Es posible que no tenga idea de lo mucho que está herida. Es importante contar con personal médico capacitado en la escena de inmediato para verificar sus signos vitales y lesiones de referencia. Incluso si no la lleva una ambulancia al hospital, debe hacer que las fuerzas del orden público entren en escena. Los policías que lleguen redactarán un informe que luego podrá utilizarse como prueba.

  • Apártese del tráfico que viene en sentido contrario: Los accidentes automovilísticos a menudo pueden provocar accidentes secundarios, especialmente cuando los automóviles involucrados se encuentran en el camino del tráfico. Si puede permanecer con seguridad en el vehículo hasta que llegue la ayuda, hágalo. Si se encuentra en el camino del tráfico, es importante ponerse a salvo lo más rápido posible. Vaya a un lado de la carretera y busque refugio. Deje su vehículo en la carretera si no se puede conducir.

  • Consulte a un médico de inmediato: En la mayoría de los casos, esto implica ir a la sala de emergencias o un centro de atención de urgencia. Si su obstetra está disponible, puede llamarlo, pero es probable que le indiquen que vaya al hospital. En el consultorio ambulatorio no siempre está equipado para monitorear minuciosamente a su bebé después de un accidente. Es absolutamente fundamental que consulte a un médico de inmediato, incluso si se siente bien, ya que no hay forma de saber qué está sucediendo con su bebé. Además, no sabe si sufrirá lesiones latentes como dolor de cuello u otras lesiones de tejidos blandos que suelen aparecer uno o dos días después de un accidente. Sea ferozmente protector de su salud durante este tiempo precario.

  • Haga un seguimiento de las recomendaciones de su médico: Asegúrese de seguir las recomendaciones de su médico para el tratamiento, incluidas las visitas a especialistas, las visitas de seguimiento o la fisioterapia. Ésta es la mejor manera de asegurarse de que tanto usted como su bebé gocen de la mejor salud posible. Este también es un paso importante para proteger sus derechos legales. Si no recibe todo el tratamiento recomendado lo antes posible, la compañía de seguros puede argumentar que usted agravó sus lesiones o que no resultó tan herido como afirmó. Los ajustadores de demandas intentan reducir las ofertas de liquidación en estas situaciones. Usted y su hijo merecen algo mejor. Reciba todo el tratamiento que necesita para protegerse tanto a usted como a su bebé de complicaciones médicas o legales.

Observe Sus Necesidades Legales Para Usted Y Su Futuro Hijo

Sus necesidades legales son importantes, pero es más importante obtener la atención médica que necesita. Una vez que haya recibido atención médica, Siga estos pasos si puede hacerlo:

  • Intercambie información de contacto y del seguro con el otro conductor o conductores: si no ha intercambiado la información del seguro, la policía facilitará este proceso cuando lleguen. También puede hacerlo usted mismo simplemente tomando una foto de la tarjeta de seguro del otro conductor con su teléfono. También tome una fotografía de la matrícula, para que el conductor pueda ser localizado más tarde si es necesario.

  • Tome fotografías de la escena del accidente: si sus lesiones lo permiten, y si tiene la oportunidad, tome fotografías de la escena del accidente. Documente el daño a ambos vehículos. Tome fotografías de la carretera (incluidas las marcas de derrape). También puede grabar un video si sospecha que el otro conductor está afectado. Un video que muestre dificultad para hablar, ojos inyectados en sangre o falta de equilibrio puede ayudar a demostrar que el conductor ebrio fué negligente. También podría ayudar en el enjuiciamiento penal.

  • Obtenga los nombres y números de los testigos: La policía también facilitará este paso. Si tiene la oportunidad, puede ser útil obtener la información de contacto de cualquier persona que haya presenciado el accidente. Estos testigos independientes pueden proporcionar evidencia testimonial si los hechos de su caso están en disputa.

  • Consulte con un abogado de accidentes automovilísticos de California lo antes posible: Todo lo que diga sobre el accidente puede ser usado en su contra. Esto comienza en la escena del accidente. Una exclamación inocente como “¡No puedo creer que hice eso!” o “Lo siento mucho, es mi culpa” puede ser utilizado por la compañía de seguros del otro conductor para culparlo por el accidente. Por esta razón, es importante contratar a su propio abogado de lesiones personales lo antes posible. Cuanto antes tenga un abogado, mejor podrá proteger sus derechos legales. Su abogado de Voz Legal lo ayudará a guiarlo sobre qué decir o no decir. Y tan pronto como se notifique a la compañía de seguros del otro conductor que usted tiene un abogado, ya no podrán comunicarse con usted sobre el accidente. Esto protegerá sus derechos legales y le evitará la molestia de lidiar con un ajustador deuna demanda adversa que quiere pagarle lo menos posible.

  • No publique nada en las redes sociales : Las compañías de seguros aman las redes sociales. A medida que los demandantes hacen pública cada vez más información, los investigadores de seguros pueden utilizar esta información para justificar el pago mínimo de la demanda por lesiones personales. ¿Como funciona esto? Primero, un investigador de seguros buscará sus cuentas de redes sociales. Si su configuración de privacidad hace que toda la información sea pública, es fácil para el investigador acceder a todas sus publicaciones, declaraciones, imágenes y videos. Si restringe el acceso a sus cuentas, es posible que el investigador tenga que crear una cuenta falsa para poder seguirlo.

    En cualquier caso, es relativamente fácil para los investigadores de seguros encontrar información que usted publica en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y otras plataformas de redes sociales. ¿Qué tipo de información buscan estos investigadores? Obviamente, las imágenes del accidente o las declaraciones sobre lo sucedido son relevantes. Pero es posible que se sorprenda de lo mucho que llegarán a refutar su afirmación. Suponga que una víctima de un accidente automovilístico embarazada debe hacer reposo en cama como resultado de sus lesiones.

    Si publica una foto de usted misma realizando cualquier actividad, incluso algo tan simple como preparar una comida, la compañía de seguros podría alegar que exageró sus lesiones o las empeoró al no seguir las indicaciones de su médico. Incluso una foto inocente de la madre sosteniendo a sus hijos podría usarse para afirmar que en realidad no está sufriendo tanto como afirma si puede sostener a un niño. Las compañías de seguros no dudarán en usar la información de las redes sociales en su contra de cualquier manera que puedan. Sus investigadores intentarán desacreditarla y devaluar su demanda. No les dé la oportunidad. Manténgase alejada de las redes sociales hasta que se resuelva su caso.

  • Documente las formas en que se ve afectado por sus lesiones: El componente más importante de la mayoría de las indemnizaciones por lesiones personales es el dolor y el sufrimiento. Esto es especialmente cierto cuando la víctima está embarazada, ya que la preocupación por la seguridad del feto puede aumentar drásticamente su sufrimiento. Desafortunadamente, a menudo es difícil demostrar el valor del dolor y el sufrimiento.

    ¿Cómo se puede poner una cantidad en dólares al temor de perder un embarazo? Una de las formas más efectivas de superar esta ambigüedad es documentar las formas específicas en las que se ha visto afectada por sus lesiones. Lleve un diario de todas sus citas médicas. Documente las horas dedicadas a recibir esta atención médica adicional. Lleve un registro de su dolor. Clasifíquelo en una escala del uno al diez y tome notas sobre las actividades a las que no pudo asistir como resultado. Documente los momentos en los que no pudo dormir debido al dolor o la preocupación por el feto.

    Tener un registro de las formas específicas y tangibles en las que se vio afectado por el accidente automovilístico hace que sea más fácil demostrar su dolor y sufrimiento. Un diario que registre esta información puede ayudar a asegurar una oferta de liquidación justa. Si la compañía de seguros aún se niega a hacer una oferta de liquidación justa, esta información puede ser persuasiva para un jurado que decida el valor de su demanda. Otros miembros de la comunidad comprenden lo que es preocuparse por un niño o perder el sueño debido al dolor. Su diario le ayudará a contar su historia y defender su derecho a una compensación justa en el juicio.

¿Tengo Que Esperar Hasta Que Nace El Bebé Para Resolver Mi Caso En California?

La Guía Definitiva Para Mujeres Embarazadas Involucradas En Accidentes Automovilísticos

A la mayoría de las víctimas de accidentes automovilísticos les preocupa cuánto tiempo llevará resolver sus casos de lesiones personales. Esto es comprensible, especialmente cuando la víctima es una futura madre que pronto tendrá muchos gastos relacionados con el hijo. Pero la respuesta a esta pregunta es diferente en cada caso.

Las víctimas de lesiones tienen derecho a una compensación por todos los daños causados ​​por la negligencia del acusado. Por lo tanto, es muy importante que usted y su abogado conozcan el alcance total de esos daños antes de resolver su demanda. En algunos casos de traumatismos menores, el obstetra puede confiar en afirmar que no hay efectos adversos para el bebé y que el embarazo de la madre parece desarrollarse con normalidad.

En tal caso, puede ser seguro resolver un caso antes de que nazca el bebé. Sin embargo, en muchos casos, no es posible saber si el bebé ha sufrido efectos adversos por el accidente de auto hasta que nace. Los retrasos en el desarrollo, el daño neurológico y otros problemas médicos críticos no se pueden evaluar con precisión en el útero. Sería un grave error resolver un caso como este sin conocer el alcance total de las pérdidas que ha sufrido su bebé.

En otros casos, el trabajo de parto y el parto podrían complicarse más debido al trauma que sufrió en un accidente automovilístico. Hay muchas complicaciones que pueden surgir y dar como resultado una lesión relacionada con el nacimiento. Si alguna de estas complicaciones estuvo relacionada con el accidente automovilístico, tiene derecho a una compensación por ellas. Aquí, también, sería un error resolver su demanda por lesiones personales antes de que nazca su bebé.

El momento de su liquidación dependerá de su situación particular. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en California podrá darle una mejor idea de su cronograma de liquidación después de revisar su caso y revisar la evidencia médica de su médico. ¡Sea paciente! Es mejor esperar una investigación exhaustiva de sus demanda que llegar a un acuerdo demasiado pronto y perder la compensación que se merece. Su abogado se asegurará de que no se pierda el estatuto de limitaciones y de que su demanda no se pierda en la burocracia de la compañía de seguros.

¿Estuvo En Un Accidente De Coche Mientras Estuvo Embarazada?

Los casos de accidentes automovilísticos que involucran lesiones a víctimas embarazadas no son nada simples. Las condiciones médicas y los problemas legales hacen que estos casos sean mucho más complicados que los casos de lesiones personales que involucran a víctimas que no están embarazadas. Además, tratar con las compañías de seguros y sus tácticas turbias puede ser perjudicial para la salud de su bebé por nacer. Por eso es tan importante que las víctimas de accidentes automovilísticos embarazadas consulten con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en California sobre sus derechos legales.

Llame Al (888) 732-5960 Para Hacer Un Cita Para Una Evaluación Con Un Abogado De Accidentes Para Mujeres Embarazadas

Nuestros abogados expertos en lesiones personales de Voz Legal saben cómo manejar los desafíos de los casos que involucran a víctimas embarazadas con lesiones . Protegemos los derechos de las víctimas a recibir una compensación plena y justa por todas las pérdidas que sufren. Esto incluye gastos médicos tangibles, como monitoreo fetal y visitas a especialistas en embarazos.

También incluye sus pérdidas intangibles, como la preocupación adicional por el feto y el estrés de las complicaciones adicionales del embarazo. Es importante contratar a un abogado de lesiones personales de Voz Legal que sepa cómo probar estas pérdidas y recuperar una compensación justa por ellas.

Llame al (888) 732-5960 para programar su consulta gratuita. No se demore, cuanto antes tenga un abogado luchando por usted, mejor protegidos estarán sus derechos legales (y los de su bebé por nacer).

Hemos recuperado más de $200 millones de dólares para víctimas y madres embarazadas en todo el estado de California, incluidas ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Irvine, San José, Sacramento, Riverside, Bakersfield, Woodland Hills y Fresno solo para nombrar algunas.

Estamos a su disposición las 24 horas del día, 7 días a la semana. Hablamos varios idiomas.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $500 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS