Dos personas murieron tras estrellarse una avioneta cerca de Half Moon Bay el domingo 14 de enero de 2024 por la noche.
Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el accidente mortal se produjo hacia las 19:00 horas cerca de Moss Beach.
Los informes indican que la avioneta voló de Hayward a Half Moon Bay sobre las 17:04 horas antes de despegar de Half Moon Bay y estrellarse minutos después.
Había cuatro personas a bordo de la avioneta, incluidas las dos víctimas identificadas. Se confirmó el fallecimiento de Lochie F., el piloto, y de Emma W.S., licenciada por el MIT. Se cree que la prometida del piloto, Cassidy P., está implicada en el accidente.
El avión fue identificado como un Cozy Mark IV, que estaba registrado a nombre de Winged Wallabies, Inc.
Por el momento, las autoridades no han identificado a las demás víctimas, y la causa del fatal accidente sigue bajo investigación.
Abogados Galardonados Especializados en Accidentes Aéreos en Half Moon Bay
Las víctimas y las familias de los implicados en accidentes aéreos deben recibir una indemnización económica completa. Contratando a nuestros abogados de lesiones personales, puede estar seguro de que sus derechos estarán protegidos y su demanda se tramitará correctamente.
Aproveche una consulta inicial gratuita con nuestro equipo jurídico de Voz Legal. Le proporcionaremos una evaluación de su caso, recomendaciones sobre los pasos necesarios y una revisión de los factores clave que podrían influir en su posible oferta de acuerdo.
Busque el asesoramiento legal de nuestros galardonados abogados especializados en accidentes aéreos de Half Moon Bay, dirigidos por Arash Khorsandi, Esq. Hemos recuperado más de 500 millones de dólares para nuestros clientes y gozamos de un amplio reconocimiento por su éxito y reputación como uno de los principales bufetes de lesiones personales de California.
Póngase en contacto con el (888) 732-5960 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?” de nuestra página web para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.
Qué Hacer Tras Un Accidente Aéreo
Las secuelas de un accidente aéreo pueden ser desorientadoras y traumáticas para las víctimas. Sin embargo, sólo hay unas pocas cosas que debe hacer para proteger sus derechos a una compensación económica. He aquí cinco cosas que debe seguir:
- Mantenga la calma y compruebe si tiene lesiones antes de revisar a los demás. Después, busque un lugar seguro cerca del lugar del accidente.
- Póngase en contacto con el 911 y con otras autoridades para informarles del accidente. Ellos elaborarán un informe oficial, que será útil para su demanda.
- Obtenga los datos de contacto de todas las personas implicadas en el accidente aéreo, incluidos los testigos. Incluya sus nombres, números de teléfono y datos del seguro, y no olvide fotografiar otras posibles pruebas.
- Póngase en contacto con su aseguradora y haga una denuncia. Existen plazos de prescripción que afectarán a su demanda si no la presenta lo antes posible.
- Consulte con un abogado especializado en víctimas de accidentes aéreos lo antes posible. Ellos se asegurarán de tramitar su demanda sin problemas y con rapidez.
Estadísticas de Accidentes Aéreos Mortales
El número de víctimas mortales en accidentes de aviación comercial se redujo a la mitad en 2020, pero 299 personas murieron en incidentes catastróficos. Los fallos mecánicos, las meteduras de pata de los pilotos, la irresponsabilidad de las empresas, la desobediencia de las leyes de la FAA, etc. son algunas de las causas humanas que pueden provocar un desastre aéreo.
En 2018 se produjeron 1.347 accidentes de aviones civiles en Estados Unidos. En 2019 se han registrado 1.302 percances. Ese año perecieron en accidentes aéreos 395 personas menos que el año anterior.
Volar tiene innegables ventajas frente a conducir, pero de vez en cuando se producen accidentes que ponen en peligro a los pasajeros. Un clima extremo, el avistamiento de animales y unas condiciones de aterrizaje inusuales son sólo algunas de las cosas que pueden salir mal durante un vuelo.
¡Si! Somos los abogados de lesiones que escuchó en los comerciales que dicen “Sana-Sana Colita de Rana” – Ahora llámenos y vea cómo podemos ayudar a aliviar su situación.