Una madre de 31 años fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol después de que un choque a alta velocidad en Napa matara a sus dos hijos el domingo 16 de marzo de 2025 por la mañana.
Según la Patrulla de Carreteras de California, el accidente se produjo sobre las 7:30 de la mañana cerca de la rampa de salida de la avenida West Imola en la autopista 29.
Al parecer, la mujer conducía a gran velocidad cuando perdió el control y chocó contra un árbol.
Su hijo de 10 años y su hija de 9, que llevaban puestos los cinturones de seguridad, fueron declarados muertos en el lugar del accidente.
La madre fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento antes de ser detenida acusada de conducir ebria.
Las autoridades no han revelado detalles adicionales ya que la investigación sigue en curso.
Llame A Nuestros Respetados Abogados De Víctimas De Accidentes Por DUI En Napa, CA
Conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol es un delito penal en California. Esta práctica de conducción descuidada frecuentemente conduce a accidentes, poniendo en peligro la vida de muchos. Si ha resultado herido o ha perdido a un ser querido en una colisión provocada por un conductor ebrio, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados especializados en lesiones inmediatamente. Para obtener una indemnización justa y completa por sus pérdidas y daños, le guiaremos a través del sistema legal.
Su caso será evaluado gratuitamente por nuestros renombrados abogados de para víctimas de accidentes por DUI, dirigidos por el distinguido Arash Khorsandi, Esq. Si nos contrata, maximizaremos su recuperación económica, defenderemos sus derechos legales y apoyaremos su reclamación. Nuestro equipo ha demostrado su capacidad para manejar incluso las situaciones más difíciles, recuperando más de 750 millones de dólares en acuerdos y veredictos para nuestros clientes.
Para concertar una consulta inicial gratuita, póngase en contacto con nuestros abogados en el (888)732-5960 o rellene nuestro formulario Tengo un caso?
Qué Hacer Después De Resultar Herido En Un Accidente Por Conducir Ebrio
Si aún puede hacerlo después de una colisión por DUI, debe tomar medidas específicas inmediatamente para proteger sus derechos y mejorar sus posibilidades de recibir una indemnización. Nuestros abogados de víctimas de accidentes por DUI recomiendan encarecidamente las siguientes líneas de actuación:
- Permanezca en la escena – Si es posible, mueva su coche a un lado de la carretera para evitar futuras colisiones, pero no abandone la escena. Todos los implicados en un accidente de tráfico deben permanecer en el lugar, independientemente de quién sea el culpable. De lo contrario, podría enfrentarse a cargos por atropello y fuga.
- Busque ayuda médica inmediatamente – Llame al 911 si usted o cualquier otra persona resultan heridos. La atención médica inmediata in situ le ayudará a prevenir complicaciones. Además, podrá documentar las lesiones físicas sufridas, lo que evitará que las compañías de seguros resten importancia a su reclamación.
- Llame a las autoridades – Los agentes pueden someter a los implicados a pruebas de sobriedad sobre el terreno. También prepararán un informe del accidente que pueda respaldar su reclamación en el futuro.
- Recopile pruebas – Haga fotos y vídeos de los vehículos dañados, del lugar de la colisión y de las lesiones. Tome nota de la información crucial, incluidos los nombres, direcciones, números de teléfono y datos del seguro de las otras partes. También puede pedir los datos de contacto de los testigos.
- Notifique a su proveedor de seguros – Facilite sólo la información que sea absolutamente necesaria. Pueden utilizar todo lo que diga en contra de su reclamación, así que tenga cuidado con lo que dice.
- Consulte con Voz Legal – Nuestros abogados de víctimas de accidentes por conducir ebrio le ayudarán con el proceso de llevar al conductor intoxicado ante la justicia. Negociaremos enérgicamente con las compañías de seguros para asegurarnos de que usted obtenga la cantidad máxima.
Estadísticas De Accidentes Por Conducir Ebrio
Según el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis de la NHTSA, los accidentes de tráfico con al menos un conductor ebrio causaron 11.654 víctimas mortales en 2020, lo que supuso el 30% de todas las muertes en carretera en EE.UU. Las muertes por conducción bajo los efectos del alcohol aumentaron un 14,3%, de 10.196 en 2019 a 11.654 en 2020.
De media, se produjo una muerte por conducción bajo los efectos del alcohol cada 45 minutos. Las categorías de edad de 21 a 24 años y de 25 a 34 años tuvieron los porcentajes más altos de conductores bajo los efectos del alcohol implicados en colisiones mortales, representando el 26% de todos los accidentes de este tipo en 2020.
El 27% de los conductores bajo los efectos del alcohol eran motoristas, seguidos de los conductores de turismos (23%), camiones ligeros (19%) y camiones pesados (3%). De las 1.093 muertes en carretera en 2020, que incluían a niños menores de 14 años, la conducción bajo los efectos del alcohol fue responsable de 229 muertes, o el 21% del total.
¡Si! Somos los abogados de lesiones que escuchó en los comerciales que dicen “Sana-Sana Colita de Rana” – Ahora llámenos y vea cómo podemos ayudar a aliviar su situación.