Cinco personas sufrieron diversos grados de lesiones después de un choque provocado por un conductor ebrio en Clearlake Oaks el sábado 24 de julio por la tarde.
La colisión mayor ocurrió aproximadamente a las 4:10 pm en la autopista 20 cerca de la intersección con Sulphur Bank Drive in Clearlake Oaks. Un Toyota Highlander inicialmente conducía hacia el oeste por la autopista 20 a alta velocidad cuando chocó por detrás a un Toyota Prius.
Debido a la gravedad del impacto, tanto el Highlander como el Prius se desviaron hacia los carriles en dirección oeste y chocaron de frente con un Jeep Grand Cherokee. Según los informes, un cuarto vehículo también estuvo involucrado en la colisión. Al menos cinco personas resultaron heridas en el percance. Tres mujeres que estaban dentro del Cherokee fueron trasladadas en helicóptero al Centro Médico de UC Davis.
El conductor del Prius y otra persona sufrieron heridas leves en el accidente. El conductor del cuarto vehículo resultó ileso. El conductor del Toyota Highlander también fué trasladado en helicóptero al Hospital Santa Rosa Memorial para recibir atención médica.
El conductor de la Toyota Highlander fué identificado más tarde como Stephen W., de 37 años. Las autoridades determinaron que Williams estaba bajo la influencia de drogas en el momento del accidente. Fué arrestado por cargos relacionados con conducir drogado. Actualmente se está llevando a cabo una investigación del accidente.
Estadísticas De Accidentes De Conductor Drogado
En este caso, el conductor de la Toyota Highlander claramente tuvo la culpa porque conducía bajo los efectos de las drogas en el momento del accidente. Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol es una de las cosas más imprudentes y peligrosas que puede hacer un conductor.
Los conductores ebrios o drogados ponen en grave peligro la vida de los demás y de ellos mismos. Si bien California y Estados Unidos en su conjunto han logrado un progreso significativo en la reducción de la conducción en estado de ebriedad, aún queda mucho trabajo por hacer.
Aproximadamente 10,000 personas mueren cada año en accidentes de conducción bajo la influencia de drogas o alcohol, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las drogas y el alcohol están involucrados en alrededor del 18% de todos los accidentes automovilísticos fatales.
Después de un accidente de un conductor ebrio o drogado significativo, es probable que el conductor enfrente cargos criminales graves. Bajo la ley del estado de California (Código de Vehículos 23513), un accidente provocado por una persona ebria o drogada que resulte en una lesión a otra persona puede ser acusado como delito grave.
Abogado De Lesiones Personales Para Víctimas De Choques De Conductores Ebrios O Drogados En El Condado De Lake
Para recibir una compensación por sus lesiones, una víctima de un conductor ebrio generalmente debe presentar una demanda civil contra el conductor ebrio, que a menudo comienza con su abogado de Voz Legal para casos de lesiones abriendo una demanda con la compañía de seguros del conductor ebrio.
Si un conductor ebrio o drogado lo ha lastimado, debe buscar representación profesional de un abogado de Voz Legal cerca de usted para víctimas de conductores ebrios que pueda presentar una demanda por lesiones personales en su nombre en un tribunal civil. Su abogado puede incluir cualquier información descubierta en el caso penal, incluyendo una condena por manejar ebrio, como evidencia en su caso civil.
Su abogado negociará el valor de la demanda y, si la compañía de seguros hace una oferta de acuerdo justa, el caso puede llegar a una resolución rápidamente. Es posible que su abogado de Voz Legal tenga que presentar una demanda contra el conductor ebrio si su compañía de seguros se niega a hacer una oferta de liquidación justa.
En Voz Legal, nuestros abogados defensores de accidentes por conductores en estado de ebriedad en California son influyentes y agresivos. Los conductores ebrios deben ser responsables de su comportamiento irresponsable y peligroso.
Llámenos ahora al (888) 732-5960 o contáctenos en línea por internet para programar una cita para la revisión de su caso de accidente gratuita y sin compromiso. Nuestras oficinas se encuentran convenientemente ubicadas en todo California y estamos a sus ordenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos varios idiomas.