Un peatón varón de 34 años resultó gravemente herido tras ser atropellado por un conductor ebrio en Riverside la noche del domingo 14 de mayo de 2023.
El Departamento de Policía de Riverside informó de que el accidente por conducir ebrio en el que se vio implicado un peatón ocurrió sobre las 22:00 horas cerca de la calle Skofstad y la avenida Magnolia.
Al parecer, el peatón estaba cruzando la calle cuando fue atropellado por un Mercedes Benz de 1999 conducido por un motorista de 34 años de Corona, que viajaba hacia el oeste por Magnolia entre la avenida La Sierra y la calle Skofstad.
Los paramédicos que respondieron trasladaron a ambos hombres al Riverside Community Hospital, donde el estado del peatón seguía siendo crítico. El conductor recibió el alta médica antes de ser detenido como sospechoso de conducir ebrio.
No se dieron a conocer más detalles mientras continuaba la investigación.
Abogados de Accidentes Por DUI Para víctimas en Riverside
Las víctimas de accidentes por DUI y sus familias pueden confiar en nuestro bufete de abogados para maximizar la compensación financiera que merecen. No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo legal si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente por conducir ebrio en California.
Las compañías de seguros defienden las reclamaciones por accidentes de conducción bajo los efectos del alcohol infravalorando los daños de la víctima o atribuyéndole parte de la culpa. Nuestros abogados para víctimas de accidentes por conducir ebrio en California pueden ayudarle a construir un caso sólido con pruebas convincentes para una reclamación por daños personales.
Un caso penal que resulte en una condena por DUI puede no compensarle lo suficiente para pagar los gastos médicos o mantener a su familia. La representación profesional de un abogado de víctimas de DUI puede ayudarle a garantizar el éxito de su reclamación en los tribunales civiles.
Nuestros abogados de víctimas de accidentes por DUI en Riverside de Voz Legal, dirigidos por el abogado Arash Khorsandi, pueden ayudarle a conocer los méritos de su caso, presentar una reclamación y negociar con las compañías de seguros. Nuestros años de experiencia han ayudado a conseguir a las víctimas 400 millones de dólares en indemnizaciones.
Llame ahora al (888) 732-5960 o haga clic en “¿Tengo un caso?” en nuestra página web para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.
Qué Hacer Tras Un Accidente Por Conducir Bajo Los Efectos Del Alcohol
Los accidentes de coche no se pueden evitar, pero usted puede prepararse para uno. Una lista de comprobación de accidentes de coche en su guantera puede ayudarle a saber qué hacer y cómo proteger sus derechos. Esta lista también puede ayudar a los seres queridos de los heridos o fallecidos en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol:
- Mantenga la calma, permanezca en un lugar seguro y espere a las autoridades. Compruebe si tiene lesiones antes de revisar a los demás. Si es posible, aparte de la carretera los vehículos inutilizados y active las luces intermitentes de emergencia para evitar más accidentes.
- Llame a la policía para garantizar la documentación oficial del accidente. No admita la culpa, evite hacer suposiciones y cíñase sólo a los detalles de lo ocurrido cuando hable con las autoridades.
- Intercambie información (nombres, números de teléfono, datos del seguro, fotos de los vehículos, matrículas, etc.) con las otras partes implicadas. Cree un archivo en el que organice todos los documentos relacionados con el accidente, incluidos los informes policiales y las facturas médicas.
- Acuda inmediatamente a un hospital o a su médico de cabecera para recibir atención médica y detectar lesiones internas que aún no se hayan manifestado externamente. Informe a su compañía de seguros de inmediato.
- Las compañías de seguros dan prioridad a sus beneficios y harán todo lo posible por limitar la indemnización que usted y su familia se merecen por derecho. La siguiente lista puede ayudarle a tratar con el perito del seguro contrario y garantizarle una indemnización total y justa.
- No admita ni acepte la culpa porque reducirá la responsabilidad de la aseguradora. El conductor ebrio debe ser considerado totalmente responsable de los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol.
- No haga ninguna declaración grabada si recibe llamadas de un perito del seguro. Revele sólo la información que le pidan y haga que hablen con su abogado.
- No se conforme con menos. Las compañías de seguros pueden ofrecerle un acuerdo rápido y bajo que limite el valor de su reclamación. Deje que su abogado se encargue de las conversaciones para llegar a un acuerdo.
- No firme ningún documento, como la entrega total de su historial médico, aunque le digan que es el procedimiento habitual. No tiene por qué darles todos sus historiales.
- Trabaje con un abogado de accidentes por DUI de confianza en California que buscará lo mejor para usted y protegerá sus derechos. Llámenos al (888) 732-5960 para una consulta gratuita y sin compromiso.
Estadísticas de Accidentes Por DUI
En 2021, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras informó de que los accidentes por conducir ebrio mataban a unos 37 estadounidenses cada día, uno cada 39 minutos. Los conductores ebrios están involucrados en el 31% de todas las muertes relacionadas con el tráfico en todo el país, con 13.384 muertes, un 14% más que en 2020. Desde 2012, las muertes por conducir ebrio han alcanzado una media de 10.850 al año.
La NHTSA también declaró que California registró 1.370 muertes por conducción bajo los efectos del alcohol en 2021, el 32% de las 4.285 muertes relacionadas con el tráfico (aproximadamente el mismo porcentaje que a nivel nacional del 31%). Esto supone un aumento del 16% respecto a las 1.180 muertes registradas en 2020 (30% de las 3.980 muertes relacionadas con el tráfico).
Una tasa de alcoholemia de 0,08% o superior si tiene más de 21 años, y de 0,01% o superior si tiene menos de 21 años, o a cualquier edad si está en libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol, es ilegal en California.
En 2020, la Oficina de Seguridad Vial de California informó de que el condado de Los Ángeles ocupa el sexto lugar en el estado por tener el mayor número de víctimas mortales y heridos en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, con 6.067 muertos y heridos de un total de 65.377 (el segundo en todo el estado). 2.014 tenían entre 21 y 34 años, mientras que 262 eran menores de 21 años.
Es posible que escucho nuestros comerciales de Sana-Sana Colita de Rana, y puede estar tranquilo sabiendo que está en manos de los mejores abogados de lesiones en todo California.