Un hombre murió tras ser atropellado por un vehículo en un choque en el que el conductor se dio a la fuga en Irwindale el sábado 29 de abril de 2023 por la tarde.
Según el Departamento de Policía de Irwindale, el incidente ocurrió antes de la 1:30 de la tarde en el bloque 5000 de Azusa Canyon Road.
Según el informe, la víctima fue descubierta muerta junto a las vías del tren tras un incidente de atropello y fuga en el que se vio implicado un todoterreno de color oscuro que abandonó el lugar. Los detectives investigaron las imágenes de vigilancia de un negocio cercano para identificar al vehículo y a su propietario responsables del accidente.
Identificaron al sospechoso como John S., un conductor de Baldwin Park. Fue puesto bajo custodia a primera hora del domingo por homicidio involuntario y delito grave de atropello con fuga. Los detectives localizaron a Shin gracias a un chivatazo, y más tarde fue puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares.
Aún no se ha revelado la identidad de la víctima.
La policía está esperando a que se notifique a la familia de la víctima antes de revelar su nombre.
Abogados de víctimas de Accidentes Con Atropello en Irwindale, Condado de Los Ángeles
Si usted o alguien que conoce ha sufrido lesiones graves o la pérdida de la vida debido a un accidente de atropello con fuga, la ley de California le permite emprender acciones legales contra el conductor responsable mediante la presentación de cargos penales y la presentación de una demanda por lesiones personales o muerte por negligencia contra su compañía de seguros de automóviles.
Durante la consulta, uno de nuestros experimentados abogados evaluará sus circunstancias, le guiará en los siguientes pasos y le explicará los factores que pueden afectar a la indemnización final. No dude en ponerse en contacto con nosotros para pedir ayuda.
Puede confiar en nuestros abogados de víctimas de accidentes de atropello y fuga del condado de Los Ángeles, Voz Legal, bajo la dirección del abogado Arash Khorsandi, para que le representen eficazmente en estos procedimientos judiciales. Nuestro bufete ha recuperado más de 400 millones de dólares para clientes de California.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al (888) 732-5960 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?”.
Qué Hacer Tras Un Accidente Con Fuga
Los accidentes de tráfico son habituales en las carreteras de todo el mundo y pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte. Los accidentes en los que el conductor se da a la fuga, en particular, pueden ser devastadores, ya que el conductor responsable huye del lugar, dejando a la víctima sin ningún recurso por daños o lesiones.
Si se ve implicado en un accidente con fuga, puede ser una situación muy estresante y confusa. He aquí algunas medidas que puede tomar para protegerse y aumentar la probabilidad de encontrar al responsable:
- Permanezca en el lugar del accidente y llame a la policía o a los servicios de emergencia.
- Reúna información sobre el otro conductor y su vehículo, y obtenga los datos de contacto de los testigos.
- Tome fotos de los daños y de la zona circundante a efectos del seguro y de la investigación.
- Informe del accidente a su compañía de seguros y a la policía con toda la información disponible.
- Busque atención médica para asegurarse de que no ha sufrido ninguna lesión.
- Póngase en contacto con un abogado para navegar por el proceso legal y maximizar la compensación por daños o lesiones.
Estadísticas de Accidentes Mortales Por Atropello Y Fuga
Provocar un accidente de tráfico en Estados Unidos y no socorrer a los heridos o no buscar ayuda puede conllevar importantes cargos penales, y los conductores que se dan a la fuga pueden enfrentarse a penas de prisión si son detenidos. Por desgracia, los accidentes de atropello con fuga no son infrecuentes en Estados Unidos, con al menos un automovilista que causa un incidente de este tipo y luego huye de la escena todos los días.
Desde 2006, cerca de 1.900 personas han perdido la vida como consecuencia directa de este tipo de accidentes, y más del sesenta por ciento de esas víctimas mortales eran peatones. Aunque en algunas zonas se ha avanzado en la reducción de los atropellos con fuga, el problema sigue siendo muy preocupante, sobre todo en California.
Entre 2009 y 2016, el número de accidentes por atropello en California se redujo en más de un cincuenta por ciento. Sin embargo, con una cifra anual de 3.562 muertos, el estado sigue figurando entre los más mortíferos de Estados Unidos.
Por ello, los conductores deben comprender las graves consecuencias a las que pueden enfrentarse si no se detienen, prestan auxilio o buscan ayuda tras provocar un accidente. También es importante que los peatones y otros automovilistas se mantengan alerta y tomen precauciones para evitar verse implicados en este tipo de incidentes.
¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!