Voz Legal Injury Lawyers

Abogados De Accidentes De Resbalones Y Caídas En California

Más de $750 Millones recuperados solo en casos de lesiones! Si-No Ganamos, No Cobramos! 100% Garantizado!
Puede Tener Derecho a Indemnización

Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 732-5960

Tabla De Contenidos

Nuestros Abogados de Accidentes de Resbalones y Caídas en California Están Aquí para Ayudar Después de una Lesión

De un accidente por resbalón y caída pueden resultar muchas lesiones graves. Si has sufrido huesos rotos, daño en los tejidos blandos, traumatismo cerebral u otras lesiones graves en un accidente de este tipo, nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en California pueden ayudar. Trabajamos contigo para buscar compensación por tus gastos médicos, salarios perdidos y otros daños relacionados con tus lesiones, que podría estar disponible de acuerdo con tu caso específico. Llámanos al (888) 732-5960 para una evaluación de caso gratuita y sin obligación.

Los abogados de accidentes de resbalones y caídas en California representan a clientes que se lesionaron mientras estaban en la propiedad de otra persona o parte. Si decides trabajar con nosotros, nuestros abogados de lesiones asumirán la comunicación con las compañías de seguros para ayudarte a proteger tu reclamación.

Resultados De Casos Recientes

LESIONES PERSONALES

$41,950,000

Un ataque que tuvo lugar cuando un vagabundo utilizó un bate de béisbol sin seguro en la tienda Walmart...Leer Más

RESPONSABILIDAD DE LOCALES

$18,700,000

Nuestro cliente de dieciocho años resultó gravemente herido mientras trabajaba en la granja del demandado y utilizaba el...Leer Más

RESPONSABILIDAD DE LOCALES

$14,000,000

Nuestro cliente era un trabajador de una fábrica que sufrió un traumatismo craneal causado por una máquina industrial. El caso...Leer Más

ACCIDENTE DE PEATONES

$10,000,000

Nuestro cliente sufrió lesiones graves tras ser atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Además de lograr un...Leer Más

LESIONES PERSONALES

$9,000,000

Un caso aparentemente imposible de accidente de construcción que había sido rechazado por unos cuantos bufetes de abogados de la ciudad. Todo el mundo...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$11,250,000

Nuestro cliente cayó cuatro pisos por el hueco de un ascensor, sufrió traumatismo craneoencefálico grave y fractura de costillas,...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$6,500,000

Nuestro cliente sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una lesión medular al caerse de un tejado. Inicialmente, el empleador negó...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$6,000,000

Un joven contratista de cubiertas se cayó a través de una claraboya defectuosa en un edificio comercial. Se trataba de un caso muy...Leer Más

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

$6,000,000

Nuestro cliente conducía con su mujer y su hijo por una carretera de dos carriles cuando un conductor ebrio cruzó la doble línea amarilla, ...Leer Más

COMPENSACIÓN AL TRABAJADOR

$5,325,000

Marin v. East West Building Services (resuelto el 8/2/2023) - Third Party Compromise and Release settlement...Leer Más

Negligencia en Accidentes por Resbalón y Caída

Las leyes civiles de California que abordan los resbalones y caídas son complicadas. Dicho esto, nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en California pueden ayudarte a buscar una compensación, dependiendo de las circunstancias de tu caso y la ley. Ya sea que tu caída fuera causada por un derrame, escaleras o barandillas con un mantenimiento deficiente o incluso defectos estructurales, Voz Legal ofrece asistencia legal.

Los accidentes por resbalón y caída se clasifican como accidentes de responsabilidad de las instalaciones. Sin embargo, no todas las caídas surgen de una responsabilidad. Las víctimas pueden buscar daños de incidentes que fueron causados por la negligencia de otra parte. Según la ley de California, alguien puede ser negligente al causar un resbalón y caída si:

  • El individuo es consciente, o a través del ejercicio de un cuidado razonable, debería haber sido consciente de una condición peligrosa en la propiedad que posee o controla.
  • El individuo no reparó, protegió contra o proporcionó una advertencia adecuada de la condición peligrosa.
  • La falta del individuo causó la lesión por resbalón y caída.
  • Las lesiones de la víctima llevaron a sus daños.

Las Causas Comunes de Responsabilidad por Resbalón y Caída en California incluyen:

  • Derrames de líquido u otras sustancias resbaladizas
  • Pisos mojados por fugas o limpieza
  • Fugas de plomería
  • Alfombras sueltas
  • Piso desigual
  • Cables y cordones descubiertos
  • Barandillas rotas o faltantes
  • Muebles rotos
  • No acordonar sitios de construcción
  • No colocar señales de advertencia sobre peligros conocidos
 

Lesiones Comunes Causadas por Accidentes por Resbalón y Caída

Las lesiones por resbalón y caída pueden ser de menores a graves o incluso permanentes y debilitantes. Los accidentes por resbalón y caída a menudo suceden con poca o ninguna advertencia, obteniendo la capacidad de cambiar tu vida en un instante, por lo tanto, causando un dolor y dificultades sustanciales.

Aquí están las lesiones más comunes de accidentes por resbalón y caída que nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en California ayudan a abordar en una reclamación:

Huesos Rotos

Los resbalones y caídas pueden llevar fácilmente a huesos rotos en casi cualquier parte del cuerpo. Algunas son fracturas menores, mientras que otras podrían requerir fijación externa o interna y cirugía. Los huesos rotos también pueden causar daño a los tejidos circundantes, lo que puede ocasionar dolor crónico. Si sientes un dolor agudo en un hueso o un área de una articulación o notas hinchazón o sangrado, busca atención médica lo antes posible.

Lesiones de Tejidos Blandos

A veces, las personas que experimentan un resbalón y caída se sienten bien después. Sin embargo, algunas lesiones, como desgarros de ligamentos o esguinces, no siempre muestran síntomas. El dolor crónico puede resultar si estos tipos de lesiones no se tratan. Es posible que no tengas síntomas por un tiempo después de tu caída, lo que hace que sea aún más importante recibir un chequeo de un profesional médico.

Lesiones de la Médula Espinal

Los resbalones y caídas traumáticas pueden causar lesiones en la médula espinal. Estas son lesiones que cambian la vida y que necesitan atención médica inmediata para el mejor resultado. Las lesiones en la médula espinal son graves y pueden causar parálisis con la necesidad de tratamientos caros y largos.

Lesiones en la Cabeza

Si te golpeas la cabeza durante o cuando caes, es importante que obtengas tratamiento médico de inmediato. Incluso si te sientes bien y no ves ninguna lesión obvia, podrías sufrir una conmoción cerebral menor o incluso una lesión cerebral grave. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden tener implicaciones de salud extremadamente preocupantes. El hecho de que los síntomas no sean fácilmente aparentes no significa que no hayas sufrido una lesión grave. Los síntomas típicos de la conmoción cerebral incluyen:

  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Dificultad para enfocarse
  • Falta de equilibrio
  • Confusión
  • Sentirse lento o aturdido
  • Náuseas o vómito
 
Cortes y Moretones

Los cortes y moretones son las lesiones más comunes que las personas sufren en accidentes por resbalón y caída. Aunque puedan parecer menores, algunos cortes pueden ser tan profundos que requieran puntos. Algunos incluso pueden llevar a cicatrices permanentes.

¿Dónde Ocurren Típicamente Los Resbalones Y Caídas_

Los Abogados de Accidentes de Resbalones y Caídas de California Entienden las Leyes Civiles

Supongamos que las condiciones o peligros inseguros en la propiedad de otra persona te causaron un resbalón y caída. En ese caso, necesitas orientación de un abogado de California con experiencia en este tipo de casos. Un abogado de accidentes por resbalón y caída en California de nuestra firma de lesiones personales puede evaluar los detalles de tu caso para determinar si puedes buscar compensación por tus lesiones.

Los accidentes por resbalón y caída se clasifican como agravios de responsabilidad de las instalaciones. Las personas que sufren una lesión personal debido a dueños de propiedad negligentes pueden buscar compensación por sus daños bajo las leyes de responsabilidad de locales de California. Según la Instrucción del California Civil Jury Instruction 1000 (Jurado Civil de California 1000), lo siguiente debe aplicarse al caso para que la parte lesionada reciba compensación:

  • La parte culpable poseía, arrendaba o controlaba la propiedad.
  • La parte culpable fue negligente en su cuidado o uso de la propiedad.
  • Alguien sufrió una lesión.
  • La negligencia de la parte culpable fue un factor sustancial en la causa de su lesión.
  • Las lesiones de la parte lesionada causaron sus daños.
¿Qué Sucede Si una Ciudad, Condado u Otra Agencia Pública es Responsable de mi Lesión por Resbalón y Caída?

Incluso si una agencia pública o entidad gubernamental es la parte responsable de tus lesiones por resbalón y caída, todavía puedes ser elegible para buscar compensación. Las ciudades, condados y otras agencias están obligados a mantener sus propiedades, incluyendo instalaciones, parques y parques infantiles, calles y carreteras, y arbustos, árboles y paisajismo en propiedades públicas, libres de condiciones peligrosas. Las agencias públicas pueden incluir:

  • Transporte Público
  • Colegios y universidades públicas
  • Escuelas públicas
  • Distritos de saneamiento y agua
  • Departamentos de bomberos y policía
  • Hospitales Públicos
  • Agencias Estatales
 

Si la entidad o agencia gubernamental no mantiene su propiedad libre de peligros y alguien sufre una lesión grave, pueden ser culpables o legalmente responsables y se les puede exigir que paguen daños.

Dos notas importantes sobre las demandas por resbalón y caída contra el gobierno:

  • El plazo de California para presentar una demanda, conocido como un estatuto de limitaciones contra una agencia pública, es marcadamente corto. Si te lesionas en propiedad pública, considera consultar con abogados de accidentes de resbalones y caídas en California. Las personas lesionadas deben presentar una reclamación dentro de los seis meses de la lesión por resbalón y caída o arriesgarse a perder la oportunidad de buscar compensación por sus daños.
  • Muchas ciudades y condados de California tienen ordenanzas que requieren que los dueños de propiedades adyacentes a una acera la mantengan en una condición segura. Si el dueño de la tierra adyacente es una entidad pública, es su responsabilidad mantenerla segura.
¿Cómo sé si Tengo un Caso de Lesión por Resbalón y Caída Válido?

Aunque todos los resbalones y caídas son desafortunados, no todas las personas lesionadas por uno son elegibles para buscar compensación del dueño de la propiedad. Independientemente de la gravedad de la lesión, solo tienen un caso válido si:

  • La parte culpable poseía, controlaba u ocupaba la propiedad donde ocurrió el resbalón y caída.
  • La parte culpable fue negligente en el uso o mantenimiento de las instalaciones.
  • Su negligencia fue un factor significativo en la causa de la lesión.

Un dueño de propiedad negligente es alguien que no implementó un cuidado razonable bajo las circunstancias. Sabían o deberían haber sido conscientes de que sus acciones o falta de acción podrían causar una lesión previsible a otra persona.

Por ejemplo, los resbalones y caídas a menudo ocurren en tiendas de conveniencia y supermercados. Los clientes frecuentemente derraman leche, refrescos, vino y otros tipos de líquido en los pasillos. Si un cliente derrama algo y otro cliente se cae de inmediato en el piso mojado, desafortunadamente, no hay base para una reclamación por lesiones personales. Los empleados o el gerente de la tienda no habrían tenido tiempo suficiente para darse cuenta de que había ocurrido un derrame y haber tomado medidas para prevenir una lesión.

Sin embargo, supongamos que la persona que derramó el líquido le notificó a un empleado. El empleado decidió tomar un descanso y limpiarlo más tarde. En este caso, la tienda sería responsable de las lesiones que resultaron. El empleado de la tienda actuó negligentemente al no limpiar de inmediato el derrame o colocar una advertencia visible para mantener a otros clientes alejados.

A veces, una parte lesionada puede confiar en estatutos y códigos de construcción para demostrar que el dueño de la propiedad fue negligente. Estos tipos de leyes exigen dónde deben instalarse las barandillas y otras características de seguridad. Si alguien se cayera en una escalera que no tenía barandillas que cumplieran con el código, podría tener una reclamación válida contra el dueño de la propiedad que surge de la violación del código de construcción.

¿Tienes que Demostrar que el Dueño de la Propiedad Sabía de la Condición Peligrosa?

Generalmente, la respuesta es no. A veces, la evidencia mostrará que el dueño o controlador de la propiedad tenía conocimiento del peligro y simplemente no hizo nada al respecto. Incluso si afirman que no eran conscientes de la condición peligrosa, no es una defensa confiable.

Los dueños de propiedades deben inspeccionar su inmueble o tomar otras acciones para monitorear la propiedad en busca de problemas de seguridad. La ley establece que deben:

  • Usar un cuidado razonable para notar cualquier condición insegura.
  • Hacer las reparaciones o reemplazos necesarios para mantener condiciones seguras.
  • Proporcionar una advertencia adecuada de cualquier cosa que pueda causar daño a otros legalmente en la propiedad.

Si no toman una o más de estas acciones, pueden ser considerados responsables por los daños que causen. Por ejemplo, un propietario o administrador de propiedades prudente hace que sus canaletas sean inspeccionadas y limpiadas de forma rutinaria. La limpieza regular es especialmente crítica en áreas donde los árboles y otro follaje pueden dejar caer escombros en el techo y obstruir las canaletas. Si este servicio no se realiza de forma rutinaria, las canaletas obstruidas pueden causar que cantidades sustanciales de agua se desborden de un edificio y se derramen en los pasillos cercanos en lugar de ir por las bajantes donde deberían ir.

Si un inquilino o invitado se cae en el pavimento resbaladizo después de una tormenta, el propietario podría ser responsable si no ha realizado este tipo de mantenimiento preventivo. Aunque el propietario puede no haber sabido en ese momento sobre las canaletas desbordadas, una persona razonable sabría que las canaletas necesitan una limpieza de rutina para evitar este peligro.

Si un inquilino nota una condición peligrosa, debe notificar al administrador de la propiedad o al propietario para que puedan ocuparse del problema sin que nadie se lastime. Sin embargo, si alguien notifica al propietario o al administrador de la propiedad sobre tal condición y el propietario se niega a arreglar el problema o al menos advertir a otros al respecto, no hay forma de argumentar que no eran conscientes de que la condición existía.

Daños Potenciales en una Reclamación por Accidente por Resbalón y Caída

El tipo y la cantidad de daños recuperables varían según el caso. Una vez que contrates los servicios de nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en California, examinaremos tus registros médicos, facturas por los gastos relacionados con el accidente por resbalón y caída y la evidencia adicional que hayas recopilado. Después de evaluar cada uno de estos, podemos determinar los tipos de daños que podrías buscar. En el estado de California, los reclamantes de resbalones y caídas pueden buscar daños, tales como:

  • Daños Económicos — También conocidos como daños especiales, estos incluyen gastos médicos pasados y futuros, salarios perdidos, disminución de la capacidad de ganancia y otros gastos cuantitativamente confirmables en los que has incurrido o podrías incurrir en el futuro a causa de tus lesiones.
  • Daños no Económicos — Estos también se conocen como daños generales. Pueden incluir dolor y sufrimiento, pérdida de la compañía, pérdida del disfrute de la vida, discapacidad, cicatrices y desfiguración. Los daños generales son inherentemente más difíciles de probar y de ponerles un precio.
  • Daños Ejemplares — Frecuentemente llamados daños “punitivos”, estos se asignan para castigar el comportamiento atroz de la parte culpable que llevó a su malicia, fraude u opresión.

Muchos factores pueden impactar el tipo y la cantidad de daños que puedes buscar, incluyendo:

  • La gravedad de tus lesiones.
  • La cantidad de ingresos que perdiste durante tu recuperación.
  • La posibilidad de regresar a trabajar en el futuro.
  • El impacto de tus lesiones en tus relaciones.
  • Los límites de cualquier póliza de seguro aplicable.
  • La calidad de la evidencia en tu caso.

Nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en California pueden ayudar a evaluar y calcular los daños relacionados con tu caso, incluyendo las pérdidas potencialmente recuperables, y asistirte a lo largo del proceso de reclamación.

¿Cuál es Plazo Límite para una Demanda por Resbalón y Caída en California?

El estatuto de limitaciones, o plazo para presentar un caso legal por un resbalón y caída en California, es generalmente de dos años a partir de la fecha del accidente. Bajo algunas circunstancias, el estatuto de limitaciones puede ser “suspendido” o pausado en casos donde la parte culpable está fuera del estado por un período de tiempo o si el individuo lesionado es menor de 18 años. Una vez que estén familiarizados con la situación que rodea tu resbalón y caída, nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en California pueden aconsejarte sobre cuánto tiempo tienes para demandar después de tu accidente con lesiones.

¿Cómo Puedo Fortalecer mi reclamación de Resbalón y Caída en California?

Hay muchos pasos críticos que debes tomar después de tu caída. Estos pasos son esenciales en las siguientes horas y días (así como semanas y meses) para fortalecer tu caso. Esos pasos incluyen:

  1. Escribir un diario de la secuencia de eventos que llevaron a tu resbalón y caída, incluyendo detalles sobre dónde sucedió, si el suelo estaba mojado, las condiciones de iluminación presentes y las condiciones climáticas en ese momento.
  2. Tomar fotos con marca de tiempo de la escena antes de que el dueño o controlador de la propiedad tenga la oportunidad de arreglar el peligro que llevó a tu resbalón y caída.
  3. Tomar fotos de tus lesiones.
  4. Reportar el incidente al dueño o gerente de la propiedad y asegurarte de solicitar una copia del informe de incidente completado.
  5. Colocar los zapatos y la ropa que llevabas en el momento de la caída en un lugar seguro en caso de que la parte culpable alegue que tu calzado contribuyó a tu caída.
  6. Obtener la información de contacto de cualquier testigo.
  7. Recibir atención médica lo antes posible.
  8. Continuar siguiendo el consejo médico y recibir tratamientos y exámenes de seguimiento según se te indique.
  9. No hablar con el ajustador de seguros, ya que podrías decir algo sin querer que perjudique tu caso.
  10. Consultar con abogados de accidentes de resbalones y caídas en California para aprender cómo proceder con tu reclamación.

Estableciendo la Negligencia en un Caso de Resbalón y Caída

Una reclamación de resbalón y caída en California depende de si el dueño de la propiedad fue negligente o no en su cuidado o uso de la propiedad. Según la California Civil Jury Instruction 1003 (Instrucción del Jurado Civil), los factores determinantes son:

  • Cuando una condición crea un riesgo irrazonable de daño.
  • Si el dueño de la propiedad lo sabía o debería haberlo sabido razonablemente.
  • El demandado no reparó o no advirtió sobre la condición.

Por ejemplo, si se derrama leche en una tienda de comestibles, el dueño de la tienda es sin duda el dueño de la propiedad. No hay debate de que un derrame crea un riesgo irrazonable de daño, ya que los compradores no anticipan manchas húmedas en el piso mientras compran. La tienda tiene muchos empleados y también tiene cámaras de seguridad. Como tal, es razonable esperar que el derrame sea detectado y limpiado de inmediato. Si todos estos factores son ciertos, hay un caso sólido de responsabilidad de locales para la parte lesionada.

Cómo un Abogado de Resbalones y Caídas de California Puede Ayudar en tu Reclamación

Si sufriste una lesión por resbalón y caída, puede que haya  aguas turbulentas por delante. Nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en California saben cuán importante es una investigación detallada. Evaluaremos a fondo las circunstancias para apoyar tu reclamación de compensación justa por tus daños.

Un abogado de resbalones y caídas en California con experiencia sabe cuán crucial es la compensación financiera, considerando todas tus facturas médicas, gastos de rehabilitación y salarios perdidos. Los abogados de Voz Legal se esforzarán diligentemente para ayudarte a buscar un acuerdo justo en la medida en que las leyes de lesiones personales de California lo permitan.

Habla con Nuestros Abogados de Accidentes de Resbalones y Caídas en California

Los accidentes por resbalón y caída pueden tener un costo físico, mental y emocional significativo en ti y en tus familiares. Puede que necesites contratar a un abogado de resbalones y caídas en California que se tome el tiempo para conocerte y las circunstancias que ocasionaron tu resbalón y caída, y que esté bien versado en tus posibles opciones para buscar compensación.

En el raro caso de un juicio, nuestro equipo con experiencia en litigios estará a tu lado para presentar tu caso al jurado. Tenemos clientes en todo el estado de California, incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento y Sherman Oaks. Nuestro personal está listo para asistir a los clientes lesionados que necesitan nuestra ayuda, pero desean comunicarse en otro idioma que no sea inglés. Un miembro de nuestro equipo podría estar disponible para atenderte en tu idioma.

Llama al (888) 732-5960 o completa nuestro formulario “¿Tengo un Caso?” para una revisión de caso inicial gratuita. Ya sea que hayas estado en un accidente de auto, accidente de motocicleta, o sufrido la mordedura de un animal, o el dolor de la muerte por negligencia de un ser querido, nuestros abogados pueden proteger tus derechos legales.

Los Abogados de Lesiones Más Poderosos de California
CON UN HISTORIAL PROBADO CONSECUTIVAMENTE
Arash Khorsandi
Arash Khorsandi, Esq.
Fundador De Voz Legal
Brian Beecher
Brian Beecher, Esq.
Supervisor Del Departamento De Litigación En Voz Legal
Tina Eshghieh
Tina Eshghieh, Esq.
Socia De Voz Legal
Judd Allen
Judd Ross Allen, Esq.
Abogado Litigante Principal En Voz Legal
Greg Mohrman
Greg Mohrman, Esq.
Abogado Litigante Principal En Voz Legal
Benny Khorsandi
Benny Khorsandi, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Danny Ledezma
Danny Ledezma, Esq.
Abogado Litigante De Voz Legal
Brandon Carr
Brandon Carr, Esq.
Abogado Gerente De Litigios De Voz Legal
VL Lawyer Michelle Rapoport
Michelle Rapoport, Esq.
Abogado Gerente Departamento de Derecho Laboral
James Caress
James Caress, Esq.
Abogado Litigante De Voz Legal
David Ebenhack
David J. Ebenhack, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Amasia Yaghobi, ESQ
Amasia Yaghobi, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Michael Farr, ESQ
Michael Farr, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal
Nikta Yazdi, Esq
Nikta Yazdi, Esq
Abogada Litigante
Cinthia Chou-Chan, Esq.
Cinthia Chou-Chan, Esq.
Abogada Litigante
Doreen Benyamin
Doreen Benyamin, Esq.
Abogada Litigante
Alexis Ortiz, Esq
Alexis Ortiz, Esq.
Abogada Litigante En Voz Legal
Sevda Aras, Esq
Sevda Aras, Esq.
Abogado Litigante En Voz Legal