Dos estudiantes resultaron heridos después de que un autobús escolar fuera embestido por detrás por un vehículo en Silver Lake, Los Ángeles, el lunes 5 de junio de 2023 por la tarde.
Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el accidente se produjo justo después de la recogida de alumnos en el bloque 2500 de West Riverside Drive.
Las autoridades declararon que al menos dos personas, que se cree que son estudiantes, están siendo evaluadas por paramédicos del LAFD por supuestos problemas menores.
No se revelaron más detalles sobre el accidente ni su hora exacta. Las autoridades añadieron que se desconoce si el alcohol o las drogas desempeñaron un papel en la colisión.
La investigación sobre la colisión continúa.
Abogados Especializados en Accidentes de Autobús en Los Ángeles
Si se ve implicado en un accidente de autobús, debe ponerse en contacto con un abogado lo antes posible. La compañía de autobuses o la compañía de seguros pueden intentar reducir su indemnización.
Los accidentes de autobús son más complejos que los de coche. Sus lesiones pueden ser el resultado de la negligencia de muchas otras partes, así como del conductor.
Puede contar con nuestros abogados de accidentes de autobús en Los Ángeles de Voz Legal, dirigidos por el abogado Arash Khorsandi, para llevar a cabo una investigación inmediata para determinar quién es el culpable. Nuestro equipo legal le guiará a través de todos los procedimientos para que su caso tenga las mayores posibilidades de éxito.
Si ha resultado herido en un accidente de autobús en California, llámenos al (888) 732-5960 o rellene el formulario “¿Tengo un caso?” de nuestra página web.
Qué Hacer Tras Un Accidente de Autobús
Muchas personas se sienten abrumadas tras un accidente de coche y no saben qué hacer. Para proteger su salud y sus derechos legales, debe tomar precauciones especiales. Mantenga la calma, reúna información relevante y busque una compensación por los daños que haya podido sufrir siguiendo estas sugerencias.
- Mantenga la calma: Asegúrese de que todos los implicados en el accidente están a salvo. Antes de ocuparse de los demás, examínese usted mismo para comprobar si hay lesiones.
- Dé prioridad a la seguridad apartando los vehículos inutilizados a un lado de la carretera. Encienda las luces de emergencia y diríjase a un lugar seguro mientras espera a la policía.
- Póngase en contacto con los siguientes servicios de emergencia: Llame al 911 e informe del accidente a menos que haya sido pequeño y no haya habido heridos ni daños materiales. Se documentará el incidente y se recopilará información para que la policía elabore un informe oficial.
- Deberán fotografiarse los automóviles, las matrículas y otros detalles relevantes para el intercambio. No culpe a nadie, especialmente a la policía.
- Busque atención médica: Póngase en contacto con su médico de cabecera o acuda inmediatamente al hospital. Buscar asistencia médica lo antes posible puede reducir la gravedad de las lesiones.
- Informe a su compañía de seguros: Llame inmediatamente a su compañía de seguros para informar del accidente y siga las instrucciones del agente para registrarlo.
- Comuníquese con los peritos de seguros: Facilite al perito sólo la información necesaria. Hable con un abogado de lesiones personales de Los Ángeles antes de aceptar una oferta de acuerdo del seguro o de grabar una declaración.
- Mantenga registros: Guarde toda la documentación relacionada con el accidente, como el informe policial, las facturas médicas y la información sobre el otro conductor, en un solo lugar. Esto facilitará el seguimiento de su caso y de cualquier acción legal posterior.
Estadísticas de Accidentes de Autobús
Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), 232 personas murieron en accidentes de autobús en 2017. En 2016 se produjeron 234 accidentes mortales de autobús, un 1% menos que en 2017.
Entre 2007 y 2017, los autobuses de cercanías representaron el 13% de todos los accidentes de autobús en los que murieron pasajeros. Aproximadamente el 40% fueron autobuses escolares y el 35% autobuses de transporte público. En 2017, 13 autobuses interurbanos se vieron implicados en accidentes mortales. Este año fue testigo del número más bajo de accidentes de autobús desde que la FMCSA comenzó a contabilizarlos.
Los accidentes de autobús están causados principalmente por errores humanos. Un accidente puede ocurrir cuando los conductores de autobús no prestan atención o cuando el conductor de otro vehículo es negligente. Aparte de la negligencia del conductor del autobús, otras circunstancias podrían contribuir a un accidente de autobús.
¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!