Un hombre murió tras ser atropellado por un conductor presuntamente ebrio mientras conducía un patinete eléctrico en San José el sábado 26 de junio de 2025.
Según el Departamento de Policía de San José, la colisión se produjo poco antes de las cinco de la tarde en los carriles en dirección oeste de la autopista Capitol, al oeste de Tuers Road.
Los investigadores declararon que el conductor de una furgoneta Chevy Astro del 2005 se desvió hacia el carril bici y golpeó a la víctima.
Tras el choque, el conductor intentó huir del lugar pero fue detenido por los agentes que acudieron al lugar. La víctima fue trasladada a un hospital cercano con heridas potencialmente mortales y sucumbió a ellas el lunes. Aún no se ha hecho pública su identidad.
El conductor, que no ha sido identificado, fue detenido e ingresado en la cárcel del condado de Santa Clara como sospechoso de un delito grave de atropello con fuga y de conducir bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades siguen investigando el accidente.
Póngase En Contacto Con Nuestros Abogados Especializados En Víctimas De Accidentes Por Conducir Bajo Los Efectos Del Alcohol En San José, CA
Los accidentes mortales en los que están implicados presuntos conductores ebrios son trágicos y cambian la vida de las familias que quedan atrás. Cuando alguien es atropellado y muere mientras estaba fuera de su vehículo, a menudo surgen preguntas dolorosas sobre la responsabilidad, la seguridad y lo que se puede hacer para buscar justicia.
Nuestros abogados para víctimas de accidentes por DUI en San José pueden ayudar a los familiares supervivientes a entender qué pasos legales pueden estar disponibles después de una colisión mortal. Un abogado puede ayudar a revisar los informes de la CHP, preservar las pruebas y ayudar a determinar si una demanda por homicidio culposo podría ser apropiada. Aunque ningún resultado está garantizado, contar con apoyo legal durante este tiempo puede aliviar parte de la carga mientras su familia procesa la pérdida.
Si ha perdido a un ser querido en un presunto accidente por conducir bajo los efectos del alcohol, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al (888)732-5960 o rellenando nuestro formulario Tengo un caso?
Pasos A Seguir Tras Un Accidente Mortal De Peatón Por DUI
Cuando un ser querido muere en un accidente en el que está implicado un conductor sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol, la carga emocional es abrumadora. Al mismo tiempo, las familias se enfrentan a menudo a repentinas cuestiones legales, financieras y procesales. Tomar las siguientes medidas puede ayudarle a proteger sus derechos y apoyar cualquier reclamación futura.
- Obtenga los historiales médicos y de defunción
Recopile los registros hospitalarios, el certificado de defunción y cualquier documentación disponible de los primeros intervinientes o de la oficina del forense. Estos registros pueden ser necesarios a efectos del seguro o de procedimientos legales. - Preserve las pruebas y los objetos personales
Si tiene acceso al vehículo o a cualquiera de las pertenencias de su ser querido del accidente, intente conservarlos en su estado actual. Las fotos, los efectos personales o cualquier cosa del lugar del siniestro podrían ser importantes más adelante. - Sea cauto con la comunicación con el seguro
Las compañías de seguros pueden ponerse en contacto rápidamente. Antes de aceptar cualquier acuerdo o proporcionar una declaración formal, puede que quiera hablar con alguien que le ayude a evaluar si la oferta refleja todo el impacto de la pérdida. - Considere la orientación legal
Un abogado especializado en homicidio culposo puede ayudarle a investigar el accidente, identificar a todas las partes responsables y explicarle sus derechos legales. Un apoyo legal temprano podría ayudar a su familia a tomar decisiones informadas al tiempo que preserva su capacidad de actuar en caso necesario.
Estadísticas De Accidentes Por Conducir Bajo Los Efectos Del Alcohol
En 2020, los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol causaron 11.654 muertes en todo Estados Unidos. Eso significa que casi 1 de cada 3 muertes relacionadas con el tráfico ese año implicaron alcohol. En comparación con 2019, esto supuso un aumento de más del 14%. De media, 32 personas pierden la vida cada día en accidentes relacionados con el alcohol, aproximadamente una persona cada 45 minutos.
El impacto financiero de estos accidentes también fue significativo. El coste total estimado de las muertes causadas por conductores bajo los efectos del alcohol en 2020 fue de unos 123.300 millones de dólares. Esta cifra incluye los gastos médicos y el valor previsto de las vidas perdidas.
Aunque es difícil medir con exactitud cuántos accidentes implican a conductores drogados, algunos estudios ofrecen una perspectiva importante. Un estudio examinó a 4.243 conductores gravemente heridos tratados en centros de traumatología entre septiembre de 2019 y julio de 2021. Más de la mitad de ellos dieron positivo en alcohol y/o drogas. Las sustancias más comúnmente encontradas fueron alcohol, marihuana, opiáceos, estimulantes y sedantes.
Estas cifras ponen de manifiesto una clara conexión entre la conducción bajo los efectos de las drogas y las colisiones graves o mortales. Sensibilizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos de las drogas sigue siendo fundamental para proteger a todos los que circulan por la carretera.
Es posible que escucho nuestros comerciales de Sana-Sana Colita de Rana, y puede estar tranquilo sabiendo que está en manos de los mejores abogados de lesiones en todo California.

