Un hombre de 21 años de Hesperia fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol tras un accidente en la Interestatal 5 en el condado de Kings que causó la muerte de un hombre de Bakersfield el sábado 25 de octubre de 2025.
Según la Patrulla de Carreteras de California, los agentes respondieron alrededor de las 8:30 p. m. a una denuncia de un conductor que circulaba en sentido contrario por la Interestatal 5 en dirección norte, al norte de Utica Avenue.
Los investigadores dijeron que Josué G., de 21 años, de Hesperia, conducía un Chevrolet Suburban en dirección sur por los carriles en dirección norte de la autopista cuando chocó de frente con un Chevrolet Malibu. La parte delantera del Suburban también golpeó el lado izquierdo de un Subaru Legacy.
El conductor del Subaru, un hombre de 51 años de Pleasanton, no resultó herido. El conductor del Malibu, un hombre de Bakersfield, sufrió heridas graves y falleció posteriormente.
El conductor del Suburban sufrió heridas leves y fue detenido por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol.
No se facilitaron más detalles de inmediato.
Póngase En Contacto Con Nuestros Abogados Especializados En Víctimas De Accidentes Por DUI En El Condado De Kings, CA
Los accidentes relacionados con el DUI suelen provocar lesiones graves o muertes, lo que deja a las familias lidiando con la pérdida y las dificultades económicas. Si ha perdido a un ser querido en un accidente por conducción bajo los efectos del alcohol, conocer sus derechos legales puede ayudarle a dar los siguientes pasos para obtener justicia y recuperarse. El asesoramiento legal puede ayudarle a revisar los informes del accidente, gestionar las reclamaciones al seguro y solicitar una indemnización por los gastos médicos, los gastos del funeral y otros daños relacionados.
Los abogados especializados en víctimas de DUI en el condado de Kings pueden revisar los informes oficiales, colaborar con los investigadores y explicar cómo se puede solicitar una indemnización por muerte por negligencia y otros daños. Buscar asesoramiento legal desde el principio puede ayudar a preservar pruebas cruciales y a navegar por el proceso de reclamación.
Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente relacionado con la conducción bajo los efectos del alcohol, llame al (888)732-5960 o rellene nuestro formulario «¿Tengo un caso?» para una consulta inicial gratuita.
Qué Hacer Después De Un Accidente Mortal Por DUI En El Condado De Kings, CA
Los accidentes mortales por DUI pueden dejar a las familias ante retos importantes. Actuar con rapidez puede ayudar a salvaguardar sus derechos legales y a preservar las pruebas fundamentales para cualquier posible reclamación.
- Llame al 911 y denuncie el incidente
Denuncie el accidente inmediatamente. Los servicios de emergencia proporcionarán atención médica, asegurarán la zona y documentarán el lugar para futuras referencias. - Documente la escena y los detalles del vehículo
Si es seguro, tome fotografías o grabe vídeos del lugar del accidente, los vehículos implicados y cualquier daño visible. Esta documentación puede ayudar a aclarar cómo se produjo el accidente y facilitar las investigaciones. - Recopile información sobre los testigos y los conductores
Recopile los nombres, números de teléfono y declaraciones de los testigos. Sus testimonios pueden ayudar a aclarar la secuencia de los hechos y facilitar la investigación. - Consulte a abogados especializados en víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol
Un abogado puede ayudarle a comprender sus derechos, asistirle en cuestiones relacionadas con el seguro y orientarle en la reclamación de una indemnización por los gastos funerarios, las facturas médicas y otras pérdidas.
Estadísticas De Accidentes Por DUI
Conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo un importante problema de seguridad en las carreteras de Estados Unidos. En 2023, el Consejo Nacional de Seguridad informó de unas 12 429 muertes por accidentes relacionados con el alcohol, lo que supone un descenso del 7,6 % con respecto a 2022. Esto supone el segundo año consecutivo de descenso, lo que refleja los avances en los esfuerzos por reducir la conducción bajo los efectos del alcohol.
Un accidente se considera bajo los efectos del alcohol si al menos uno de los conductores o motociclistas implicados tiene una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0,08 gramos por decilitro o superior. Este es el límite legal en la mayoría de los estados, y superarlo hace que la conducción sea peligrosa e ilegal.
Es posible que escucho nuestros comerciales de Sana-Sana Colita de Rana, y puede estar tranquilo sabiendo que está en manos de los mejores abogados de lesiones en todo California.

