Un accidente mortal se cobró la vida de un pasajero y provocó un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol cerca de Cotati en la noche del jueves 13 de noviembre de 2025.
Los agentes de la Patrulla de Carreteras de California respondieron a las 11:25 p. m. a una colisión de un solo vehículo en Stony Point Road, al sur de West Sierra Avenue. Al llegar, encontraron un Chevrolet Tahoe que se había salido de la carretera y había chocado contra un árbol. El SUV estaba ocupado por dos personas.
El pasajero, identificado solo como un hombre por la CHP, fue declarado muerto en el lugar. La conductora, una mujer, sufrió lesiones graves pero sin peligro para su vida y fue trasladada a un hospital local.
Los investigadores determinaron que la conductora estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente. Las autoridades no han revelado su nombre. Según la CHP, la conductora fue detenida en el hospital y será ingresada en la cárcel del condado de Sonoma una vez que reciba el alta médica.
Cualquier persona que tenga información relacionada con la colisión debe ponerse en contacto con la oficina de la CHP en Santa Rosa, llamando al 707-806-5600.
Póngase En Contacto Con Un DUI Abogado Especializado En Víctimas De Accidentes En El Condado De Sonoma, CA
Los accidentes de tráfico en los que se sospecha que ha habido conducción bajo los efectos del alcohol pueden provocar lesiones graves y situaciones legales complejas. Es importante conocer sus derechos después de un accidente para poder afrontar las consecuencias. El asesoramiento legal puede ayudarle a revisar los informes oficiales, investigar las circunstancias y explorar las opciones de indemnización relacionadas con los gastos médicos y otras pérdidas.
Nuestros abogados especializados en víctimas de accidentes por DUI en el condado de Sonoma están disponibles para explicarle cómo se aplica la ley de California a los accidentes relacionados con DUI y qué pasos puede considerar.
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un incidente similar, póngase en contacto con nosotros en el (888)732-5960 o rellene nuestro formulario Tengo un caso para una consulta inicial gratuita.
Qué Hacer Después De Un Accidente Por DUI
Las secuelas de un accidente relacionado con la conducción bajo los efectos del alcohol pueden tener un impacto significativo en la vida de la víctima. Tomar ciertas medidas puede ayudar a preservar las pruebas que pueden respaldar posibles reclamaciones.
- Llame al 911 y denuncie el incidente
Póngase en contacto inmediatamente con los servicios de emergencia. Las fuerzas del orden pueden asegurar el lugar del accidente, proporcionar asistencia médica y crear un informe oficial que pueda utilizarse como prueba para el proceso de reclamación. - Conserve las pruebas y documente el lugar del accidente
Si es seguro, tome fotografías o grabe un vídeo del lugar del accidente, los daños del vehículo y cualquier condición meteorológica o del estado de la carretera que sea relevante. Esta documentación puede ayudar a aclarar cómo se produjo la colisión y respaldar su caso. - Recopile información de los testigos
Si alguien cercano presenció el accidente, pídale su nombre y datos de contacto. Sus declaraciones pueden ayudar a demostrar el incidente y facilitar la investigación. - Consulte con abogados especializados en accidentes de tráfico
Un abogado puede ayudarle a gestionar el proceso de reclamación y comunicarse con las aseguradoras en su nombre. El apoyo legal también puede proporcionarle orientación jurídica clara para ayudarle a solicitar una indemnización por gastos médicos, daños al vehículo y otras pérdidas.
Estadísticas De Accidentes Por DUI
Conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo un importante problema de seguridad en las carreteras de Estados Unidos. En 2023, el Consejo Nacional de Seguridad informó de unos 12 429 accidentes mortales relacionados con el alcohol, lo que supone un descenso del 7,6 % con respecto a 2022. Esto supone el segundo año consecutivo de descenso, lo que demuestra el progreso continuo en la reducción de la conducción bajo los efectos del alcohol.
Una colisión se clasifica como relacionada con el alcohol si al menos uno de los conductores o motociclistas implicados tiene una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0,08 gramos por decilitro o más. Este es el límite legal en la mayoría de los estados, y superarlo es peligroso e ilegal.
¡Si! Somos los abogados de lesiones que escuchó en los comerciales que dicen “Sana-Sana Colita de Rana” – Ahora llámenos y vea cómo podemos ayudar a aliviar su situación.

