Un conductor fue rescatado tras colisionar con un camión de Amazon en la autopista 5 en dirección norte, a la altura de Lakewood Boulevard, en Downey, en la madrugada del miércoles 19 de noviembre de 2025.
Según la Patrulla de Carreteras de California, el incidente se informó a las 12:01 a. m. Los primeros en responder llegaron y encontraron un automóvil atrapado debajo del camión de Amazon. Se utilizaron las mandíbulas de la vida para sacar al conductor atrapado del vehículo.
Al menos una persona fue trasladada al hospital, aunque actualmente se desconoce su estado.
No se han revelado los detalles sobre lo que provocó el accidente. Las autoridades continúan investigando el incidente.
Póngase En Contacto Con Nuestros Abogados Especializados En Accidentes De Camiones En Downey, CA
Los accidentes en los que se ven involucrados camiones semirremolques, especialmente en autopistas importantes como la 5, pueden provocar lesiones graves y investigaciones complejas. Es importante conocer sus derechos legales tras un incidente de este tipo para poder gestionar el proceso de reclamación. El asesoramiento legal puede ayudarle a revisar los informes policiales, investigar la causa de la colisión y explorar las opciones de indemnización relacionadas con los gastos médicos y otras pérdidas.
Nuestros abogados especializados en accidentes de camiones en Downey pueden ayudarle a comprender cómo se aplica la legislación de California a los accidentes de semirremolques y qué opciones puede tener a su disposición.
Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de camión, póngase en contacto con nosotros en el (888)732-5960 o rellene nuestro formulario Tengo un caso para una consulta inicial gratuita.
Qué Hacer Después De Un Accidente De Camión
Las secuelas de un accidente de camión pueden ser difíciles, especialmente cuando provocan lesiones o daños importantes. Tomar medidas específicas puede ayudar a preservar las pruebas y proteger sus derechos.
- Llame al 911 y denuncie el incidente
Llame inmediatamente a los servicios de emergencia. Los primeros en responder pueden ayudar a asegurar la zona, proporcionar atención médica y crear un informe oficial que pueda utilizarse en la investigación o en el proceso de reclamación. - Conserve las pruebas y documente la escena
Si es seguro, tome fotografías o grabe vídeos del lugar del accidente, los daños del vehículo y cualquier condición relevante de la carretera o del tiempo. Esta documentación puede ayudar a demostrar cómo se produjo la colisión. - Recopile información de los testigos
Si alguien ha presenciado el incidente, anote su nombre y datos de contacto. Sus declaraciones pueden aportar información importante relacionada con el accidente y ayudar a comprender lo sucedido. - Consulte con abogados especializados en accidentes de tráfico
Un abogado puede ayudarle a revisar su situación, recopilar pruebas e identificar posibles opciones para reclamar una indemnización por gastos médicos, daños en el vehículo y otras pérdidas. La representación legal puede ayudarle a abordar los retos que pueden surgir en el proceso de reclamación, como retrasos y disputas sobre la responsabilidad.
Estadísticas De Accidentes De Camiones
Las colisiones en las que se ven involucrados camiones de gran tamaño siguen representando un peligro importante, especialmente para los conductores de vehículos más pequeños. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y el Instituto de Datos sobre Pérdidas en Carreteras (HLDI), la mayoría de las muertes en estos accidentes afectan a los ocupantes de vehículos de pasajeros. Los camiones de gran tamaño son entre 20 y 30 veces más pesados que los coches normales y suelen tener una mayor distancia al suelo, lo que aumenta el riesgo de accidentes por empotramiento.
En 2023, unas 4354 personas murieron en accidentes en los que se vieron implicados camiones de gran tonelaje. De ellas, el 16 % eran ocupantes de camiones, el 65 % eran ocupantes de vehículos de pasajeros y el 17 % eran peatones, ciclistas o motociclistas. En comparación con 2009, cuando las muertes por accidentes de camiones alcanzaron su nivel más bajo desde 1975, el total de muertes en 2023 aumentó en un 38 %, y las muertes entre los ocupantes de camiones aumentaron en un 58 %.
Estas cifras ponen de relieve los peligros persistentes asociados a los camiones grandes y la necesidad constante de mejorar la seguridad y la concienciación en las carreteras de Estados Unidos.
Es posible que escucho nuestros comerciales de Sana-Sana Colita de Rana, y puede estar tranquilo sabiendo que está en manos de los mejores abogados de lesiones en todo California.

